Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

savovic

Hola, hace unas semanas tuve un problema con la calefacción, se movió la pregunta al subforo correspondiente pero dado que la puse aquí y me disteis muchos consejos os comento el final.
Como recordatorio, la Truma 4 encendía pero a la hora de meter el quemador no lo hacía y se paraba, mostrando led rojo intermitente.
Finalmente no era nada del quemador, sino el motor de impulsión del ventilador, que se había roto.
Evidentemente no es normal que falle con 5-6 salidas, me ha dicho el tío del taller que era la segunda que le iba ese día así (justo al que estaba tratando antes que yo), modelos de 2022, quizás alguna mala partida.

Peavy

Cita de: savovic en Abril 17, 2023, 09:40:58 amHola, hace unas semanas tuve un problema con la calefacción, se movió la pregunta al subforo correspondiente pero dado que la puse aquí y me disteis muchos consejos os comento el final.
Como recordatorio, la Truma 4 encendía pero a la hora de meter el quemador no lo hacía y se paraba, mostrando led rojo intermitente.
Finalmente no era nada del quemador, sino el motor de impulsión del ventilador, que se había roto.
Evidentemente no es normal que falle con 5-6 salidas, me ha dicho el tío del taller que era la segunda que le iba ese día así (justo al que estaba tratando antes que yo), modelos de 2022, quizás alguna mala partida.
Pues que mala suerte. Gracias por compartir.

savovic

Cita de: Peavy en Abril 18, 2023, 13:29:50 pmPues que mala suerte. Gracias por compartir.

Gracias, afortunadamente está en garantía, ha sido más el tener que moverla a 60Kms a servicio oficial Truma que otra cosa, en 1 día ya tenían el motor cambiado.

jacboqueron

Buenas noches,
He estado buscando y no lo veo, por eso pregunto por aquí.
Hace tiempo que vi un mensaje hablando de que (creo que es así) que el boiler no se encendía porque la ventana del salón, tenía que estar en una posición concreta ( algo abierta o cerrada, no lo recuerdo) porque si no, interfería con la parte que está fuera que se le quita o pone la tapa ( no sé cómo llamarla)y si no estaba en esa posición, no se encendía el boiler y no calentaba el agua.
Así que agradecería si alguien sabe dónde ese post, me lo dijera, que solo se me enciende el boiler cuando abro la ventana del salón y juraría que antes se encendía el boiler con ventana abierta o cerrada.
Y respecto, al regulador de gas, la caperuza, leí también que la caperuza tenía que ser de un color,negro o rojo, no recuerdo bien el color correcto, así que agradecería me echarais un rayo de luz ( o de color 😜) a este respecto.
Gracias y un saludo.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Furgoxo

Cita de: jacboqueron en Abril 23, 2023, 23:14:31 pmBuenas noches,
He estado buscando y no lo veo, por eso pregunto por aquí.
Hace tiempo que vi un mensaje hablando de que (creo que es así) que el boiler no se encendía porque la ventana del salón, tenía que estar en una posición concreta ( algo abierta o cerrada, no lo recuerdo) porque si no, interfería con la parte que está fuera que se le quita o pone la tapa ( no sé cómo llamarla)y si no estaba en esa posición, no se encendía el boiler y no calentaba el agua.
Así que agradecería si alguien sabe dónde ese post, me lo dijera, que solo se me enciende el boiler cuando abro la ventana del salón y juraría que antes se encendía el boiler con ventana abierta o cerrada.
Y respecto, al regulador de gas, la caperuza, leí también que la caperuza tenía que ser de un color,negro o rojo, no recuerdo bien el color correcto, así que agradecería me echarais un rayo de luz ( o de color 😜) a este respecto.
Gracias y un saludo.


Yo comenté lo de los capuchones, en mi caso con el rojo que puse nada más comprar la furgo no quedaba bien abierto del todo el gas, y no debía coger la presión necesaria o algo así y el gas de la cocina no iba bien, con el de color negro no he vuelto a tener nada raro al respecto.

Al hilo del tema del boiler, en las Truma Diésel llevan un simple final de carrera en la ventana del salón, que de llevar Truma Diésel debías de tenerlo y lo tenías que ver a primera vista, si es así solo te permitiría utilizarlo cuando esta la ventana cerrada, con ella abierta no debería dejar encenderla, esto es porque la salida de gases está cerca de la ventana en ese lado de la furgo y es por seguridad, ya que si la tendría abierta y funcionará se meterían los gases al interior.

Saludos  :)

jacboqueron

Cita de: Furgoxo en Abril 23, 2023, 23:30:22 pmYo comenté lo de los capuchones, en mi caso con el rojo que puse nada más comprar la furgo no quedaba bien abierto del todo el gas, y no debía coger la presión necesaria o algo así y el gas de la cocina no iba bien, con el de color negro no he vuelto a tener nada raro al respecto.

