Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Quebrantos

Cita de: Karto en Julio 26, 2021, 00:47:24 amBuenas,

Estoy dándole vueltas a cambiar los altavoces de la Ducato y haciendo una búsqueda por Google me he topado con esta alternativa de Alpine. Alguna referencia? La idea parece buena, otra cosa como esté ejecutada... Igualmente ponga esos o sustituya los que trae de serie lo llevaría a hacer, que no me atrevo a tocar los Remis.

https://www.alpine.es/p/Products/SingleView/spc-r100-du

En mi opinion, mejor cambiar los de las puertas. Al final el hueco de la puerta actua de "caja de resonancia" para el altavoz y además no hay que agujerear el salpicadero ni pasar cables nuevos.

alfpascu

Cita de: Karto en Julio 26, 2021, 00:47:24 amBuenas,

Estoy dándole vueltas a cambiar los altavoces de la Ducato y haciendo una búsqueda por Google me he topado con esta alternativa de Alpine. Alguna referencia? La idea parece buena, otra cosa como esté ejecutada... Igualmente ponga esos o sustituya los que trae de serie lo llevaría a hacer, que no me atrevo a tocar los Remis.

https://www.alpine.es/p/Products/SingleView/spc-r100-du

Hola
Yo los voy a instalar. Se adaptan muy bien con los oscurecedores Remi y es plug and play con los twetters. Las instrucciones de montaje son bastante precisas y explican como montarlo si llevas los oscurecedores remi.
Ademas Alpine comenta que cambiar los altavoces de las puertas no tiene mucho sentido ya que el sonido a diferencia de los coches pasa por entre las piernas al estar tan abajo los altavoces. Esto  distorsiona mucho el efecto estereo y la calidad del sonido. Esto que dice Alpìne desde mi optica tiene bastante sentido.
Hay que hacer unos agujeros pequeños en el tablero pero esto no lo veo un problema ya que pienso dejar siempre alli los altavoces. Ademas estos agujeros son sólo para el soporte del altavoz. Es decir puedes cambiar en el futuro los altavoces que llevan dentro sin tener que agujerear nada mas.
Cuestan 200 euros
Un saludo
AL

pape87

Buenas! He encontrado esto y tiene una pinta buenisima... Alguien sabe cuanto puede costar montar algo asi??
Es un techo elevado fijo para gran volumen. Queda una cama de 190x150 y se puede usar salon. Altura total menos de 3m ponen.
Que opinais?? Lo veo muy interesante!

https://vegaperformance.com/techos-rigidos/

Karto

Cita de: maiings en Julio 28, 2021, 10:48:48 amEn mi opinion, mejor cambiar los de las puertas. Al final el hueco de la puerta actua de "caja de resonancia" para el altavoz y además no hay que agujerear el salpicadero ni pasar cables nuevos.

El problema que veo que las puertas de la ducato no están aisladas y dan una mala resonancia. Y lo que dice el compañero, que enfocan a los tobillos

Cita de: alfpascu en Julio 28, 2021, 11:59:28 amHola
Yo los voy a instalar. Se adaptan muy bien con los oscurecedores Remi y es plug and play con los twetters. Las instrucciones de montaje son bastante precisas y explican como montarlo si llevas los oscurecedores remi.
Ademas Alpine comenta que cambiar los altavoces de las puertas no tiene mucho sentido ya que el sonido a diferencia de los coches pasa por entre las piernas al estar tan abajo los altavoces. Esto  distorsiona mucho el efecto estereo y la calidad del sonido. Esto que dice Alpìne desde mi optica tiene bastante sentido.
Hay que hacer unos agujeros pequeños en el tablero pero esto no lo veo un problema ya que pienso dejar siempre alli los altavoces. Ademas estos agujeros son sólo para el soporte del altavoz. Es decir puedes cambiar en el futuro los altavoces que llevan dentro sin tener que agujerear nada mas.
Cuestan 200 euros
Un saludo

Ya nos dirás que te parecen si los instalas. Yo ya visto que viene agosto, y que tengo que pasar por tienda, lo dejaré hasta septiembre.

rah-ammon

Cita de: Karto en Julio 26, 2021, 00:47:24 amBuenas,

Estoy dándole vueltas a cambiar los altavoces de la Ducato y haciendo una búsqueda por Google me he topado con esta alternativa de Alpine. Alguna referencia? La idea parece buena, otra cosa como esté ejecutada... Igualmente ponga esos o sustituya los que trae de serie lo llevaría a hacer, que no me atrevo a tocar los Remis.

https://www.alpine.es/p/Products/SingleView/spc-r100-du
Tienen muy buena pinta, pero esto es un sinvivir de tantos chismes y accesorios que hay que ponerle a nuestros cacharros para dejarlos medianamente decentes!
No los descarto en un futuro...

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


asbirlaor

Unas preguntas sobre gases y gran volumen:
Para la cocina, necesito una alarma de gas butano/glp, pero si la calefaccion y agua caliente es a diesel, necesito también alguna alarma?
Gracias
Instagram: @elparequenopara.
Mensaje directo solo por Telegram @kike_80
Gracias!

Josu V

Cita de: asbirlaor en Julio 28, 2021, 17:42:52 pmUnas preguntas sobre gases y gran volumen:
Para la cocina, necesito una alarma de gas butano/glp, pero si la calefaccion y agua caliente es a diesel, necesito también alguna alarma?
Gracias

Desde mi punto de vista, para gas (el butano y el propano son GLP) ya existe una alarma y es el olor que tienen, que no es natural del gas si no que se lo añaden para que sirva como alarma de su presencia.

