Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

jacboqueron

Buenas,
Creo que ya sé por qué el moderador me ha llamado la atención.
Al buscar información , he visto que por el motor hay un vaso de expansión, y del que yo hablo, es el vaso de expansión que se pone como accesorio a la bomba de agua para que haya agua en los grifos y ducha, que no tiene nada que ver con mecánica.
Agradecería que el moderador dijera si la confusión ha sido ésta.
Por otro lado, pongo aquí la foto de las instrucciones del vaso de expansión Fiamma, que dice que viene a 0'9 bares y que no se pase de 3 bares.


Por otro lado, un vaso de expansión veo que tiene dentro como un globo que se llena de aire,no? Si se pone mucha presión (3 bares) hay mucho aire y poca agua,no? Y sí pongo poca presión ( 1 bar) será al contrario,no?
Así que si le pongo 3 bares, la bomba de agua se activará más veces ( porque hay menos agua dentro) que si le pongo 1 bar.
Todo esto son suposiciones mías,😜
Si alguien sabe que me corrija, pliss.
Menuda chapa 😜
Gracias y un saludo.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

hollister

Como dicen las instrucciones del fiamma, hay que ajustar la presión del vaso al mismo valor que la presión de intervención de la bomba (otros fabricantes recomiendan 0,2 bares menos).
Para ajustar la presión el vaso debe estar vacío y desconectado del circuito (pero en principio es suficiente vaciar el circuito de agua, apagar la bomba y dejar un grifo abierto para que se mueva el aire).

kirikino

Cita de: jacboqueron en Febrero 15, 2023, 22:56:28 pmBuenas,
Creo que ya sé por qué el moderador me ha llamado la atención.
Al buscar información , he visto que por el motor hay un vaso de expansión, y del que yo hablo, es el vaso de expansión que se pone como accesorio a la bomba de agua para que haya agua en los grifos y ducha, que no tiene nada que ver con mecánica.
Agradecería que el moderador dijera si la confusión ha sido ésta.
...

Si te refieres a mi intervención  sobre de la creación de la nueva sección de Mecánica  Ducato/Boxer/Jumper era puramente informativa sin hacer referencia a nadie ;)


Pero lo mismo que se postea en este tipo de temas asuntos relacionados con Mecánica también se publican otros que deberían ir en otras secciones. Ahora sí que te hago referencia porque me sirve de ejemplo ;D

En el caso de tu problema con el vaso de expansión la sección adecuada sería la de Agua.

Por inercia se escribe en este tema o en otros en lugar de usar la sección correspondiente. Ello no favorece tener la información ordenada con lo que alguien con el mismo problema tendrá más dificultades en localizarla.

Y para quien tiene el problema en este momento perderá la ayuda de gente que lleva ese mismo vaso pero montado en otro tipo de vehículo y que posiblementeno verá este post por estar en un tema que no hace referencia a su tipo de vehículo.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Buzz Dao

Cita de: jacboqueron en Febrero 15, 2023, 19:25:46 pmYo tengo el manual del vaso de expansión de Fiamma y dice expresamente no superar 3 bares...

Pues siendo así, no he dicho nada.

Y ahora me parece recordar que es en el manual de la bomba Aqua8 donde he leído lo de que el vaso no debe superar un bar...

jacboqueron

Cita de: Buzz Dao en Febrero 16, 2023, 19:36:39 pmPues siendo así, no he dicho nada.

Y ahora me parece recordar que es en el manual de la bomba Aqua8 donde he leído lo de que el vaso no debe superar un bar...
Yo agradezco tu intervención e interés.
Gracias.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

Cita de: kirikino en Febrero 16, 2023, 06:33:42 amSi te refieres a mi intervención  sobre de la creación de la nueva sección de Mecánica  Ducato/Boxer/Jumper era puramente informativa sin hacer referencia a nadie ;)


Pero lo mismo que se postea en este tipo de temas asuntos relacionados con Mecánica también se publican otros que deberían ir en otras secciones. Ahora sí que te hago referencia porque me sirve de ejemplo ;D

En el caso de tu problema con el vaso de expansión la sección adecuada sería la de Agua.

Por inercia se escribe en este tema o en otros en lugar de usar la sección correspondiente. Ello no favorece tener la información ordenada con lo que alguien con el mismo problema tendrá más dificultades en localizarla.

Y para quien tiene el problema en este momento perderá la ayuda de gente que lleva ese mismo vaso pero montado en otro tipo de vehículo y que posiblementeno verá este post por estar en un tema que no hace referencia a su tipo de vehículo.

