Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Gatxaloosa

Noviembre 12, 2022, 15:05:51 pm #18930 Ultima modificación: Noviembre 13, 2022, 23:19:09 pm por furgovw


Y estos equipos aceptan cámara trasera?

Gracias!

oier

Según los anuncios si, tienen entrada de cámara, en la Kenwood por ejemplo en la foto de la trasera se ve tanto el cable donde hay que conectar la marcha atrás como la entrada de la camara

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


mengumir

Cita de: banzai en Noviembre 12, 2022, 14:52:07 pmAUPAA mengumir , pero esto que te ocurre  es con la radio de origen , o la has cambiado por otra???,

 si es la de origen es raro que te ocurra eso , normalmente  cuando quitas la llave del contacto teniendo la radio puesta esta se apaga ,y luego tu la puedes poner otra vez un tiempo determinado por la centralita del vehiculo,

 si la radio la has cambiado por otra , la centralita no la reconocera  y es cierto lo que te han dicho , quitas la llave y la radio no funcionara , salvo que pongas ese interruptor,  hay otra posibilidad que es sacarle a la radio nueva un cable positivo, pero suele dar en muchos casos problemas de interferencias ,y incompatibilidad, lo mas seguro es el interruptor,
esto me lo han comentado  en varios sitios especificos  en este tipo de instalaciones  que he ido a preguntar para poner un DIN 2,
 un saludo.
Gracias Banzai por tu comentarios, mi radio no es la original, la puso el concesionario como "regalo" al comprar la camper. Un saludo.

hollister

Cita de: Furgoxo en Noviembre 12, 2022, 10:23:09 amAndo pensando en cambiar la actual Eonon por una con Apple Carplay/Android Auto

Si la eonon actual es android a secas y necesitas android auto, puedes probar con la app headunit reloaded. Si necesitas carplay no hay más remedio que comprar una radio compatible.
Yo uso headunit reloaded en una tablet que hace doble función: tablet (obvio) y android auto en la furgo.

Furgoxo

Cita de: hollister en Noviembre 13, 2022, 23:08:41 pmSi la eonon actual es android a secas y necesitas android auto, puedes probar con la app headunit reloaded. Si necesitas carplay no hay más remedio que comprar una radio compatible.
Yo uso headunit reloaded en una tablet que hace doble función: tablet (obvio) y android auto en la furgo.


Es Android a secas, y mas bien me gustaría que tuviera el Apple CarPlay en todo caso.

Estudiaré que veo por ahí y a ver porque me decido...

hollister

Cita de: Furgoxo en Noviembre 13, 2022, 23:37:01 pmEs Android a secas, y mas bien me gustaría que tuviera el Apple CarPlay en todo caso.

En ese caso, además de una radio que lo tenga de serie, tienes la opción del carlinkit (es una app y un aparato que se conecta por usb a la radio android, cuesta unos 30€ en aliexpress la versión cableada y unos 40€ la versión inalámbrica). Desconozco si funciona bien, supongo que sí.

Quebrantos

Cita de: Furgoxo en Noviembre 12, 2022, 10:23:09 amBuenas, que radio 2Din montáis en vuestras GV?

Ando pensando en cambiar la actual Eonon por una con Apple Carplay/Android Auto de marca más reconocida, y a poder ser que no se dispare mucho en presupuesto(si es posible).

Alguna recomendación?

Gracias de antemano :)

Nosotros llevamos esta:

https://www.amazon.es/Pantalla-Doble-CarPlay-Android-Pioneer/dp/B0919Q3CMH

Nos costó menos que lo que cuesta en Amazon en el BlackFriday de Norauto.

Luego he cambiado una de las dos tomas de mechero del salpicadero por esto para conectar el teléfono y tener a mano la entrada AV de la radio:
https://www.amazon.es/gp/product/B07DDC2DT8

y con un marco como este (aunque no lo compré aquí) queda como si viniera de serie
https://incarsolution.com/es/citroen/4711-frente-radio-2din-citroen-jumper-relay.html

También tengo conectada la camara de marcha atrás de Dometic, con las lineas de guía bien  ajustadas

Llevo un año con ella, usando Android Auto y nos ha ido bién.

