Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Garacias

Cita de: TBlanco en Agosto 16, 2023, 22:57:39 pmQue me vas a contar, mido 1,88 y mi pareja 1,56. Ni siquiera puede conducir callejeando, solo autovía y al salir no llega bien a embragar

Pues si te sirve toda mi investigación, me alegro.. yo espero poder conducir normal algún día y seguro que tú chica también!! 🥲
T5 y Ducato 🚐

vaya_putada

Cita de: jacboqueron en Agosto 16, 2023, 17:14:30 pmBuen curro te estás metiendo, eh!?
Yo también hice baldas y la madera que use fue una ligerita y de color como chopo pero no recuerdo el tipo concreto. Lo que sí hice fue pintarla de un color que le fuera a la furgo ( gris en mi caso) y para evitar que se doblará la balda, le puse un perfil en U de aluminio y ese canto mirando hacia el pasillo para que al abrir un estante, se viera el canto metálico y no el borde en madera.
A ver si luego cuelgo fotos.
Un saludo.
Genial muchas gracias!! Con ese canto y pintada queda bastante chula :) y esas barras para evitar que se caigan las cosas es buena idea también!

Estoy aprovechando que la tengo en el pueblo estos días, xq luego vuelvo a Madrid y la tengo aparcada a 40kms de casa en un parking con unas restricciones un poco absurdas :D

vaya_putada

Cita de: ASZA en Agosto 16, 2023, 22:03:31 pmPues yo lo lleno hasta arriba y ningún problema por ahora. Quiero hacer una balda para que al dejar cosas no apoyen sobre la bomba y llaves de paso
Genial Gracias a los dos por responder.

Es buena idea, yo el otro día lo pensé también, hacer algo tipo balda y así poder poner encima algo como lo que comentaba en el post anterior... miraré a ver si se me ocurre algo y os cuento ;)

vaya_putada

Oye y aprovechando que hablamos de ese hueco, vuelvo con un tema recurrente pero que sigo pensando si hacerlo o no.

El caso es que nuestra furgo si abres un poquito el agua fría, va muy a tirones y además tira agua limpia por abajo. Desde el inicio la llevamos al concesionario y nos dijeron que era "normal" porque la bomba da más presión de la que está pidiendo el grifo y entonces tiene que tirar el excedente de agua para que no reviente el circuito.

Ya comentamos hace tiempo el tema del vaso de expansión. En ese mismo concesionario pedí presupuesto de instalación y me lo desaconsejaron y argumentaron que si realmente fuera útil, las casas lo montarían de serie. Aunque nunca me convenció del todo y yo si le veo ventajas.

Que opináis? Vosotros lo lleváis montado? Estoy viendo el Fiamma a20 y algunos vídeos de instalación y no parece excesivamente complejo. Quizás podría aprovechar para ponerlo en estos días y además hacer una balda para el hueco restante y aprovecharlo.

Gracias!!

ASZA

Yo coloque el vaso fiamma y con el agua fría va mejor.

carterroto

Las bombas también puede regularse su caudal, por si tiene demasiado, aunque parece que el vaso de expansión sea la mejor solución.

metralla

Cita de: vaya_putada en Agosto 17, 2023, 11:00:29 amOye y aprovechando que hablamos de ese hueco, vuelvo con un tema recurrente pero que sigo pensando si hacerlo o no.

El caso es que nuestra furgo si abres un poquito el agua fría, va muy a tirones y además tira agua limpia por abajo. Desde el inicio la llevamos al concesionario y nos dijeron que era "normal" porque la bomba da más presión de la que está pidiendo el grifo y entonces tiene que tirar el excedente de agua para que no reviente el circuito.

Ya comentamos hace tiempo el tema del vaso de expansión. En ese mismo concesionario pedí presupuesto de instalación y me lo desaconsejaron y argumentaron que si realmente fuera útil, las casas lo montarían de serie. Aunque nunca me convenció del todo y yo si le veo ventajas.

Que opináis? Vosotros lo lleváis montado? Estoy viendo el Fiamma a20 y algunos vídeos de instalación y no parece excesivamente complejo. Quizás podría aprovechar para ponerlo en estos días y además hacer una balda para el hueco restante y aprovecharlo.

Gracias!!
Cambia de asesor ..ninguna instalación ha de tirar agua fuera por abrir más o menos el grifo....y sí, el vaso de expansión soluciona algunos problemas como los tirones de bomba...

