Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

JoinMA

Cita de: stewartbob en Agosto 15, 2021, 15:30:45 pmBuenas, aquí otros de Madrid que se unen al grupo con una benivan 190 Fiat ducato 140 y esperando que se la den jejeje .....alguien por aquí con este modelo o similar que me pueda contar que tal ? Jejeje. Un saludo

Enhorabuena, habéis adquirido una máquina con muchas posibilidades.
Nosotros tenemos una Benivan119 mod.2020 que ha tenido muchos problemas y los sigue teniendo.
Mi consejo es que antes de pillarla os fijéis al milimetro en que todo funciona correctamente y que todo lo que tiene que venir de serie esté montado, nosotros la pillamos un viernes y ese mismo día ya que damos el lunes porque nos la daban con varios desperfectos evidentes y nos faltaban cosas (térmicos, extintor etc), y durante el fin de semana lo probamos todo y salieron todavía más cosas ...

stewartbob

Cita de: JoinMA en Agosto 16, 2021, 13:36:22 pmEnhorabuena, habéis adquirido una máquina con muchas posibilidades.
Nosotros tenemos una Benivan119 mod.2020 que ha tenido muchos problemas y los sigue teniendo.
Mi consejo es que antes de pillarla os fijéis al milimetro en que todo funciona correctamente y que todo lo que tiene que venir de serie esté montado, nosotros la pillamos un viernes y ese mismo día ya que damos el lunes porque nos la daban con varios desperfectos evidentes y nos faltaban cosas (térmicos, extintor etc), y durante el fin de semana lo probamos todo y salieron todavía más cosas ...


Joder que maleta suerte, yo les diré cuando me llamen a por ella, que miren todo, pero yo no vi nada aunque me fijar e mas cuando vaya a por ella esta semana

ENXIMENES

Agosto 17, 2021, 02:08:36 am #18182 Ultima modificación: Agosto 17, 2021, 02:10:41 am por ENXIMENES
Cita de: stewartbob en Agosto 16, 2021, 14:46:53 pmJoder que maleta suerte, yo les diré cuando me llamen a por ella, que miren todo, pero yo no vi nada aunque me fijar e mas cuando vaya a por ella esta semana

Por experiencia propia y como te comentan, antes de salir del conce con la furgo, todo bien mirado y probado.
Nosotros con la nueva no tuvimos problema (estuvimos más de 2 horas mirando, repasando, comprobando...), pero en el mismo concesionario unos años antes compramos una de 2ª mano importada de Alemania y el día que nos la entregaban, cuando nos empezaron a enseñar cómo funcionaba todo, resultó que los grifos de cocina y baño perdían agua y estaban rotos, una claraboya que ya había visto rota cuando la vimos la primera vez, continuaba sin arreglar. Un dispositivo que había en una pared lateral no sabían para qué servía (resultó que estaba relacionado con el sensor de aparcamiento trasero). Y para postres, unas semanas más tarde, en pleno viaje, nos dimos cuenta que el calentador de agua (Truma a gas) estaba estropeado. Y todo esto después de haber tenido la furgo en el conce parada durante 2 meses por un problema con la ficha técnica de origen en la que no coincidían las medidas declaradas con las reales, y por el cual no nos pasaba la ITV y, por ende, tampoco podían matricularla. No habían sido capaces de revisarla en esos 2 meses.
O sea... Que como han dicho antes por aquí, en cuanto a vender todo es magnífico y maravilloso, pero una vez compras, mucho cuidado con los problemas, que después cuesta un calvario que se hagan responsables de cosas que legalmente les corresponden (eso sí, no todos gracias a Dios).

JOSEDUCATO

Voy leyendo comentarios de estos de que a mi me falla esto, a mi lo otro, y me dieron esto roto o lo otro que no funciona... la verdad es que me siento afortunado porque mi Weinsberg está como el primer dia.
No se me ha roto nada, todo funciona bien y no he tenido que hacer ningún apaño desde que la compramos en 2014,y ya tiene unos cuantos kms y mil salidas.
Bueno miento, la 2ª batería creo que ya pide la jubilación, pero es que es la de serie! ya le toca pobre.
Cruzaré los dedos y le pondré una velita a algún Santo para que siga así muchos años más. .yupiii 
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Furgoxo

