Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Josu V

Cita de: jacboqueron en Agosto 12, 2021, 17:26:20 pmBuenas...
Al final todo solucionado, o eso parece. Según me ha dicho, ha hablado con Trigano y Trigano le ha dado permiso para que lo arregle el concesionario y esa factura se le pasa a Truma.
Y tengo por escrito algo así, dice que queda por arreglar el boiler Truma modelo no sé qué...
Me quedo conforme pero hasta que no esté arreglada, no me quedo tranquilo.
El sistema que combina calefacción diesel con Webasto y agua caliente con gas de Truma, que todas las demás furgos que tiene pedidas van a venir así, me ha confesado que cree que va a dar problema y que como yo soy el primero, pues soy un poco el conejillo de Indias.
Y ya le hecho los primeros km para llenarla de diésel y me ha parecido fácil de conducir pero un bicho muy grande. Jejejeje
Ya me iré haciendo a ella, pero me ha dado un poco de yuyu cogerla 😬
Como contrapartida,sale en el cuadro de instrumentos un triángulo ámbar con una exclamación en medio y creo que indica que un intermitente está roto ( la bombilla) porque al ponerlo hacia la derecha el cla cla es normal pero si pongo hacia la izquierda, la velocidad es el doble... mañana se lo contaré porque de la parte de vehículo normal, no hemos revisado nada.
Gracias a todos por vuestros comentarios e ideas, siempre vienen muy bien. Gracias.

Me alegro de que todo se solucione.
Hablando, casi siempre se soluciona todo  :)

Por cierto; lo del intermitente, es así. Busca el que te falla y lo cambias. En cuanto lo repongas, la velocidad de intermitencia volverá a ser la misma.

Un saludo y a disfrutar...

PD.- En el sitio de donde eres (que conozco mucho) te va a sobrar calefacción por todos los lados  .sombrero
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Asturman

Cita de: Furgoxo en Agosto 12, 2021, 00:21:50 amIgual soy yo que me fío ya poco o muy poco de los comerciales y veo fantasmas donde no los hay.
Yo hace tiempo que de los comerciales no me fío ni un pelo. Son pura hipocresía. Además, me repatea que vayan de colegas para ganarse la confianza del posible comprador.

jacboqueron

Cita de: MarioLua en Agosto 12, 2021, 18:17:18 pm
Me alegro que te lo solucionen lo antes posible.
En cuanto a llevar calefacción a diesel y tener el truma combi con gas, te cuento lo que hicimos en nuestra GV.
De serie venía la truma combi gas debajo de la banqueta trasera. Lo que hemos hecho es montar la webasto diesel en el exterior y hemos conectado el tubo a través de un Y a la instalación para aprovechar los conductos (que al fin y al cabo transportan el aire caliente a sus salidas). No tiene más.
De hecho, tiene una cosa buena: Este invierno, con la calefacción diesel en marcha, como el aire pasa por los conductos, calienta el agua del boiler truma y tengo el agua caliente para asearme al despertar (Sin haber tenido que encender el truma combi para que esté caliente). Por supuesto, si vamos a darnos ducha, etc.... lo conecto.

Ya contarás, pero seguro que vas a estar encantado de ser "conejillo de indias" si te funciona como a nosotros.

Disfrutad!
[/left]
Pues si que os ha salido bien la jugada al instalar la Webasto.
Con más tiempo, miraré lo de si se calienta el agua usando la calefacción.
Por cierto, la calefa Webasto si la puedo usar en marcha al ser a diesel, verdad?
Ahora a echarle tiempo para ver cómo va todo, poco a poco, que en unas horas, hago los primeros 200 km 👏👏
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

Cita de: Josu V en Agosto 12, 2021, 21:21:38 pmMe alegro de que todo se solucione.
Hablando, casi siempre se soluciona todo  :)

Por cierto; lo del intermitente, es así. Busca el que te falla y lo cambias. En cuanto lo repongas, la velocidad de intermitencia volverá a ser la misma.

Un saludo y a disfrutar...

