Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

jacboqueron

Buenas...
El otro día al limpiar la furgo, en la claraboya delantera me salían trozos alargados de algo ( no sé si sería una lámina protectora)y no quise seguir limpiando por no hacer algo sin posibilidad de marcha atrás, pero desde dentro de la furgo no se transparente.
Os pongo fotos por si podéis echarme una mano con lo que eso y si puedo seguir limpiando o me pongo a repararlo 😜.






Y otra cosa...hace justo un año en el techo tenía unos óxidos que eran exteriores ( sin entrar en la chapa) y me comentásteis que usar IronX , y lo llevé al concesionario a arreglar más cosillas y allí me lo limpiaron.
Pues me di cuenta que volvieron a salir esas manchas de óxido justo en los mismo sitios y al limpiar con Quitagrasas, han desaparecido casi por completo...ya lo tengo hablado con el concesionario Fiat y lo mirarán de paso que hago la revisión, justo antes de que acabe la garantía.
Mi pregunta es si realmente ese óxido de virutas ( como me indicásteis), la única manera de eliminar esas virutas y su óxido del techo, es limpiar con el IronX y limpiar con agua a presión para que caigan del techo al suelo.
He visto que el IronX lo que hace es básicamente colorear las virutas metálicas para hacerlas visibles. Pongo fotos.


Gracias y un saludo.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

savovic

Agosto 01, 2023, 13:54:54 pm #19201 Ultima modificación: Agosto 01, 2023, 13:56:34 pm por savovic
Cita de: Matutano en Julio 17, 2023, 19:48:54 pmBuenas.

Se me ha partido la cerradura a boton del cajon de los cubiertos y no la encuentro por ningún lado exactamente igual, le ha pasado a alguien? es una Globecar



Un poco tarde pero a nosotros nos ha empezado a fallar uno y como información, en teoría los venden en Leroy Merlin mismamente.

Enlace

Y en Amazon también.

jacboqueron

Cita de: sachanet en Agosto 01, 2023, 11:54:06 amMuchas gracias por la idea, he comprado varios tambien para casa jajajajaja
No hay de qué...aquí todos aportamos algo y esto es un minigrano de arena 😜
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Peavy

Cita de: jacboqueron en Agosto 01, 2023, 12:09:13 pmBuenas...
El otro día al limpiar la furgo, en la claraboya delantera me salían trozos alargados de algo ( no sé si sería una lámina protectora)y no quise seguir limpiando por no hacer algo sin posibilidad de marcha atrás, pero desde dentro de la furgo no se transparente.
Os pongo fotos por si podéis echarme una mano con lo que eso y si puedo seguir limpiando o me pongo a repararlo 😜.

A mí me da la impresión de ser una lámina protectora de esas que hay que retirar al montarlo...

INNOVANS

Cita de: Peavy en Julio 29, 2023, 20:10:43 pmPersonalmente, aunque los hay muy buenos, el know-how de una compañía que lleva años montando en serie, me resulta más convincente que un camperizador X que no tiene el volumen suficiente para hacerlo.

Cada uno tendrá su opinión, y en este subforo logicamente más, pero a mi como profesional del sector me hace gracia esa reflexión, que está muy extendida... también Ike@ tiene mucho know-how de como hacer mesas que duren un año...
Las grandes empresas invierten muchisimo en publicidad y en como obtener más margen de beneficio, y sinceramente creo que últimamente se están viendo obligadas a ir mejorando materiales gracias a la competitividad con los trabajos de los buenos camperizadores que hay en Europa.

También hablando de precios creo que hay quien compara una camper de serie con lo que trae, que en ocasiones no tiene ni radio, ni batería de vivienda, ni placa solar, etc. con un presupuesto muy completo de camperizador seguramente con mejores materiales y con batería, placa, furgo pedida con extras, etc.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

jacboqueron

Otra duda...hoy he ido a ver la furgo y la tenía enchufada a 220v y con la nevera puesta, en su interior un termómetro que tengo me marcaba 23ºC, lo cual me parece muchos grados, vamos, que parece que enfriaba poco, eso sí, la temperatura interior de la furgo era de 45ºC y no sé si igual ese enfriar de 22ºC menos que dentro de la furgo, es normal.
Un saludo
Un camino de mil km se empieza con un paso.