Cita de: ENXIMENES en Agosto 17, 2021, 02:08:36 amPor experiencia propia y como te comentan, antes de salir del conce con la furgo, todo bien mirado y probado.
Nosotros con la nueva no tuvimos problema (estuvimos más de 2 horas mirando, repasando, comprobando...), pero en el mismo concesionario unos años antes compramos una de 2ª mano importada de Alemania y el día que nos la entregaban, cuando nos empezaron a enseñar cómo funcionaba todo, resultó que los grifos de cocina y baño perdían agua y estaban rotos, una claraboya que ya había visto rota cuando la vimos la primera vez, continuaba sin arreglar. Un dispositivo que había en una pared lateral no sabían para qué servía (resultó que estaba relacionado con el sensor de aparcamiento trasero). Y para postres, unas semanas más tarde, en pleno viaje, nos dimos cuenta que el calentador de agua (Truma a gas) estaba estropeado. Y todo esto después de haber tenido la furgo en el conce parada durante 2 meses por un problema con la ficha técnica de origen en la que no coincidían las medidas declaradas con las reales, y por el cual no nos pasaba la ITV y, por ende, tampoco podían matricularla. No habían sido capaces de revisarla en esos 2 meses.
O sea... Que como han dicho antes por aquí, en cuanto a vender todo es magnífico y maravilloso, pero una vez compras, mucho cuidado con los problemas, que después cuesta un calvario que se hagan responsables de cosas que legalmente les corresponden (eso sí, no todos gracias a Dios).

Vaya tela! Lo que no se es como volviste a este concesionario a comprar otra furgo después de esta experiencia con ellos... :roll:

Furgoxo

Cita de: JOSEDUCATO en Agosto 17, 2021, 07:39:15 amVoy leyendo comentarios de estos de que a mi me falla esto, a mi lo otro, y me dieron esto roto o lo otro que no funciona... la verdad es que me siento afortunado porque mi Weinsberg está como el primer dia.
No se me ha roto nada, todo funciona bien y no he tenido que hacer ningún apaño desde que la compramos en 2014,y ya tiene unos cuantos kms y mil salidas.
Bueno miento, la 2ª batería creo que ya pide la jubilación, pero es que es la de serie! ya le toca pobre.
Cruzaré los dedos y le pondré una velita a algún Santo para que siga así muchos años más. .yupiii 

Nosotros tampoco nos podemos quejar, quitando alguna cosa sin importancia sigue todo ok!

Lo que pasa, como ya se ha hablado por aquí, es que hay tanta demanda que las hacen "a piñón" y así vienen como vienen algunas con sus fallos de fábrica, y como el que vende se cree que es solo vender y vender fácilmente, cuando vienen el post-venta te das cuenta de lo que hay.

Saludos!

Mugagabe

Buenas,

Una duda:

Alguien sabe si se puede hacer que los mandos del volante para la radio funcionen con radios no originales, tipo Kenwood, pioneer,...?

Un saludo.

Rhunas

Cita de: Jor G en Agosto 17, 2021, 10:46:10 amBuenas,

Una duda:

Alguien sabe si se puede hacer que los mandos del volante para la radio funcionen con radios no originales, tipo Kenwood, pioneer,...?

Un saludo.
Hay adaptadores pero no son baratos

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


zitrico

Cita de: nuba.can en Agosto 16, 2021, 12:57:02 pmComenta a tu mecánico ese tema, no debería de tener vibración la palanca, lo mismo es algún ajuste, antes de desgastar alguna pieza

Ok lo tendré en cuenta.. la cosa es que no tengo ningún mecánico de confianza.

salvardu

Cita de: Jor G en Agosto 17, 2021, 10:46:10 amBuenas,

Una duda:

Alguien sabe si se puede hacer que los mandos del volante para la radio funcionen con radios no originales, tipo Kenwood, pioneer,...?

Un saludo.

Los mios funcionan perfectamente. Llevamos una Kenwood DMX7018BTS y sin problemas.

ENXIMENES

Cita de: Furgoxo en Agosto 17, 2021, 07:56:52 amVaya tela! Lo que no se es como volviste a este concesionario a comprar otra furgo después de esta experiencia con ellos... :roll:

Pues la verdad es que no quería saber nada de ellos, pero justo tenían un modelo que nos gustaba y cuando lo vimos con mi mujer nos la quedamos. La tenían en stock y nos la entregaban antes del cambio de año con lo que no nos pillaban con lo del nuevo impuesto de matriculación.
Eso sí, la revisamos de cabo a rabo (luces, agua, calefa, boiler, etc.), aunque fuera nueva. De echo, con la primera que compramos, no tuvieron más remedio que dar la cara y cambiar todo lo estropeado, aunque con el boiler se hicieron más de rogar; pero lo cambiaron.
Ahora tenemos una Pössl 2 WIN R Plus y va de maravilla. Todo funciona. Comodísima. Motor Citroën de 165CV, de momento perfecto (justo le acabo de hacer el rodaje y no la he apretado demasiado). Crucemos los dedos!

