Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

zitrico

De todas formas esta el sector muy loco en sitio te entregan algo roto que compras nuevo.

Lo normal es que te lo dieran perfecto y si por culpa de ese incidente se retrasan en la entrega pues que te lo compensen.

Animo

Furgoxo

Cita de: jacboqueron en Agosto 11, 2021, 22:22:30 pmBuenas noches,
Os resumo un poco mi incidente y lo he publicado en otro sitio también, a ver si tengo suerte con las respuestas.
GV nueva, el del concesionario me dice este lunes que el martes me la puedo llevar y que le haga el seguro.
Lo hago y al hablar por teléfono con él, me dice que mi furgo tiene estropeado el calentador de agua de la marca TRUMA (la GV lleva calefacción a diesel por Webasto y agua caliente a través de Truma a bombona de gaas) asi que quedo que de 17:30-18:00 me paso y lo hablamos y al llegar a las 17:50 no está. Hablo con el mecánico y me cuenta un poco lo que es.
Soy de Malaga y el concesionario idem y por lo que me cuentan, Truma solo deja que toque sus productos los técnicos de Truma y resulta que lo mas cerca es o Sevilla o Granada y me dice que los tecnicos no se acercan a Málaga y que hay dos opciones: esperar un correo de Truma a que le autoricen a él a arreglarlo o qye YO la lleve a uno de esos dos sitios.
Y ahí viene mi enfado porque le digo que no, que la GV la tiene que llevar él, que me la dan con el boiler Truma estropeado y que son ellos los que se tienen que hacer cargo de todo. Hemos quedado mañana por la mañana en que me pase y hablar.
A todo esto, el viernes, mi chica y yo salimos de viaje con la furgo y en un principio, como nos dijo el del concesionario que no iba a estar matriculada la GV, planeamos el viaje con hoteles y ya los tenemos todos anulados.
No nos importa viajar con agua fría y a la vuelta del viaje que nos lo arregle el del concesionario sin tener que llevar yo la furgo al servicio tecnico en otra provincia.
Mi pregunta es cómo puedo presionar para que después de nuestro viajecito, el concesionario sea el que se ocupe de llevar la furgo al servicio tecnico y no nosotros.
Gracias.

Nose si eras tu el forero, pero tu no tuviste un problema con la configuración de la furgo, pensando que venía con Truma Diésel y te vino con el mix de calentador a gas y calefacción a diésel?

Pues si es así, no quiero ser el agorero de turno, pero me da a mi que todo puede ir unido una cosa con otra y mira que no te la estén "queriendo meter", yo ya de los cinco dedos de una mano creo que me sobrarían muchos para dar con distribuidores comerciales serios y que hacen bien su trabajo, y cada día más con todos los que se suben al carro para ganar ventas rápidas en esta época que todo se vende.

Siento igual ser tan directo pero yo no me fiaría un pelo.

Saludos!

jacboqueron

Cita de: Furgoxo en Agosto 11, 2021, 23:53:46 pmNose si eras tu el forero, pero tu no tuviste un problema con la configuración de la furgo, pensando que venía con Truma Diésel y te vino con el mix de calentador a gas y calefacción a diésel?

Pues si es así, no quiero ser el agorero de turno, pero me da a mi que todo puede ir unido una cosa con otra y mira que no te la estén "queriendo meter", yo ya de los cinco dedos de una mano creo que me sobrarían muchos para dar con distribuidores comerciales serios y que hacen bien su trabajo, y cada día más con todos los que se suben al carro para ganar ventas rápidas en esta época que todo se vende.

Siento igual ser tan directo pero yo no me fiaría un pelo.

Saludos!
Pues si que soy yo, el mismito.
Hablandolo coon mi chica, me dice que no me sienta presionado, que podemos volver al plan anterior de subir de hostales aunque sean menos días y dejar la furgo en el concesionario y que el concesionario se las averigüe.
Puees eso, que igual dejo la furgo en el concesionario.
Y Furgoxo, qué quieres decir con que "me la quieren meter"?
Gracias.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Furgoxo

Cita de: jacboqueron en Agosto 11, 2021, 23:59:27 pmPues si que soy yo, el mismito.
Hablandolo coon mi chica, me dice que no me sienta presionado, que podemos volver al plan anterior de subir de hostales aunque sean menos días y dejar la furgo en el concesionario y que el concesionario se las averigüe.
Puees eso, que igual dejo la furgo en el concesionario.
Y Furgoxo, qué quieres decir con que "me la quieren meter"?
Gracias.

