Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

hollister

Cita de: savovic en Marzo 07, 2023, 12:21:48 pmProbaré a hacer lo que indican aquí.

Link

Nunca se sabe, pero no creo que sea el mismo problema: en en enlace habla de un relé reed (que sirve para controlar un piloto) mientras que nuestro sistema es totalmente mecánico (el imán del flotador mueve la ruleta), dice que hay que desmontar la parte de arriba del cassette que en el nuestro no se puede, pero el flotador se puede sacar sin desmontar nada:

savovic

Marzo 07, 2023, 19:00:14 pm #19051 Ultima modificación: Marzo 07, 2023, 19:12:56 pm por savovic
Cita de: hollister en Marzo 07, 2023, 17:49:09 pmNunca se sabe, pero no creo que sea el mismo problema: en en enlace habla de un relé reed (que sirve para controlar un piloto) mientras que nuestro sistema es totalmente mecánico (el imán del flotador mueve la ruleta), dice que hay que desmontar la parte de arriba del cassette que en el nuestro no se puede, pero el flotador se puede sacar sin desmontar nada:


Ah vale! Sí, había visto que es para relé, pero pensaba que el sistema boya sería similar. Yo pensaba que abrir se refería a la tapa y meter la mano por el agujero.
Esa es la tapa de la boya entonces? No me he atrevido a sacarla porque está algo dura (normal supongo). De momento no voy a tocarlo no sea que luego me digan algo. Lo aguanto hasta la visita al taller a ver que me dicen. ¿Puede haber cascado por agitar demasiado? No debería entiendo.

Muchas gracias

hollister

Cita de: savovic en Marzo 07, 2023, 19:00:14 pmNo me he atrevido a sacarla porque está algo dura (normal supongo).

No cuesta demasiado, basta con girar la manopla hasta que la flecha indique el punto vacío, extraer con cuidado, limpiar bajo el agua corriente, volverlo a poner y girar a la posición inicial (el punto lleno).
Según las instrucciones hay que hacerlo cada vez que vacías el cassette, yo que soy vago lo hago una vez de cada diez  ;D

Cita de: savovic en Marzo 07, 2023, 19:00:14 pm¿Puede haber cascado por agitar demasiado?

No creo, a menos que seas Lou Ferrigno  .meparto

savovic

Marzo 07, 2023, 20:52:01 pm #19053 Ultima modificación: Marzo 07, 2023, 21:18:39 pm por savovic
Cita de: hollister en Marzo 07, 2023, 20:02:36 pmNo cuesta demasiado, basta con girar la manopla hasta que la flecha indique el punto vacío, extraer con cuidado, limpiar bajo el agua corriente, volverlo a poner y girar a la posición inicial (el punto lleno).
Según las instrucciones hay que hacerlo cada vez que vacías el cassette, yo que soy vago lo hago una vez de cada diez  ;D

No creo, a menos que seas Lou Ferrigno  .meparto
.meparto .meparto

Pues no sabía que había que lavarlo con cada uso. Gracias por la información, voy a sacarlo el próximo día a ver que me encuentro .meparto

Por cierto he encontrado la guía de donde has sacado la foto, me viene de perlas, gracias! De hecho, para el fallo que comento indican realizar precisamente la limpieza del flotador.

hollister

Cita de: savovic en Marzo 07, 2023, 20:52:01 pmPor cierto he encontrado la guía de donde has sacado la foto, me viene de perlas, gracias!

Daba por hecho que te entregaron el manual junto a la furgo, por eso solo puse la imagen y no el enlace.

savovic

Cita de: hollister en Marzo 07, 2023, 23:14:59 pmDaba por hecho que te entregaron el manual junto a la furgo, por eso solo puse la imagen y no el enlace.

Pues probablemente, tengo la documentación en la carpeta, hay documentos de Thetford, el de la nevera seguro, y seguramente esté este también. No lo habia pensado, que desastre.

