Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Matteo78

Cita de: Furgoxo en Julio 01, 2021, 20:59:15 pmBuenas, un vídeo con las novedades del nuevo modelo Fiat Ducato

https://youtu.be/L6xyM87HEDM

Veo que en cuanto a suspensión trasera no han cambiado nada, o al menos lo deduzco ya que sino comentarían algo en el vídeo.

Saludos  :)

Hola,

Stellantis presentó el pasado martes el nuevo ducato en este video
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Matteo78

Cita de: abasel en Julio 01, 2021, 23:04:30 pmmas que nuevo parece un restyling, a simple vista la carrocería es la misma desde 2006, en 15 años ya podian haber evolucionado

en suspensión, la del video se ve con ballestas, pero tienes opción de neumática o doble ballesta

Si es verdad,  parece el mismo desde entonces....
Tiene que ser complicado para Stellantis, el 4° productor mondial de coches, cambiar algo que funciona.
Desde el establecimiento Sevel , salen 300000 furgonetas el año, la más vendida en Europa, y es , junta con el Jumper y el Boxer la mas utilizada para los vehículos Ac y Gv ....
¿Porque cambiar un vehículo ganador?
Sobretodo si pensamos que en 2030 ya no se podrán vender coches de gasoil,
o perlomeno podemos decir que su futuro es incierto...
Y has pensado a lo que pasaría,si desde mañana las medidas del ducato cambiasen? Cuanto tardarían los camperizadores y los productores de piezas para los interiores (que son muchos ) para ponerse al dia?

No defiendo tampoco Stellantis en su elección, pero intento entender.

Para mi ahora el ducato se ha puesto, sobre muchos aspectos(la pena es que sea solo tracción delantera), al nivel de sus rivales....

Habrá que ver a que precio

Ps:Para quien quiera una suspensión algo mejor, existe la versión Heavy desde antes del 2006  ;)
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Daniel Ort

Buenas,
Una duda de novato. Las ventanas tienes dos formas de cerrarse, una dónde quedan totalmente cerradas y admite otra posición donde puede entrar algo de aire. Mi duda es, ¿Sería está una forma de circular haciendo que tengan algo más de aire atrás? Mi hija pequeña se marea una barbaridad en los coches y ya no sé qué más inventar para mitigar sus mareos.
Adjunto foto de lo que digo de la ventana.

Asturman

Julio 04, 2021, 14:20:32 pm #17973 Ultima modificación: Julio 05, 2021, 11:43:53 am por Asturman
Supongo que no tienes claro si es legal circular con la ventana ligeramente abierta. Teniendo en cuenta que hay vehículos con ventanas traseras basculantes, que pueden ir abiertas durante la marcha, creo que puedes llevarla abierta sin superar el borde exterior de los retrovisores exteriores.

Furgoxo

Cita de: Daniel Ort en Julio 04, 2021, 13:33:31 pmBuenas,
Una duda de novato. Las ventanas tienes dos formas de cerrarse, una dónde quedan totalmente cerradas y admite otra posición donde puede entrar algo de aire. Mi duda es, ¿Sería está una forma de circular haciendo que tengan algo más de aire atrás? Mi hija pequeña se marea una barbaridad en los coches y ya no sé qué más inventar para mitigar sus mareos.
Adjunto foto de lo que digo de la ventana.


Nose cuanto habrá de legal o vacío legal en cuanto a esto que comentas, pero nosotros más de una vez hemos llevado la ventana del baño en esa posición, con esa pequeña abertura, para que circule bien el aire, haciendo corriente con la seta del baño consiguiendo que seque este aún mejor tras la ducha.

Saludos :)

pronillo

Cita de: Furgoxo en Julio 04, 2021, 15:05:15 pmNose cuanto habrá de legal o vacío legal en cuanto a esto que comentas, pero nosotros más de una vez hemos llevado la ventana del baño en esa posición, con esa pequeña abertura, para que circule bien el aire, haciendo corriente con la seta del baño consiguiendo que seque este aún mejor tras la ducha.

Saludos :)

Hola, eso que comentas, creo que lo hemos hecho todos :) no creo que llevar la ventana en posicion de ventilacion se considere abierta, el unico problema, que yo le veo, es que se llena de polvo de la carretera, pero se limpia y resuelto.

