Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Cita de: pronillo en Julio 20, 2023, 13:11:42 pmPara mi todo un desperdicio de espacio en una L4

Saludos

Esta frase lo resume todo, ya que montan sobre una L4 que menos que baño fijo que andar aún con duchas tipo thaiss...

Habrá que pensar que al menos se han desmarcado de lo habitual un poco, ahora a poco que tenga tirón se empezará a ver en algunas marcas más como siempre pasa..

Matutano

Cita de: wabi en Julio 20, 2023, 10:37:26 am¿No la has encontrado en los sitios de reparación de ACs?
Nos pasó lo mismo (también Globecar) y en Rumbo Norte, en Vitoria, preguntamos y la tenían con un tono algo diferente. La verdad es que  no miramos en más sitios. La compramos y después la cambiamos por la de la puertecita de debajo del asiento trasero, para que así los tres cajones se vieran iguales y no dañar la estética.

Gracias ha sido de gran ayuda :-*

Delsur27

Después de vender nuestra Ford Transit Custom nos hemos decidido por ir a por una GV. Hemos estado mirando algunas que nos pueden interesar, la Dreamer d55 o Rápido V55 (son idénticas), son por ahora las que más se ajustan a nuestras necesidades, también hemos visto la Giottivan 60T, pero no tengo referencia alguna sobre esta marca. En cuanto a la furgoneta en si nos gustaría la Ducato L3H2, y ahí va la pregunta que os quería hacer a los que ya tenéis una GV de fábrica, ¿Si volvieseis a comprar otra sería de serie o camprariais una furgoneta vacía y lo haríais a vuestro gusto en un empresa? El tema de los precios ahora mismo es una locura, las dos furgonetas que os he nombrado rondan los 77mil según los presupuestos que tengo

Peavy

Julio 29, 2023, 20:10:43 pm #19188 Ultima modificación: Julio 29, 2023, 20:13:20 pm por Peavy
Cita de: Delsur27 en Julio 29, 2023, 14:04:41 pmDespués de vender nuestra Ford Transit Custom nos hemos decidido por ir a por una GV. Hemos estado mirando algunas que nos pueden interesar, la Dreamer d55 o Rápido V55 (son idénticas), son por ahora las que más se ajustan a nuestras necesidades, también hemos visto la Giottivan 60T, pero no tengo referencia alguna sobre esta marca. En cuanto a la furgoneta en si nos gustaría la Ducato L3H2, y ahí va la pregunta que os quería hacer a los que ya tenéis una GV de fábrica, ¿Si volvieseis a comprar otra sería de serie o camprariais una furgoneta vacía y lo haríais a vuestro gusto en un empresa? El tema de los precios ahora mismo es una locura, las dos furgonetas que os he nombrado rondan los 77mil según los presupuestos que tengo
Personalmente, aunque los hay muy buenos, el know-how de una compañía que lleva años montando en serie, me resulta más convincente que un camperizador X que no tiene el volumen suficiente para hacerlo.

Delsur27

Cita de: Peavy en Julio 29, 2023, 20:10:43 pmPersonalmente, aunque los hay muy buenos, el know-how de una compañía que lleva años montando en serie, me resulta más convincente que un camperizador X que no tiene el volumen suficiente para hacerlo.
En eso si tienes razón, pero luego me pongo a mirar presupuestos de las GV de fábrica y...cobran muy bien esa experiencia. Cuando nos compramos la Ford Transit custom hace 5 años las GV no tenían los precios de ahora, ha subido todo esté sector una barbaridad.

Gatxaloosa

Cita de: Delsur27 en Julio 29, 2023, 14:04:41 pm¿Si volvieseis a comprar otra sería de serie o camprariais una furgoneta vacía y lo haríais a vuestro gusto en un empresa? El tema de los precios ahora mismo es una locura, las dos furgonetas que os he nombrado rondan los 77mil según los presupuestos que tengo

Cuando compré la GV hace algo más de dos años, tenía el mismo dilema. Busqué las dos opciones y comparé presupuestos y los dos estaban a la par, es decir costaba más o menos lo mismo comprar un furgón nuevo y llevarlo a camperizar, que comprar una GV camperizada de serie.

De hecho, si pedía presupuesto a camperizadores reconocidos, el presupuesto era más caro aún, y muchas veces el trato dejaba Bastante que desear...
Al final compré de serie, y lo volvería a hacer.


Delsur27

Cita de: Gatxaloosa en Julio 30, 2023, 09:41:40 amCuando compré la GV hace algo más de dos años, tenía el mismo dilema. Busqué las dos opciones y comparé presupuestos y los dos estaban a la par, es decir costaba más o menos lo mismo comprar un furgón nuevo y llevarlo a camperizar, que comprar una GV camperizada de serie.

De hecho, si pedía presupuesto a camperizadores reconocidos, el presupuesto era más caro aún, y muchas veces el trato dejaba Bastante que desear...
Al final compré de serie, y lo volvería a hacer.


