Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

vaya_putada

Hola!

Otra pregunta, ¿Qué opináis sobre llevar las cosas de limpieza/repuestos en el hueco del casete?

Queda un hueco bastante grande entre la tapa al exterior y donde queda el casete, pero claro si meto aquí cosas pueden ir dando "bandazos" mientras voy conduciendo. Había pensado buscar una caja de más o menos el tamaño del hueco, y meter dentro la típicas cosas para limpiar el baño, incluso las bolsitas del WC y cosas que utilizo habitualmente cuando saco el casete. ¿Alguno usáis este hueco como almacenaje? Yo creo que voy a empezar a hacerlo. Hace tiempo llevaba el líquido azul aquí pero un par de botellas sueltas y terminé quitándolas por el tema comentado, pero quizás poniendo una caja y las cosas más o menos "compactas", evitamos los bandazos mientras se conduce.

Gracias!

turrimtb

Hola
Yo llevo una caja de plástico que encaja perfectamente, dentro llevo liquido port, detergente para la ropa y alguna cosa más.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

vaya_putada

Cita de: turrimtb en Agosto 21, 2023, 11:55:23 amHola
Yo llevo una caja de plástico que encaja perfectamente, dentro llevo liquido port, detergente para la ropa y alguna cosa más.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk



Genial gracias! esta es mi idea... a ver si encuentro alguna que le vaya bien al hueco :) papel higiénico, detergente, toallitas de limpieza, fairy, veo mil cosas que podría llevar ahí y sacarlas de otros sitios...

mengumir

Cita de: vaya_putada en Agosto 21, 2023, 11:43:48 amHola!

Otra pregunta, ¿Qué opináis sobre llevar las cosas de limpieza/repuestos en el hueco del casete?

Queda un hueco bastante grande entre la tapa al exterior y donde queda el casete, pero claro si meto aquí cosas pueden ir dando "bandazos" mientras voy conduciendo. Había pensado buscar una caja de más o menos el tamaño del hueco, y meter dentro la típicas cosas para limpiar el baño, incluso las bolsitas del WC y cosas que utilizo habitualmente cuando saco el casete. ¿Alguno usáis este hueco como almacenaje? Yo creo que voy a empezar a hacerlo. Hace tiempo llevaba el líquido azul aquí pero un par de botellas sueltas y terminé quitándolas por el tema comentado, pero quizás poniendo una caja y las cosas más o menos "compactas", evitamos los bandazos mientras se conduce.

Gracias!
Yo llevo la manguera y los conectores ahí

quimrs

Cita de: vaya_putada en Agosto 21, 2023, 14:41:23 pmGenial gracias! esta es mi idea... a ver si encuentro alguna que le vaya bien al hueco :) papel higiénico, detergente, toallitas de limpieza, fairy, veo mil cosas que podría llevar ahí y sacarlas de otros sitios...
Aquí otro que pone aquí cosas diversas, de las de uso poco frecuente, aparte el recambio de los líquidos. La conexión de la ducha exterior, el aditivo para el adblue, papel higiénico de repuesto, etc ...
Randger R540 (antes Californias T4 y T5)

ASZA

Agosto 21, 2023, 22:34:04 pm #19280 Ultima modificación: Agosto 21, 2023, 22:41:58 pm por ASZA
Cita de: vaya_putada en Agosto 21, 2023, 11:43:48 amHola!

Otra pregunta, ¿Qué opináis sobre llevar las cosas de limpieza/repuestos en el hueco del casete?

Queda un hueco bastante grande entre la tapa al exterior y donde queda el casete, pero claro si meto aquí cosas pueden ir dando "bandazos" mientras voy conduciendo. Había pensado buscar una caja de más o menos el tamaño del hueco, y meter dentro la típicas cosas para limpiar el baño, incluso las bolsitas del WC y cosas que utilizo habitualmente cuando saco el casete. ¿Alguno usáis este hueco como almacenaje? Yo creo que voy a empezar a hacerlo. Hace tiempo llevaba el líquido azul aquí pero un par de botellas sueltas y terminé quitándolas por el tema comentado, pero quizás poniendo una caja y las cosas más o menos "compactas", evitamos los bandazos mientras se conduce.

Gracias!

Nosotros lo llevamos lleno. En una garrafa de 5 litros de lavaparabrisas con la parte de arriba cortada llevamos productos de limpieza, líquido azul para el WC, detergente, ...
Aparte una manguera que se encoge para rellenar agua y  un cable y adaptador para conectarnos a la red. Ahí no se mueve nada.

vaya_putada

Genial mil gracias a todos por las respuestas :) no se hacer esto de citar muchos posts de otros, pero os agradezco a todos responder.

ASZA relativo a lo del Fiamma A-20, veo que tú lo instalas con un manguito metálico típico de lavabo/WC y que le has puesto teflón en las roscas. He visto en algunos videos de YouTube que no recomiendan poner teflón al ser plástico, y que además la estanqueidad la hace con una pieza interior que va en la tubería/rosca incluida con el vaso.

Entiendo que tú aun habiéndolo instalado así no estás teniendo ningún problema. Es que tu instalación me parece mucho más sencilla que tener que hacer yo el manguito con un trozo de manguera y abrazaderas, pero al ver eso el otro día me quedé un poco mosqueado...

En este video: https://www.youtube.com/watch?v=KkIgt8rjt_Y

Lo explica en el minuto 3 en adelante.

ASZA

Cita de: vaya_putada en Agosto 22, 2023, 08:55:41 amGenial mil gracias a todos por las respuestas :) no se hacer esto de citar muchos posts de otros, pero os agradezco a todos responder.