Al hilo del tema del boiler, en las Truma Diésel llevan un simple final de carrera en la ventana del salón, que de llevar Truma Diésel debías de tenerlo y lo tenías que ver a primera vista, si es así solo te permitiría utilizarlo cuando esta la ventana cerrada, con ella abierta no debería dejar encenderla, esto es porque la salida de gases está cerca de la ventana en ese lado de la furgo y es por seguridad, ya que si la tendría abierta y funcionará se meterían los gases al interior.

Saludos  :)
Muchas gracias Furgoxo por tan rápida y precisa respuesta.
Mi capuchón es el negro, asi que es el correcto.
Con lo del boiler, el mío es un Trauma a gas, que no lo dije. Pues a mi me han tenido que cambiar el botón que enciende el boiler porque se rompió y ahora sólo se enciende el boiler Truma con la ventana cerrada y encima no calienta el agua.
Pero ahora con tu explicación sé cómo debe estar la ventana y por qué, que tiene toda la lógica del mundo.
Muchas gracias y un saludo.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Furgoxo

Cita de: jacboqueron en Abril 23, 2023, 23:59:16 pmMuchas gracias Furgoxo por tan rápida y precisa respuesta.
Mi capuchón es el negro, asi que es el correcto.
Con lo del boiler, el mío es un Trauma a gas, que no lo dije. Pues a mi me han tenido que cambiar el botón que enciende el boiler porque se rompió y ahora sólo se enciende el boiler Truma con la ventana cerrada y encima no calienta el agua.
Pero ahora con tu explicación sé cómo debe estar la ventana y por qué, que tiene toda la lógica del mundo.
Muchas gracias y un saludo.

Si es una Truma a gas dudo que lleve el sensor en la ventana, creo que solo lo llevan las que van a diésel de Truma, y si lo tendría lo tenías que ver casi a ojos cerrados vamos, por lo que creo que seguramente tu problema sea otro.

Saludos  :)

savovic

Hola jacboqueron, te comento, la nuestra también es una Truma combi 4 a gas y sí tiene sensor en la ventana.
Solo se puede encender calefacción/boiler si la ventana está cerrada ya que la chimenea de salida de gases está justo debajo de la ventana.
Ese sensor tiene una pestaña que se hunde y activa la señal de cerrado para que pueda usarse la Truma.
No he entendido bien tu problema, si solo se enciende al estar cerrado, entonces funciona perfectamente.
Este es el sensor Truma.


Por cierto a mi en el taller me dijeron que acaban rompiéndose todos, y que lo mejor en ese caso es simplemente anular el sistema quitando esos dos cables negros que van a la Truma.

jacboqueron

Abril 24, 2023, 13:36:40 pm #19088 Ultima modificación: Abril 24, 2023, 13:39:52 pm por jacboqueron
Buenas Furgoxo y Savovic,
En mi caso, que es Truma a gas, el botón de encendido se pone rojo con la ventana cerrada...en el momento en que abro la ventana y pasando los 5 minutos de espera que dice el manual, cuando le doy al botón ya no se pone rojo ( o sea, está bien) pero el agua me sale fría.
La foto que me enseñas, me suena y hoy que voy a la furgo, lo miro.
Mi sistema tiene algún problema y lo llevo hoy mismo que este finde la vuelvo a usar y con mi madre, que hasta en verano usa agua caliente 😜.
Muchas gracias a los dos y un saludo.
Pd: aprovecho para poner enlace de una consulta que he puesto en Electricidad
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=383771.0
Un camino de mil km se empieza con un paso.

savovic

Cita de: jacboqueron en Abril 24, 2023, 13:36:40 pmBuenas Furgoxo y Savovic,
En mi caso, que es Truma a gas, el botón de encendido se pone rojo con la ventana cerrada...en el momento en que abro la ventana y pasando los 5 minutos de espera que dice el manual, cuando le doy al botón ya no se pone rojo ( o sea, está bien) pero el agua me sale fría.
La foto que me enseñas, me suena y hoy que voy a la furgo, lo miro.
Mi sistema tiene algún problema y lo llevo hoy mismo que este finde la vuelvo a usar y con mi madre, que hasta en verano usa agua caliente 😜.
Muchas gracias a los dos y un saludo.
Pd: aprovecho para poner enlace de una consulta que he puesto en Electricidad
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=383771.0

Sí, si te refieres a que salta piloto rojo en la ruleta es que hay un error.

Mejor llevarla a taller sí a ver que puede ser.

jacboqueron

Pues llevado y de momento arreglado.
Confirmo que si que lleva sensor en la ventana.
Ha empezado el boiler a funcionar correctamente tras mover la clema que va del interruptor del boiler al sensor de la ventana y que el cable va por dentro de los asientos traseros.
Aún así, ha costado arrancarla y se la quedan para mañana echarle un vistazo más detenidamente, que se ha quedado un poco mosca el del distribuidor en cómo funciona.
También intentará arreglar un piezoeléctrico de la cocina que no funciona. Ha quitado los conectores y echado limpia contacto pero no ha surtido el efecto deseado, así que mañana lo revisarán.
Muchas gracias por los comentarios.
Saludos
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jorgeaz84

Abril 26, 2023, 09:47:52 am #19091 Ultima modificación: Mayo 02, 2023, 07:53:26 am por jorgeaz84
Cita de: jacboqueron en Abril 24, 2023, 20:30:29 pmPues llevado y de momento arreglado.
Confirmo que si que lleva sensor en la ventana.
Ha empezado el boiler a funcionar correctamente tras mover la clema que va del interruptor del boiler al sensor de la ventana y que el cable va por dentro de los asientos traseros.
Aún así, ha costado arrancarla y se la quedan para mañana echarle un vistazo más detenidamente, que se ha quedado un poco mosca el del distribuidor en cómo funciona.
También intentará arreglar un piezoeléctrico de la cocina que no funciona. Ha quitado los conectores y echado limpia contacto pero no ha surtido el efecto deseado, así que mañana lo revisarán.
Muchas gracias por los comentarios.
Saludos

A mí me fallaba bastante  el boiler Truma cuando compré la furgo y lo "recolocaron" y a partir de ahí empezó a funcionar bien, aunque reconozco que pocas veces ha funcionado bien a la primera. Noté también que con las bombonas K6, cuando estaban a menos de la mitad, el boiler tiraba fallo muchas veces. Yo también tuve "el problema" de la ventana la primera vez, con lo contento que me iba a duchar yo con la ventana abierta jaja

jacboqueron

Gracias por tu comentario Jorgeaz84.
A raíz de ésto, vi que el capuchón que tengo para la bombona k6 es el rojo y le comenté lo de poner el negro y me dijo que no, que ponen el capuchón que tiene ( a veces rojo y a veces negro en función del stock en ese momento), que en realidad es lo mismo y que no afecta en nada al funcionamiento de la bombona de gas.
Aún así, le cambiaré el capuchón rojo por uno negro, a ver si se arregla del todo, así que espero sea fácil encontrar capuchón negro y el cambio.🤞
Un saludo y gracias.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

pronillo

Cita de: jacboqueron en Abril 26, 2023, 11:20:18 amGracias por tu comentario Jorgeaz84.
A raíz de ésto, vi que el capuchón que tengo para la bombona k6 es el rojo y le comenté lo de poner el negro y me dijo que no, que ponen el capuchón que tiene ( a veces rojo y a veces negro en función del stock en ese momento), que en realidad es lo mismo y que no afecta en nada al funcionamiento de la bombona de gas.
Aún así, le cambiaré el capuchón rojo por uno negro, a ver si se arregla del todo, así que espero sea fácil encontrar capuchón negro y el cambio.🤞
Un saludo y gracias.

Eso no es así, el capuchon rojo es de salida libre, es decir, al regulador le llega toda la presion de la bombona, el capuchon negro regula la salida a 2 bares, creo, el regulador trabaja mas relajado.
Yo siempre uso el negro, ademas por seguridad.
Si trabajas con propano, que vienen a 15 Bares, con el capuchon rojo le tendrias que poner si o si una lira de 20 bares hasta el regulador.
Saludos.

jacboqueron

Cita de: pronillo en Abril 26, 2023, 12:12:31 pmEso no es así, el capuchon rojo es de salida libre, es decir, al regulador le llega toda la presion de la bombona, el capuchon negro regula la salida a 2 bares, creo, el regulador trabaja mas relajado.
Yo siempre uso el negro, ademas por seguridad.
Si trabajas con propano, que vienen a 15 Bares, con el capuchon rojo le tendrias que poner si o si una lira de 20 bares hasta el regulador.
Saludos.
Gracias por la información. Voy a comprar la del capuchón negro y espero que sea solo quitar el rojo y poner el negro, así de fácil.
Yo uso bombona k6 de butano... Creo que no hay bombona k6 de propano, por lo que he visto, pero no estoy seguro.
Lo que leí en algún sitio en algún momento, es que era bueno poner un filtro ( creo que antes del regulador) para quitar impurezas, eso es así?
Gracias y saludos
Un camino de mil km se empieza con un paso.