Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Rhunas

Cita de: Quasi74 en Septiembre 02, 2021, 00:09:48 am¿Entonces como se hace? De todas formas, la dirección de rodado es la misma, ¿no? No influye la derecha o izquierda sino el giro hacia delante o hacia detrás....¿o me pierdo en algo y voy despistado?
Pues la derecha trasera a la derecha delantera y la izquierda trasera a la izquierda delantera, las dos de adelante que quitas les pones gomas nuevas y para atrás, eso hablando de vehículos de tracción, si son de propulsión justo al contrario.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


alfpascu

Cita de: Rhunas en Septiembre 01, 2021, 22:40:56 pmPues eso creo que no se puede hacer ya, las ruedas llevan dirección de rodado

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
Hola
Hoy he mirado mis ruedas y no son direccionales. Es decir no tienen dirección de rodadura predefinida. Aunque las girea el dibujo es el mismo. Mis ruedas son las  Pirelli Chrono Four Seasons 225/70 R15C 112/110 S (8PR) M+S
Entiendo que en este caso cruzarlas es mejor que solo cambiar de adelante a atrás.
Al menos eso creo.
Un saludo


Enviado desde mi Surface Duo mediante Tapatalk

AL

Furgoxo

Entonces las nuevas delante o atrás? ;D

De todos modos cuando vaya a cambiarlas le consultaré al mecánico...

Saludos :)

alfpascu

Cita de: Furgoxo en Septiembre 02, 2021, 11:09:01 amEntonces las nuevas delante o atrás? ;D

De todos modos cuando vaya a cambiarlas le consultaré al mecánico...

Saludos :)
Hola
Las que más se desgastan son de largo las delanteras. Luego las mejores han de ir allí. Si lo hicieras al revés acabarás tirando las de atrás al caduca (ruedas viejas = peligro)  En realidad para eso se cruzan, para que no haya unas ruedas más desgastadas que otras.
Un saludo.

Enviado desde mi Surface Duo mediante Tapatalk

AL

Rhunas

Cita de: Furgoxo en Septiembre 02, 2021, 11:09:01 amEntonces las nuevas delante o atrás? ;D

De todos modos cuando vaya a cambiarlas le consultaré al mecánico...

Saludos :)

Tan mal me explico?
Nuevas atrás

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


Quasi74

Cita de: Rhunas en Septiembre 02, 2021, 08:57:41 amPues la derecha trasera a la derecha delantera y la izquierda trasera a la izquierda delantera, las dos de adelante que quitas les pones gomas nuevas y para atrás, eso hablando de vehículos de tracción, si son de propulsión justo al contrario.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
Pero no entiendo. La dirección de rodado es hacia donde giran, ¿no?..., en ese sentido da lo mismo mientras no las pongas al revés..., al menos en bicis y motos es así y no le veo sentido que influya lado derecho o izquierdo....¿o las ruedas de coche, furgón etc, además de dirección de rodado indica lado derecho o izquierdo?
Como no se esto último, o en algo me pierdo o no me veo el sentido porque no se pueden cruzar. Vamos que se podrían cruzar o simplemente mantener, cambiando de alta a atrás y viceversa

alfpascu

Cita de: Quasi74 en Septiembre 02, 2021, 13:51:06 pmPero no entiendo. La dirección de rodado es hacia donde giran, ¿no?..., en ese sentido da lo mismo mientras no las pongas al revés..., al menos en bicis y motos es así y no le veo sentido que influya lado derecho o izquierdo....¿o las ruedas de coche, furgón etc, además de dirección de rodado indica lado derecho o izquierdo?
Como no se esto último, o en algo me pierdo o no me veo el sentido porque no se pueden cruzar. Vamos que se podrían cruzar o simplemente mantener, cambiando de alta a atrás y viceversa
Hola
Sí tus neumáticos son direccionales no puedes cruzarlas. Si las cruzas en realidad las estas girando. Mis neumáticos no son direccionales y por eso los he cruzado para homogeneizar el desgaste.
Un saludo

Enviado desde mi Surface Duo mediante Tapatalk

AL

Furgoxo

Cita de: alfpascu en Septiembre 02, 2021, 13:05:45 pmHola
Las que más se desgastan son de largo las delanteras. Luego las mejores han de ir allí. Si lo hicieras al revés acabarás tirando las de atrás al caduca (ruedas viejas = peligro)  En realidad para eso se cruzan, para que no haya unas ruedas más desgastadas que otras.
Un saludo.