PD.- En el sitio de donde eres (que conozco mucho) te va a sobrar calefacción por todos los lados  .sombrero
Me imagino que no será fácil de cambiar el intermitente, en especial si es en un faro delantero.
Lo que si me he fijado, es que al encender las luces, se encienden las luces de posición ( halógenas, que no lleva de led)
Y si, en mi Málaga no se usa mucho la calefacción, ni peor aún, los limpiaparabrisas 😅
Lo bueno es que nos gusta viajar y la montaña, así que si que espero usar la calefacción.🤞🤞
Un camino de mil km se empieza con un paso.

MarioLua



Cita de: jacboqueron en Agosto 13, 2021, 06:39:51 amPor cierto, la calefa Webasto si la puedo usar en marcha al ser a diesel, verdad?

Así es. Sin problema.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk


vw_Fusti

Buenas a todos,
Después de darle muchas vueltas, hemos decidido dar el paso de una vw caravelle a una GV. El lunes la vamos a buscar. Es una ci kyros experience 5, del 2016 y con 40.000km. Ya no tenemos uñas de los nervios! En cuando la tengamos, os pongo unas fotos.
Muchas gracias a todos de antemano por todos los comentarios anteriores. Nos han sido de gran ayuda!

Javier Pi

Cita de: jacboqueron en Agosto 13, 2021, 06:39:51 amPues si que os ha salido bien la jugada al instalar la Webasto.
Con más tiempo, miraré lo de si se calienta el agua usando la calefacción.
Por cierto, la calefa Webasto si la puedo usar en marcha al ser a diesel, verdad?
Ahora a echarle tiempo para ver cómo va todo, poco a poco, que en unas horas, hago los primeros 200 km 👏👏


Hola, en tu caso no va funcionar eso de calentar el agua al encender la calefacción, el sistema que tienes es totalmente independiente.

El sistema que tiene instalado MarioLua al hacer pasar el aire caliente producido por la Webasto a través del combi Truma es equivalente a encender la combi Truma en la posición de solo calefacción que acaba calentando el agua (sin control de temperatura) por el calor que genera la caldera.

La calefacción la puedes llevar en marcha sea diesel o a gas, lo único que para llevar la llave de paso del gas abierta debes de tener instalado los sistemas de seguridad que evitan escapes en caso de golpe o rotura de la lira.


Saludos

Furgoxo

Cita de: Javier Pi en Agosto 13, 2021, 11:53:58 amHola, en tu caso no va funcionar eso de calentar el agua al encender la calefacción, el sistema que tienes es totalmente independiente.

El sistema que tiene instalado MarioLua al hacer pasar el aire caliente producido por la Webasto a través del combi Truma es equivalente a encender la combi Truma en la posición de solo calefacción que acaba calentando el agua (sin control de temperatura) por el calor que genera la caldera.

La calefacción la puedes llevar en marcha sea diesel o a gas, lo único que para llevar la llave de paso del gas abierta debes de tener instalado los sistemas de seguridad que evitan escapes en caso de golpe o rotura de la lira.


Saludos

Tal cual, eso iba a comentar yo, pero mejor explicado imposible Javier :)

Un saludo ;)

jacboqueron

Cita de: Javier Pi en Agosto 13, 2021, 11:53:58 amHola, en tu caso no va funcionar eso de calentar el agua al encender la calefacción, el sistema que tienes es totalmente independiente.

El sistema que tiene instalado MarioLua al hacer pasar el aire caliente producido por la Webasto a través del combi Truma es equivalente a encender la combi Truma en la posición de solo calefacción que acaba calentando el agua (sin control de temperatura) por el calor que genera la caldera.

La calefacción la puedes llevar en marcha sea diesel o a gas, lo único que para llevar la llave de paso del gas abierta debes de tener instalado los sistemas de seguridad que evitan escapes en caso de golpe o rotura de la lira.