Lo único que no conecté fué el sensor del freno de mano, que en mi furgo hacía que la radio no funcionara bien.

Sólo echo de menos los mandos del volante.

jacboqueron

Cita de: mengumir en Noviembre 12, 2022, 13:36:40 pm¿A vosotros os va la radio con la llave puesta pero en posición off? Lo mio es una Fiat Ducato de este año. En el concesionario me dicen que es cosa de Fiat que no vaya, para así evitar que el vehículo se quede sin batería. Me dicen que la única opción es poner un interruptor. Me ocurre que si pongo la llave  en posición de arranque sin encender el motor  hay opciones del Android auto que no me van pq android entiende que el vehículo está en marcha ¿Que pensáis? Un saludo.
Me he fijado este finde y me pasa como a ti, si apago la furgo, la radio también se apaga...la radio me la pusieron también de regalo, que es esta
https://www.pioneer-car.eu/es/es/products/sph-da230dab
Que sé que es buena pero no sé usarla para ver por ejemplo el Google Maps en la pantalla de la radio, que coraje me da..
En el coche, con la radio de serie, al apagar el coche, si que funciona la radio un tiempo ( después se apaga, entiendo por seguridad para no agotar la batería) o hasta que yo apague.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

banzai

Noviembre 14, 2022, 12:33:50 pm #18938 Ultima modificación: Noviembre 14, 2022, 12:38:41 pm por banzai
Cita de: jacboqueron en Noviembre 14, 2022, 11:50:10 amMe he fijado este finde y me pasa como a ti, si apago la furgo, la radio también se apaga...la radio me la pusieron también de regalo, que es esta
https://www.pioneer-car.eu/es/es/products/sph-da230dab
Que sé que es buena pero no sé usarla para ver por ejemplo el Google Maps en la pantalla de la radio, que coraje me da..
En el coche, con la radio de serie, al apagar el coche, si que funciona la radio un tiempo ( después se apaga, entiendo por seguridad para no agotar la batería) o hasta que yo apague.


AUPAA jacboqueron ,  claro  es normal que te pase eso, es justo lo que le comente en el post de mas arriba explicandoselo a mengumir, el las radios que vienen de serie con los vehiculos las configuran de fabrica  para que las gestionen las centralitas ,
cualquier otra radio la centralita no la reconoce y solo funcionara con el contacto , y con apaños varios , como el de ponerle un interruptor , o sacarle un cable de positivo,

para ver google maps en el DIN2 , hay que vincular el movil o bien por cable o bien de cualquier forma inhalambrica , pero claro ,  hay muchos DIN2 que aun siendo buenos aparatos  no soportan este tipo de conecsiones ,o si estas usando google maps  no poder oir musica  a la vez , esto tambien ocurre con poder conectarle la camara de marcha atras  hay muchas DIN2 en las que no se puede, incluso PAIONER sencillas , aun asi tambien hace falta tener algunas aplicaciones especificas en el movil, y aun asi  no es lo mismo que el aparato ponga o diga que es compatible carplay o android auto, a que indique que tiene licencia de estas aplicaciones , si tienes la primera opcion dependera hasta del movil que tengas, todas estas cosas que te comento se notan en el precio del aparato .
yo estoy ahora con el  posible cambio a un DIN2 y en todos los establecimientos especificos que he preguntado, me comentan esto mismo que te cuento.
un saludo.

Furgoxo

Cita de: Quebrantos en Noviembre 14, 2022, 11:07:08 amNosotros llevamos esta:

https://www.amazon.es/Pantalla-Doble-CarPlay-Android-Pioneer/dp/B0919Q3CMH

Nos costó menos que lo que cuesta en Amazon en el BlackFriday de Norauto.

