Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

hollister

Cita de: Furgoxo en Abril 29, 2023, 10:19:46 amTengo claro que de haber una próxima furgo lo mejor es cogerla vacía y que un buen camperizador te la deje al gusto, detalle y calidad que tú quieras.

Tampoco es solución, ya que, en este caso, es un fallo de un componente, y el mismo componente puede fallar (y siendo Truma seguro que falla  .panico) independientemente si te lo monta trigano o un camperizador artesanal.
Yo con la Truma también he sufrido bastante, la segunda reparación parece ser que ha sido definitiva (o eso espero, ya que ahora está fuera de garantía).

savovic

Mayo 10, 2023, 18:57:16 pm #19111 Ultima modificación: Mayo 10, 2023, 19:52:57 pm por savovic
Cita de: jacboqueron en Mayo 01, 2023, 18:54:44 pmYo ya sé porque mi móvil corrige automáticamente esa palabra...cuando pongo Truma, me corrige a Trauma, que es lo que vamos a sufrir con estos boilers 😂😂

jacboqueron, hemos ido a dejar la furgo y el del taller ha reseteado la Truma y ya funcionaba, la verdad que se me ha quedado cara de tonto.
Bueno antes de funcionar no le terminaba de resetear, me ha dicho que puede que la centralita de la Truma esté tocada, o que haya sido casualidad.
En cualquier caso se la va a quedar hasta el viernes y la irá probando, aunque supongo que Murphy hará de las suyas y funcionará bien.
Nos ha dicho que si nos quedamos más tranquilo que nos cambia la centralita en garantía pero de momento he dicho que no.

jacboqueron

Cita de: savovic en Mayo 10, 2023, 18:57:16 pmjacboqueron, hemos ido a dejar la furgo y el del taller a reseteado la Truma y ya funcionaba, la verdad que se me ha quedado cara de tonto.
Bueno antes de funcionar no le terminaba de resetear, me ha dicho que puede que la centralita de la Truma esté tocada, o que haya sido casualidad.
En cualquier caso se la va a quedar hasta el viernes y la irá probando, aunque supongo que Murphy hará de las suyas y funcionará bien.
Nos ha dicho que si nos quedamos más tranquilo que nos cambia la centralita en garantía pero de momento he dicho que no.
Pues a ver si no hay Murphy de por medio y si hay error que salga y si no lo hay, que funcione perfecta a partir de ahora.
Yo tengo cita para el día 6 de junio pero me mandaron un audio diciendo que abriera a tope la llave del gas que estaba debajo de la cocina ( en la mía hay tres llaves de gas, una para el boiler, otra para la cocina y otra para la nevera trivalente, todas debajo del asiento trasero) y al cerrarlas y abrirlas, en una ocasión me ha funcionado a la primera y en la otra prueba, a la segunda.
Pero estaré probándola de aquí a la cita al igual que el tema del csb2, que parece funciona bien.

¡¡Que tengáis suerte!!🍀🍀
Un saludo
Un camino de mil km se empieza con un paso.

savovic

Cita de: jacboqueron en Mayo 10, 2023, 19:47:18 pmPues a ver si no hay Murphy de por medio y si hay error que salga y si no lo hay, que funcione perfecta a partir de ahora.
Yo tengo cita para el día 6 de junio pero me mandaron un audio diciendo que abriera a tope la llave del gas que estaba debajo de la cocina ( en la mía hay tres llaves de gas, una para el boiler, otra para la cocina y otra para la nevera trivalente, todas debajo del asiento trasero) y al cerrarlas y abrirlas, en una ocasión me ha funcionado a la primera y en la otra prueba, a la segunda.
Pero estaré probándola de aquí a la cita al igual que el tema del csb2, que parece funciona bien.

¡¡Que tengáis suerte!!🍀🍀
Un saludo
Suerte a vosotros también :)

vaya_putada

Hola a todos!!

Tenemos una Benivan 119 y estamos Justo ahora de acuerdo rutilla.

Por diversos motivos llevábamos casi sin cogerla desde Julio de 2022, así que ha estado casi un año parada. Salió del garaje en marzo para pasar itv y revisión pero nada más.

El caso es que ayer al ir a poner la nevera a gas, no funcionaba el "chispero" y no hacía el típico tac tac tac, por suerte llegamos a un area con luz y pudimos conectar.

El caso es que esta mañana he estado investigando y he encontrado que lleva dentro del botón una pila. Con mucho esfuerzo he conseguido dar el cuarto de vuelta y sacar el botón. La pila claro, estaba sulfatada y todo bastante sucio.

He puesto pila nueva y he limpiado todo lo que he podido sin sacar el chispero pero no he conseguido que funcione.

