Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

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Javier Pi

Cita de: jacboqueron en Agosto 09, 2021, 17:09:13 pmGracias, a esto me refería...solo una cosa, que significa que la válvula esté armada?


Que está la válvula montada y no hubiera saltado por frío, te pongo un enlace al tutorial que realizó Furgoxo
sobre el sistema para que le des un vistazo.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=326434.msg4361943#msg4361943


Saludos

furfran

Cita de: corsair en Agosto 09, 2021, 14:10:37 pmBuenas

Gracias a ambos por las respuestas. Al leeros he recordado que en su día me lo explicaron pero no me convenció el sistema porque me parece "maltratar" al sistema de cierre centralizado innecesariamente. Al leeros pensé que se podía hacer igual que con el mando de la alarma pulsando dos veces al botón de cerrar (cosa que no entiendo porque no es así de sencillo).....

Por otro lado, aprovechando que hablamos de esta alarma, ¿Sabéis si pulsando al botón de cerrar en el mando de la furgo con la alarma conectada se activa la función pánico igual que con el mando de la alarma?

Gracias

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


Lo de la función de pánico la verdad es que no lo he probado, ni en el mando de la furgo ni en el de la propia alarma.
Pienso que la alarma tiene cantidad de funciones, pero si el instalador no las configura, es como si no las tuvieras. Por ponerte un ejemplo, yo tuve que volver a que me configuraron los destellos de los intermitentes al saltar la alarma, también  para que el mando de la alarma sirviera para abrir y cerrar la furgo (solo estaba configurado para activar/desactivar alarma). Saludos.

Buzz Dao

Pues yo igual.
La función pánico la tengo desactivada, nunca me ha parecido útil...

camperuco35

Cita de: Buzz Dao en Agosto 10, 2021, 01:21:27 amPues yo igual.
La función pánico la tengo desactivada, nunca me ha parecido útil...

+1

jacboqueron

Agosto 10, 2021, 16:43:41 pm #18139 Ultima modificación: Agosto 10, 2021, 17:01:11 pm por jacboqueron
Pues cuando me dispongo hoy a ir finalmente a por la furgo, me llama diciendo que tienen un problema con el agua caliente, que es de Truma.
Resulta que se enciende como un minuto y después se apaga y con un pequeño efecto y es que se llena el tubo de escape de gas y pega pequeñas explosiones.
Y dice que al intentar contactar con el Servicio Técnico, pues están de vacaciones y no le dejan a él intentar arreglarlo. Parece que hay otra solución que es llevar la furgo a otro Servicio Técnico que está a dos horas de aquí, en Granada.
Así que estoy esperando a que uno del Servicio Técnico que está de vacas, coja el teléfono y solucione el tema por teléfono, que es el que siempre le arregla este tipo de cosas.
Y estoy un poco atascado en el intento de usar una bombona de 3kg de gas de las azules como parte del gas de la furgo.
He comprado el cable naranja que por un lado se use a la válvula de la bombona azul de 3 kg y la otra parte, la rosca que se engancha en la furgo, es más grande que la de la furgo y por más que miro en tiendas bastantes especializadas, no encuentro del tamaño de la furgo... solo decir que el cierre de rosca de la manguera naranja que va a la furgo ( o sea, instalación original) tiene por dentro un tamaño de 12'75 mm ( medidos con un calibre) pero al parecer ese dato y nada es lo mismo.
Y tampoco me ponen la alarma en la furgo, que quien me la iba a poner, se le olvidó pedirla en su momento y ya no se la traen hasta final de mes 🤷🏼‍♂️
Pues a ver si de aquí al viernes se soluciona lo del agua caliente, que es lo importante...y si no, nos la llevamos igual pero tirando de duchas calientes ( mi parienta necesita el agua caliente) de piscinas e instalaciones municipales o campings.
Hala, ya me he explayado 😜
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

Cita de: Javier Pi en Agosto 09, 2021, 18:04:38 pmQue está la válvula montada y no hubiera saltado por frío, te pongo un enlace al tutorial que realizó Furgoxo
sobre el sistema para que le des un vistazo.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=326434.msg4361943#msg4361943


Saludos
Gracias por la información!!👏👏
Un camino de mil km se empieza con un paso.

zitrico

Lo he preguntado en el hilo de las Adria pero como esta un poco parado voy a preguntar por aquí a ver si alguien ha estudiado y se sabe la respuesta jejeje.

Ayer en una cuesta super empinada tuve que parar y al mirar por el retrovisor vi que perdía agua por los bajos. Estuve mirando y parecía que salia del deposito de grises. No he le dado mucha importancia. Pensé que llevaría algún tipo de desagüe por si va muy lleno el deposito de grises el agua salga por ahí y no salga por dentro de la furgo.

¿Alguien me lo puede confirmar?

aballana

Cita de: zitrico en Agosto 10, 2021, 21:35:25 pmLo he preguntado en el hilo de las Adria pero como esta un poco parado voy a preguntar por aquí a ver si alguien ha estudiado y se sabe la respuesta jejeje.

Ayer en una cuesta super empinada tuve que parar y al mirar por el retrovisor vi que perdía agua por los bajos. Estuve mirando y parecía que salia del deposito de grises. No he le dado mucha importancia. Pensé que llevaría algún tipo de desagüe por si va muy lleno el deposito de grises el agua salga por ahí y no salga por dentro de la furgo.

¿Alguien me lo puede confirmar?

En nuestra weinsberg el deposito de grises lleva rebosadero; si esta lleno rebosa directo al suelo o si la cuesta es muy empinada puede dejar salir algo de agua.

Es decir, nunca va salir el agua sobrante por los desagues del plato de ducha pues ante se habrs ido al suelo sea por los motivos anteriores.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

zitrico

Ok gracias por el comentario. Debió ser eso.
Aun que a mi también me ha salido el agua por el desagüe de la ducha... Me pasa de todo. 😂😂😂 Desde que me paso siempre pongo los tapones del plato ducha.


jacboqueron

Buenas, otra duda..¿Como hacer el rodaje de una furgo nueva? Era no pasar de 2500 rpm? Es que ya ni me acuerdo de esto, hace más de 11 años que no compro vehículo nuevo 😅
Un camino de mil km se empieza con un paso.

zitrico

Hombre sin ponerla a tope y sin forzarla creo que eso de los rodajes son cosas del pasado.... pero solo creo soy un total desconocedor de estas cosas técnicas.

Por diversos motivos he estado cerca de gente que ha cambiado mucho de coche y ya no avisan como antes del tiempo de rodaje ni nada.

Mi furgo es una citroen jumper de 140cv y la tengo desde abril... no he tenido mucho miramiento con el rodaje y suelo llevarla entre 2500 y 3000 vueltas.. es muy raro que pase de esas 3000rpm.

Josu V

Cita de: jacboqueron en Agosto 11, 2021, 16:37:32 pmBuenas, otra duda..¿Como hacer el rodaje de una furgo nueva? Era no pasar de 2500 rpm? Es que ya ni me acuerdo de esto, hace más de 11 años que no compro vehículo nuevo 😅

No te comas la cabeza con el "rodaje"
Sólo vigilar el consumo de aceite, ya que es mayor en los primeros miles de Km. Luego se ajusta.

Importantísimo no darle caña en frío. Respetar los tiempos de calentamiento en un motor diésel es la guinda del pastel.
Por otro lado, cuando el motor esté en temperatura de servicio, evitar llevarlo bajo de vueltas (no quiero decir que vayas "de tramo") pero me refiero a que, los sistemas que evitan la contaminación excesiva (EGR, FAP) viven mucho mejor si el motor "respira".
Darle alegría a un motor diésel (y gasolina) no sólo no es malo, si no que es bueno.

Y claro, respetar las pautas de mantenimiento.

Una garrafa de aceite de 5L de lo mejor y un filtro de aceite cuesta 45EUR. Realizar los cambios a su debido tiempo o antes no es caro y es bueno.

Compañero zitrico; no te cortes de subirla de 3000, que no pasa nada.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

zitrico

Cita de: Josu V en Agosto 11, 2021, 20:56:18 pmCompañero zitrico; no te cortes de subirla de 3000, que no pasa nada.

Ok gracias por el consejo lo tendré en cuenta

jacboqueron

Buenas noches,
Os resumo un poco mi incidente y lo he publicado en otro sitio también, a ver si tengo suerte con las respuestas.
GV nueva, el del concesionario me dice este lunes que el martes me la puedo llevar y que le haga el seguro.
Lo hago y al hablar por teléfono con él, me dice que mi furgo tiene estropeado el calentador de agua de la marca TRUMA (la GV lleva calefacción a diesel por Webasto y agua caliente a través de Truma a bombona de gaas) asi que quedo que de 17:30-18:00 me paso y lo hablamos y al llegar a las 17:50 no está. Hablo con el mecánico y me cuenta un poco lo que es.
Soy de Malaga y el concesionario idem y por lo que me cuentan, Truma solo deja que toque sus productos los técnicos de Truma y resulta que lo mas cerca es o Sevilla o Granada y me dice que los tecnicos no se acercan a Málaga y que hay dos opciones: esperar un correo de Truma a que le autoricen a él a arreglarlo o qye YO la lleve a uno de esos dos sitios.
Y ahí viene mi enfado porque le digo que no, que la GV la tiene que llevar él, que me la dan con el boiler Truma estropeado y que son ellos los que se tienen que hacer cargo de todo. Hemos quedado mañana por la mañana en que me pase y hablar.
A todo esto, el viernes, mi chica y yo salimos de viaje con la furgo y en un principio, como nos dijo el del concesionario que no iba a estar matriculada la GV, planeamos el viaje con hoteles y ya los tenemos todos anulados.
No nos importa viajar con agua fría y a la vuelta del viaje que nos lo arregle el del concesionario sin tener que llevar yo la furgo al servicio tecnico en otra provincia.
Mi pregunta es cómo puedo presionar para que después de nuestro viajecito, el concesionario sea el que se ocupe de llevar la furgo al servicio tecnico y no nosotros.
Gracias.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

zitrico

Ups 😬😬😬
Pues dentro de mi ignorancia y poca experiencia de GV nuevas y viendo como esta el sector que se vende todo.... No se si mucha presión puedes hacer. En otra circunstancia seria decir ahí te quedas con la furgoneta rota que ya me comprare otra.

Otra cosa que puedes plantear es que compense con algo yo que se un portabicis, batería de litio, algo no se.

Espero tengas suerte y puedas disfrutar de la furgo