Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Matteo78

Cita de: jacboqueron en Septiembre 12, 2021, 12:07:12 pmJoe que interesante, muchas gracias por la información.
En este foro se comparte conocimiento e información que uno solo no averiguaría en la vida.
Mañana me meto a inscribirme, que espero no sea muy difícil.
Gracias de nuevo!!

Hola,
y de nada ;)
Para registrarse hacen falta el n° de chasis y tus datos...




el mio es un x295.....

Saludos

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

jacboqueron

Cita de: Matteo78 en Septiembre 12, 2021, 12:52:56 pmHola,
y de nada ;)
Para registrarse hacen falta el n° de chasis y tus datos...




el mio es un x295.....

Saludos


Pues ya diré por aquí cual es el mío.
Por cierto, quiero ponerle un hule a las dos partes de la mesa, o sea, tanto la fija como la parte extensible ( he visto el brico acerca de esto mismo pero no veo la info) y creo que para que quede bien, habría de separar las dos mesas y aunque lo he mirado y quitado dos tornillos, no consigo separarlas.
Alguien sabe cómo separarlas?
Gracias de antemano!!
Un camino de mil km se empieza con un paso.

JOSEDUCATO

A alguien le pasa que al llenar el depósito se le salga algo de gasoil ?? Entiendo que si te pasas se te salga por el sobrante, pero es que sin llegar a hacer saltar la pistola de la gasolinera, al echarle me acaba tirando algo y me tiene mosca porque no me había pasado nunca, o no me había dado cuenta.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

jacboqueron

Cita de: JOSEDUCATO en Septiembre 13, 2021, 07:49:06 amA alguien le pasa que al llenar el depósito se le salga algo de gasoil ?? Entiendo que si te pasas se te salga por el sobrante, pero es que sin llegar a hacer saltar la pistola de la gasolinera, al echarle me acaba tirando algo y me tiene mosca porque no me había pasado nunca, o no me había dado cuenta.
Buenas...yo solo he hecho unos 10 repostajes pero no me ha tirado nunca gasoil como indicas.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

ENXIMENES

Cita de: JOSEDUCATO en Septiembre 13, 2021, 07:49:06 amA alguien le pasa que al llenar el depósito se le salga algo de gasoil ?? Entiendo que si te pasas se te salga por el sobrante, pero es que sin llegar a hacer saltar la pistola de la gasolinera, al echarle me acaba tirando algo y me tiene mosca porque no me había pasado nunca, o no me había dado cuenta.

Te pasa en todas las estaciones de servicio? En todos los surtidores?
Según tengo entendido, junto al agujero principal por el que se suministra el combustible existe un pequeño agujero, de menores dimensiones. A través de ese agujero la manguera 'absorbe' los gases presentes en el depósito para facilitar el llenado del combustible, de manera que no se cree una sobrepresión que impida un correcto llenado del depósito.
Si no salta es por un fallo en la pistola del surtidor o en el surtidor en si...

Fiucgo

Cita de: JOSEDUCATO en Septiembre 13, 2021, 07:49:06 amA alguien le pasa que al llenar el depósito se le salga algo de gasoil ?? Entiendo que si te pasas se te salga por el sobrante, pero es que sin llegar a hacer saltar la pistola de la gasolinera, al echarle me acaba tirando algo y me tiene mosca porque no me había pasado nunca, o no me había dado cuenta.

Buenas, a mí si me ha pasado algo parecido. ¿Por dónde ves caer el gasoil?

