Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JOSEDUCATO

Hola, el otro dia fuí a la itv que me toca revisión y aprovecharé para incluir en la ficha la placa solar, etc
Me comentó la chica que el portabicis aún no se declara. A vosotros os han dicho lo mismo?

Una duda que tengo es que hay de poner las antenas parabólicas y no se si con esto se incluyen las antenas de tv tipo seta.
De hecho también van atornilladas al techo y esta gente dicen que es por seguridad y todo eso no? (ya sabemos realmente porqué es €€€)
En la ficha ponen potencia de la placa por ejemplo? si mañana la cambio por otra mas grande tendré que volver a la revisión y explicarle que es nueva? a ver que me contais.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

CAMPERVOY

Boqueron,
      se ve como 'muy elevado' el paso de rueda sobre la rueda con esos 85 cm. Me sorprende que vaya más estable así.
      Ese eje rígido de las ruedas traseras... no toca con piedras y demás cuando te metes por una pista??
Un saludo,
Anton

pronillo

Cita de: CAMPERVOY en Febrero 27, 2023, 11:10:51 amBoqueron,
      se ve como 'muy elevado' el paso de rueda sobre la rueda con esos 85 cm. Me sorprende que vaya más estable así.
      Ese eje rígido de las ruedas traseras... no toca con piedras y demás cuando te metes por una pista??
Un saludo,
Anton

Hola, yo opino igual, demasiado elevada con respecto a la delantera, espero que no cargues mucho la frenada delante, igual te venia bien elevarla algo de delante, para compensar pesos.

Ya contaras.

pronillo

Cita de: JOSEDUCATO en Febrero 27, 2023, 11:03:32 amHola, el otro dia fuí a la itv que me toca revisión y aprovecharé para incluir en la ficha la placa solar, etc
Me comentó la chica que el portabicis aún no se declara. A vosotros os han dicho lo mismo?

Una duda que tengo es que hay de poner las antenas parabólicas y no se si con esto se incluyen las antenas de tv tipo seta.
De hecho también van atornilladas al techo y esta gente dicen que es por seguridad y todo eso no? (ya sabemos realmente porqué es €€€)
En la ficha ponen potencia de la placa por ejemplo? si mañana la cambio por otra mas grande tendré que volver a la revisión y explicarle que es nueva? a ver que me contais.


Hola, no te fies de lo que te diga nadie en las ITV, la mayoría no saben o no se implican, el manual de la 7ª revision dice antenas parabolicas, no TDT, placas solares, suelen poner en ficha el numero de placas que llevas, no datos de las mismas y los toldos, los portabicis empezaron con ellos, pero salío una normativa que los que iban montados en vertical no los metieran en ficha, esto solo es una diligencia, una anotacion en ficha, realmente no homologas nada, todo lo demas sigue igual que antes.

JOSEDUCATO

SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Josu V

Entiendo que has homologado la modificación, no???

No soy profesional del sector, pero cuando he modificado la altura de mis vehículos, siempre he tenido que homologar.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

jacboqueron

Cita de: CAMPERVOY en Febrero 27, 2023, 11:10:51 amBoqueron,
      se ve como 'muy elevado' el paso de rueda sobre la rueda con esos 85 cm. Me sorprende que vaya más estable así.
      Ese eje rígido de las ruedas traseras... no toca con piedras y demás cuando te metes por una pista??
Un saludo,
Anton
Buenas...por si me olvidó después, también respondo a Pronillo y Josu V.
Campervoy, el eje de las ruedas traseras no toca en las pistas...no es que me haya metido mucho por pistas regulares, pero lo poco que me he metido en esas pistas no he tenido problema. Con las pistas en buen estado, menos problemas aún. Pero también es cierto que no he pensado que pudiera tocar porque entendía que todas las GV tienen ese eje de la misma manera que la mía, si creéis que ese eje mío es bajo, hacedmelo sabes, por favor.
Y yo la noto más estable, a pesar de que la subida en altura pudiera hacer pensar lo contrario, de verdad.
Y Pronillo, qué es eso de que sufren más los frenos delanteros? Explícamelo pliss.
Josu, yo no he homologado nada ni lo voy a hacer a corto plazo...entiendo tu observación pero no deja de ser curioso que si nuestras GV se descargaran del peso de los muebles( como es el caso de las furgos de reparto), se elevarían esos 8 cm,no?
Esto me da qué pensar.
Ya os digo, muy contento de momento.
Saludos y gracias por aportar.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Sollube

Yo también le metí hace tiempo una segunda hoja a las ballestas y en la ITV no dijeron ni mu.
Y he ganado en comodidad. Se nota especialmente al pasar los badenes, que ya no se me saltan los empastes.
Un saludo

pronillo

Cita de: jacboqueron en Febrero 27, 2023, 23:58:06 pmY Pronillo, qué es eso de que sufren más los frenos delanteros? Explícamelo pliss.

Hola, a ver, a mi entender, y al menos por la experiencia en rallys, si levantas de atras cambias la distribucion de pesos, sin querer mandas mas peso en las frenadas hacia adelante, no se cuanto se apreciaría en nuestras furgos, por eso te decia lo de que quizas sufran los frenos delante, pero eso mejor que tu para valorarlo nada.

Simplemente observalo y comentas con el tiempo.

Saludos.