Pues si primero a habido un fallo en la configuración del tema calefacción/calentador es mucha casualidad que ahora el problema venga con alguno de esos elementos que casualmente no venían en la configuración que pediste.

Nose suena un poco raro todo...

Pero bueno, tampoco me hagas mucho caso no te vuelvas loco que igual soy yo que me fío ya poco o muy poco de los comerciales y veo fantasmas donde no los hay.

Sea lo que sea espero que lo soluciones o te lo solucionen y podáis disfrutar de las vacaciones :)

Un saludo!

jacboqueron

Cita de: zitrico en Agosto 11, 2021, 23:47:01 pmDe todas formas esta el sector muy loco en sitio te entregan algo roto que compras nuevo.

Lo normal es que te lo dieran perfecto y si por culpa de ese incidente se retrasan en la entrega pues que te lo compensen.

Animo
Por el retraso en la entrega ya me compensaron con batería de litio y por esto, que llevo un enfado bestial , no sé si habría cosa con que compensarme.
Lo que no sé, es si la dejo y no me la llevo, le presiono para que me la lleve él al servicio técnico de Truma más cercano, a unas 2 horas de camino ( ya sea en Sevilla o en Granada).
Pero me da que por más que la deje, el del concesionario no me la lleva a ningún sitio.
Gracias por los ánimos!!
Un camino de mil km se empieza con un paso.

MarioLua

Cita de: Furgoxo en Agosto 11, 2021, 23:53:46 pmNose si eras tu el forero, pero tu no tuviste un problema con la configuración de la furgo, pensando que venía con Truma Diésel y te vino con el mix de calentador a gas y calefacción a diésel?

Pues si es así, no quiero ser el agorero de turno, pero me da a mi que todo puede ir unido una cosa con otra y mira que no te la estén "queriendo meter", yo ya de los cinco dedos de una mano creo que me sobrarían muchos para dar con distribuidores comerciales serios y que hacen bien su trabajo, y cada día más con todos los que se suben al carro para ganar ventas rápidas en esta época que todo se vende.

Siento igual ser tan directo pero yo no me fiaría un pelo.

Saludos!
Buenos días,

Por aportar, diré que yo llevo tanto truma gas para calefacción y agua caliente. Y como venía de tener otra Camper con webasto diésel y estaba encantado, pues pedí en el concesionario que la instalaran pero sin quitar el otro equipo.
Por lo que quiero decir que es perfectamente compatible llevar los dos equipos.

El cuanto al mail funcionamiento del truma: te aconsejo que lo documentes todo y si es necesario amenaces con denunciar si no te la entregan en perfecto funcionamiento. Sé que es ser un poco borde, pero por mi experiencia postventa, creo que es el mejor consejo que puedo dar. Todo es amabilidad en la parte de la venta.... Pero después...

Cualquier duda, un placer responder.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk


jacboqueron

Cita de: MarioLua en Agosto 12, 2021, 08:49:10 amBuenos días,

Por aportar, diré que yo llevo tanto truma gas para calefacción y agua caliente. Y como venía de tener otra Camper con webasto diésel y estaba encantado, pues pedí en el concesionario que la instalaran pero sin quitar el otro equipo.
Por lo que quiero decir que es perfectamente compatible llevar los dos equipos.

El cuanto al mail funcionamiento del truma: te aconsejo que lo documentes todo y si es necesario amenaces con denunciar si no te la entregan en perfecto funcionamiento. Sé que es ser un poco borde, pero por mi experiencia postventa, creo que es el mejor consejo que puedo dar. Todo es amabilidad en la parte de la venta.... Pero después...

Cualquier duda, un placer responder.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk


Gracias por tu respuesta.
Pues más o menos tengo decidido eso...voy a pedir que si ellos no la llevan al Servicio Técnico de Truma, me hagan un escrito diciendo que se hacen cargo de los costes derivados de llevarlo yo ( gasofa, hoteles y tiempo) y si no lo hacen, le pongo una hoja de reclamaciones y a Consumo e incluso con un abogado de por medio.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

munoki

Hace años tuve un problema con la Renault del pueblo donde vivo y les comenté que iba a hacer más o menos lo que tú has escrito, y solucionado.
Eso no es ser borde, ser borde es su actitud y digo borde por no poner otra cosa.
Ánimo.

MarioLua

Agosto 12, 2021, 12:05:26 pm #18158 Ultima modificación: Agosto 12, 2021, 13:49:07 pm por MarioLua
Y te diría más... Revisa que todas las reformas que le pidas al concesionario estén homologadas e incluidas en ficha técnica (escalón, placa solar, equipos adicionales tipo webasto, refuerzo suspensiones, bola remolque, etc...).

Ya que suelen montar y no te hacen el servicio de tramitar y legalizar las reformas. Al menos, pide los certificados taller, fotos previas a los equipos antes de su instalación, etc... Para luego poderlos incluir en ficha a través de una empresa de homologaciones.

En mi opinión, eso sería como toca. Pero puedes confirmarlo con algún compañero ingeniero que esté especializado.

Un abrazo y a disfrutar cuando lo tengas todo en orden.

Aguantad un poco para hacerlo bien, que luego merece la pena.

Saludos.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk


Quasi74

Cita de: MarioLua en Agosto 12, 2021, 12:05:26 pmY te diría más... Revisa que todas las reformas que le pidas al concesionario estén homologadas e incluidas en ficha técnica (escalón, placa solar, equipos adicionales tipo webasto, refuerzo suspensiones, bola remolque, etc...).

Ya que suelen montar y no te hacen el servicio de tramitar y legalizar las reformas. Al menos, pide los certificados taller, fotos previas a los equipos antes de su instalación, etc... Para luego poderlos incluir en ficha a través de una empresa de homologaciones.

En mi opinión, eso sería como toca. Pero puedes confirmarlo con algún compañero ingeniero que esté especializado.

Un abrazo y a disfrutar cuando lo tengas todo en orden.

Aguantad un poco para hacerlo bien, que luego merece la pena.

Saludos.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
¿Las placas solares necesitan estar en la ficha?

isuun

Rodar un vehiculo nuevo se debe seguir haciendo. Se incluye en ese gran desconocido que es el manual del vehiculo.

Te puedo decir que en el coche (nov19) viene en el manual intervalos de distancia y no pasar x rpm. En la furgo me suena que tambien lo he visto (1500km creo haber leido).

Alegres de vueltas (egrs y demás) ,aceite de calidad,antes de parar el motor dejar 30seg reposar el turbo,dejar que caliente antes de exigirle,mano y pie fuera del embrague/palanca de cambio cuando se circula,deposito siempre lleno (no condensa agua ni sufre tanto la bomba), arrancar pisando el embrague,etc... Paro que me embalo.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

zitrico

Una cosa por que es importante que no se toque la palanca de cambios???

Mi furgo hace ruido en según que condiciones como de vibracion en el salpicadero y se quita cuando pongo la mano en la palanca de cambios se quita.

No suelo llevar la mano en la palanca de cambios pero por evitar esa vibracion me estoy acostumbrado

jacboqueron

Agosto 12, 2021, 17:26:20 pm #18162 Ultima modificación: Agosto 12, 2021, 17:31:45 pm por jacboqueron
Buenas...
Al final todo solucionado, o eso parece. Según me ha dicho, ha hablado con Trigano y Trigano le ha dado permiso para que lo arregle el concesionario y esa factura se le pasa a Truma.
Y tengo por escrito algo así, dice que queda por arreglar el boiler Truma modelo no sé qué...
Me quedo conforme pero hasta que no esté arreglada, no me quedo tranquilo.
El sistema que combina calefacción diesel con Webasto y agua caliente con gas de Truma, que todas las demás furgos que tiene pedidas van a venir así, me ha confesado que cree que va a dar problema y que como yo soy el primero, pues soy un poco el conejillo de Indias.
Y ya le hecho los primeros km para llenarla de diésel y me ha parecido fácil de conducir pero un bicho muy grande. Jejejeje
Ya me iré haciendo a ella, pero me ha dado un poco de yuyu cogerla 😬
Como contrapartida,sale en el cuadro de instrumentos un triángulo ámbar con una exclamación en medio y creo que indica que un intermitente está roto ( la bombilla) porque al ponerlo hacia la derecha el cla cla es normal pero si pongo hacia la izquierda, la velocidad es el doble... mañana se lo contaré porque de la parte de vehículo normal, no hemos revisado nada.
Gracias a todos por vuestros comentarios e ideas, siempre vienen muy bien. Gracias.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

MarioLua

Cita de: Quasi74 en Agosto 12, 2021, 15:56:18 pm¿Las placas solares necesitan estar en la ficha?

Pues con seguridad no te lo puedo decir; ya que no soy técnico en la materia. Pero últimamente he leído un hilo donde hay compañeros a los que se lo están pidiendo en la ITV.

Personalmente, yo sí que la metí en ficha cuando la instalé en mi anterior autocaravana; al igual que todo lo que le instalé. Más que nada para evitar problemas en caso de accidente (Que no salga disparada la placa por lo que sea y mate a alguien). Su certificado taller, homologación y a la ficha.

Se te va dinero el día que haces todo el expediente con el ingeniero para meterlo en ficha... pero es lo que yo hago. Lo entiendo como un gasto más a incluir además de la compra de un accesorio.

Creo que en foro de ACpasion también se hablaba de este tema.  .panico

Saludos,

MarioLua

Cita de: jacboqueron en Agosto 12, 2021, 17:26:20 pmBuenas...
Al final todo solucionado, o eso parece. Según me ha dicho, ha hablado con Trigano y Trigano le ha dado permiso para que lo arregle el concesionario y esa factura se le pasa a Truma.
Y tengo por escrito algo así, dice que queda por arreglar el boiler Truma modelo no sé qué...
Me quedo conforme pero hasta que no esté arreglada, no me quedo tranquilo.
El sistema que combina calefacción diesel con Webasto y agua caliente con gas de Truma, que todas las demás furgos que tiene pedidas van a venir así, me ha confesado que cree que va a dar problema y que como yo soy el primero, pues soy un poco el conejillo de Indias.
Y ya le hecho los primeros km para llenarla de diésel y me ha parecido fácil de conducir pero un bicho muy grande. Jejejeje
Ya me iré haciendo a ella, pero me ha dado un poco de yuyu cogerla 😬
Como contrapartida,sale en el cuadro de instrumentos un triángulo ámbar con una exclamación en medio y creo que indica que un intermitente está roto ( la bombilla) porque al ponerlo hacia la derecha el cla cla es normal pero si pongo hacia la izquierda, la velocidad es el doble... mañana se lo contaré porque de la parte de vehículo normal, no hemos revisado nada.
Gracias a todos por vuestros comentarios e ideas, siempre vienen muy bien. Gracias.
Me alegro que te lo solucionen lo antes posible.
En cuanto a llevar calefacción a diesel y tener el truma combi con gas, te cuento lo que hicimos en nuestra GV.
De serie venía la truma combi gas debajo de la banqueta trasera. Lo que hemos hecho es montar la webasto diesel en el exterior y hemos conectado el tubo a través de un Y a la instalación para aprovechar los conductos (que al fin y al cabo transportan el aire caliente a sus salidas). No tiene más.
De hecho, tiene una cosa buena: Este invierno, con la calefacción diesel en marcha, como el aire pasa por los conductos, calienta el agua del boiler truma y tengo el agua caliente para asearme al despertar (Sin haber tenido que encender el truma combi para que esté caliente). Por supuesto, si vamos a darnos ducha, etc.... lo conecto.

Ya contarás, pero seguro que vas a estar encantado de ser "conejillo de indias" si te funciona como a nosotros.

Disfrutad!
[/left]