Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

pronillo

Cita de: jacboqueron en Abril 26, 2023, 20:55:31 pmGracias por la información. Voy a comprar la del capuchón negro y espero que sea solo quitar el rojo y poner el negro, así de fácil.
Yo uso bombona k6 de butano... Creo que no hay bombona k6 de propano, por lo que he visto, pero no estoy seguro.
Lo que leí en algún sitio en algún momento, es que era bueno poner un filtro ( creo que antes del regulador) para quitar impurezas, eso es así?
Gracias y saludos

Hola, si usas K6 solo es cambiar un capuchon por otro, los del filtro se usa para el GLP, aunque tambien se puede usar para Butano/Propano, normalmente no se usa.

kirikino

Abril 26, 2023, 21:40:24 pm #19096 Ultima modificación: Abril 26, 2023, 21:43:46 pm por kirikino
Vuelvo a comentar que estas dudas genéricas deberían plantearse en la sección correspondiente.

PRIMERO: por tener las respuestas de otros foreros que no entran a este tema de GV.

SEGUNDO: por tener el foro ordenado.

TERCERO: porque contradice la filosofía del foro responder para ayudar solo a uno y que nadie se beneficie en un futuro si usa el buscador y haya que volver a responder.

 
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

jacboqueron

Cita de: kirikino en Abril 26, 2023, 21:40:24 pmVuelvo a comentar que estas dudas genéricas deberían plantearse en la sección correspondiente.

PRIMERO: por tener las respuestas de otros foreros que no entran a este tema de GV.

SEGUNDO: por tener el foro ordenado.

TERCERO: porque contradice la filosofía del foro responder para ayudar solo a uno y que nadie se beneficie en un futuro si usa el buscador y haya que volver a responder.

 
Hola Kirikino,
Entiendo lo que dices y desde el respeto, no comparto todo lo que dices.
Con otras dudas he creado esas preguntas en las secciones que he creído correspondiente ( no sé si acertado o no) y en ocasiones solo he tenido respuesta cuando he puesto el enlace en esta sección en concreto, si no, no habría tenido ninguna respuesta. Por cierto, que lo hice así a partir de un comentario anterior tuyo.
Está conversación sale a raiz de una duda en que no sé en qué sección se había hablado de los capuchones de colores y se extiende por intercambio de las conversaciones que he tenido con el distribuidor y que he comentado aquí...no se puede prever si una intervención va a generar muchos mensajes o no, por lo que al no ser medible a priori, tampoco debe ser criticable siempre este tipo de acciones.
Si no decimos cosas en la sección Grupo de las GV, ¿para que está esta sección, para poner fotos de nuestras furgos? Pues entonces diríais que hay una sección en concreto que es la de Furgonetas de los foreros y que pongamos las fotos de nuestras furgos ahí.
¿Que solo se ayuda a uno? Pues no lo creo, porque al yo saber la respuesta y dónde se dió, puedo ayudar a mas foreros...¿Que está algo más dispersa? Pues se busca en el buscador y se lee un rato más, como creo hacemos todos.
Además, estoy convencido que la gente lee de muchas secciones distintas, como yo lo hago con las Clever,etc.
En fin, cuando tengo algo claro, abro la duda en la sección correspondiente, pero si comento una experiencia lo hago por aquí, que para algo está esta sección.
Un saludo.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

savovic

Abril 29, 2023, 07:50:07 am #19098 Ultima modificación: Abril 29, 2023, 07:52:36 am por savovic
Cita de: savovic en Abril 17, 2023, 09:40:58 amHola, hace unas semanas tuve un problema con la calefacción, se movió la pregunta al subforo correspondiente pero dado que la puse aquí y me disteis muchos consejos os comento el final.
Como recordatorio, la Truma 4 encendía pero a la hora de meter el quemador no lo hacía y se paraba, mostrando led rojo intermitente.
Finalmente no era nada del quemador, sino el motor de impulsión del ventilador, que se había roto.
Evidentemente no es normal que falle con 5-6 salidas, me ha dicho el tío del taller que era la segunda que le iba ese día así (justo al que estaba tratando antes que yo), modelos de 2022, quizás alguna mala partida.

Pues nos ha vuelto a cascar la calefacción, parece el mismo problema así que o bien no es el motor de impulsión únicamente o nos pusieron otro defectuoso...
Hasta los cojones ya, otros 60 kms al taller con la pérdida de tiempo y logística que conlleva.

Furgoxo

Cita de: savovic en Abril 29, 2023, 07:50:07 amPues nos ha vuelto a cascar la calefacción, parece el mismo problema así que o bien no es el motor de impulsión únicamente o nos pusieron otro defectuoso...
Hasta los cojones ya, otros 60 kms al taller con la pérdida de tiempo y logística que conlleva.

