Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

jacboqueron

Cita de: stewartbob en Enero 15, 2023, 15:57:36 pmEso nos paso a nosotros a los 10 dias de comprarla, se nos salia el agua igual y por el asiento y la lleve en alemania y me sellaron el plato de ducha , que es por donde perdida, pero aún así, voy a poner como una especie de maletín cerca de la esquina, para que el agua que vaya a la esquina, la Fire al plato y no se quede allí. Un saludo
Pues si finalmente lo haces, ponlo por aquí para copiarte la idea😜
Me han dicho en el concesionario camper que estaba pasada la silicona y que me la ha puesto de nuevo , veremos a ver.🤞
Un camino de mil km se empieza con un paso.

pronillo

Cita de: jacboqueron en Enero 20, 2023, 12:20:49 pmHola Pronillo,
Gracias por la info tan detallada. En los dos talleres de ballesta mejor valorados no me quieren poner esas ballestas,me ponen las que ellos tienen, que lógicamente les da más beneficios y mi taller de confianza dice que no se mete en ese embolao.
Por lo que finalmente estoy decidido a hacerlo en uno de estos dos talleres y no me quiebro más la cabeza. Hubiese sido un ahorro de dinero, la verdad , pero yo no me atrevo a hacerlo.
Pero insisto, muchas gracias.
Un saludo.

 .bien era una opcion, saludos.

jacboqueron

Buenas noches,
He decidido poner un regulador mppt de Victron, un Smartblue con bluetooth para poder seguir la carga y el estado de la batería pero tengo la duda de si poner el de 100/20 ah o el de 100/30 ah...la diferencia es de 75 euros aproximadamente y no me quiero quedar corto ni gastarme dinero en exceso, sabiendo que no lo aprovecharé, así que os pido opinión.
La instalación actual es de una placa de 140 w creo, batería de litio de 100 ah y un regulador normal que acepta batería de litio.
Y otra pregunta,en mi ex Vito Marco Polo, tenía un regulador mppt que le daba carga a las dos baterías, tanto principal omo secundaria y el Victron solo llena la secundaria y quería saber si hay alguna forma de que cargue las dos.
Muchas gracias por adelantado.
Saludos.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

pronillo

Cita de: jacboqueron en Enero 31, 2023, 23:48:17 pmBuenas noches,
He decidido poner un regulador mppt de Victron, un Smartblue con bluetooth para poder seguir la carga y el estado de la batería pero tengo la duda de si poner el de 100/20 ah o el de 100/30 ah...la diferencia es de 75 euros aproximadamente y no me quiero quedar corto ni gastarme dinero en exceso, sabiendo que no lo aprovecharé, así que os pido opinión.
La instalación actual es de una placa de 140 w creo, batería de litio de 100 ah y un regulador normal que acepta batería de litio.
Y otra pregunta,en mi ex Vito Marco Polo, tenía un regulador mppt que le daba carga a las dos baterías, tanto principal omo secundaria y el Victron solo llena la secundaria y quería saber si hay alguna forma de que cargue las dos.
Muchas gracias por adelantado.
Saludos.

Hola, si vas a seguir con la placa de 140W con el de 100/20 vas de sobra, si mas adelante tienes pensado ampliar o modoficar, yo cogeria el de 100/30.

Para cargar la bateria de motor con el Victron tienes un dispositivo de CBE CSB2 que te lo hace,
aqui te dejo el link para que lo veas.
Lo lleva montado un amigo en una Possl y perfecto de momento.

https://pplucaravan.com/centralitas-y-derivados/2728-rele-carga-cbe-csb2.html

foly

Hola amigos, ante todo les pido disculpas, sé que ésta no es la sección adecuada, pero estoy pasando unos día en la furgo y me ha surgido un tengo un problema eléctrico en mi challenger vany 217 modelo del año 2017: no encuentro la maldita caja de fusibles, pensé estaría debajo de la banqueta trasera junto con la batería de la vivienda, pero no la veo por ninguna parte y llevo desde anoche sin luz, presiento puede ser un fusible y tengo de repuesto. ¿Por casualidad alguno sabe dónde están los fusibles en mi furgo? He intentado contactar con el concesionario pero hoy es festivo.