Josu V

Si yo pienso como tú.
Pero cuando he cambiado muelles a varios de mis coches, una de las condiciones es la homologación si son de diferente longitud. Y me piden mediciones para comprobar que las luces siguen quedando dentro de rango de altura permitida.

Y claro; el muelle en nuestras furgos es la ballesta. Por eso te lo comento.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

jacboqueron

La verdad es que me pillas en eso de si las ballestas quizá son de diferentes longitudes...
Lo que si es cierto es que con respecto a los focos voy más tranquilo, parece que ya no desenfoco a nadie. Estuve regulando los focos para no deslumbrar con los "tornillos" que van en el foco ( solo al acercarse mucho los coches que vienen en sentido contrario me echaban las largas) y parece que al ir más levantada de culo, obviamente los faros miran más al suelo y lo normal es que alumbre dentro de la zona que debe, así que por ahí estoy más tranquilo, aunque me gustaría ir a un taller a qué me comprueben las luces precisamente.
Y Pronillo, ya iré viendo lo de los frenos.
Y yo no me ofendo cuando alguien piensa de manera distinta manera a la mía ( en especial en cosas que no controlo 😜) y me gusta ver puntos de vista distintos, así es como se consigue mejorar.
Offtopic: el otro día estuve en una conferencia de Sara García ( la bióloga investigadora del cáncer que será astronauta) y el éxito que está teniendo en sus protocolos es por eso, por hacer las cosas distintas a como se hacían hasta la fecha.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

Buenos días, otra consulta.
El plato de ducha me vuelve a perder ( ya fui al distribuidor dos veces por este tema y aunque me cambian la junta entre plato y pared, no se soluciona definitivamente) por esta esquina que se ve que hay un pequeño hueco, en especial cuando piso


Ese hueco solo se produce en esa zona y quiero entender por qué, por si no está bien calzada ( o rellena) desde el interior, si es un problema del polímero que no pega bien y en esa zona se nota más y antes.
La semana que viene iré al distribuidor a contarle el problema y a ver cómo se soluciona ( me cambiará el trozo ese de polímero y punto, casi seguro) pero quería pediros sugerencias de cómo se puede solucionar definitivamente...mi idea sería que quitase el plato de ducha y viera si hay que rellenar pero me da que no lo va a hacer, además de que creo que es una actuación delicada.
Gracias y un saludo.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Furgoxo

Cita de: jacboqueron en Marzo 02, 2023, 09:49:14 amBuenos días, otra consulta.
El plato de ducha me vuelve a perder ( ya fui al distribuidor dos veces por este tema y aunque me cambian la junta entre plato y pared, no se soluciona definitivamente) por esta esquina que se ve que hay un pequeño hueco, en especial cuando piso


Ese hueco solo se produce en esa zona y quiero entender por qué, por si no está bien calzada ( o rellena) desde el interior, si es un problema del polímero que no pega bien y en esa zona se nota más y antes.
La semana que viene iré al distribuidor a contarle el problema y a ver cómo se soluciona ( me cambiará el trozo ese de polímero y punto, casi seguro) pero quería pediros sugerencias de cómo se puede solucionar definitivamente...mi idea sería que quitase el plato de ducha y viera si hay que rellenar pero me da que no lo va a hacer, además de que creo que es una actuación delicada.
Gracias y un saludo.

Quitar el plato de ducha es un follón de la leche, y como no te lo hagan bien te vuelve a filtrar.

Mi recomendación es que lo lleves a un buen profesional y ver qué solución te da, mejor que al distribuidor.

Es probable que el suelo bajo el plato no tenga una buena base como pasa en los de las Clever y/o tenga algúna pequeña fisura, o al pisar y ceder desplace un poco la silicona que no está bien echada y se cuele por ahí agua, has probado a tapar esa zona con la cortina o algo y "regar" para ver si es de ahi realmente?

carterroto

Como dice furgoxo, es un mal común. Los platos no asientan bien y con el movimiento puede filtrar por la junta e incluso pueden llegar a tener fisuras. A mi me cambiaron el plato con fisuras y parece que todo ok. Si te lo hace alguien, que sea bueno. Lo mejor, negocia que te lo haga alguien bueno y te lo pague el distribuidor o la marca. Ellos se intentarán escaquear y si lo hacen, igual no son los mejores profesionales...

jacboqueron

Buenas a los dos y gracias por responder tan pronto.
Tengo el plato más que regado y la perdida de agua es solo por ese lado...ya hice pruebas en momentos anteriores y anoche al ducharme volví a hacer la prueba y solo sale por ahí.
Además, cuando está un poco inclinada a la derecha, se favorece la escorrentía en ese sentido y se claro claro. Ayer incluso levanté la banqueta de los asientos traseros a ver si entraba agua por ahí también y nada de nada, de la esquina va al pasillo.
Pero una preocupación que tengo es hacia donde irá el agua si está la furgo plano o incluida a la izquierda
(está claro que por algún sitio ha de salir).
Hablaré con él distribuidor y según lo que me diga, actuaré pero lo que tengo claro es que el plato de ducha no asienta bien por ahí. Quizá dé una oportunidad más a algún tipo de polímero o silicona a ver si sigue pegado con mi peso.
Y si no, a tirar de garantía. Iré buscando un profesional que repare eso.
Mil gracias y un saludo.
Un camino de mil km se empieza con un paso.