Vaya faena! Mucho ánimo y a ver si con la siguiente reparación te la dejan ya bien :)

savovic

Cita de: Furgoxo en Abril 29, 2023, 08:43:57 amVaya faena! Mucho ánimo y a ver si con la siguiente reparación te la dejan ya bien :)
Gracias furgoxo, es una faena sí, a ver si a la próxima... tenemos viaje en mes y medio por Alemania y ya voy a estar rallado por si vuelve a fallar.
De momento este puente ya nos lo han jodido ya que estamos en Pirineos y dan temperaturas bajas.

Furgoxo

Cita de: savovic en Abril 29, 2023, 08:53:36 amGracias furgoxo, es una faena sí, a ver si a la próxima... tenemos viaje en mes y medio por Alemania y ya voy a estar rallado por si vuelve a fallar.
De momento este puente ya nos lo han jodido ya que estamos en Pirineos y dan temperaturas bajas.

La verdad que no se como hacen las cosas, tanto el producto como las reparaciones, lo peor es el trastorno tener que andar llevando el vehículo, por no hablar lo que le ralla a uno ver que en viaje se estropea algo, porque normalmente siempre pasa cuando estás de escapada.

Que buena por Pirineos! Nosotros por el sur, nos bajaremos para Estella o por ahí  .meparto

A disfrutar y que se solucione todo!! ;)

savovic

Cita de: Furgoxo en Abril 29, 2023, 09:20:37 amLa verdad que no se como hacen las cosas, tanto el producto como las reparaciones, lo peor es el trastorno tener que andar llevando el vehículo, por no hablar lo que le ralla a uno ver que en viaje se estropea algo, porque normalmente siempre pasa cuando estás de escapada.

Que buena por Pirineos! Nosotros por el sur, nos bajaremos para Estella o por ahí  .meparto

A disfrutar y que se solucione todo!! ;)

Yo me estoy llevando una decepción de la hostia con la calidad de estos vehículos que ya están por encima de los 70k.

Pasadlo bien por el sur!

Furgoxo

Cita de: savovic en Abril 29, 2023, 09:46:49 amYo me estoy llevando una decepción de la hostia con la calidad de estos vehículos que ya están por encima de los 70k.

Pasadlo bien por el sur!

Normal! Después de semejante desembolso y esfuerzo para lo que valen a día de hoy tendría que venir todo perfecto sin fallo alguno, pero está visto estos últimos años que cada vez vienen peor hechas(y más caras), si no es algún componente es algún fallo en el montaje.

Nosotros tocamos madera ya que no nos ha salido nada gordo en los años que llevamos con ella para el uso semanal que le damos, pero nunca se sabe porque esto es una lotería.

Tengo claro que de haber una próxima furgo lo mejor es cogerla vacía y que un buen camperizador te la deje al gusto, detalle y calidad que tú quieras.

Saludos :)

savovic

Abril 29, 2023, 12:18:26 pm #19104 Ultima modificación: Abril 29, 2023, 12:33:01 pm por savovic
Cita de: Furgoxo en Abril 29, 2023, 10:19:46 amNormal! Después de semejante desembolso y esfuerzo para lo que valen a día de hoy tendría que venir todo perfecto sin fallo alguno, pero está visto estos últimos años que cada vez vienen peor hechas(y más caras), si no es algún componente es algún fallo en el montaje.

Nosotros tocamos madera ya que no nos ha salido nada gordo en los años que llevamos con ella para el uso semanal que le damos, pero nunca se sabe porque esto es una lotería.

Tengo claro que de haber una próxima furgo lo mejor es cogerla vacía y que un buen camperizador te la deje al gusto, detalle y calidad que tú quieras.

Saludos :)

Pues sí, quizás sea la mejor opción, nosotros la valoramos pero mirando presupuestos... se disparaban mucho y los tiempos de entrega eran increiblemente largos también. En realidad esto es en todo, también en las de serie.

Nosotros encontramos una unidad en stock del modelo que buscábamos a precio del año pasado y nos lanzamos, lástima que nos haya tocado la china con la Truma .meparto porque por lo demás nos encanta la furgo.




Furgoxo

Cita de: savovic en Abril 29, 2023, 12:18:26 pmPues sí, quizás sea la mejor opción, nosotros la valoramos pero mirando presupuestos... se disparaban mucho y los tiempos de entrega eran increiblemente largos también. En realidad esto es en todo, también en las de serie.

Nosotros encontramos una unidad en stock del modelo que buscábamos a precio del año pasado y nos lanzamos, lástima que nos haya tocado la china con la Truma .meparto porque por lo demás nos encanta la furgo.