CAMPERVOY

Indudablemente,
         hablando del famoso nou-jau ese, últimamente en el foro se leen testimonios de acabados de muebles medio sueltos, claraboyas que se caen en furgos nuevas, etc. que en una empresa de camperización yo, particularmente, no he oído nunca.
         Y no veas lo que supone tener que mandar una furgo a nosedonde o qué país a que reajusten todo bien, en vez de tener un camperizador a 20 km de casa, que en cualquier momento te puede subsanar cualquier cosa...
Un saludo,
Anton

ASZA

Cita de: jacboqueron en Agosto 01, 2023, 22:57:17 pmOtra duda...hoy he ido a ver la furgo y la tenía enchufada a 220v y con la nevera puesta, en su interior un termómetro que tengo me marcaba 23ºC, lo cual me parece muchos grados, vamos, que parece que enfriaba poco, eso sí, la temperatura interior de la furgo era de 45ºC y no sé si igual ese enfriar de 22ºC menos que dentro de la furgo, es normal.
Un saludo

No es normal. Cualquier día de verano con la furgo cerrada y al sol se te pone a 40 grados. Eso supondría tirar toda la comida que tienes en el frigo.

Aparte de fiarte del termómetro puedes mirar si la bebida realmente está templada.
Yo tengo un sensor de temperatura inalámbrico y dependiendo en que zona del frigo lo pongo varía más de 5 grados.


vaya_putada

Hola a todos!

Una pregunta, mi furgo venía sin retrovisor interior, en su lugar va una tapa negra tipo embellecedor y detrás de esta hay una rosca hexagonal. Supongo que es un simple tornillo/tuerca.

He visto que los remis que llevamos tienen una abertura para "salvar" el retrovisor por lo que no entiendo porque le quitan el retrovisor a la hora de camperizarla. Por cierto es una Benivan 119 de Benimar.

Creéis que habría algún problema si compro el retrovisor original de la Ducato y se lo pongo?? Es para poder ver a los peques en el asiento de detrás cuando vamos en marcha.

Gracias!!!

ASZA

Cita de: vaya_putada en Agosto 04, 2023, 10:11:31 amHola a todos!

Una pregunta, mi furgo venía sin retrovisor interior, en su lugar va una tapa negra tipo embellecedor y detrás de esta hay una rosca hexagonal. Supongo que es un simple tornillo/tuerca.

He visto que los remis que llevamos tienen una abertura para "salvar" el retrovisor por lo que no entiendo porque le quitan el retrovisor a la hora de camperizarla. Por cierto es una Benivan 119 de Benimar.

Creéis que habría algún problema si compro el retrovisor original de la Ducato y se lo pongo?? Es para poder ver a los peques en el asiento de detrás cuando vamos en marcha.

Gracias!!!

Ningún problema. Yo lo tengo comprado a posterior.

ASZA


JOSEDUCATO

Pregunta rápida.
Como se lubrican las guias de las ventanillas para que suban y bajen bien?
Veo que hay vaselina en spray y silicona en spray, cual irá mejor? gracias!
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

mengumir

Cita de: JOSEDUCATO en Agosto 04, 2023, 13:00:32 pmPregunta rápida.
Como se lubrican las guias de las ventanillas para que suban y bajen bien?
Veo que hay vaselina en spray y silicona en spray, cual irá mejor? gracias!
Hola José,

Para mantener hidratadas las gomas de las puertas puedes utilizar glicerina líquida + agua al 50%

Le das un repaso con un trapo y listo.

Un saludo.

vaya_putada

Cita de: ASZA en Agosto 04, 2023, 11:03:41 am
Mil gracias!! Es el original de Fiat? Va a rosca entonces verdad? Es decir, no va pegado como en algunos coches.

Gracias!!

vaya_putada

Cita de: JOSEDUCATO en Agosto 04, 2023, 13:00:32 pmPregunta rápida.
Como se lubrican las guias de las ventanillas para que suban y bajen bien?
Veo que hay vaselina en spray y silicona en spray, cual irá mejor? gracias!
Creo que te refieres a las guías que a veces se atascan si no están lubricadas.

Yo en mi caso me pillo por ahí de viaje y no las podía cerrar, y use un 3 en 1 cualquiera que encontré en la ferretería del pueblo.

Desde entonces uso ese y todo bien!