Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

oier

Cita de: Furfran en Mayo 31, 2021, 09:45:10 amParece que el chivato es el de fallo motor, puede encenderse por varios motivos pero por lo que comentas y con los Km que tienes, debe tratarse de un fallo que tienen detectado en Fiat. A mi me pasó lo mismo y me tuvieron que cambiar la sonda del filtro de partículas, parece que hay una remesa que están dando fallo. Saludos.
Gracias por la respuesta, me ha dado la sensacion de que es bastante habitual.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


hollister

Cita de: oier en Mayo 31, 2021, 08:58:34 amAntes de ayer con 3300 km nos salto un chivato con la forma de un motor amarillo.
No bajo de potencia ni nada pero ya no se va.
Hacer revisar motor nos dice...

Mismos km, mismo piloto y mensaje, ninguna bajada de potencia aparente, de hecho después de llamar a la asistencia Fiat he vuelto a casa sin problemas. Ya tengo cita con el taller, a ver qué me dicen.

hollister

Cita de: Matteo78 en Mayo 31, 2021, 09:46:42 amHola,
es "normal", a mi también me pasó lo mismo, seguro que es el sensor del FAP.....que hay cambiar...
Puedes mirar aquí, si hay campañas en curso para tu vehículo:https://www.fiatcamper.com/es

Una pequeña curiosidad: si registras la furgo en "my ducato", el apartado de campañas solo sale en el idioma italiano.

Matteo78

Cita de: hollister en Mayo 31, 2021, 10:26:31 amUna pequeña curiosidad: si registras la furgo en "my ducato", el apartado de campañas solo sale en el idioma italiano.



Efectivamente.....
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

hollister

Ya, lo señalé hace tiempo a fiat para que lo solucionaran y pusiesen ese apartado en el resto de idiomas pero por lo visto ni caso (a pesar de que me contactaran telefónicamente).

Matteo78

Mayo 31, 2021, 11:33:39 am #17930 Ultima modificación: Mayo 31, 2021, 11:35:54 am por Matteo78
Cita de: Michelange en Mayo 24, 2021, 17:56:06 pmHola a todos.
Mi GV knaus cumple 6 años y me toca pasar la ITV.

Tengo un certificado de instalación de Gas de cuando la compré, pero en estos años no le han hecho revisión de Gas ni cambio de la lira de alta presión de propano.

Hay que hacer alguna inspección de Gas antes de ir a la ITV?

En la lira pone el año de fabricación, 2015,pero no de caducidad.

Gracias. Saludos. 




a los 5 años en España hay que sustituir la lira....
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

jacboqueron

Cita de: Furgoxo en Mayo 31, 2021, 10:00:15 amLas TVs que se suelen poner en las GV o AC que yo sepa son o vienen con conexión para 12v, la nuestra al menos va con un cable de mechero clásico a la toma y listo.

Nose si habrá alguien que las enchufe a 220v, sería ilógico porque a no ser que tengas inversor instalado solo la podrías utilizar cuando estas con la furgo enchufado a 220v.

La toma de 12v la puedes sacar de algún punto de la furgo para alimentar la TV, muy raro suena eso que te cuenta el distribuidor.

Saludos  ;)
Gracias!
Para ser exacto me dijo que la unica toma de 12v era en cabina, asi que por la zona de salón no hay, por lo que habrá que hacer alguna pero mejor que me lo hagan que yo la puedo liar jejejeje
Que ganas de que llegue ya, por Dios!!
Gracias
Un camino de mil km se empieza con un paso.

kirikino

Cita de: Michelange en Mayo 24, 2021, 17:56:06 pm...

Hay que hacer alguna inspección de Gas antes de ir a la ITV?

En la lira pone el año de fabricación, 2015,pero no de caducidad.

Gracias. Saludos.  :)

Sustituir lira a los 5 años y revisión cada 4. La ITV no me lo ha pedido nunca pero es mejor tener todo en orden por si ocurre algo y el seguro quiere enredar.

Yo procuro hacer coincidir la revisión tras el cambio de lira para asegurarme que todo esta correcto.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

zitrico

Cita de: David jumper en Mayo 31, 2021, 07:05:42 amY si la placa esta sucia, carga mucho menos, yo cuando la limpio noto (en el panel) que carga mas rapido, no soy ningun entendido en la materia, pero la limpio una vez al mes mas o menos

Perdona David jumper... tu como limpias la placa lo mismo este finde que no puedo salir aprovecho a darle un fregao... me da yuyu rayarla o estropearla

kurly

Cita de: hollister en Mayo 31, 2021, 10:21:24 amMismos km, mismo piloto y mensaje, ninguna bajada de potencia aparente, de hecho después de llamar a la asistencia Fiat he vuelto a casa sin problemas. Ya tengo cita con el taller, a ver qué me dicen.

