Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

kirikino

Cita de: alfpascu en Octubre 02, 2021, 14:26:29 pmHola
Para que funcionen las pastillas o el liquido thetford (verde o azul) es imprescindible que primero eches dos litros de agua limpia y despues añadas las pastillas o el liquido. Lo indica en las instrucciones. Necesitas de esa agua limpia para que funcione. Si no haces eso no sirven para nada y te sucede lo que comentas.
Un cordial saludo.


Discrepo de eso. En las recomendaciones de uso indica que hay que meter agua y luego la pastilla, hasta ahí correcto. Sin embargo, al hacerlo así estamos desperdiciando parte de la capacidad de almacenaje de aguas negras de ese depósito. Y de paso, ellos venden más químico.

Si usamos las pastillas o liquido sin añadir agua limpia ganamos unos preciados litros pero ello supone que ese deposito debe mezclase debidamente (deposiciones + agua limpia de la bomba). Si estamos en ruta el propio movimiento del vehículo facilitará la labor, además de ayudar a deshacer el contenido.

Si estamos estáticos debemos realizar esa tarea nosotros agitando el depósito. Así lo llevo haciendo años ya que siendo 5 en la familia cada litro cuenta, además de llevar un segundo depósito ;D
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

Cita de: Roamer en Octubre 02, 2021, 14:08:58 pm...
Estamos tendiendo a no utilizar productos químicos.
...

Desde que este verano instalamos un SOG casero hemos usado menos cantidad o nada de químico. Y en muchas ocasiones, si hemos podido vaciar en el día, hemos optado por usar vinagre de limpieza.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

alfpascu

Cita de: kirikino en Octubre 02, 2021, 17:39:15 pmDiscrepo de eso. En las recomendaciones de uso indica que hay que meter agua y luego la pastilla, hasta ahí correcto. Sin embargo, al hacerlo así estamos desperdiciando parte de la capacidad de almacenaje de aguas negras de ese depósito. Y de paso, ellos venden más químico.

Si usamos las pastillas o liquido sin añadir agua limpia ganamos unos preciados litros pero ello supone que ese deposito debe mezclase debidamente (deposiciones + agua limpia de la bomba). Si estamos en ruta el propio movimiento del vehículo facilitará la labor, además de ayudar a deshacer el contenido.

Si estamos estáticos debemos realizar esa tarea nosotros agitando el depósito. Así lo llevo haciendo años ya que siendo 5 en la familia cada litro cuenta, además de llevar un segundo depósito ;D
Hola
Por supuesto que se desperdicia parte del depósito pero es la forma en que trabaja. Si lees las instrucciones del WC verás que necesitas meter esos dos litros de agua limpia para que funcione.
Si no los metes su funcionamiento es muy limitado tanto en descomposición como en olores.
Me canso de ver en los puntos de descarga "cosas" que solo son posibles si no de ha usado correctamente el wc químico.
Por supuesto tu puedes hacer lo que creas conveniente pero como podrás imaginar thetford no lo diría si no fuese extrictamente necesario.
Un cordial saludo.

AL

AL

Roamer

Cita de: alfpascu en Octubre 02, 2021, 18:02:44 pmMe canso de ver en los puntos de descarga "cosas" que solo son posibles si no de ha usado correctamente el wc químico.




Eso es más un problema de educación y respeto por el que viene detrás más que del uso de uno u otro producto.
Por otra parte en la furgo no tenemos problema de olores ni siquiera sin usar pastilla, agua siempre echamos aunque no tanto como dos litros, supongo que al ser nueva la goma no deja salir olores o a saber, en el momento de vaciar como uso mascarilla... .meparto
Como dije antes tendemos a reducir el uso de productos químicos, son muy perjudiciales para el medio
Cada uno que pruebe y vea lo que mejor le funciona.

Un saludo.

alfpascu

Cita de: Roamer en Octubre 02, 2021, 23:45:13 pmEso es más un problema de educación y respeto por el que viene detrás más que del uso de uno u otro producto.
Por otra parte en la furgo no tenemos problema de olores ni siquiera sin usar pastilla, agua siempre echamos aunque no tanto como dos litros, supongo que al ser nueva la goma no deja salir olores o a saber, en el momento de vaciar como uso mascarilla... .meparto
Como dije antes tendemos a reducir el uso de productos químicos, son muy perjudiciales para el medio
Cada uno que pruebe y vea lo que mejor le funciona.

