Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

kirikino

Septiembre 30, 2021, 15:41:45 pm #18435 Ultima modificación: Septiembre 30, 2021, 15:44:41 pm por kirikino
Aunque sea poco el agua gris las baterías se lo pasan bomba y la peste es igual.

Por eso viene bien dar una limpieza al depósito de vez en cuando. Yo uso vinagre de limpieza ;)

La lejía ataca las juntas de goma y eso si que puede ser un gran problema.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

alfpascu

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Septiembre 30, 2021, 15:05:16 pmSí, es nueva. Y no recuerdo haber echado nada por el fregadero, excepto el agua de un Yatekomo una noche. Y el agua de fregar, claro.  Y en el lavabo y ducha sólo eso... lavarse y ducharse...  Y no estoy segura de si las aguas grises están vaciadas o no, pero si están en el depósito, no habrá muchos litros, porque las vacío muy muy a menudo.  Potty super limpio, que me lo subí a casa a darle un buen meneo interior.

A ver cómo huele cuando la recoja esta tarde, y si no, líquidos Ambiti limpia tuberías, y a correr.

Graciasss
Hola
Sí usas regularmente un líquido para las aguas grises (thetford Aguas grises por ejemplo) nunca te olera nada ni tendrás que hacer ningún tratamiento. Con cada vaciado hay que echarlo. Es agua estancada al fin y al cabo. Los líquidos no valen nada
Un saludo

AL

AL

josearada

Cita de: Furgoxo en Septiembre 24, 2021, 21:32:56 pmYo compre las pastillas antical de Ambiti, y como nunca le hice una limpieza al depósito, como indica en las instrucciones de uso le metí tres pastillas antical, di a los grifos para que pasara por todo el circuito el agua, tras esto las deje un día entero, y al día siguiente vacíe el depósito haciéndolo pasar por los grifos y boiler, creo que estas pastillas funcionan muy bien sin necesidad de andar utilizando vinagre, aunque esto ya va en función de cada uno.

A partir de ahora cada cierto tiempo repetiré la operación.

Un saludo :)
Lo probare, lo veo mucho mas practico,gracias

Carmen ·HiruKa·

Pues....estaba sin vaciar el depósito de grises...  Así que puse los tapones a los desagües, vacié bien el depósito, ahora a comprar el líquido para grises, para que se limpie bien y deje de oler.

Gracias!!!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

DT4

Buenas!
Tengo una Benivan 115,con ruedas R15.
Tengo pensado ponerle unas llantas de 16",me gustan las negras originales de fiat.
El tema es que hasta ahora desconocía el tema de que hubiese dos chasis diferentes en Ducato,y que esto iba relacionado con el radio de las ruedas...
Alguno ha estado en esta situación y ha hecho el cambio?me pondrán pegas en Itv?
Supongo que si no se supera el 3% del tamaño de la rueda actual no deberia haber problema,pero no lo se seguro.
Un saludo!

hollister

Cita de: DT4 en Octubre 01, 2021, 14:18:15 pmEl tema es que hasta ahora desconocía el tema de que hubiese dos chasis diferentes en Ducato,y que esto iba relacionado con el radio de las ruedas...

Yo tengo el chasis light (3300kg pero también se puede homologar por 3500) y ruedas de 16, pero venía así de serie y consta en ficha técnica.
Supongo que las llantas de 16 se pueden montar tanto en chasis light como en chasis maxi, pero habrá que pasar por itv.



Matteo78

Cita de: hollister en Octubre 01, 2021, 15:02:47 pmYo tengo el chasis light (3300kg pero también se puede homologar por 3500) y ruedas de 16, pero venía así de serie y consta en ficha técnica.
Supongo que las llantas de 16 se pueden montar tanto en chasis light como en chasis maxi, pero habrá que pasar por itv.




Hola ,
en el chasis Maxi, las llantas de 16"son siempre de serie ;)

Saludos

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

abasel

si no quieres homologar tendrás que poner un perfil mas bajo, si solo haces carretera, bien, si vas por caminos, peor

Buzz Dao

Octubre 01, 2021, 18:20:43 pm #18443 Ultima modificación: Octubre 01, 2021, 18:29:21 pm por Buzz Dao
Cita de: DT4 en Octubre 01, 2021, 14:18:15 pmBuenas!
Tengo una Benivan 115,con ruedas R15.
Tengo pensado ponerle unas llantas de 16",me gustan las negras originales de fiat.
El tema es que hasta ahora desconocía el tema de que hubiese dos chasis diferentes en Ducato,y que esto iba relacionado con el radio de las ruedas...
Alguno ha estado en esta situación y ha hecho el cambio?me pondrán pegas en Itv?
Supongo que si no se supera el 3% del tamaño de la rueda actual no deberia haber problema,pero no lo se seguro.
Un saludo!

En chasis Light puedes tener 3,3Tn o 3,5Tn, y además indistintamente 15 o 16 pulgadas según haya salido de fábrica.
En chasis Heavy siempre 16 pulgadas, pero ojo, las llantas de este chasis no te servirán, la distancia entre tornillos es distinta.

Por otro lado, como te han comentado, si quieres poner llantas de 16 sin superar el 3% tendrías que bajar el perfil, con lo que perderías algo de comodidad.

La solución es homologar la nueva medida tanto de llanta como de neumático.

Josu V

Cita de: DT4 en Octubre 01, 2021, 14:18:15 pmBuenas!
Tengo una Benivan 115,con ruedas R15.
Tengo pensado ponerle unas llantas de 16",me gustan las negras originales de fiat.
El tema es que hasta ahora desconocía el tema de que hubiese dos chasis diferentes en Ducato,y que esto iba relacionado con el radio de las ruedas...
Alguno ha estado en esta situación y ha hecho el cambio?me pondrán pegas en Itv?
Supongo que si no se supera el 3% del tamaño de la rueda actual no deberia haber problema,pero no lo se seguro.
Un saludo!