Furgoxo

Cita de: savovic en Marzo 08, 2023, 06:36:51 amPues probablemente, tengo la documentación en la carpeta, hay documentos de Thetford, el de la nevera seguro, y seguramente esté este también. No lo habia pensado, que desastre.

El manual/es, ese gran desconocido .meparto  .meparto

Sairo

Cita de: savovic en Marzo 07, 2023, 20:52:01 pm.meparto .meparto

Pues no sabía que había que lavarlo con cada uso. Gracias por la información, voy a sacarlo el próximo día a ver que me encuentro .meparto

Por cierto he encontrado la guía de donde has sacado la foto, me viene de perlas, gracias! De hecho, para el fallo que comento indican realizar precisamente la limpieza del flotador.
Menos mal que entro alguna vez... no tenía idea de que eso se tocaba

Ahora entiendo porque no suelo verlo rojo, que desastre

savovic

Cita de: Furgoxo en Marzo 08, 2023, 08:59:59 amEl manual/es, ese gran desconocido .meparto  .meparto
En el caso del wc químico, aunque es la primera vez que usamos uno de este estilo (cassette extraible), he de confesar que con la explicación que nos dieron el primer día pensé que era suficiente. Más luego ciertos vídeos de Youtube que indican como limpiarlo a fondo o cambiar piezas de desgaste, juntas etc, claro esto del flotador no lo había visto por ningún lado, y solo viene en el manual .meparto

Cita de: Sairo en Marzo 08, 2023, 10:32:26 amMenos mal que entro alguna vez... no tenía idea de que eso se tocaba

Ahora entiendo porque no suelo verlo rojo, que desastre

A mis brazos amigo.

JOSEDUCATO

Ese flotador salió por la boca el primer enjuague que le dí... aun os dura?
desde entonces a ojímetro jeje
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

jacboqueron

Pues yo no tenía ni idea de que había que hacerle un mantenimiento al casette del WC.
La próxima vez que lo vacíe, estaré atento a esa boya.
Gracias por compartir.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

FranGTI

Buenas noches,
Tengo una Benimar Benivan 167. Me ofrecen un toldo fiamma 80s bien de precio. El problema es que mi furgo es L4 y el toldo de 3,70.
Alguien tiene montado algo similar?
Me preocupa que quede mucho espacio.

Saludos.
T4 2.5i Multivan Syncro, T4 California 91´, Benimar Benivan 167

JOSEDUCATO

Buenas, mi alarma se ha vuelto loca.
Es una Gemini 932 y ha dejado de funcionar, creo que se ha desconfigurado. No se arma cuando cierro la furgo ni se desarma ni nada y cuando cierro con el mando se encienden los 4 intermitentes y no hay manera de pararlos, ni sacando el negativo durante toda la noche y volviendo a conectarlo, nada, siguen encendiéndose.
Si sigo las instrucciones de la alarma, hay que insertar un código a base de apretar un botón de la centralita, tengo un código de tres cifras que me dió el concesionario pero no hace nada.
Alguien tiene ese código? por probar otro distinto.
A ver que misterio tiene y ya os contaré si no puedo solucionarlo yo.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

jacboqueron

Marzo 29, 2023, 13:38:23 pm #19063 Ultima modificación: Marzo 29, 2023, 16:48:07 pm por jacboqueron
Buenas tardes,
Igual es una pregunta muy simple pero si enchufo la furgo a 220v y no he encendido la centralita, no me sale el icono de estar conectado enchufado a 220v y en el momento en que enciendo la centralita, si me sale dicho icono
Interpreto que si no enciendo la centralita, no le llega electricidad a la furgo, ¿cierto?
Gracias y saludos
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Josu V

No.
Si enchufas a 220, te llega electricidad a los enchufes y al cargador.

Encender la pantalla de la centralita te permite ver que estás enchufado, pero no es el interruptor que permite el paso de esa corriente.

El icono que indica que estás enchufado, en realidad se activa con una salida del cargador de baterías. Si cambias de cargador y no dispone de esa señal, dejas de ver la indicación en la pantalla pero sigue entrando corriente.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!