Gracias de antemano y un cordial saludo!

foly

Hola amigos, ante todo les pido disculpas, sé que ésta no es la sección adecuada, pero estoy pasando unos día en la furgo y me ha surgido un tengo un problema eléctrico en mi challenger vany 217 modelo del año 2017:

No encuentro la maldita caja de fusibles, pensé estaría debajo de la banqueta trasera junto con la batería de la vivienda, pero no la veo por ninguna parte y llevo desde anoche sin luz, presiento puede ser un fusible y tengo de repuesto. ¿Por casualidad alguno sabe dónde están los fusibles en mi furgo? He intentado contactar con el concesionario pero hoy es festivo.

Gracias de antemano y un cordial saludo!

Matteo78

Cita de: foly en Febrero 02, 2023, 11:49:47 amHola amigos, ante todo les pido disculpas, sé que ésta no es la sección adecuada, pero estoy pasando unos día en la furgo y me ha surgido un tengo un problema eléctrico en mi challenger vany 217 modelo del año 2017:

No encuentro la maldita caja de fusibles, pensé estaría debajo de la banqueta trasera junto con la batería de la vivienda, pero no la veo por ninguna parte y llevo desde anoche sin luz, presiento puede ser un fusible y tengo de repuesto. ¿Por casualidad alguno sabe dónde están los fusibles en mi furgo? He intentado contactar con el concesionario pero hoy es festivo.

Gracias de antemano y un cordial saludo!

No tengo esa GV , pero puedes mirar debajo los asientos delanteros o debajo la mesa...por alli andará la centralita...

Saludos

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

savovic

Yo tampoco tengo ese modelo, pero en la mía la tiene debajo del asiento del conductor. En el del acompañante van las baterías y en la banqueta trasera el boiler.

Buzz Dao

Cita de: foly en Febrero 02, 2023, 11:34:20 amHola amigos, ante todo les pido disculpas, sé que ésta no es la sección adecuada, pero estoy pasando unos día en la furgo y me ha surgido un tengo un problema eléctrico en mi challenger vany 217 modelo del año 2017: no encuentro la maldita caja de fusibles, pensé estaría debajo de la banqueta trasera junto con la batería de la vivienda, pero no la veo por ninguna parte y llevo desde anoche sin luz, presiento puede ser un fusible y tengo de repuesto. ¿Por casualidad alguno sabe dónde están los fusibles en mi furgo? He intentado contactar con el concesionario pero hoy es festivo.

Gracias de antemano y un cordial saludo!

El tuyo es un modelo poco frecuente, al menos en España.

Yo tengo otra marca, tambien del grupo Trigano, y llevo los fusibles debajo del asiento del conductor, por su parte delantera se accede.

¡Suerte!

jacboqueron

Cita de: pronillo en Febrero 01, 2023, 12:09:37 pmHola, si vas a seguir con la placa de 140W con el de 100/20 vas de sobra, si mas adelante tienes pensado ampliar o modoficar, yo cogeria el de 100/30.

Para cargar la bateria de motor con el Victron tienes un dispositivo de CBE CSB2 que te lo hace,
aqui te dejo el link para que lo veas.
Lo lleva montado un amigo en una Possl y perfecto de momento.

https://pplucaravan.com/centralitas-y-derivados/2728-rele-carga-cbe-csb2.html
Hola pronillo,
Que chulada de dispositivo, pa la furgo del tirón 😜.
La verdad es que me viene de escándalo porque lo que quería hacer era reponer esos consumos fantasmas de la alarma y demás y con ésto lo soluciono.
Ya solo me queda decidir si cojo un Victron u otro, pero la verdad es que con los consumos que tengo, no he tenido ningún problema de quedarme corto de batería auxiliar, pero al tener una batería de litio de 100 ah, tengo esa ventaja.
Conforme le vaya poniendo cosas,ya lo diré por aquí.
Gracias de nuevo y un saludo.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Rhunas