ASZA relativo a lo del Fiamma A-20, veo que tú lo instalas con un manguito metálico típico de lavabo/WC y que le has puesto teflón en las roscas. He visto en algunos videos de YouTube que no recomiendan poner teflón al ser plástico, y que además la estanqueidad la hace con una pieza interior que va en la tubería/rosca incluida con el vaso.

Entiendo que tú aun habiéndolo instalado así no estás teniendo ningún problema. Es que tu instalación me parece mucho más sencilla que tener que hacer yo el manguito con un trozo de manguera y abrazaderas, pero al ver eso el otro día me quedé un poco mosqueado...

En este video: https://www.youtube.com/watch?v=KkIgt8rjt_Y

Lo explica en el minuto 3 en adelante.


Ningún problema de fugas.
He visto el vídeo y he visto que yo no llevo la pieza acodada que pone el.

vaya_putada

Cita de: ASZA en Agosto 22, 2023, 14:23:58 pmNingún problema de fugas.
He visto el vídeo y he visto que yo no llevo la pieza acodada que pone el.
Si si correcto, en tu caso como va el manguito imagino que el Teflon si hace efecto, por eso te preguntaba si así te ha ido bien ;) porque para mi es más fácil instalarlo igual que lo tienes tu!

Gracias por confiarmar!!!

vaya_putada

Hola de nuevo!!

Pregunta para los del vaso porque no me queda claro en los vídeos de YouTube.

Veo que viene precargado a 0,9bar y en muchos vídeos lo dejan así, pero en algún otro vídeo comprueban la presión a la que trabaja la bomba y ajustan la presión del vaso a la de ésta.

Cómo lo tenéis hecho vosotros? Entiendo que lo correcto es ajustarlo a la presión de la bomba pero no se si lo tenéis claro 100%.

Gracias!

metralla

Lo más correcto es ajustar la presión de trabajo en la bomba para que trabaje bien, hay algunas que dan demasiada presión para la instalación y pueden castigar las tuberías y juntas, con el riesgo de fugas.

Saludos


vaya_putada

Agosto 26, 2023, 18:28:11 pm #19286 Ultima modificación: Agosto 26, 2023, 18:29:44 pm por vaya_putada
Hola!

Bueno pues Vaso instalado. Va genial y se consigue Justo lo que yo quería. El agua fría a poco caudal no da tirones y sobre todo no provoca que la válvula de seguridad del boiler nos tire agua limpia que es lo que nos hacía la Benivan 119 desde el día de su compra.

Me parece terrible que los fabricantes no metan esto y saquen a la venta vehículos con defectos, porque para mi que tire agua limpia por exceso de presión lo es, y que además tampoco lo solucionen en garantía. Nosotros lo reclamamos varias veces al concesionario e incluso escribimos al fabricante.

Sobre la instalación. Me pierde un pelin por el tubo con las abrazaderas. Solo había abrazaderas grandes en la tienda así que lo tuve que instalar con esas. Prácticamente no es nada, pero lo repasaré o les daré un apretón más a ver si consigo que no salga ni ese poquitín de agua. He puesto el tubo de 10x14 que según he visto algunos vídeos era el que recomendaban.

Al final no lo he hecho con manguito porque me ha dado miedo roscar metal con plástico por si pasaba las roscas del vaso. Aunque tengo el manguito como plan b :)

Muchas gracias a todos! Ya pondré una foto cuando lo instale del todo que lo he dejado ahí colgando hasta resolver esto.



Pregunta, me ha salido mucha agua aunque tenía la bomba apagada y los grifos abiertos para intentar que no quedara presión, pero al ser el punto más bajo del circuito me ha salido todo el agua que había en los tubos de los grifos y baño. ¿Hay algún truco para evitar esto si vuelvo a desmontar para cambiar la manguera? O poner un barreño y dejar que salga todo??

Gracias !!

vaya_putada

Agosto 26, 2023, 18:34:30 pm #19287 Ultima modificación: Agosto 26, 2023, 18:36:11 pm por vaya_putada
Cita de: metralla en Agosto 26, 2023, 13:00:25 pmLo más correcto es ajustar la presión de trabajo en la bomba para que trabaje bien, hay algunas que dan demasiada presión para la instalación y pueden castigar las tuberías y juntas, con el riesgo de fugas.

Saludos
Muchas gracias !! El caso es que la que tenemos indica 2.1bar y lo que decía, algunos vídeos de YouTube la ponen a 0.9 o 1bar que es la precarga que trae y que según el manual es la adecuada para trabajar con bombas Fiamma de 1.5bar.


Matutano

Agosto 26, 2023, 19:50:42 pm #19288 Ultima modificación: Agosto 26, 2023, 20:59:33 pm por Matutano
Buenas, alguien sabe decirme dónde está el fusible de la bomba de agua sumergible de la globecar?

Edito. Están debajo del asiento del piloto, problema resuelto

vaya_putada

Hola!! Pues hoy he vuelto a probar bomba y vaso y ahora lo veo todo ok, no hay gota ni veo pérdida de agua en ninguna parte.

Aún así les he dado un apretón pequeño a las abrazaderas.

Daríais por bueno esto ya así o lo dejaríais un par de días más por si acaso??? Me dan ganas de poner un sensor de fugas de agua por si acaso ;)

Y otra pregunta, veo que la madera es doble entre el baño y este mueble, hay como un hueco entre las dos maderas por lo que podría poner los tornillos que venían con el vaso incluso aunque sobre salgan por detrás. Vosotros al atornillar habéis metido algún listón o algo de refuerzo para el vaso ???

Gracias!