ENXIMENES

Cita de: JOSEDUCATO en Agosto 17, 2021, 07:39:15 amVoy leyendo comentarios de estos de que a mi me falla esto, a mi lo otro, y me dieron esto roto o lo otro que no funciona... la verdad es que me siento afortunado porque mi Weinsberg está como el primer dia.
No se me ha roto nada, todo funciona bien y no he tenido que hacer ningún apaño desde que la compramos en 2014,y ya tiene unos cuantos kms y mil salidas.
Bueno miento, la 2ª batería creo que ya pide la jubilación, pero es que es la de serie! ya le toca pobre.
Cruzaré los dedos y le pondré una velita a algún Santo para que siga así muchos años más. .yupiii 

Nosotros teníamos las Knaus y Weinsberg en mente cuando mirábamos furgos, nos gustaban mucho, pero en el concesionario donde las miramos, bastante cercano a nuestro domicilio, la verdad es que no tenían muchas ganas de vender. Creedme. Después de 2 visitas y varios mails, todavía espero respuesta de ellos para hacerme presupuesto. Deben ir muy sobrados, aunque en la web todavía tienen en venta las mismas que tenían en su momento(desde octubre del 2020). Siempre he leído buenas críticas de Knaus y Weinsberg.
En cambio lo poco que nos explicaron una de las veces que fuimos, fue que dejaron de vender Benimar porque tenían que repasarlas por completo. Y lo mismo nos comentaron en otro conce de Barcelona donde también vendían Knaus, Weinsberg, Pilot entre otras; dejaron de vender Benimar por los problemas que daban. Por ese motivo la descartamos. Y, por lo que he podido leer en algún post anterior, veo que no van muy errados.
Como todo, cada uno tiene su experiencia. Y, evidentemente también hay mucha gente con Benimar que están encantados. Pero ya se sabe que en los foros suelen salir antes las críticas y los fallos. 

jacboqueron

Cita de: abasel en Agosto 14, 2021, 01:03:58 amHasta donde yo sé el bombín de arranque en Ducato, jumper, boxer, es el mismo de 2007 hasta ahora y ese comportamiento es anormal

Solucionalo cuanto antes porque puede ser que cualquier día no la puedas meter en ninguna posición
Pues cuando vuelva de viaje lo miro,que es otro más de los fallos.
El boiler que no funciona, el escalón eléctrico no se retrase con la furgo apagada, un cajón de los muebles se abre en las curvas y la calefacción Webasto Air top no funciona.
Y de eso quería pedir ayuda...al darle a la ruleta, se enciende un piloto en verde, que da un destello a velocidad normal y 5 muy rápido...entiendo que es el error F5 pero no sale ese error.
Si alguien nos pudiera decir cómo sería el funcionamiento correcto y qué fallo tememos y cómo solucionarlo (porque estamos en ruta, si no lo arreglaba en el concesionario) , os estaríamos muy agradecidos.
Muchas gracias y km!!
Ya llevamos casi 1400 km 👏👏
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Mugagabe

Cita de: salvardu en Agosto 18, 2021, 00:18:02 amLos mios funcionan perfectamente. Llevamos una Kenwood DMX7018BTS y sin problemas.

Ok, gracias.

Josu V

Cita de: jacboqueron en Agosto 18, 2021, 08:00:16 amPues cuando vuelva de viaje lo miro,que es otro más de los fallos.
El boiler que no funciona, el escalón eléctrico no se retrase con la furgo apagada, un cajón de los muebles se abre en las curvas y la calefacción Webasto Air top no funciona.
Y de eso quería pedir ayuda...al darle a la ruleta, se enciende un piloto en verde, que da un destello a velocidad normal y 5 muy rápido...entiendo que es el error F5 pero no sale ese error.
Si alguien nos pudiera decir cómo sería el funcionamiento correcto y qué fallo tememos y cómo solucionarlo (porque estamos en ruta, si no lo arreglaba en el concesionario) , os estaríamos muy agradecidos.
Muchas gracias y km!!
Ya llevamos casi 1400 km 👏👏

De la Webasto no te puedo decir nada porque llevo Truma, pero sobre el escalón eléctrico...

Su funcionamiento correcto es que funcione siempre que el contacto no esté activo o, más allá, el motor en marcha.
Esto es: cuando está el contacto quitado, el escalón sale y entra mediante el interruptor de accionamiento.
Pero si pones el contacto, el escalón se mete automáticamente. Y claro, no puede salir hasta que vuelves a quitar el contacto.

El fin de todo esto es no llevar, por descuido, un corta piernas en marcha.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!