Cita de: jacboqueron en Febrero 02, 2023, 23:16:01 pmHola pronillo,
Que chulada de dispositivo, pa la furgo del tirón .
La verdad es que me viene de escándalo porque lo que quería hacer era reponer esos consumos fantasmas de la alarma y demás y con ésto lo soluciono.
Ya solo me queda decidir si cojo un Victron u otro, pero la verdad es que con los consumos que tengo, no he tenido ningún problema de quedarme corto de batería auxiliar, pero al tener una batería de litio de 100 ah, tengo esa ventaja.
Conforme le vaya poniendo cosas,ya lo diré por aquí.
Gracias de nuevo y un saludo.
Infórmate antes de comprarlo que sea compatible con litio, al tener una tensión más alta en reposo podría enviar carga a la batería motor sin estar recibiéndola del regulador solar o el cargador.

Enviado desde mi RMX3371 mediante Tapatalk

jacboqueron

Cita de: Rhunas en Febrero 03, 2023, 11:14:32 amInfórmate antes de comprarlo que sea compatible con litio, al tener una tensión más alta en reposo podría enviar carga a la batería motor sin estar recibiéndola del regulador solar o el cargador.

Enviado desde mi RMX3371 mediante Tapatalk

Gracias por la observación. Si algún compañero supiera resolver esto, sería de agradecer.
Un saludo.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

hollister

Cita de: jacboqueron en Febrero 03, 2023, 17:28:00 pmGracias por la observación. Si algún compañero supiera resolver esto, sería de agradecer.

Si no has comprado aún el victron, mira renogy o redarc: tienen un todo en uno que hace de booster y regulador mppt, además carga la batería motor con el panel solar una vez que la de servicio está cargada y es compatible con litio.
Lo malo del renogy es que la tensión máxima del panel es de 25V y si está cargando desde alternador y panel, la carga es la mitad (o sea, en el modelo de 50A, en el momento que ve que hay tensión en la entrada del panel, "solo" chupa 25A del alternador, incluso si el panel no está dando casi corriente). Por eso mucha gente pone un interruptor para desconectar el panel y así aprovechar los 50A del alternador.
Redarc no sé si tiene el mismo problema.

pronillo

Cita de: Rhunas en Febrero 03, 2023, 11:14:32 amInfórmate antes de comprarlo que sea compatible con litio, al tener una tensión más alta en reposo podría enviar carga a la batería motor sin estar recibiéndola del regulador solar o el cargador.

Enviado desde mi RMX3371 mediante Tapatalk


Cierto, en eso no había caído .loco2

Matutano

Febrero 04, 2023, 10:05:59 am #18989 Ultima modificación: Febrero 04, 2023, 10:10:38 am por Matutano
Cita de: jacboqueron en Enero 31, 2023, 23:48:17 pmBuenas noches,
He decidido poner un regulador mppt de Victron, un Smartblue con bluetooth para poder seguir la carga y el estado de la batería pero tengo la duda de si poner el de 100/20 ah o el de 100/30 ah...la diferencia es de 75 euros aproximadamente y no me quiero quedar corto ni gastarme dinero en exceso, sabiendo que no lo aprovecharé, así que os pido opinión.
La instalación actual es de una placa de 140 w creo, batería de litio de 100 ah y un regulador normal que acepta batería de litio.
Y otra pregunta,en mi ex Vito Marco Polo, tenía un regulador mppt que le daba carga a las dos baterías, tanto principal omo secundaria y el Victron solo llena la secundaria y quería saber si hay alguna forma de que cargue las dos.
Muchas gracias por adelantado.
Saludos.

Los Ah que soporta tu instalación es igual a los w de la placa dividido por el voltaje, es decir 140/12 que son 11,6 Ah, esto es pleno rendimiento, cosa que nunca va a ocurrir. Por lo tanto con el de 20 Ah vas sobrado