Un saludo.
Gracias por tu mensaje.
Yo cambie el wc thetford por un wc seco para evitar todo esto.
Ahora ya no uso líquidos ni tengo que ir a vaciar aguas negras.
Un cordial saludo.

AL

AL

Roamer

Cita de: alfpascu en Octubre 03, 2021, 00:25:46 amGracias por tu mensaje.
Yo cambie el wc thetford por un wc seco para evitar todo esto.
Ahora ya no uso líquidos ni tengo que ir a vaciar aguas negras.
Un cordial saludo.

AL



Pues me parece una opción interesante para evitar el vaciado, hay zonas de vaciado que dan auténtico terror, aunque por suerte la mayoría de áreas que hemos visitado estaban en buenas condiciones ( también es cierto que viajamos poco en temporada alta y eso se nota).

Saludos.

Furgoxo

Buenas, alguien por aquí ha comprado este tipo de fundas para los asientos traseros o delanteros de GV de la marca Glassy?

https://glassyeurope.com/categoria-producto/accesorios/funda-asiento-impermeable/camper-gran-volumen/

Si es así puede comentar que tal ajustan y si merecen la pena?

Saludos :)

DT4

Cita de: Furgoxo en Octubre 04, 2021, 08:02:19 amBuenas, alguien por aquí ha comprado este tipo de fundas para los asientos traseros o delanteros de GV de la marca Glassy?

https://glassyeurope.com/categoria-producto/accesorios/funda-asiento-impermeable/camper-gran-volumen/

Si es así puede comentar que tal ajustan y si merecen la pena?

Saludos :)
Yo las tengo,las delanteras y las traseras.
El ajuste no es "perfecto" ya que son universales,pero vamos...para playa,barro,migas de pan,arena,crema de sol,pelos de perro...100% recomendable jeje,sacudir y listo,y si se mancha,un trapo húmedo y ya está .

DT4

Cita de: Furgoxo en Octubre 04, 2021, 08:02:19 amBuenas, alguien por aquí ha comprado este tipo de fundas para los asientos traseros o delanteros de GV de la marca Glassy?

https://glassyeurope.com/categoria-producto/accesorios/funda-asiento-impermeable/camper-gran-volumen/

Si es así puede comentar que tal ajustan y si merecen la pena?

Saludos :)

Si te pasas por Abadiño te las enseño si quieres 😉

stewartbob

Buenas, alguien con una benivan  190 o similar con alternador inteligente? Me podríais decir o mandar foto de donde lleva el booster?. Un saludo

CAMPERVOY

Alfpascu,
        "Yo cambie el wc thetford por un wc seco para evitar todo esto.
Ahora ya no uso líquidos ni tengo que ir a vaciar aguas negras."
      ..exactamente, qué tipo de wc seco has puesto? Es que me interesa el tema..  a ver si nos puedes ilustrar.
Un saludo,
Anton

Furgoxo

Cita de: DT4 en Octubre 04, 2021, 11:44:10 amYo las tengo,las delanteras y las traseras.
El ajuste no es "perfecto" ya que son universales,pero vamos...para playa,barro,migas de pan,arena,crema de sol,pelos de perro...100% recomendable jeje,sacudir y listo,y si se mancha,un trapo húmedo y ya está .

Gracias por la información  ;)

Roamer

Cita de: CAMPERVOY en Octubre 04, 2021, 13:03:51 pmAlfpascu,
        "Yo cambie el wc thetford por un wc seco para evitar todo esto.
Ahora ya no uso líquidos ni tengo que ir a vaciar aguas negras."
      ..exactamente, qué tipo de wc seco has puesto? Es que me interesa el tema..  a ver si nos puedes ilustrar.
Un saludo,
Anton

+1

Matutano

Buenas, he reventado el escalon eléctrico pisando la tapa de una alcantarilla, tengo que poner escalon nuevo. Si alguien necesita repuestos, perfiles, motor, peldaño, cartoneras, pulsador, ect que me lo diga. Es el thule 700 de ancho.

isuun

Vaya averia. Se te partió al pasar por encima? No había tapa?

Si es algo así tal vez puedas reclamar al ayto o a quien sea responsable de esa alcantarilla.

El tal vez ya sabemos como va en Spain,eso ya por adelantado lo digo ya.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0