Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

CAMPERVOY

Pues,
     
Cita de: jacboqueron en Noviembre 05, 2022, 00:33:03 amBuenas, enlazo este artículo sobre luces led,a ver si ya mismo se pueden poner sin problema
https://www.motorpasion.com/revision/se-pueden-cambiar-bombillas-halogenas-luces-led-esto-que-dice-normativa-al-respecto
..son buenas noticias a medias, porque ahora hace falta que los fabricantes homologuen sus bombillas. Y en todo caso, no sé cómo van a diferenciar en las ITVs las que están homologadas de las que no lo están.
       Lo que sí que creo que pasará, es que será más difícil que te puedan multar en carretera.

      En relación a lo que comentas de regular la altura de los faros, en las VW es exactamente igual que en la ducato.
Un saludo,
Anton

alfpascu

Noviembre 07, 2022, 13:01:32 pm #18901 Ultima modificación: Noviembre 07, 2022, 13:05:00 pm por alfpascu
Cita de: munoki en Noviembre 06, 2022, 09:14:15 amA ver si todo el que lleva esas luces hace lo mismo porque estoy un poco harto de ellas, mejor dicho de los deslumbramientos que producen.

Hola
Yo llevo las bombillas led Osram famosas homologadas en Alemania. Nunca he tenido problemas de deslumbramiento.
El control de altura de los faros que se maneja a distancia (electrico) desde el propio mando del velocímetro (con el que se ajusta la hora) esta al 1.
Cuando intente pasar la ITV con ellas me las tiraron por el tema de la normativa. Pero el tipo de la ITV que era muy majete me las midio y comprobo que estaban dentro de las especificaciones. Of the record me dijo que pusiera las originales para pasar la itv y luego si queria las cambiara por las led ya que daban mucho mejor luz.
Repito que hablo de las Osram homologadas para Alemania.  Ahh... y las tengo como cortas y largas.
Un cordial saludo.
AL

Asturman

Cita de: alfpascu en Noviembre 07, 2022, 13:01:32 pmOf the record me dijo que pusiera las originales para pasar la itv y luego si queria las cambiara por las led ya que daban mucho mejor luz.
Surrealista y lamentable 🤦

jacboqueron

Cita de: CAMPERVOY en Noviembre 07, 2022, 11:33:52 amPues,
           ..son buenas noticias a medias, porque ahora hace falta que los fabricantes homologuen sus bombillas. Y en todo caso, no sé cómo van a diferenciar en las ITVs las que están homologadas de las que no lo están.
       Lo que sí que creo que pasará, es que será más difícil que te puedan multar en carretera.

      En relación a lo que comentas de regular la altura de los faros, en las VW es exactamente igual que en la ducato.
Un saludo,
Anton
Pero por lo ( poco) que sé, en las vw y demás, hay dos tornillos cerca del faro y en la mía Ducato, solo encontré uno, a ver si alguien me puede " iluminar" acerca de la regulación de los faros de la Ducato.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

alfpascu

Cita de: jacboqueron en Noviembre 07, 2022, 20:57:46 pmPero por lo ( poco) que sé, en las vw y demás, hay dos tornillos cerca del faro y en la mía Ducato, solo encontré uno, a ver si alguien me puede " iluminar" acerca de la regulación de los faros de la Ducato.

Hola
¿Seguro que no lleva regulación eléctrica como las Jumper?
Un saludo
AL

CAMPERVOY

Alfpascu,
        esas bombillas led de osram... podrías indicar qué modelo de osram es exactamente?
Un saludo,
Anton

alfpascu

Cita de: CAMPERVOY en Noviembre 08, 2022, 11:45:53 amAlfpascu,
        esas bombillas led de osram... podrías indicar qué modelo de osram es exactamente?
Un saludo,
Anton


Hola
Son estas y yo las uso como cortas y largas:

H7 - LED Osram Night Breaker


Te viene con la pegatina de homologacion para pegar en el faro que creo que ahora si aceptan las ITV (no lo he probado todavía) y con su certificado de homologacion para Alemania.

AL

BAXAJAUN


jacboqueron

Cita de: alfpascu en Noviembre 08, 2022, 11:03:38 amHola
¿Seguro que no lleva regulación eléctrica como las Jumper?
Un saludo
Pues...no estoy seguro de nada jejeje
Empecé a investigar el viernes y toda la información que se me aporte es bien recibida...eso sí, prometo preguntar mucho jejeje
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Furgoxo

Cita de: jacboqueron en Noviembre 08, 2022, 18:38:29 pmPues...no estoy seguro de nada jejeje
Empecé a investigar el viernes y toda la información que se me aporte es bien recibida...eso sí, prometo preguntar mucho jejeje

Regulación eléctrica de los faros, Alfpascu se refiere a estos botones que tenemos a la izquierda del volante, yo creo que deberías tenerlos si o si, toda Jumper/Ducato/Boxer creo que los tiene


jacboqueron

Cita de: Furgoxo en Noviembre 08, 2022, 18:55:51 pmRegulación eléctrica de los faros, Alfpascu se refiere a estos botones que tenemos a la izquierda del volante, yo creo que deberías tenerlos si o si, toda Jumper/Ducato/Boxer creo que los tiene


Esa si que la tengo😜
Pero ya de fábrica salió de tal manera que alguna vez me echaron las luces, aunque las bajara del todo con el reglaje eléctrico y ya cuando les puse led, más aún.
Pero en el foro me han enseñado que en el foco ( entrenado por el capot) hay tornillos que regulan más aún tanto en la vertical como en la horizontal, pego un enlace como muestra
https://youtu.be/xS9LGXkhU6U
Pero un compañero ha comentado hoy en algún hilo ( hoy es un mal día y no recuerdo nada) que algunos focos solo tienen un tornillo que regula la vertical pero no se regula la horizontal y que ese podría ser el caso de las nuevas Ducato...en la foto de mi foco encontré este tornillo blanco que desde que lo toqué, no me han echado ya ráfagas.


Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

Creo haber encontrado el segundo tornillo...viendo el video que ha puesto el compañero sobre el cambio de las bombillas LED Osram, he hecho una captura de pantalla y señalado lo que creo que son los dos tornillos pero que lo asegure alguien que sepa, que yo solo sé que no sé nada😜
Un camino de mil km se empieza con un paso.

CAMPERVOY

Anda!
       
Cita de: alfpascu en Noviembre 08, 2022, 12:00:30 pmHola
Son estas y yo las uso como cortas y largas:

H7 - LED Osram Night Breaker


Te viene con la pegatina de homologacion para pegar en el faro que creo que ahora si aceptan las ITV (no lo he probado todavía) y con su certificado de homologacion para Alemania.

..no las conocía. Voy a mirarmelo a ver..
Gracias
Anton

JOSEDUCATO

En el video se ve como saca la bombilla con unos alicates, van a presión?? ya no llevan el clip por detrás de la bombilla?
Mis faros vienen con ese clip, si cambio las bombillas por unas de esas imagino que ya no hará falta o como la sujeto?
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

jacboqueron

Cita de: alfpascu en Noviembre 08, 2022, 12:00:30 pmHola
Son estas y yo las uso como cortas y largas:

H7 - LED Osram Night Breaker


Te viene con la pegatina de homologacion para pegar en el faro que creo que ahora si aceptan las ITV (no lo he probado todavía) y con su certificado de homologacion para Alemania.

Pero estas tuyas valen en torno a 140, no?
Eso sí, si las tuyas por tener el certificado de poder circular en Alemania, las puedes poner tranquilamente en tu furgo, menudo acierto!!👏👏🤞🤞
Un camino de mil km se empieza con un paso.