JOSEDUCATO

El problema no es que no salte la pistola, y me ha pasado en mas de una estación.
La primera vez que me di cuenta fué en Andorra, con el ansia de llenar el depósito hasta el tapón (a 0,98€ allí y a 1 y pico aqui... .meparto ) al salir dejé un charco de gasoil que no veas.
No veo por donde sale, simplemente escurre por el depósito y va goteando.
a ver si encuentro algún dibujo o algo que nos ayude.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Matteo78

Cita de: JOSEDUCATO en Septiembre 14, 2021, 07:43:04 amEl problema no es que no salte la pistola, y me ha pasado en mas de una estación.
La primera vez que me di cuenta fué en Andorra, con el ansia de llenar el depósito hasta el tapón (a 0,98€ allí y a 1 y pico aqui... .meparto ) al salir dejé un charco de gasoil que no veas.
No veo por donde sale, simplemente escurre por el depósito y va goteando.
a ver si encuentro algún dibujo o algo que nos ayude.

Hola,
y después notas olor a gasoil, dentro
de la GV en la zona de los asientos delanteros?
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

JOSEDUCATO

No Matteo78, dentro no huele, es el que viene de fuera que molesta.

He encontrado esto:  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=150163.0
Iré probando cosas a ver si doy con el culpable.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Fiucgo

Cita de: JOSEDUCATO en Septiembre 14, 2021, 07:43:04 amEl problema no es que no salte la pistola, y me ha pasado en mas de una estación.
La primera vez que me di cuenta fué en Andorra, con el ansia de llenar el depósito hasta el tapón (a 0,98€ allí y a 1 y pico aqui... .meparto ) al salir dejé un charco de gasoil que no veas.
No veo por donde sale, simplemente escurre por el depósito y va goteando.
a ver si encuentro algún dibujo o algo que nos ayude.

Vale, esto que dices confirma el diagnóstico. Es lo mismo que me pasó a mí y es un problema bastante común, tengo un amigo que tiene una empresa de reparto y a todas las furgos Fiat tarde o temprano se lo ha cambiado.
Es el tapón a rosca del aforador del depósito de gasoil que se raja y dejar de sellar el depósito con la consecuencia de que cuando llenas a tope sale por esa raja y escurre por el depósito. No te preocupes, no es grave, a mí me pasó el primer dia de vacaciones y al final lo arregle medio año después, simplemente no llenes el depósito a tope y listo. Yo me acostumbré a llenar solo tres cuartos de depósito, por eso tardé tanto en cambiarle la rosca. El único problema es que hay que desmontar el depósito para cambiarlo porque no hay mucho sitio para trabajar en ese hueco. Haz la prueba, quita la tapa que hay entre los asientos delanteros, una pequeña pegada al asiento del conductor, ahí está el tapón del aforador y verás que por ahí tira el gasoil.
Un saludo

JOSEDUCATO

Ok, gracias Fiucgo lo miraré a ver si es eso.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

vaya_putada

Cita de: vaya_putada en Agosto 10, 2020, 14:51:16 pmHola! hoy he llamado a Fiat para preguntar el tema del CarPlay. Bueno he rellenado un formulario de la web y me ha llamado una chica italiana muy amable.

Me ha indicado que para ellos, un vehículo "nace" con una radio y siempre va con esa misma radio. Que no se puede cambiar la "U-Connect" por la compatible con "CarPlay". Al menos no en Fiat, es decir, que hay que ir a soluciones AferMarket como Alpine o Pionner.

Me ha indicado que ellos sólo venden lo que son accesorios, pero la radio no lo es. Es decir, que en teoría si vas a repuestos de Fiat no podrías comprar la radio salvo que la tengas en tu bastidor.

Me ha extrañado todo mucho. Es cierto como ya comenté que la radio está integrada en el CANBUS y que seguramente para cambiarla haya que conectar el vehículo al ordenador de Fiat para hacer alguna programación, pero de ahí a que no se pueda me ha parecido un poco drástico. Pero bueno esa parece la postura oficial de Fiat. Preguntaré en cualquier caso en alguna Fiat cuando me toque alguna revisión.

Si bien, parece que me han empujado a la opción del iPad mini :)

Saludos!

Hola a todos! Cómo estáis?

Tiempo ya sin pasar por aquí...