Pensáis que se puede haber averiado al 100% o quizás sacándolo y limpiándolo se podría recuperar? Es por ir pidiendo uno ;)

La nevera es una Dometic RM 5380.

Relativo a sacar el chispero, no se como se quita la tapa embellecedora de arriba donde están los botones. Al abrir la puerta de la nevera veo que hay dos tornillos, pero están como un poco "retranqueados" y con un destornillador no puedo sacarlos, a parte que al salir se toparían con la propia nevera. Sabéis cómo se puede sacar el chispero este??

Mil gracias de antemano!!

vaya_putada

He encontrado esto! Parece que debe de salir a rosca o presión pero no me lo quiero cargar. ¿Alguien sabéis cómo va para sacarlo? En el manual de la nevera tampoco veo que venga, voy a ver si encuentro el de esta pieza.

https://www.fiyo.es/dometic-boton-de-encendido-por-chispa-completo-frigorifico-289019005?device_brand=476

ASZA

Mayo 13, 2023, 23:12:01 pm #19116 Ultima modificación: Mayo 14, 2023, 10:34:56 am por ASZA
A mí me pasó algo parecido.
Tras tenerla mucho tiempo sin usarla no siempre arrancaba el frigorífico en modo gas. Normalmente tras varios intentos (pasar la ruleta de la potencia al cero y luego al maximo, pasar el selector a cero y luego a gas otra vez,...) arrancaba.
Alguna vez que ni por esas no hacía el petardeo al pulsar el botón, he quitado la rejilla exterior y he arrancado con el mechero.
Lo lleve al taller. Me dijeron que limpiaron la parte del quemador (???) y ahora siempre arranca a la primera.

Josu V

Eso es; hasta que la puedas llevar a limpiar, puedes usar un mechero y encender desde fuera.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

vaya_putada

Hola!

Gracias por responder!!

El problema es que se ha llenado de restos de pila el interior del mecanismo y seguramente está impidiendo al botón hacer contacto. Por eso si supiera cómo sacarlo podría limpiarlo y arreglar el problema.

A ver si os puedo poner una foto.

Gracias!

josearada

Cita de: vaya_putada en Mayo 14, 2023, 14:38:28 pmHola!

Gracias por responder!!

El problema es que se ha llenado de restos de pila el interior del mecanismo y seguramente está impidiendo al botón hacer contacto. Por eso si supiera cómo sacarlo podría limpiarlo y arreglar el problema.

A ver si os puedo poner una foto.

Gracias!





Hola no se que furgo tienes, yo tengo una weinsverg en la mia quitando la madera que hay encima puedo aceder y desde ahy podria quitar el pulsador del chispero, por cierto para sacar el boton y cambiar la pila me busque un corcho de una botella de vino qie se ajusta bien y con un poco de cinta de dos caras en la punta me es facil de cambiar

jacboqueron

Bueno, os cuento lo que me ha comentado el servicio oficial Truma, en especial para Savovic, que tiene problemas con el boiler.
Mi boiler es un BG10 y desde que compré la furgo, me da problemas.
Pues el técnico de Truma que me ha llamado ( muy muy amable) y me dice que le llegaron dos furgos de Trigano, una Challenger y otra Benimar, con el mismo problema que el mio ( mi furgo es también de Trigano, una Roller Team) y me cuenta que el problema no fue de la Truma, sino de las botellas K6 que son de butano y también del regulador, que debe ser de Truma ( el mono control o el duocontrol) y no el que monta Trigano.
Me comenta que Truma no se hace cargo de eso porque Truma hace todas las comprobaciones con el regulador Truma ( monocontrol o duocontrol) y con las botellas de propano, y no tiene culpa de que Trigano monte otro regulador no testado por Truma.
Me dice que vaya al distribuidor ( se conocen) y que me haga las pruebas con una botella normal de propano o con un monocontrol. Si así se arregla el problema, está claro que es del tema del regulador y/ o bombona.
En los dos casos que conoce, uno se arregló poniendo el monocontrol y el otro lo desconoce.
Y en este caso, me dice que cambie el regulador por uno Truma(174 euros) y/o que ponga bombona de GLP ( 595 euros con todo y la bombona chica, la de 11kg que es similar a la k6).
Si con esas pruebas no se soluciona el problema, lo más probable es que sea ya un error del boiler y que habria que dejar la furgo allí.
Espero haberme explicado para que se entienda.
Un saludo
Un camino de mil km se empieza con un paso.

savovic

Hola jacboqueron, en mi caso es Truma Combi, es solo un aparato que hace de calefacción y boiler a la vez.
Nosotros parece que ya está arreglado, al menos el finde nos fue bien. Cambiaron el mando controlador (la ruleta) y de momento funciona.