Puedes cambiar a llanta de 16" (o más), pero tendrás que bajar el perfil de la rueda de cara a mantener la medida final por debajo de ese 3% de diferencia.
Si lo haces así, no es necesario homologar.

Si superas ese 3%, como ya te comentan, tendrás que homologar y, puede, realizar otras acciones como el recalibrado del velocímetro.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

ASZA

Yo estuve mirándolo un poco. Yo también tengo una Ducato con llantas de hierro de 15.
Se puede poner llanta de 16 (teniendo en cuenta la distancia entre tornillos 5x118). En la ficha técnica tendrás 215/70r15, eso es 68,2 cm de altura de rueda. Puedes poner llanta de 16 pero lo máximo de rueda será 225/65r16, que son 70 cm de altura de rueda. Las que viene de serie con llanta de 16 traen 225/75r16, que son 74,5 cm de altura de rueda. Esta se podría homologar sin mucho problema al aumentar el desarrollo el 9%.
Si se aumenta el desarrollo menos del 3% no hace falta nada. Entre el 3 y 10% una empresa de homologaciones lo hace sin problema y mayor del 10% ya suele ser más complicado.

DT4

Gracias a todos por las respuestas!
La verdad es que el tema de tener que poner menos perfil no me convence,ya que no es que haga OffRoad ni mucho menos,pero por alguna pista si que me meto a menudo...asique creo que la solución más adecuada será homologar...tampoco sabía que llevaban tornillería diferente un chasis y el otro...vaya rollo🤦🏻‍♂️
Lo dicho,gracias a todos y ya os contaré!

pronillo

Hola, yo llevo montado 225/65/16 con tornilleria 5x118, desde que tuve la primera GV, una naranja que se la vendí a un forero, en todas las siguientes que he tenido he montado la misma llanta y misma medida de neumatico, NO baja el confort y NO noto mas consumo, es cierto que baja el perfil del neumatico, pero apenas se nota, lo que se nota es el aplomo en carretera virada, en autovia va mas sentada y el paso por curva es mas seguro, No estoy hablando de ir de carreras, me refiero a conduccion normal, tienen menos angulo de deriva en curva.

No lo ves hasta que no los montas.

Logicamente es mi opinion, por cierto, alguna vez me he metido en pistas y va bien.

Saludos.

Roamer

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Septiembre 30, 2021, 09:54:39 amEa... otra cosa más a comprar...todo sea por tener el vehículo en buen uso.
¿Con eso solucionaré los problemas de olores? Me ha pasado que, tras estar usando de contínuo la furgo durante 15 días, al cogerla el lunes por la tarde y según entré, me llegó un olor a medio camino entre chamuscado y alcantarilla...  Lo comenté con el dueño del taller donde la dejé, y me dijo que lo que huelen son las tuberías. Que ponga los tapones al fregadero, ducha y lavabo, y listo.

Pero eso no soluciona el problema.  ¿Hay algún producto para limpiarlas y que no huelan???

Gracias mil!



Lo que hacemos nosotros desde que la compramos, hace poco mas de un año, es antes de fregar limpiar con una servilleta los platos, vasos, tazas...para quitar todo resíduo visible, vamos que cuando los fregamos podrían pasar por limpios, cero olores.

Con el tema del wc, también lo limpiamos en casa, ayer mismo volví de vacaciones y lo llené y vacié como unas 20 veces hasta que salía el agua cristalina, después agua jabonosa y a su sitio. Por cierto he estado experimentando con las pastillas, primero empezamos a usar las azules, después pasamos a unas verdes que se supone son ecológicas, menos agresivas con el medio ambiente, primero dos pastillas como recomiendan, después una...y hemos probado con ninguna, no hemos notado diferencia en cuanto al tema olores y el vaciado es igual de asqueroso en cualquiera de las modalidades .meparto Creo que el secreto es cada vez que se usa como bien dices darle un buen meneo, si no se limpia bien seguramente vendrán los problemas.

Estamos tendiendo a no utilizar productos químicos.

Saludos.

alfpascu

Cita de: Roamer en Octubre 02, 2021, 14:08:58 pmLo que hacemos nosotros desde que la compramos, hace poco mas de un año, es antes de fregar limpiar con una servilleta los platos, vasos, tazas...para quitar todo resíduo visible, vamos que cuando los fregamos podrían pasar por limpios, cero olores.

Con el tema del wc, también lo limpiamos en casa, ayer mismo volví de vacaciones y lo llené y vacié como unas 20 veces hasta que salía el agua cristalina, después agua jabonosa y a su sitio. Por cierto he estado experimentando con las pastillas, primero empezamos a usar las azules, después pasamos a unas verdes que se supone son ecológicas, menos agresivas con el medio ambiente, primero dos pastillas como recomiendan, después una...y hemos probado con ninguna, no hemos notado diferencia en cuanto al tema olores y el vaciado es igual de asqueroso en cualquiera de las modalidades .meparto Creo que el secreto es cada vez que se usa como bien dices darle un buen meneo, si no se limpia bien seguramente vendrán los problemas.

Estamos tendiendo a no utilizar productos químicos.

Saludos.

Hola
Para que funcionen las pastillas o el liquido thetford (verde o azul) es imprescindible que primero eches dos litros de agua limpia y despues añadas las pastillas o el liquido. Lo indica en las instrucciones. Necesitas de esa agua limpia para que funcione. Si no haces eso no sirven para nada y te sucede lo que comentas.
Un cordial saludo.
AL