Cito mi antiguo post porque sigo a vueltas con lo de ponerle CarPlay a la furgo... Tenemos una ducato de 2019 con la radio u-connect y justo al año siguiente, en 2020, salió ya el modelo con CarPlay. Me gustaría cambiarla, pero en Fiat me indican siempre que esto no se puede hacer.

En el hilo hace meses alguien comentó que se lo habían ofrecido por 1000€, pero el caso es que yo no lo consigo ni pagando :D

Ayer justo presentaron el nuevo iPad Mini y me vuelvo a plantear la compra del iPad Mini para poner en el soporte que llevo de móvil/tablet, o bien cambiar la radio. He visto además que ahora en Fiat la hay en 7" y 10", pero no consigo dónde podrían instalarla.

Atención al cliente me comentó lo que indico en el post citado. Hoy he llamado a otro taller y me han pasado con recambios, la gente de recambios me ha explicado que hay una "body computer" que supongo que es la centralita, y que viene programada de fábrica con los accesorios que lleva el coche. De hecho me ha indicado que si quiero poner antinieblas y mi coche no los trae, no se puede porque la "body computer" no va a dejar. Esto me ha parecido bien, pero le he comentado yo que, al menos en otras marcas, suelen tener un ordenador en el taller con el que pueden "reprogramar" parámetros de esta centralita para, por ejemplo, cambiar una radio por otra, pero el señor no se si ha llegado a entender lo que le estaba intentando preguntar.

El caso es que me doy siempre contra un muro con este tema :) al final acabaré con el iPad por no complicarme, pero me gustaría poder tener la alternativa...

¿Qué opináis? ¿Sabéis de algún sitio donde se podría hacer o de alguna Fiat donde controlen un poco más de estos temas?

Gracias!

ISO

oier

y si estás dispuesto a pagar porque no una Pioneer o una Alpine?
con su correspondiente adaptador te funcionaria todo

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


Josu V

Septiembre 15, 2021, 18:24:36 pm #18403 Ultima modificación: Septiembre 15, 2021, 18:55:39 pm por Josu V
Lo mejor es que vayas a un instalador de audio profesional y que te lo solucione.
Que se puede poner algo con Carplay y Android Auto está claro.

Yo llevo en mi Randger una radio muuuuuuuy sencillita, pero con Carplay y Android Auto.
Hace su función perfectamente.
En cuanto conectas el iPhone por USB (no lleva CarPlay por wifi) la radio lo detecta y ya te salen en el menú todas las aplicaciones que tengas instaladas y sean compatibles con CarPlay.

Yo uso Maps, Google Maps y Sygic.

Ya te digo que mi radio es muy sencilla (no sé ni que modelo es; venía instalada como parte del pack promocional para el 2021), pero hace su función.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

vaya_putada

Hola!

Gracias a los dos! La idea de poner la original es por un lado por no perder los mandos al volante, cámara trasera, etc y además como comentaba que está de alguna forma integrada en el CAN-Bus de la furgo porque por ejemplo la fecha y la hora se configuran en la radio y luego aparece en el reloj del salpicadero. Es decir que hay comunicación entre la centralita y la radio para algunas cosas... por esto no quería irme a opciones de terceros

La otra cuestión por la que no quiero alpine/pioneer/etc es por que al final llaman más la atención y es más probable que algún día te intenten abrir o llevarse la radio. Con tantas trabas como se pone a la original, normal que esto no quieran ni robarlo :D

Por esto preguntaba. Por si sabéis alguna Fiat que controlen y lo puedan hacer... no quiero ir a una casa de auto-radios porque me van a ofrecer la alpine, y para esto si que me pondría un iPad y listo...

Es decir las opciones que valoro es o bien radio original con CarPlay de 7 o 10" o si mo coger el iPad mini y mantener la radio actual. A priori una radio de terceros no me parece buena opción!

Mil gracias de nuevo!!