Enviado desde mi Surface Duo mediante Tapatalk



Cita de: Rhunas en Septiembre 02, 2021, 13:40:41 pm
Tan mal me explico?
Nuevas atrás

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk



Ok!

Josu V

Septiembre 02, 2021, 16:04:04 pm #18323 Ultima modificación: Septiembre 02, 2021, 19:12:26 pm por Josu V
Chicos.... Que no.

Un reventón trasero es muchísimo más peligroso que un delantero. Eso hay que tenerlo muy claro.
Las reacciones de control para el tren delantero son intuitivas; si el vehículo se va a la izquierda, reaccionamos girando en el sentido contrario.

En caso de reventón trasero, es necesario dominar la técnica del contravolante. Y dominar esa técnica aplicada a un vehículo de 3000Kg y centro de gravedad alto.
Y eso es algo que, la mayoría, no controla.

Cada uno que haga lo que quiera, pero la rueda nueva se pone en el eje trasero.

Además, estos vehículos casi no gastan neumático trasero y es perfectamente válido pasarlo al eje delantero y poner la nueva atrás.

Pero cada uno, que haga lo que quiera.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Quasi74

Cita de: alfpascu en Septiembre 02, 2021, 14:03:03 pmHola
Sí tus neumáticos son direccionales no puedes cruzarlas. Si las cruzas en realidad las estas girando. Mis neumáticos no son direccionales y por eso los he cruzado para homogeneizar el desgaste.
Un saludo

Enviado desde mi Surface Duo mediante Tapatalk
Vale ahora lo pillo , es verdad que les das la vuelta al cruzarlas...

arsame

Cita de: zitrico en Agosto 28, 2021, 20:23:08 pmA ver yo te puedo hablar de mi experiencia en la california.
Mola que en un vehículo tan pequeño puedan dormir 4 personas. Eso por delante. El tema del techo calor en verano frio en invierno. Si llueve movida si hace aire también movida.
Al final es una lona como las de las tiendas de campaña.

Yo en una GV no lo veo me iria antes a una H3 que a un techo elevable.

En un furgo mas pequeña tiene sentdo por que te da mucha amplitud y de la opción de dormir hasta 4 y 5 personas.
En mi caso al ser 4 personas y tener que dormir uno arriba si o si por que abajo no cabiamos todos te limita mucho las condiciones metereologicas. Lluvia y aire sobre todo. El frio con un buen saco de plumas lo apañe.

Es verdad que hay fundas para la lluvia y esas cosas pero cuanto mas trastos peor.
Ahora tengo una citroen jumper L3H2 puedes estar de pie en toda la furgo pero si hay limite de altura de 2 metros no puedes pasar jajaja.

Es una opinion personal.

Cita de: Furgoxo en Agosto 28, 2021, 21:59:36 pmYo opino lo mismo que el compañero zitrico, si necesitas dos buenas camas en una 5,4m valoraría cogerla con techo elevable, por lo demás en una GV de 6m no me plantearía el techo elevable, antes una H3 como comentan.

Viendo como se menean las GV en días de viento, no quiero pensarlo con un techo elevable... .panico cual barco de vela...

Por no hablar de que no hay fundas contra la lluvia, y si la hay nose como se colocara estando tan alto, recogerlo húmedo etc...

Además de que en invierno ese frío que se cuela arriba se colora al interior de la GV dejándola creo yo menos aislada ante el frío o calor en verano.

Son gustos personales pero después de haber probado y usado el techo elevable en las pequeñas camper probado quedó, tuvo su época para nosotros y estuvo bien, pero pasar a una GV no era nuestra opción seguir con techos elevables, una de las cosas de dar el salto a GV era olvidarse de techos.

Sea cual sea tu decisión espero que te llene y sobre todo cumpla con lo que buscas.

Saludos ;)

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Como siempre un gustazo leeros (especialmente a Furgoxo que tanto nos ayudaste con la MarcoPolo). También tengo actualmente una furgo con techo elevado ... y estoy seguro de que coincido con vosotros en que es lo primero que notaremos con el paso a GV.

Mi particularidad es que somos 2 ... y puntualmente nos pueden acompañar 2 adultos y siempre en verano.

Veíamos como una opción el techo elevado para no renunciar a espacio y comodidad en la parte trasera poniendo una litera durante el resto del año .... y la que baja en el salón te quita las opciones de claraboyas en la zona de salón o incluso las famosas sky-roof en la zona de cabina.

Como siempre la furgo perfecta y que tenga todo ... es casi imposible. A ver si damos con la que más se acerque a lo que buscamos.

Gracias una vez más.

Fiucgo

Cita de: alfpascu en Septiembre 02, 2021, 14:03:03 pmHola
Sí tus neumáticos son direccionales no puedes cruzarlas. Si las cruzas en realidad las estas girando. Mis neumáticos no son direccionales y por eso los he cruzado para homogeneizar el desgaste.
Un saludo

Enviado desde mi Surface Duo mediante Tapatalk



Buenas, los neumáticos no se giran en ningún caso al cruzarlos, ni siendo direccionales ni sin serlo.
Me explico, la manera correcta es intercambiar los neumáticos traseros con los delanteros en diagonal,pero solo los neumáticos no las ruedas enteras (llanta y neumático), es decir, hay que desmontar neumático e intercambiarlo con el contrario pero cada llanta se queda en su sitio. Esa es la manera correcta de hacerlo, cosa que normalmente la gente no hace ya que es mucho más fácil desmontar la rueda completa y cambiarla de lugar y de esta forma si le das la vuelta al neumático direccional. No sé si me he explicado bien.
Y siempre los neumáticos nuevos atrás,da igual que sea tracción o propulsión, por los motivos comentados por otros compañeros más atrás.

Josu V

Cita de: Fiucgo en Septiembre 02, 2021, 19:00:19 pmBuenas, los neumáticos no se giran en ningún caso al cruzarlos, ni siendo direccionales ni sin serlo.
Me explico, la manera correcta es intercambiar los neumáticos traseros con los delanteros en diagonal,pero solo los neumáticos no las ruedas enteras (llanta y neumático), es decir, hay que desmontar neumático e intercambiarlo con el contrario pero cada llanta se queda en su sitio. Esa es la manera correcta de hacerlo, cosa que normalmente la gente no hace ya que es mucho más fácil desmontar la rueda completa y cambiarla de lugar y de esta forma si le das la vuelta al neumático direccional. No sé si me he explicado bien.
Y siempre los neumáticos nuevos atrás,da igual que sea tracción o propulsión, por los motivos comentados por otros compañeros más atrás.

Así es el asunto  .palmas
Aunque tengo que reconocer que yo, simplemente, pongo ruedas nuevas en el eje trasero y paso rueda y llanta al delantero en el mismo lado que la quito. Es decir; trasera dcha a delantera dcha y lo mismo con la izda.

También te sale más barato  ;D , ya que te ahorras el montaje, la válvula y el equilibrado.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Matutano

Cita de: Buzz Dao en Septiembre 02, 2021, 05:16:25 amPues con todos mis respetos, mi opinión es que ocurre justo al contrario.

Piensa que, en caso de reventar una rueda delantera, siempre podrás trabajar con el volante para intentar hacerte con el vehículo hasta su detención.
En cambio, un reventón trasero se vuelve mucho más incontrolable, empieza a culera y, dependiendo de a qué velocidad ocurra, poco se puede hacer.

Es por ello que cuando se cambian 2 neumáticos, mejor  los nuevos atrás.

Tienes razón, se me fue la pinza, disculpa

Fiucgo

Cita de: Josu V en Septiembre 02, 2021, 19:15:32 pmAsí es el asunto  .palmas
Aunque tengo que reconocer que yo, simplemente, pongo ruedas nuevas en el eje trasero y paso rueda y llanta al delantero en el mismo lado que la quito. Es decir; trasera dcha a delantera dcha y lo mismo con la izda.

También te sale más barato  ;D , ya que te ahorras el montaje, la válvula y el equilibrado.

Pero así los flancos siguen pisando por el mismo lado de rodadura, cosa que al cruzar la rueda al lado contrario los flancos pisan al revés de como lo hacían atrás,pero está operación evidentemente sale más cara, aunque dependiendo del rendimiento de las ruedas a la larga puede llegar a compensar ese gasto