Saludos
Buenas...en marcha no entenderé el gas, me da yuyu o igual le pongo algún sistema antiescape de los que hablas.
Primeros 200 km bien, haciéndome al tamaño, en especial para cambiar de carril, y para aparcar en una urbanización, me ha costado unas cuantas maniobras el tomar alguna curva.
Os dejo unas fotos...
Por cierto, una pregunta del arranque que tanto el del concesionario como yo, nos hemos quedado extrañados y no sabemos si es así.
Resulta que para arrancar la furgo con la llave, he de bloquear el volante y después puedo meter la llave y el "bombín" se mete para adentro y ya puedo girar y arrancar la furgo. Hemos probado con las dos llaves y funcionan exactamente igual.
Nos ha extrañado, porque en mi coche y en otras fuegos suyas, no es así, yo puedo meter la llave y arrancarlo con el volantes desbloqueado.
Iré cuando pueda a la FIAT a que me cuenten pero os quería preguntar porque igual es algo nuevo que ha salido para evitar los robos.
Muchas gracias!!
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Javier Pi

Cita de: jacboqueron en Agosto 13, 2021, 14:28:57 pmBuenas...en marcha no entenderé el gas, me da yuyu o igual le pongo algún sistema antiescape de los que hablas.
Primeros 200 km bien, haciéndome al tamaño, en especial para cambiar de carril, y para aparcar en una urbanización, me ha costado unas cuantas maniobras el tomar alguna curva.
Os dejo unas fotos...
Por cierto, una pregunta del arranque que tanto el del concesionario como yo, nos hemos quedado extrañados y no sabemos si es así.
Resulta que para arrancar la furgo con la llave, he de bloquear el volante y después puedo meter la llave y el "bombín" se mete para adentro y ya puedo girar y arrancar la furgo. Hemos probado con las dos llaves y funcionan exactamente igual.
Nos ha extrañado, porque en mi coche y en otras fuegos suyas, no es así, yo puedo meter la llave y arrancarlo con el volantes desbloqueado.
Iré cuando pueda a la FIAT a que me cuenten pero os quería preguntar porque igual es algo nuevo que ha salido para evitar los robos.
Muchas gracias!!


En poco tiempo te habrás acostumbrado y la manejarás mejor que un turismo, sobre el tema del bloqueo de la dirección y arranque no te puedo ayudar ya que la mía tiene cuatro años y medio y el sistema es como dices del coche, puedo meter la llave y girarla para arrancar esté bloqueada la dirección o no.

Saludos

 

abasel

Hasta donde yo sé el bombín de arranque en Ducato, jumper, boxer, es el mismo de 2007 hasta ahora y ese comportamiento es anormal

Solucionalo cuanto antes porque puede ser que cualquier día no la puedas meter en ninguna posición

stewartbob

Buenas, aquí otros de Madrid que se unen al grupo con una benivan 190 Fiat ducato 140 y esperando que se la den jejeje .....alguien por aquí con este modelo o similar que me pueda contar que tal ? Jejeje. Un saludo

nuba.can

Cita de: zitrico en Agosto 12, 2021, 16:49:39 pmUna cosa por que es importante que no se toque la palanca de cambios???

Mi furgo hace ruido en según que condiciones como de vibracion en el salpicadero y se quita cuando pongo la mano en la palanca de cambios se quita.

No suelo llevar la mano en la palanca de cambios pero por evitar esa vibracion me estoy acostumbrado

Es posible que ese ruido sea por no haber entrado del todo la marcha, empuja un poco la palanca hacia la marcha que lleves y se debe quitar esa vibración

zitrico

Gracias probare a ver pero creo que no es eso tampoco suena siempre y tampoco es muy molesto. Pero me resulta curioso que cuando toco la palanca de cambios la vibración se quita.

nuba.can

Cita de: zitrico en Agosto 15, 2021, 23:37:45 pmGracias probare a ver pero creo que no es eso tampoco suena siempre y tampoco es muy molesto. Pero me resulta curioso que cuando toco la palanca de cambios la vibración se quita.
Comenta a tu mecánico ese tema, no debería de tener vibración la palanca, lo mismo es algún ajuste, antes de desgastar alguna pieza