Os podeis pasar por aquí ,se habla sobre ello , la mía lleva un mes en el taller por ello ....

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=362722.0

hollister

Cita de: hollister en Mayo 31, 2021, 10:21:24 amMismos km, mismo piloto y mensaje, ninguna bajada de potencia aparente, de hecho después de llamar a la asistencia Fiat he vuelto a casa sin problemas. Ya tengo cita con el taller, a ver qué me dicen.

Ya he vuelto del taller y efectivamente han cambiado el sensor de partículas, han tardado menos de una hora, me ha explicado que incluso irían más rápidos pero está justo en la zona del escalón eléctrico.

Cita de: jacboqueron en Mayo 31, 2021, 13:56:13 pmPara ser exacto me dijo que la unica toma de 12v era en cabina, asi que por la zona de salón no hay, por lo que habrá que hacer alguna pero mejor que me lo hagan que yo la puedo liar jejejeje

Me extraña, la mía, con un nivel de acabado inferior, tiene toma de 12V y de antena donde tendría que ir la tele, además de la toma satélite (con cables que van a los armarios traseros). Lo que no tengo es la antena pero la verdad es que no me interesa mucho la tele y me apaño con una portátil (que alimento desde esa toma de 12V).

jacboqueron

Cita de: hollister en Mayo 31, 2021, 18:21:55 pmYa he vuelto del taller y efectivamente han cambiado el sensor de partículas, han tardado menos de una hora, me ha explicado que incluso irían más rápidos pero está justo en la zona del escalón eléctrico.

Me extraña, la mía, con un nivel de acabado inferior, tiene toma de 12V y de antena donde tendría que ir la tele, además de la toma satélite (con cables que van a los armarios traseros). Lo que no tengo es la antena pero la verdad es que no me interesa mucho la tele y me apaño con una portátil (que alimento desde esa toma de 12V).
Yo entendí lo que tú me dices la primera vez que fui a verla pero en esta ocasión me dijo que no lo traía ( ya iré la semana que viene a dar un poco la tabarra).
Lo que si me comentó ( y yo no entre en el tema puesto que todavía no me toca) y molesto, es que las Fiat nuevas, conduces 200 km y has de llevarla al taller porque daba fallo del que no me acuerdo.
Y me suena a lo que estáis hablando aquí del tema.
Suerte a todos
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Matutano

Cita de: jacboqueron en Mayo 31, 2021, 13:56:13 pmGracias!
Para ser exacto me dijo que la unica toma de 12v era en cabina, asi que por la zona de salón no hay, por lo que habrá que hacer alguna pero mejor que me lo hagan que yo la puedo liar jejejeje
Que ganas de que llegue ya, por Dios!!
Gracias

Hay cajas con 12 voltios por los armarios tienen que cogerla de hay, en el altillo que está encima de mesa hay una seguro y para la antena también tienen que hacer la instalación. Pero no se como no lo saben, acaso es la primera que venden? Donde la has comprado?

oier

Cita de: hollister en Mayo 31, 2021, 18:21:55 pmYa he vuelto del taller y efectivamente han cambiado el sensor de partículas, han tardado menos de una hora, me ha explicado que incluso irían más rápidos pero está justo en la zona del escalón eléctrico.

Me extraña, la mía, con un nivel de acabado inferior, tiene toma de 12V y de antena donde tendría que ir la tele, además de la toma satélite (con cables que van a los armarios traseros). Lo que no tengo es la antena pero la verdad es que no me interesa mucho la tele y me apaño con una portátil (que alimento desde esa toma de 12V).
Hoy nos han actualizado algo... Y hemos quedado el lunes para cambiar el sensor.
Por ahora hemos vuelto a casa con el chivato apagado.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


Michelange

Cita de: Matteo78 en Mayo 31, 2021, 11:33:39 ama los 5 años en España hay que sustituir la lira....
Cita de: Matteo78 en Mayo 31, 2021, 11:33:39 am

a los 5 años en España hay que sustituir la lira....
[/quote]
Gracias Matteo. He pasado la ITV sin problemas.