Tienes razón de que la inercia me lleva a escribir mis dudas en este hilo, en vez del de Agua.
Abriré allí uno para resolver mis dudas.
Y muchas gracias también a Hollister, que tengo que mirar la presión de la bomba, que es una Shurflo.
Saludos y km.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

kirikino

Cita de: jacboqueron en Febrero 17, 2023, 13:45:47 pmTienes razón de que la inercia me lleva a escribir mis dudas en este hilo, en vez del de Agua.
Abriré allí uno para resolver mis dudas.
Y muchas gracias también a Hollister, que tengo que mirar la presión de la bomba, que es una Shurflo.
Saludos y km.

.bien
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

jacboqueron

Buenas,
Comentar que ayer le puse refuerzo de ballesta a mi Ducato Livingstone Roller Team por 420 euros más IVA.
No he podido medir la distancia que ha subido pero según ellos son 8 cm más de altura....ya lo mediré yo y comparo con las fotos antiguas.
Lo que si he notado en lo poco que he conducido, es como que el respaldo del asiento del piloto estuviese más recto y en los badenes hace menos ruido.
Y los tacos ya no tocan la ballesta.
Contento de momento.
Saludos
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Furgoxo

Cita de: jacboqueron en Febrero 21, 2023, 19:07:16 pmBuenas,
Comentar que ayer le puse refuerzo de ballesta a mi Ducato Livingstone Roller Team por 420 euros más IVA.
No he podido medir la distancia que ha subido pero según ellos son 8 cm más de altura....ya lo mediré yo y comparo con las fotos antiguas.
Lo que si he notado en lo poco que he conducido, es como que el respaldo del asiento del piloto estuviese más recto y en los badenes hace menos ruido.
Y los tacos ya no tocan la ballesta.
Contento de momento.
Saludos

8cms no es mucho?

Tiene que ir muy levantada de atrás no? Yo preferí Sumospring porque no subía tanto y la deja más homogénea horizontalmente, con 8cms tendrás que calzar en cada pernocta no?

Saludos!

jacboqueron

Cita de: Furgoxo en Febrero 21, 2023, 19:13:15 pm8cms no es mucho?

Tiene que ir muy levantada de atrás no? Yo preferí Sumospring porque no subía tanto y la deja más homogénea horizontalmente, con 8cms tendrás que calzar en cada pernocta no?

Saludos!
Pues ya te diré Furgoxo...pronto estaré una semana fuera y ya veré todos los temas, conducción, pernocta, etc... Y lo comentaré por aquí.
Saludos
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Natxoman

Cita de: jacboqueron en Febrero 21, 2023, 19:07:16 pmBuenas,
Comentar que ayer le puse refuerzo de ballesta a mi Ducato Livingstone Roller Team por 420 euros más IVA.
No he podido medir la distancia que ha subido pero según ellos son 8 cm más de altura....ya lo mediré yo y comparo con las fotos antiguas.
Lo que si he notado en lo poco que he conducido, es como que el respaldo del asiento del piloto estuviese más recto y en los badenes hace menos ruido.
Y los tacos ya no tocan la ballesta.
Contento de momento.
Saludos
Yo me dieron aire como dicen los maños de Ejea, y tengo dos ballestas, y sobre 8 cm también y contento llevo 2 años ya.


carterroto

Hola, ¿para las segundas ballestas habéis homologado algo?
Saludos

jacboqueron

Cita de: carterroto en Febrero 22, 2023, 17:01:51 pmHola, ¿para las segundas ballestas habéis homologado algo?
Saludos
Yo no he homologado nada, incluso me comentan que en concreto las segundas ballestas no hay que homologarlas ( no sé qué pensar).
Lo que si sé es que si en un futuro me echan para atrás la ITV por las ballestas, en este sitio me hacen el Certificado de instalación y ya podría homologar.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Roamer

Buenas! Los que habéis cambiado bomba de agua sumergible en el depósito de aguas limpias, qué modelo recomendáis? Alguna tienda en concreto?
Saludos!

jacboqueron

Bueno, pues aporto aquí mis sensaciones con la ballesta extra.
No rebota en los badenes, solo nota una vez y ya está...en las curvas, ha desaparecido la sensación de que la furgo podía volcar y la noto más asentada. Ha ganado 6 centímetros
A ver si puedo poner bien las fotos.
Antes, 79 cm



Después, 85 cm
 

Y ahora se ve claramente que el taco no toca


Un camino de mil km se empieza con un paso.