Saludos


metralla

Cita de: carterroto en Agosto 17, 2023, 12:37:26 pmLas bombas también puede regularse su caudal, por si tiene demasiado, aunque parece que el vaso de expansión sea la mejor solución.
En las bombas se puede regular la presión de trabajo, el caudal, no.

Saludos


vaya_putada

Cita de: ASZA en Agosto 17, 2023, 11:40:47 amYo coloque el vaso fiamma y con el agua fría va mejor.

Ah genial!! Y además por lo que veo lo has montado con un manguito de los de casa de toda la vida, que a mi lo que más "miedo" me daba era el tema de tubos de PVC, cortarlos a medida, roscas, etc.

Entiendo que así la instalación es simplemente soltar el codo de la bomba, roscar al vaso, y poner el manguito entre vaso y bomba. Buena opción ;)

Gracias!

vaya_putada

Cita de: metralla en Agosto 17, 2023, 13:01:10 pmCambia de asesor ..ninguna instalación ha de tirar agua fuera por abrir más o menos el grifo....y sí, el vaso de expansión soluciona algunos problemas como los tirones de bomba...

Saludos
Totalmente, fue la última vez que fui a ese taller y no pienso volver ;)

Miserjo



El caso es que nuestra furgo si abres un poquito el agua fría, va muy a tirones y además tira agua limpia por abajo. Desde el inicio la llevamos al concesionario y nos dijeron que era "normal" porque la bomba da más presión de la que está pidiendo el grifo y entonces tiene que tirar el excedente de agua para que no reviente el circuito.


Gracias!!
[/quote]


Vaya respuestas más absurdas dan, cuando no tienen ni idea, o no quieren solucionar un problema.

Yo trabajo con una Man tge, que es el mismo modelo que la Volswagen Cráter.
Y tiene un par de problemas, que les pasa a todas estas últimas, pues en mi trabajo hay varias y todas con el mismo problema, y es que cuando reduces de 6° a 5° en el cuadro te marca que circulas en 6° y te olvidas y al final te das cuenta por las revoluciones.
El otro problema es que cuando te pones a hacer maniobra para aparcar la cámara trasera se apaga cuando vuelves a meter la marcha atrás, después de haber metido primera,para maniobrar.
Respuesta del concesionario oficial, "que tengo que dejarla pensar".
Y las primeras Man que se fabricaron no tenían esos problemas.

Por no decir, que pese a ser el mismo motor, estas últimas consumen más y se les nota menos potencia. Y encima con estos problemas, que serán de software

hollister

Cita de: vaya_putada en Agosto 17, 2023, 13:31:00 pmEntiendo que así la instalación es simplemente soltar el codo de la bomba, roscar al vaso, y poner el manguito entre vaso y bomba. Buena opción ;)

Por si te sirve yo en lugar del típico fiamma puse uno de fontanería del bricomart (ahora obramat), que es de 2 litros en lugar que 0,75. El cambio ha sido de la noche al día: con el vaso puesto puedo abrir el grifo con un hilillo de agua sin ningún tirón de la bomba.
Para la instalación compré una T john guest, un adaptador de john guest a 1/2" (para el vaso) y un trozo de tubo azul. La T va interpuesta a la salida de la bomba con un ramal al vaso de expansión.

sachanet

Muchas gracias, voya a probar a limpiar la chimenea, pero no voy a tocar el chicle, me parece un poco peligros.



Cita de: josearada en Agosto 12, 2023, 20:45:01 pmHola yo tengo esa misma y cada año desmonto el quemador y el chicle y lo limpio todo bien, lo pongo en un cazo con vinagre de limpieza y lo pongo a hervir durante 10 minutos lo dejo secar y lo vuelvo a montar, siempre comprobando todos los pasos y sobretodo qye no haya fuga por la junta despues de montar y la verdad es que me funciona bastante bien incluso este año como ya tiene 10 años he comprado un quemador y un chicle nuevo y lo he puesto nuevo, no es dificil pero si que tienes que estar seguro de lo que tocas por el tema del gas, en youtube hay muchos tutoriales si dedicas un rato seguro que encuentras uno de tu modelo


Matutano

Alguna idea de dónde comprar el grifo del fregadero?

Es el grifo con interruptor incorporado de 12 voltios, el que lleva la bomba sumergida en el depósito

metralla

Agosto 20, 2023, 20:06:55 pm #19274 Ultima modificación: Agosto 21, 2023, 13:28:55 pm por RAMOVIL
Hay 40 modelos de grifos con interruptor para bombas sumergidas...



Saludos