Lo que es más peligroso es el monóxido de carbono o CO; que es silencioso, no huele y no suena. Su presencia en alta cantidad hace que el único síntoma sea un ligero mareo y sueño.
Esto se debe a una mala combustión y es muy peligroso.

Con tener un detector de CO es más que suficiente. Sobre todo si tienes calefacción con gas.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

oier

Cita de: Sollube en Julio 27, 2021, 13:12:01 pm
Muy buenas, GVeros.
Os pongo aquí un brico sencillo, sencillo y barato, barato para proteger el acceso al armario de las bombonas. En mi Adria, y me imagino que no será muy diferente en otras marcas, meter una bombona de Repsol (y en la Adria entran dos) es casi un ejercicio de halterofilia, sobre todo si tienes ya una edad. A eso hay que añadir que el armario tiene un acceso bastante estrecho y un reborde de madera en el que es casi imposible no pegar cuando metes las bombonas, con el consiguiente mellado de esa madera. Asi que utilizando un recorte metálico del material que se utiliza para hacer las esquinas cuando se hacen obras en casa, he doblado el perfil a la medida de la madera del armario y ya está. No hace falta ni atornillarlo, simplemente queda ajustado a la madera.
Un saludo
.



Me lo apunto!!
Gracias por compartir la idea

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


Fuchur

Buenas,  tuve un problema y me gustaría saber por qué pasó.  Porque la respuesta del taller no me convence o deja tranquilo.

Un dia me di cuenta que al tener el motor en marcha, el cuadro de lucecitas de carga de la batería no se encendían todas Y el símbolo de que esta cargando desde el alternador tampoco se encendia.

Entonces fui al taller y nada más abrir la tapa de donde va todo lo eléctrico, había un cable del booster suelto con el extremo quemado/fundido (es el cable negro más fino).

Pues me dijo que pasó porque estaba suelto y nada más.  Le cortó un poco del extremo porqie estaba quemado y lo volvió a meter.

Pero ahora me he puesto a mirar Y he visto que donde él metió de nuevo el cable no es donde supuestamente estaba cuando se quemó y se soltó,  porque se ven restos de lo quemado en la clavija de al lado que está sin utilizar.

Y ahora ya tengo dudas de si está bien ahora o si estaba bien antes,  si tan fácil es que se queme un cable y pueda provocar algo más grave...

Gracias! Yo es que de electricidad no tengo conocimientos



Josu V

En un principio... es el cable de negativo. Yo creo que no es problema que lo haya metido en la borna de al lado.
En cualquier caso, estate atento por si vuelve a ocurrir.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

abasel

es probable que los negativos sean comunes y muy probable que se haya quemado por estar flojo, haría falta saber a donde va ese cable y cuantos amperios circulan por el

zitrico

Que al estar flojo se queme si me cuadra por que puede chisporrotear. Lo que no te lo hayan colocado en su sitio deberías mirarlo. A lo mejor no es importante pero puede que no te funcione bien el booster.
Aun como dice abasel puede que lo negativos sean comunes si cada uno tiene su sitio por algo será.

No tienes ningún esquema de montaje de las conexiones del aparato???

A mi me han colocado mal los negativos en controlador de la carga de las baterías y no esta funcionando bien mañana los cambiare a ver si lo arreglo o sigue funcionando mal. Por si te vale de consuelo

aluvi

Cita de: Fuchur en Julio 28, 2021, 19:54:33 pmBuenas,  tuve un problema y me gustaría saber por qué pasó.  Porque la respuesta del taller no me convence o deja tranquilo.

Un dia me di cuenta que al tener el motor en marcha, el cuadro de lucecitas de carga de la batería no se encendían todas Y el símbolo de que esta cargando desde el alternador tampoco se encendia.

Entonces fui al taller y nada más abrir la tapa de donde va todo lo eléctrico, había un cable del booster suelto con el extremo quemado/fundido (es el cable negro más fino).

Pues me dijo que pasó porque estaba suelto y nada más.  Le cortó un poco del extremo porqie estaba quemado y lo volvió a meter.

Pero ahora me he puesto a mirar Y he visto que donde él metió de nuevo el cable no es donde supuestamente estaba cuando se quemó y se soltó,  porque se ven restos de lo quemado en la clavija de al lado que está sin utilizar.

Y ahora ya tengo dudas de si está bien ahora o si estaba bien antes,  si tan fácil es que se queme un cable y pueda provocar algo más grave...

Gracias! Yo es que de electricidad no tengo conocimientos
Lo que te comenta el del concesionario es razonable, al estar esa conexión mal hecha se ha calentado/quemado y ha acabado de saltar.
Lo que puedes hacer también es revisar que todas las conexiones estén bien fuertes, que estén bien apretados los tornillos. Tira de cada uno de los cables con la mano para intentar sacarlo con una fuerza relativa y si lo consigues sacar, pues es que está floja y la tienes que hacer bien.

Y las secciones de los cables, pues se supone que serán las correctas, porque si no es así, apaga y vámonos...


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Fuchur

Muchas gracias por las respuestas. Voy a intentar comprobar lo que me comentáis.

Toda la instalación es la de serie. Salvo lo añadido de la placa solar a posteriori.

Y por tornillos flojos no se si será,  pero desde luego que podría ser porque me he encontrado bastantes cosas mal apretadas, pero de todo, también mobiliario.

Y eso junto a otros fallos que he visto no creo que se debieran dar en una marca como esta .  Va camino del año y voy anotando cada cosa y las pondré aquí con imágenes cuando lo prepare.