Saludos

Daniel Ort

Mil gracias a todos. Una vez las llevé así y me di cuenta por el ruido. Voy a probar. (También voy a comprar unas pulseras anti mareos que he visto, ya de perdidos al río. Voy a conseguir que le guste viajar como sea jejejeje)

Quasi74

Julio 04, 2021, 20:52:40 pm #17977 Ultima modificación: Julio 04, 2021, 20:54:25 pm por Quasi74
Cita de: Daniel Ort en Julio 04, 2021, 18:40:15 pmMil gracias a todos. Una vez las llevé así y me di cuenta por el ruido. Voy a probar. (También voy a comprar unas pulseras anti mareos que he visto, ya de perdidos al río. Voy a conseguir que le guste viajar como sea jejejeje)
¿Y ponerle un ventilador de pinza que van a batería y se carga por usb, de manera que le llegue aire?
Yo tengo uno tipo este y aire mueve bastante,

https://www.amazon.es/Qhui-Ventilador-Silencioso-Velocidades-Ventiladores/dp/B07Q3Q814N/ref=mp_s_a_1_3?dchild=1&keywords=ventilador+usb+pinza&qid=1625424792&sprefix=ventilador+usb+pinza&sr=8-3

hollister

Cita de: Daniel Ort en Julio 04, 2021, 13:33:31 pm¿Sería está una forma de circular haciendo que tengan algo más de aire atrás?

Según el manual de mi furgo (trigano) esa es exactamente su función.

Daniel Ort

Cita de: Quasi74 en Julio 04, 2021, 20:52:40 pm¿Y ponerle un ventilador de pinza que van a batería y se carga por usb, de manera que le llegue aire?
Yo tengo uno tipo este y aire mueve bastante,

https://www.amazon.es/Qhui-Ventilador-Silencioso-Velocidades-Ventiladores/dp/B07Q3Q814N/ref=mp_s_a_1_3?dchild=1&keywords=ventilador+usb+pinza&qid=1625424792&sprefix=ventilador+usb+pinza&sr=8-3
Mola la idea. Pero viaja con la hermana al lado y me las veo luchando por quién mete los dedos antes jejeje. Lo discutiré con la jefa.
En la foto iba dormida... qué es lo que intentamos para evitar mareos.

Daniel Ort

Cita de: hollister en Julio 04, 2021, 21:36:04 pmSegún el manual de mi furgo (trigano) esa es exactamente su función.
Gracias. Yo no vi nada en el manual.

hollister

Cita de: Daniel Ort en Julio 05, 2021, 11:42:43 amGracias. Yo no vi nada en el manual.

Pues la tuya no será del grupo trigano  ;) pero las ventanas son las mismas o muy parecidas


Daniel Ort

Cita de: hollister en Julio 05, 2021, 12:04:48 pmPues la tuya no será del grupo trigano  ;) pero las ventanas son las mismas o muy parecidas



Gracias!!!

Quasi74

Julio 05, 2021, 13:26:26 pm #17983 Ultima modificación: Julio 05, 2021, 13:34:58 pm por Quasi74
Cita de: Daniel Ort en Julio 05, 2021, 11:34:10 amMola la idea. Pero viaja con la hermana al lado y me las veo luchando por quién mete los dedos antes jejeje. Lo discutiré con la jefa.
En la foto iba dormida... qué es lo que intentamos para evitar mareos.
En este no creo que le quepa los dedos porque va reforzado de plástico...lo puedo probar cuando vaya a la GV, pero si a mi nano pequeño (que es un trasto), no le ha pasado, no le pasa a nadie...jajaja
Lo podéis pinzar en el asiento trasero, en la cocina o en la mesa (si circuláis con ella puesta) pero en el lado opuesto de modo que ni lleguen a cogerlo y además el que va de copiloto regular velocidad o encender/apagar fácilmente....yo tengo uno, y mala compra para llevar en la GV no es...

corsair

Cita de: Daniel Ort en Julio 04, 2021, 13:33:31 pmBuenas,
Una duda de novato. Las ventanas tienes dos formas de cerrarse, una dónde quedan totalmente cerradas y admite otra posición donde puede entrar algo de aire. Mi duda es, ¿Sería está una forma de circular haciendo que tengan algo más de aire atrás? Mi hija pequeña se marea una barbaridad en los coches y ya no sé qué más inventar para mitigar sus mareos.
Adjunto foto de lo que digo de la ventana.

Buenas

Sobre el problema de los mareos de la niña igual la solución es otra y es más sencilla.
Los vehículos generan electricidad estática, y dependiendo del fabricante o de como hayan aislado el vehículo en fábrica esa electricidad estática pasa a la carrocería. De ahí que en algunos vehículos en días de tormenta o cuando circulamos muchos km nos puede dar calambre al tocar la chapa al bajarnos. Bueno pues esa misma electricidad estática hace que mucha gente se mareé mucho. La solución no es otra que colocar una cinta en los bajos que descargue la estática. Las antiguas cintas antimareo que se veían en muchos coches hace años.
Yo tuve ese problema con un coche, no veas cómo me daba calambrazos, y mi mujer se mareaba que no veas. Fue poner la cinta y todo solucionado. De hecho me enteraba cuando se había gastado y había que cambiarla porque volvía a marearse.

Pruebalo, es fácil, solo tienes que buscar una parte metálica para que el cable que lleva dentro la cinta descargue al rozar con el suelo....

Saludos y suerte

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk