Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

JoinMA

Cita de: asbirlaor en Agosto 04, 2021, 10:29:00 amPero ya he dicho que la calefaccion es a Diesel. Entonces tampoco necesito alarma de CO2??
Gracias

Por lo que vale un detector de gases nosotros lo pusimos, pita incluso si entra una "fulana" bien perfumada o con el gas del mechero que no huele si lo acercas un poco ... también de cara a narcoticos por si entran a robar. Nosotros la calefa va a diesel, pero es otra medida de seguridad que no molesta (salvo si hechamos el fli de las moscas que lo desconectamos) ni ocupa nada y es muy económico.
Además, ayer leí que hay toda una serie de cocinas Dometic que hay posibilidad que pierdan gas y estan llamadas a revisión y además en nuestro caso también tenemos nevera trivalente.

hollister

Agosto 04, 2021, 19:48:17 pm #18091 Ultima modificación: Agosto 04, 2021, 19:56:02 pm por hollister
Cita de: JoinMA en Agosto 04, 2021, 11:47:55 amtambién de cara a narcoticos por si entran a robar.

Eso parece que es una leyenda metropolitana.
Edit: mejor explicado aquí.

oier

Cita de: JoinMA en Agosto 04, 2021, 11:47:55 amPor lo que vale un detector de gases nosotros lo pusimos, pita incluso si entra una "fulana" bien perfumada o con el gas del mechero que no huele si lo acercas un poco ... también de cara a narcoticos por si entran a robar. Nosotros la calefa va a diesel, pero es otra medida de seguridad que no molesta (salvo si hechamos el fli de las moscas que lo desconectamos) ni ocupa nada y es muy económico.
Además, ayer leí que hay toda una serie de cocinas Dometic que hay posibilidad que pierdan gas y estan llamadas a revisión y además en nuestro caso también tenemos nevera trivalente.
Cuenta mas de las cocinas por favor.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


jacboqueron

Agosto 05, 2021, 00:21:26 am #18093 Ultima modificación: Agosto 05, 2021, 08:08:32 am por jacboqueron
Pues ya he mirado en una Repsol al lado de casa y, el lunes formalizo contrato, que sale 55'50 creo.
Al final, voy a poner una alarma Gemini, que el del taller de la alarma me ha dicho que hay un convenio en Italia y ofrecen de serie con los Fiat, las alarmas Gemini y hay un cableado específico para Ducato, Boxer y la de Citroën con las mismas clemas y así dicen que no pierde garantía ( esto es un lío y no sé qué pensar porque en el concesionario de la GV me dicen que Fiat tiene "homologadas" a GT y Cobra y que con estas dos, no hay problema de garantía 🤷🏼‍♂️)
Va con volumétricos delanteros y un infrarrojo para la parte trasera, 400 pavos redondos, tiene un mando ( me gusta más el mando aparte, aunque sea menos práctico) y cada sensor inalámbrico de ventanas sale 48 pavos ( que en principio no pondré).
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Quebrantos





Goma puesta en la claraboya y..... no llega a sellar en toda la parte de delantera.  >:(

Algo de ruido se ha quitado, porque por detrás si que llega a sellar, así que algo tendré que hacer para que de verdad cierre bien.

Ya me gustaría ver como queda la claraboya Dometic cuando se pide sin ventilación forzada

Carmen ·HiruKa·

Cita de: maiings en Agosto 05, 2021, 08:29:01 am


Goma puesta en la claraboya y..... no llega a sellar en toda la parte de delantera.  >:(

Algo de ruido se ha quitado, porque por detrás si que llega a sellar, así que algo tendré que hacer para que de verdad cierre bien.

Ya me gustaría ver como queda la claraboya Dometic cuando se pide sin ventilación forzada

Maiings ¿qué ventana es esa? ¿la del salón?   Por revisar bien las mías... aunque ya las miré por encima y cierran bien todas (o eso parece)
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Josu V

Cita de: asbirlaor en Agosto 04, 2021, 10:29:00 amPero ya he dicho que la calefaccion es a Diesel. Entonces tampoco necesito alarma de CO2??
Gracias

Detector de CO2???
Una cosa es el CO2 (Dióxido de carbono)
Y otra cosa el CO (Monóxido de carbono)

Genéricamente hablando, podemos decir que, dentro de la furgo el CO2 no va a ser un problema. Pero el CO puede serlo.
Y una vez aclarado esto:

Tienes gas en la furgo?
Si no tienes gas, no necesitas ningún detector de CO
Si llevas algo que funcione a gas, existe la posibilidad de una mala combustión y de que se genere CO.

Tú has de valorar si debes llevarlo o no. Yo tengo gas únicamente en la cocina y lo llevo. No lo habría puesto, pero mi mujer insistió y lo compré por poco dinero.
Libre de mantenimiento durante 10 años. Lo instalas a una altura media en la furgo y te olvidas.

Pero esa decisión es tuya  :)
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Josu V

Cita de: maiings en Agosto 05, 2021, 08:29:01 amGoma puesta en la claraboya y..... no llega a sellar en toda la parte de delantera.  >:(

Algo de ruido se ha quitado, porque por detrás si que llega a sellar, así que algo tendré que hacer para que de verdad cierre bien.

Ya me gustaría ver como queda la claraboya Dometic cuando se pide sin ventilación forzada

Una duda; la goma la pones por el ruido o porque entra agua???

Es que mis claraboyas cierran bien en cuanto al agua, pero a partir de 100-110Km/h la delantera hace algo de ruido.
Entiendo que un pegote que sobresale en el techo, aerodinámicamente hablando, tiene que hacer ruido por pelotas, pero no tengo claro hasta qué punto es normal o se cuela algo de aire...

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Quebrantos

Agosto 05, 2021, 10:11:14 am #18098 Ultima modificación: Agosto 05, 2021, 10:22:14 am por maiings
Carmen, es la del salón, pero no te preocupes, que esa goma (oficial de Dometic) es un añadido que le he puesto.
Nuestras claraboyas son de "ventilación forzada", que significa que el "cristal" encaja con la parte de abajo, pero deja un hueco para que corra el aire.

He puesto la goma para que la claraboya no haga tanto ruido al circular. Pero,  como se ve en la foto, no llega a sellar, así que buscaré otra opción.

Aún no me ha llovido, pero espero que no entre agua.

Cuidado cuando las vayais a lavar, al no ser estancas las claraboyas, si les enchufais con la mangera  a presión si que entra agua.

Quebrantos

Cita de: jacboqueron en Agosto 05, 2021, 00:21:26 amPues ya he mirado en una Repsol al lado de casa y, el lunes formalizo contrato, que sale 55'50 creo.
Al final, voy a poner una alarma Gemini, que el del taller de la alarma me ha dicho que hay un convenio en Italia y ofrecen de serie con los Fiat, las alarmas Gemini y hay un cableado específico para Ducato, Boxer y la de Citroën con las mismas clemas y así dicen que no pierde garantía ( esto es un lío y no sé qué pensar porque en el concesionario de la GV me dicen que Fiat tiene "homologadas" a GT y Cobra y que con estas dos, no hay problema de garantía 🤷🏼‍♂️)
Va con volumétricos delanteros y un infrarrojo para la parte trasera, 400 pavos redondos, tiene un mando ( me gusta más el mando aparte, aunque sea menos práctico) y cada sensor inalámbrico de ventanas sale 48 pavos ( que en principio no pondré).

Si tienes mando a parte para el modo noche, cuando te la hayan puesto, ¿te importaría decirme si cuando activas el modo noche se te cierran las puertas?

Carmen ·HiruKa·

Cita de: maiings en Agosto 05, 2021, 10:11:14 amCarmen, es la del salón, pero no te preocupes, que esa goma (oficial de Dometic) es un añadido que le he puesto.
Nuestras claraboyas son de "ventilación forzada", que significa que el "cristal" encaja con la parte de abajo, pero deja un hueco para que corra el aire.

He puesto la goma para que la claraboya no haga tanto ruido al circular. Pero,  como se ve en la foto, no llega a sellar, así que buscaré otra opción.

Aún no me ha llovido, pero espero que no entre agua.

Cuidado cuando las vayais a lavar, al no ser estancas las claraboyas, si les enchufais con la mangera  a presión si que entra agua.

Joe... yo es que no sé si hacen ruido o no, porque como voy sola en la furgo, y con el altavocillo de la música al lado, ya puede haber un terremoto que no me enteraría...

A ver si pesco a alguien que me acompañe a dar un rulo un rato y se siente atrás y oiga las claraboyas, jajajaja.
Y miraré detenidamente lo de la "ventilación forzosa" que comentas, a ver si me entero de en qué consiste..

A la Traveller le tenía cogida la mano perfectamente, pero a ésta me va a costar...


Gracias a tutti por todos los consejos e informaciones"
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Josu V

Joer... pues yo la lavé la primera semana y desde arriba le metí la karcher para ver si entraba agua y no entró ni una gota.

Nos vamos unos días ahora mismo... me pondré con ese tema; que todavía no lo he investigado a fondo.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

furfran

Hola, estas son las cocinas Dometic que parece tienen el problema de fugas de gas.



Saludos.

Furgoxo

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Agosto 05, 2021, 10:41:29 amJoe... yo es que no sé si hacen ruido o no, porque como voy sola en la furgo, y con el altavocillo de la música al lado, ya puede haber un terremoto que no me enteraría...

A ver si pesco a alguien que me acompañe a dar un rulo un rato y se siente atrás y oiga las claraboyas, jajajaja.
Y miraré detenidamente lo de la "ventilación forzosa" que comentas, a ver si me entero de en qué consiste..

A la Traveller le tenía cogida la mano perfectamente, pero a ésta me va a costar...


Gracias a tutti por todos los consejos e informaciones"

Carmen tu claraboya delantera es la grande de Dometic, la de 70x50 como la nuestra, esa ya lleva junta en la base, no en la tapa de la claraboya, al menos en las Clever(o en la nuestra), la foto que puse y donde no traia y le coloque la junta fue en la trasera, la de la zona dormitorio que es más pequeña.

Aún así cuando no tenia la junta entrar agua nunca entro, ni le notaba ruido alguno, en la delantera incluso yo no le noto tanto como para molestar ni cuándo vamos por autopista a 120km/h...

Nosotros más bien le pusimos a la trasera porque no se colara el viento frío en invierno.

Saludos  ;)

jacboqueron

Cita de: maiings en Agosto 05, 2021, 10:30:40 amSi tienes mando a parte para el modo noche, cuando te la hayan puesto, ¿te importaría decirme si cuando activas el modo noche se te cierran las puertas?
Sin problema, aunque puede que la respuesta llegue a final de mes, o en septiembre.
Tú tienes puesta una Gemini? O es que quizá con el mando aparte, cuando pulsas el modo noche no se te cierran las puertas y hay que cerrarlas con el mando de la furgo?
Un camino de mil km se empieza con un paso.