Luego he cambiado una de las dos tomas de mechero del salpicadero por esto para conectar el teléfono y tener a mano la entrada AV de la radio:
https://www.amazon.es/gp/product/B07DDC2DT8

y con un marco como este (aunque no lo compré aquí) queda como si viniera de serie
https://incarsolution.com/es/citroen/4711-frente-radio-2din-citroen-jumper-relay.html

También tengo conectada la camara de marcha atrás de Dometic, con las lineas de guía bien  ajustadas

Llevo un año con ella, usando Android Auto y nos ha ido bién.

Lo único que no conecté fué el sensor del freno de mano, que en mi furgo hacía que la radio no funcionara bien.

Sólo echo de menos los mandos del volante.

Gracias por la información  ;)

jacboqueron

Hola banzai...
Lo de la conexión desconexión de la radio con la llave de la furgo me quedó claro con tu explicación,igual busco alguna solución pero ni me fijé hasta que lo comentó por aquí el compañero.
Gracias por la explicación de que las radios pueden no funcionar con las apps...en mi caso, hay un cable que conecta el móvil pero insistiré porque tengo la intuición de que podré conseguir ver en la pantalla el Google Maps, llámame optimista 😜
Gracias de nuevo
Un camino de mil km se empieza con un paso.

banzai

Noviembre 14, 2022, 20:50:53 pm #18941 Ultima modificación: Noviembre 14, 2022, 20:52:30 pm por banzai
Cita de: jacboqueron en Noviembre 14, 2022, 20:10:18 pmHola banzai...
en mi caso, hay un cable que conecta el móvil pero insistiré porque tengo la intuición de que podré conseguir ver en la pantalla el Google Maps, llámame optimista 😜
Gracias de nuevo

AUPAA jacboqueron , SEGURO  que lo consigues , .bien
pero si tu movil es android , seguro que ya sabras que google esta desabilitando desde este año su aplicacion
que usaba de android car para conectar los moviles a los aparatos DIN 2 , en este enlace lo explica.

https://www.lavanguardia.com/tecnologia/aplicaciones/20220608/8309380/android-auto-despide-definitivamente-moviles-son-alternativas-pmv.html

aun asi tienes que configurar el modo de conduccion en tu movil para que te aparezca EL GOOGLE MAPS en en DIN 2
hay bastante informacion  de como hacerlo, ya que  depende en cada caso de la version de android que tengas.,
aqui te dejo un ejemplo de configurarlo  que igual hasta te sirve .

https://www.xataka.com/basics/como-activar-nuevo-modo-conduccion-asistente-google-google-maps

  un saludo.

hollister

Cita de: banzai en Noviembre 14, 2022, 20:50:53 pmseguro que ya sabras que google esta desabilitando desde este año su aplicacion
que usaba de android car para conectar los moviles a los aparatos DIN 2 , en este enlace lo explica.

Que no, eso se refiere a android auto en la pantalla del móvil, conectado a la radio sigue funcionando igual (de bien o de mal, según te toque la lotería) que antes.

Quebrantos

Cita de: jacboqueron en Noviembre 14, 2022, 11:50:10 amhttps://www.pioneer-car.eu/es/es/products/sph-da230dab
Que sé que es buena pero no sé usarla para ver por ejemplo el Google Maps en la pantalla de la radio, que coraje me da..

El teléfono tiene que soportar Android Auto (si es medianamente actual, debería tenerlo) tienes que conectar el teléfono por cable a la radio en un conector USB que te deben haber dejado accesible. En la pantalla de la radio, pinchas este icono:



Y concedes permisos/configuras el teléfono cuando te lo pida.

La primera vez hazlo con el freno de mano echado, luego ya no hace falta.

banzai

Cita de: hollister en Noviembre 15, 2022, 10:07:12 amQue no, eso se refiere a android auto en la pantalla del móvil, conectado a la radio sigue funcionando igual (de bien o de mal, según te toque la lotería) que antes.

AUPAA hollister.  pues  eso mas o menos queria yo decir  ( me habre explicado mal) .confuso1
por eso he puesto los enlaces donde lo explica bien y lo deja claro, ;)

   un saludo.