Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

ASZA

Cita de: vaya_putada en Agosto 05, 2023, 18:39:36 pmMil gracias!! Es el original de Fiat? Va a rosca entonces verdad? Es decir, no va pegado como en algunos coches.

Gracias!!
Es repuesto original de fiat. Al quitar la tapa negra se ve un triángulo metálico (creo que es triángulo). El retrovisor no va a rosca, se posiciona encima del triángulo y se da un giro para que quede a presión. Así dicho parece difícil, pero es una tontería. Eso sí, prepara unos 60€ de la pieza.

Josu V

No es complicado.
Es como un sistema de bayoneta. Se posiciona ligeramente girado hasta que encaja y en ese momento se gira un cuarto de vuelta (más o menos) y el retrovisor queda fijado.

Yo lo uso para echar un ojo al perro de vez en cuando. Por lo demás, no le encuentro lógica a que un vehículo que se destina a cámper o AC venga con retrovisor y no incluya otras cosas.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

jacboqueron

Cita de: Peavy en Agosto 01, 2023, 19:56:40 pmA mí me da la impresión de ser una lámina protectora de esas que hay que retirar al montarlo...
Gracias por la respuesta...cuando pueda echarle un vistazo ya miraré bien el proceder, pero se caía a trocitos, no salia en piezas grandes.
Un saludo
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

Cita de: ASZA en Agosto 02, 2023, 17:00:59 pmNo es normal. Cualquier día de verano con la furgo cerrada y al sol se te pone a 40 grados. Eso supondría tirar toda la comida que tienes en el frigo.

Aparte de fiarte del termómetro puedes mirar si la bebida realmente está templada.
Yo tengo un sensor de temperatura inalámbrico y dependiendo en que zona del frigo lo pongo varía más de 5 grados.


Pues haré lo que dices, que en ese momento no tenía ni bebidas ni yogures ni nada que tocar para ver si estaba frío.
Lo que se me olvidó comentar es que es una trivalente y por lo que tengo entendido ( corregidme si me equivoco) como más enfría es usando el gas. Y también que cuando hice la comprobación, aunque había puesto la ruleta en modo 220v, no encendí la centralita. ( aunque creo que aunque no encienda la centralita, la nevera se enciende igualmente)
Un saludo y gracias
Un camino de mil km se empieza con un paso.

txopperon

Nuestra nevera es trivalente ,como mas enfria es enchufada a 230,y si no enciendo la centralita,la nevera no enciende

Buzz Dao

La mía sí funciona con centralita apagada.
Cada marca es un mundo...

Josu V

Agosto 07, 2023, 10:34:49 am #19221 Ultima modificación: Agosto 07, 2023, 10:41:41 am por Josu V
Cita de: txopperon en Agosto 06, 2023, 19:13:53 pmNuestra nevera es trivalente ,como mas enfria es enchufada a 230,y si no enciendo la centralita,la nevera no enciende

Pues eso es porque la tienes mal conectada.
La nevera (trivalente) se conecta a 12V a la batería motor. Y el hecho de apagar centralita no tiene que cortar la alimentación de la nevera.
Al menos, si la conectas a la batería vivienda, que no sea a través de centralita.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

txopperon

No hemos tocado la nevera,venia asi en la auto,no me molesta y ya me e acostumbrado,no me cuesta nada encender y apagar la centralita,si algun dia tenemos que hacerle algo,pues igual se cambia,pero si no,asi se queda

Josu V

Es que hay algunos servicios que no tienen que pasar por centralita, como son la nevera, la calefacción, o algún ventilador de claraboya.
De esta manera apagas la pantalla y es un gasto menos.

Pero bueno... es evidente que cada configuración es distinta dependiendo de la manera en que se plantea.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

txopperon

Al final, cada marca hace las cosas a su manera

Josu V

Así es.
Incluso dentro de la misma marca, cada modelo puede ser muy diferente a nivel de instalación eléctrica.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

sachanet

Buenos dias, la nevera (creo que es dometic RM5380) no me enfria. Por lo que he leido hay que limpiar la chimenea, el chicle y el quemador, pero me he puesto a buscar por el foro y youtube y no encuentro ningun video o brico de como hacerlo para este modelo, me podeis decir como hacerlo o indicarme algun buen video? Muchas gracias

pd: tambien me gustaria que me dijerais si es facil y seguro hacerlo o no, porque si no la llevo al taller para que me la revisen, muchas gracias

jacboqueron

Cita de: txopperon en Agosto 06, 2023, 19:13:53 pmNuestra nevera es trivalente ,como mas enfria es enchufada a 230,y si no enciendo la centralita,la nevera no enciende
Y cuando dices que si no enciendes la centralita, no se te enciende la nevera,¿ te refieres solo a que no enfría o a que no se te enciende la luz del interior de la nevera?
En mi caso, no enciendo la centralita, pongo la ruleta de la nevera en el símbolo del enchufe y se ilumina por dentro la nevera.
Con lo fácil que sería hacer todas las cosas con el mismo patrón y solucionar así más fácilmente todo...
Un saludo
Un camino de mil km se empieza con un paso.

txopperon

Si no enciendo la centralita,no enciende la nevera,nada,la nevera en general,ni a 12 v,ni a 220 v

Matutano

Cita de: savovic en Agosto 01, 2023, 13:54:54 pmUn poco tarde pero a nosotros nos ha empezado a fallar uno y como información, en teoría los venden en Leroy Merlin mismamente.

Enlace

Y en Amazon también.

Flipante, anda que no he dado vueltas, al final lo pillé en un concesionario globecar de Antas, Almería, pagando portes. Pero gracias de todas formas. En Amazon lo pillé pero no era igual, no cerraba bien y lo tuve que descambiar. Gracias