Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Jonite

Pues sí que es extraño que te duren tan poco, debes analizar eso. ¿Igual la estas dejando mucho tiempo en marcha y se termina quemando?. La mía me duró muchos años y cuando la reemplacé me costo como 15€ en una tienda de camping.

zitrico

Uff no se tengo controlado lo de no dejar el deposito vacío y lo de cerrar bien los grifos.. aun que cuando se dejan mal cerrados suena y no creo que sea es el problema.
Yo casi pienso mas en el tema de la presión y no abrir los grifos a tope.
Que bomba llevais vosotros????

carterroto

A mi la bomba, creo que de origen, me duro 4 años y la cambié por que había perdido presión. Posiblemente por acumulación de cal. Puse la misma hace un año y todo ok. No es barata pero me gusta el caudal que da. Tú bomba deja de funcionar totalmente o pierde presión? No creo que sea por dejar grifos abiertos, te darias cuenta. Como dijo furgo o intenta dejar siempre agua en el depósito para q esté sumergida.

Furgoxo

Cita de: zitrico en Julio 29, 2022, 00:18:55 amUff no se tengo controlado lo de no dejar el deposito vacío y lo de cerrar bien los grifos.. aun que cuando se dejan mal cerrados suena y no creo que sea es el problema.
Yo casi pienso mas en el tema de la presión y no abrir los grifos a tope.
Que bomba llevais vosotros????

Nosotros llevamos con la que nos traía de serie casi 4 años, creo que es la misma que cateroto o muy similar.

Comparto lo del compañero, puede ser por el tipo de agua y que se te haga mucha cal y se te estropee.

Si puedes echa de vez en cuando una pastilla antical de Ambiti al deposito de limpias por la misma bocana de llenado mismamente, nunca estará de más y te ayudará a tener bomba y conductos limpios de cal.

Saludos ;)

zitrico

Cotilleando por otros grupos he encontrado a gente con el mismo resultado que el mio con esa bomba. Lo mismo es un problema de la bomba.
Empieza a perder presión y llega un momento que no hace nada.
Problema de cal no creo que sea en tan poco tiempo.

Me apunto la bomba que ponéis a ver si me da mejor resultado.

Gracias!!!

zitrico

Carterroto donde la compraste... no la encuentro por internet.
Ya que os ha ido bien, es por comprar la misma

carterroto

La compré en Amazon por 39 euros, pero veo que ahora no está disponible y hay pocas opciones por internet, vi una por 46euros+13euros envío. Creo que hay opciones de otras bombas más baratas en cualquier tienda de autocaravanismo, yo trataría de respetar caudal y presión y buscaría otro modelo diferente al tuyo y que no sea de las más, más baratas... una gama media al menos.
 

zitrico

Ok gracias. Si si miro algo que este en condiciones la reich que llevo ya me costo sus 40 o 45 euros.
Mirare tambien las comet que las veo mucho en las web de las tiendas

Rober_SR

Hola

Yo llevo una shurflo de presión de 2.1 bar. Me llama la atención que llevéis de las sumergibles...

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk


zitrico

Por lo poco que se la mayoría viene con sumergibles. No se si serán mejores o peores

Josu V

Yo llevo de presión.

Creo que cada una tiene sus pros y sus contras, pensando que ambas cumplen su función.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

hollister

La sumergible no necesita vaso de expansión pero los grifos deben tener el interruptor para que se encienda, la de presión funciona con grifos normales pero hay que poner vaso de expansión sí o sí.

zitrico

Vaso de expansión en las sumergibles??? Y donde lo pones.

Josu V

Yo creo que Hollister dice que el vaso de expansión es recomendable en las de presión.

Yo llevo de presión y no tengo vaso de expansión y va perfecto. Pero claro; el flujo de agua no es continuo salvo que abras el grifo a tope. Va pegando pequeños impulsos.
Personalmente no me molesta. Y claro; todos los grifos que lleva la furgo (que son 4) son sencillos y no llevan cables.

Lo dicho; cada una tiene sus ventajas y sus "inconvenientes"
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

hollister

Cita de: zitrico en Julio 31, 2022, 01:00:41 amVaso de expansión en las sumergibles??? Y donde lo pones.

He dicho que con la sumergible no hace falta vaso de expansión  ;)

Cita de: Josu V en Julio 31, 2022, 09:02:53 amPersonalmente no me molesta.

A mi me molesta(ba) muchísimo, además no creo que sea sano para la bomba parar y arrancar continuamente. Eso, o gastar mucha más agua si dejas el grifo abierto a tope.