Si Truma dice eso peléate con tu concesionario que en ese caso sera el fabricante quien tenga que hacerse cargo. No puede ser que con lo que valen estos vehículos encima no vengan acondicionados correctamente para el uso de los diferentes accesorios, faltaría más. En su día leyendo sobre que podía ser mi problema descubrí que se suelen poner filtros en la instalación de gas para que no pasen restos de aceite y estropeen la calefacción, que en esos casos Truma no se hace cargo. Y esos filtros no los traen de serie instalados los fabricantes.

jacboqueron

Cita de: savovic en Mayo 16, 2023, 12:40:07 pmHola jacboqueron, en mi caso es Truma Combi, es solo un aparato que hace de calefacción y boiler a la vez.
Nosotros parece que ya está arreglado, al menos el finde nos fue bien. Cambiaron el mando controlador (la ruleta) y de momento funciona.

Si Truma dice eso peléate con tu concesionario que en ese caso sera el fabricante quien tenga que hacerse cargo. No puede ser que con lo que valen estos vehículos encima no vengan acondicionados correctamente para el uso de los diferentes accesorios, faltaría más. En su día leyendo sobre que podía ser mi problema descubrí que se suelen poner filtros en la instalación de gas para que no pasen restos de aceite y estropeen la calefacción, que en esos casos Truma no se hace cargo. Y esos filtros no los traen de serie instalados los fabricantes.

Lo de los fabricantes de furgos ( Trigano y demás) con los fabricantes de accesorios ( léase Truma, Dometic y demás) es rocambolesco y todo por querer ahorrarse muy poco dinero los fabricantes de furgos.
Me alegro que en tu caso parezca solucionado( espero sea así)...en el mío han cambiado el regulador normal de 30 milibares y tanto a ellos como a mí, nos ha funcionado el boiler a la primera, así que este finde la pruebo a ver qué tal.
Y hablando pues me ha dicho que me pone un monocontrol por 150 euros, que lo veo bien de precio.
Y ahora me surge una duda compis...siempre había escuchado que con el monocontrol era legal condicon el gas abierto pero en el" blog del caravanista" dice que no, así que estoy liado. ¿Podéis arrojar algo de luz sobre este tema?
Gracias y saludos.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Furgoxo

Cita de: jacboqueron en Mayo 17, 2023, 22:44:08 pmLo de los fabricantes de furgos ( Trigano y demás) con los fabricantes de accesorios ( léase Truma, Dometic y demás) es rocambolesco y todo por querer ahorrarse muy poco dinero los fabricantes de furgos.
Me alegro que en tu caso parezca solucionado( espero sea así)...en el mío han cambiado el regulador normal de 30 milibares y tanto a ellos como a mí, nos ha funcionado el boiler a la primera, así que este finde la pruebo a ver qué tal.
Y hablando pues me ha dicho que me pone un monocontrol por 150 euros, que lo veo bien de precio.
Y ahora me surge una duda compis...siempre había escuchado que con el monocontrol era legal condicon el gas abierto pero en el" blog del caravanista" dice que no, así que estoy liado. ¿Podéis arrojar algo de luz sobre este tema?
Gracias y saludos.

Yo llevo Duocontrol y llevo el gas abierto siempre, alguna vez que por alguna causa tras una actividad nos hemos movido a ducharnos a otro lugar va encendido la Truma calentando el agua en marcha. También puedes llevar la calefacción en marcha.

Se supone que tanto el Monocontrol como el Duocontrol tienen un sistema de seguridad que corta el gas en caso de golpe o accidente.

Si ahora llevarlo en marcha abierto con Monocontrol o Duocontrol es ilegal lo desconozco.

Hay alguna norma nueva o algo que desconozca?

jacboqueron

Furgoxo, después de escribir, me puse a bichear en Youtube.
Resulta que el mismo hombre que en un vídeo dice que el monocontrol (en mi caso) no es para llevar la bombona abierta, en otro vídeo suyo, dice que tanto mono como duocontrol sirven para llevar en marcha las bombonas abiertas y que es legal...
Yo siempre había y he escuchado que es legal conducir con el monocontrol abierto y si lo pongo, es por esa misma causa.
Pero viendo vídeos e información sobre el monocontrol ( el boiler es a gas y la calefacción Webasto a gasoil) dice que es muy bueno poner el filtro Truma para que el monocontrol no se estropee con el tiempo.
¿Que pensáis? ¿Lleváis filtro?
Un saludo
Un camino de mil km se empieza con un paso.