Si puedes sobrellevar lo de los plazos de alguna manera camperizar puede salir bien depende lo que se mire, furgon base y camperizador, pero si, a día de hoy poco hay barato ya.

Pues que te solucionen ese problema con la Truma y a disfrutar de esa furgo que os encanta  :)

Un saludo ;)

jacboqueron

Savovic, falla faena lo del Truma...cuando sale algo mal da mucho coraje como decís, con el dineral que valen.
A una amiga mía le estuve asesorando y al final se ha comprado una Bunkervan de 5'41 a su gusto y tardan sobre un año pero entre una cosa y otra, seguro que no se le hace muy larga la espera. No me dijo cuánto le sale por sobre 72.000 seguro porque lleva varios extras pero las de serie están por esas cifras y vienen "mejorables".
Yo también estoy cansado con el tema del boiler Truma del agua caliente, se supone me lo arreglaron de martes a viernes y decían que le funcionaba el boiler a la primera y este finde no me calienta el agua y ya si le doy al botón, no hace ni el clic de arrancar el boiler Truma. Desde el inicio he tenido problema con este boiler a gas Truma.
Me tocará ir en garantía al servicio oficial pero está en Granada y yo en Málaga, 125 km de nada , como decís, con la logística que implica.
Savovic, espero que lo tuyo se arregle completamente y pronto y Furgoxo, toca madera para seguir sin averías gordas 🤞😜.
Saludos
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Roamer

Cita de: savovic en Abril 29, 2023, 09:46:49 amYo me estoy llevando una decepción de la hostia con la calidad de estos vehículos que ya están por encima de los 70k.

Pasadlo bien por el sur!

Nosotros por suerte no hemos tenido nada importante, pero nos está dando problemas el grifo de la cocina ( RK reich) con el microinterruptor. El de serie falló el microinterruptor al poco tiempo ( por suerte abriendo el de la ducha funcionaba y no teníamos necesidad de cambiarlo). Lo cambié por otro y no solo ha vuelto a fallar el microinterruptor, sino que me provocaba un corto haciéndome saltar continuamente el fusible de la bomba, ha sido desconectar los cables del microinterruptor y dejar de petar fusibles.

Resumen, llevamos vehículos carísimos pero hay componentes de los chinos, ya solo hay que ver el plasticuni de los grifos.

Ahora me tocará volver a cambiar el grifo, pero claro, ya será el tercero y no todos son compatibles pues tienen diferentes agujeros en los fregaderos, 27mm, 32mm...no queremos repetir modelo eso lo tenemos claro.

Saludos.

savovic

Cita de: jacboqueron en Abril 30, 2023, 20:47:20 pmSavovic, falla faena lo del Truma...cuando sale algo mal da mucho coraje como decís, con el dineral que valen.
A una amiga mía le estuve asesorando y al final se ha comprado una Bunkervan de 5'41 a su gusto y tardan sobre un año pero entre una cosa y otra, seguro que no se le hace muy larga la espera. No me dijo cuánto le sale por sobre 72.000 seguro porque lleva varios extras pero las de serie están por esas cifras y vienen "mejorables".
Yo también estoy cansado con el tema del boiler Truma del agua caliente, se supone me lo arreglaron de martes a viernes y decían que le funcionaba el boiler a la primera y este finde no me calienta el agua y ya si le doy al botón, no hace ni el clic de arrancar el boiler Truma. Desde el inicio he tenido problema con este boiler a gas Truma.
Me tocará ir en garantía al servicio oficial pero está en Granada y yo en Málaga, 125 km de nada , como decís, con la logística que implica.
Savovic, espero que lo tuyo se arregle completamente y pronto y Furgoxo, toca madera para seguir sin averías gordas 🤞😜.
Saludos
Nos ha tocado la china con la Truma jeje, nosotros a ver si es la definitiva, igual es casualidad y han roto dos motores de impulsión y el 3° aguanta...eso sí, le voy a decir que me haga informe de todo lo que va cambiando por si me ha tocado la tarada y tengo que pelearme con Truma para que me pongan unidad nueva, que yo ya no me fio ni de mi sombra

jacboqueron

Cita de: savovic en Mayo 01, 2023, 17:23:55 pmNos ha tocado la china con la Truma jeje, nosotros a ver si es la definitiva, igual es casualidad y han roto dos motores de impulsión y el 3° aguanta...eso sí, le voy a decir que me haga informe de todo lo que va cambiando por si me ha tocado la tarada y tengo que pelearme con Truma para que me pongan unidad nueva, que yo ya no me fio ni de mi sombra
Yo ya sé porque mi móvil corrige automáticamente esa palabra...cuando pongo Truma, me corrige a Trauma, que es lo que vamos a sufrir con estos boilers 😂😂
Un camino de mil km se empieza con un paso.