Por mucho que se esmere la empresa es verdad que con los detalles que vienen montadas de fábrica es complicado igualarlo. ¿Alguien tiene referencia de la GiottiVan 60T? Y entre Fiat, peugeot o Citroen ¿Con cual os quedaríais??

savovic

Julio 30, 2023, 15:46:59 pm #19192 Ultima modificación: Julio 30, 2023, 15:50:33 pm por savovic
Yo la verdad que si tuviera que volver a comprar no sé que haría. Lo que sí recomiendo es que si vas a un camperizador que te pille cerca de casa para posibles garantías.
Y que si te pillas de serie, que le montes "extras" de los que montan concesionarios/talleres (placas, segundas baterías, alarmas etc) en algún sitio cerca de casa.
En resumen, que si tienes que tirar de garantía te pille cerca. En general con una de serie puedes ir a un distribuidor así que da igual donde te la compres pero como montes esos extras que no son de fábrica, te fallen y tengas que ir a donde te lo montaron...te lo digo por experiencia propia.

Por lo demás, todo está caro y los plazos son largos, aunque es cierto qur en GV de serie se van viendo unidades de stock, pero ya que te encaje el modelo es otra cosa.
Entre los chásis yo elegiría Fiat, la Ducato 8 es ya más moderna que las versiones actuales de Citroen y Peugeot, pero se ven ahora muchas Citroen, tampoco creo que haya grandes diferencias, la nuestra es Citroen y de momento bien.

Delsur27

Lo tendré en cuenta, el motivo de preguntar por el modelo es porque leyendo he visto problemas del grupo PSA con el adblu, aunque seguramente los modelos nuevos ya hayan solucionado el problema. Por estética no es ya que todas se parecen unas a otras.

Peavy

Cita de: Delsur27 en Julio 30, 2023, 17:47:34 pmLo tendré en cuenta, el motivo de preguntar por el modelo es porque leyendo he visto problemas del grupo PSA con el adblu, aunque seguramente los modelos nuevos ya hayan solucionado el problema. Por estética no es ya que todas se parecen unas a otras.
Lo del Adblue ya se rectificó (aunque los afectados tuvieron que pagar la reparación).
Ya se ha hablado en este foro, pero en comparación, gana la Ducato por que el motor multijet es un poco más eficiente que el bluehdi, consume menos, tiene mejor par y es un poco más silencioso.
Además está lo que comentas de la renovación. En la Ducato serie 8, además del motor, la dirección es nueva (ahora es completamente eléctrica para poder incorporar ayudas a la conducción), el interior también es nuevo (con el cuadro de instrumentos con la pantallita TFT, el nuevo volante multifunción...).
Un plus más son los mantenimientos tan espaciados que ofrece FIAT y, en definitiva, está un poco más actualizada que la Jumper-Boxer.
El problema es que, si te interesa un modelo camperizado concreto, lo más probable es que no puedas elegir modelo ahora mismo, por los problemas que tiene FIAT para suministrar.
Saludos.

Josu V

Yo he tenido las dos versiones de cabina Fiat.

La de 2021, con la última especificación del estupendo motor Multijet 2.3.
Y ahora tengo una versión de 2023 con el "nuevo" motor Multijet 2.2.

Tengo que reconocer que la mejora ha sido brutal. Consume menos, es muuuuuuuucho más silencioso. Y, aunque el salpicadero en general tiene un restilig, el cuadro ha mejorado muchísimo. Con mucha más info y un look renovado y muy atractivo.
El volante también ha mejorado mucho, tanto en estética como en funcionalidad (como ha comentado el compañero Peavy)
Y en el resto, tanto aireadores con nuevo sistema de cierre, como las guanteras de las puertas, que ahora están mucho mejor pensadas, hacen que la conducción sea más placentera.

Ahora mismo, creo que la cabina Fiat está por delante.
Que esa cuestión sea determinante para el resto del vehículo... eso no me queda tan claro.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Delsur27

Muchas gracias por las aportaciones, seguiré con el proceso de búsqueda y pidiendo presupuestos, que vaya susto uno tras otro. Ahora mismo tienen poco stock y están la mayoría a espera de los nuevos modelos (con la subida de precio incluida).

Josu V

De todas formas, yo sigo pensando que lo importante no es que la cabina sea un poco más chula o menos.
Lo importante está detrás, tanto en la vivienda como en el modo de vida que te permite.

Si encuentras algo que te cuadra, cabina nueva o vieja da lo mismo.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

carterroto

¿Furgo de serie o a medida? Creo que si tienes unas necesidades particulares tiendes a hacerla a medida y si te vale un formato en serie no te complicas la vida y la compras hecha.
Ten en cuenta que si haces a medida no todas (más bien poquitas) pueden clasificarla como autocaravana lo que limita la velocidad y aumenta la periodicidad de la ITV
Yo iba a camperizar pero al final compré una en serie y estoy encantado y creo que para mi fue la mejor opción, pero eso lo valora cada uno con sus necesidades.

sachanet

Cita de: jacboqueron en Enero 15, 2023, 07:54:44 amY aquí el brico para retener la puerta del baño, porque el que vi por aquí, no me funcionó y el otro día en un chino, me encontré con ésto

Y lo puse el viernes y así queda

Un saludo.
Muchas gracias por la idea, he comprado varios tambien para casa jajajajaja