Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Davidvidal

Cita de: Buzz Dao en Septiembre 01, 2021, 17:13:16 pmY respecto a la rueda en sí, aclarar que si tienes chasis Light, tu vehículo puede llevar llanta de 15 o de 16, y en ese caso no cambia la posición de los tornillos como te han dicho. (118)
En el supuesto de que tengas chasis Heavy, entonces tendrás llanta de 16 y la medida sí es distinta, por lo que debes buscar una llanta que coincida con tus medidas. (130)
Podrías decirme donde compraste el soporte. ???Muchas gracias!!!
Pues llevo chasis 3500 pero dudo si es heavy o no. La llanta es de 16 seguro. Tengo que confirmarlo. Muchas gracias por la aclaración.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Josu V

Cita de: Buzz Dao en Septiembre 01, 2021, 17:06:04 pmVaya por delante mi respeto por todas las opiniones al respecto, tanto los que "se apañan" con el kit repardor, como los que prefieren no llevar rueda de repuesto por ahorrar peso, como cualquier otra opción.

En mi caso, debido a mis propias vivencias, no concibo hacer un viaje de una mínima entidad en un vehículo que no lleve rueda de repuesto.


A mí no se me ocurre no llevar rueda de repuesto.
Reconozco que lo mío no es normal, ya que he pinchado más de 30 veces a lo largo de mi vida...

Lo que supone media hora y seguir tu viaje, se convierte en un contratiempo que, dependiendo del día, te obliga a suspender tu viaje durante más de un día.

Al igual que el compañero, respeto a todo aquel que prescinde de la rueda (los Kit de reparación son muuuuy especialitos y no siempre funcionan. Las mechas hay que saber ponerlas y no todo el mundo puede), pero no me parece muy buena idea.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Quasi74

Cita de: alfpascu en Septiembre 01, 2021, 16:25:06 pmHola
Yo he rotado las 4 ruedas de mi jumper con el gato y la llave que lleva mi vehículo. Lo hice en mi garaje. No es nada complicado ya que el gato lleva una muesca que encaja perfecto en el chasis.
Mucho más sencillo de lo que imagine.
Un cordial saludo


Enviado desde mi Surface Duo mediante Tapatalk
Pues mejor me lo pones. Yo si es posible llevarla creo que si es interesante. Que la puede cambiar uno, perfecto. Que no, pues en asistencia.
Aprovechando lo que hiciste (que igual me vendría bien hacerlo). ¿No hace falta alinear no nada después de cambiarlas?

Josu V

Cuando rotas ruedas no hay que alinear ni nada  ;D
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Quasi74

Cita de: Davidvidal en Septiembre 01, 2021, 16:31:47 pmnadie habéis puesto rueda de repuesto? o ya os venía?. Igual no merece la pena y es mejor que me quite la idea de la cabeza....la verdad q soy novato con este tipo de vehículo...con la anterior nunca tuve que usarla es la verdad, pero si que llevaba .
He llamado a 3 desguaces y ninguno tiene ni soporte ni llanta de 16 de las nuevas porque cambia la distancia de tornillos me dijo... así que creo que si quiero poner rueda de repuesto tendré q buscar algo nuevo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi si me viene de origen. Es llanta de 15"

Quasi74

Cita de: Josu V en Septiembre 01, 2021, 18:03:45 pmCuando rotas ruedas no hay que alinear ni nada  ;D
Como al cambiar ruedas siempre te dicen lo de alinear..., interesante!!!

alfpascu

Cita de: Quasi74 en Septiembre 01, 2021, 18:44:26 pmComo al cambiar ruedas siempre te dicen lo de alinear..., interesante!!!
Hola
No hay que alinear nada. Las ruedas ya estan alineadas. Hay que rotarlas tal y como indica el manual (en cruz). Es más fácil de lo que parece y alarga el cambio de neumaticos.
Un cordial saludo

Enviado desde mi Surface Duo mediante Tapatalk

AL

zitrico

Lo de rotarlas que es??? poner las de delante a tras y viceversa no???

Rhunas

Cita de: Quasi74 en Septiembre 01, 2021, 18:44:26 pmComo al cambiar ruedas siempre te dicen lo de alinear..., interesante!!!
Yo en tu caso pondría las de detrás adelante y pondría nuevas atrás.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


Josu V

Cita de: zitrico en Septiembre 01, 2021, 19:53:17 pmLo de rotarlas que es??? poner las de delante a tras y viceversa no???

Exacto.

De todas formas, la rotación también va en base al tipo de desgaste que tengan las ruedas.
Yo tengo una Vito con propulsión trasera y cada vez que cambio ruedas, por el tipo de desgaste que tiene, meto nuevas atrás y paso las de atrás adelante.
Le vengo haciendo 80.000Km con un desgaste óptimo.

Sin estar muy seguro, me atrevería a decir que, cuando estas furgos gasten las ruedas de adelante, las de atrás estarán con mucho dibujo. En principio y, repito, sin conocer el comportamiento de mi configuración, no descarto utilizar el mismo sistema que con la Mercedes.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Josu V

Cita de: Rhunas en Septiembre 01, 2021, 19:58:15 pmYo en tu caso pondría las de detrás adelante y pondría nuevas atrás.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk



Vale  ;D   veo que has dicho lo mismo que yo pero con menos letras  :D
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Rhunas

Cita de: Josu V en Septiembre 01, 2021, 20:05:43 pmVale  ;D   veo que has dicho lo mismo que yo pero con menos letras  :D
Vaya, lo cierto es que no leí tu respuesta, sorry

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


Quasi74

Cita de: Rhunas en Septiembre 01, 2021, 19:58:15 pmYo en tu caso pondría las de detrás adelante y pondría nuevas atrás.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
¿Nuevas? Pero si no tiene muchos km.
Te habrás liado con otro compañero.
Lo de ir rotándolas es por lo que dicen que alargan el cambio, pero no tengo ninguna para cambiar todavía

Rhunas

Cita de: Josu V en Septiembre 01, 2021, 20:05:02 pmExacto.

De todas formas, la rotación también va en base al tipo de desgaste que tengan las ruedas.
Yo tengo una Vito con propulsión trasera y cada vez que cambio ruedas, por el tipo de desgaste que tiene, meto nuevas atrás y paso las de atrás adelante.
Le vengo haciendo 80.000Km con un desgaste óptimo.

Sin estar muy seguro, me atrevería a decir que, cuando estas furgos gasten las ruedas de adelante, las de atrás estarán con mucho dibujo. En principio y, repito, sin conocer el comportamiento de mi configuración, no descarto utilizar el mismo sistema que con la Mercedes.
Yo en tu caso lo haría al contrario, nuevas adelante y las de adelante ponerlas atras, por ser propulsión.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk

Rhunas

Cita de: Quasi74 en Septiembre 01, 2021, 20:11:49 pm¿Nuevas? Pero si no tiene muchos km.
Te habrás liado con otro compañero.
Lo de ir rotándolas es por lo que dicen que alargan el cambio, pero no tengo ninguna para cambiar todavía
No eres tú quien tiene las de delante con 1 mm hasta el testigo y 47000km? Si no es asi me he liado, ando espeso

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk