Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

juangt

Cita de: pape87 en Mayo 25, 2021, 10:31:58 amGran aportacion!! Gracias!! Se puede saber que precio ronda??
Arranca en 60000
Pero es a medida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Txabarri

Cita de: pape87 en Mayo 25, 2021, 09:06:39 amGrascias a todos! Solo era curiosidad por si me quedo sin gas y mantenerla fria de mientras!

Llevo 3 años con la benivan 118, 40.000km y muyyy felices!! No nos ha dado ningun problema (quitando alguna pijada que nos han solucionado en gsrantia). Aunque ahora somos 3 en la familia y me toca dormir en la litera de arriba con 1,85 de altura...si debajo entraba justo...arriba ni os cuento!jajajaja
Puede que el año que viene miremos alguna alternativa, pero me da muchaaaa pereza cambiar a autocaravana...
Mi distribucion ideal, detras cama regulable en altura y lo mas larga posible(para poder meter bicis, que corro en mtb y tengo bicis de muchoos leuros; ya me robaron una por dentro de la furgo en san sebastian:-()
Delante otra cama basculante lo mas larga posible. Y lo de mas, con lo que tengo ahora me conformo.
Por ahora no he visto nada en gv que cumpla con mis condicones!jajaja alguna l4H3 se asemeja como la dreamer xl pero sin "garaje" detras. Si alguno me podria ayudar encantadoooo de leerle!!
Lo peor de la benivan es que las vigas de la ducato justo coinciden tanto en la cama de arriba tanto abajo, quitandole unos 8-10cm a cada cama!
Gracias a todos!! Saludoooos!

Muy buenas

Un par de alternativas podrían ser:

la Dreamer D60 (es L4)
https://www.youtube.com/watch?v=ALOBxsnpieQ

Depende si quieres dormir con la bici dentro, parece que se puede dejar una de las camas de abajo

y la Knaus Boxlife 600DQ (esta es H3)
https://www.youtube.com/watch?v=ELEBhUQMiRM

Fijo que hay más mirando un poco, pero se me han ocurrido estas dos...



pape87

Cita de: Txabarri en Mayo 25, 2021, 12:15:06 pmMuy buenas

Un par de alternativas podrían ser:

la Dreamer D60 (es L4)
https://www.youtube.com/watch?v=ALOBxsnpieQ

Depende si quieres dormir con la bici dentro, parece que se puede dejar una de las camas de abajo

y la Knaus Boxlife 600DQ (esta es H3)
https://www.youtube.com/watch?v=ELEBhUQMiRM

Fijo que hay más mirando un poco, pero se me han ocurrido estas dos...



Me ha encantado la knaus!! Gracias!! La unica duda que me queda es si la cama trasera se podria bloquear en posicion intermedia para dormir con las bicis debajo. Me imagino que si no es asi podria hacerse un apaño...
Las dimensiones de cama tampoco me quedan claro en el catalogo...aparecen muchas dimensiones diferentes..

Gracias!!

abasel

Cita de: kirikino en Mayo 25, 2021, 07:25:53 amPero siempre enfriará menos que a gas si en sistema está bien mantenido. No olvides que no es una nevera de compresor, sino una trivalente, donde el mayor rendimiento es a gas y después a 230 v si no hay caídas de tensión.

A 12 v te mantendrá la temperatura como mucho, pero irá calentándose por el uso y las fugas térmicas.

Si quiere usar a 12 v le vendrá mejor invertir en uno de compresor.

entonces, cuando vais a un área o camping, la mantenéis conectada a gas supongo

no se la eficacia o eficiencia de del gas frente a los 12v pero mantenerla 10 horas a 12v te quita un 40% de consumo de gas

Quasi74

Cita de: abasel en Mayo 25, 2021, 15:53:08 pmentonces, cuando vais a un área o camping, la mantenéis conectada a gas supongo

no se la eficacia o eficiencia de del gas frente a los 12v pero mantenerla 10 horas a 12v te quita un 40% de consumo de gas
Si es camping o área con opción lo suyo es a 220v, ¿no?. Sino estoy a 220 yo si voy a gas..., 12v solo durante viajes

kirikino

En mi anterior mensaje ya lo he comentado. El menor rendimiento es a 12v porque solo mantiene la temperatura. Y tarde o temprano, más bien esto último, subirá simplemente porque abramos el frigo.

También comento que a 230v y sin caídas de tensión enfriará. Pero, por ejemplo, en temporada alta, como hay mayor consumo en las instalaciones, habrá caidas de tensión que harán que el frigorífico funcione de manera irregular. Con lo que no enfriará bien.

A gas, te aseguras un trabajo constante.

Sobre si ponerlo a gas y a 230v dependerá del sitio donde estés. Si me cobran la luz prefiero ponerlo a gas que sale mucho mas barato. En un camping te cobran entre 3 y 6 € al día. Este último finde he gastado 2 € de GLP con el frigo, calefacción, duchas de 2 días de 5 personas y la cocina.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

Cita de: abasel en Mayo 25, 2021, 15:53:08 pmentonces, cuando vais a un área o camping, la mantenéis conectada a gas supongo

no se la eficacia o eficiencia de del gas frente a los 12v pero mantenerla 10 horas a 12v te quita un 40% de consumo de gas

Sin saber sobre el funcionamiento de un frigorífico trivalente ese cálculo de ahorro es completamente erróneo porque no valoras el rendimiento con una o uotra fuente de energía.

Seria como afirmar que lo mejor es tenerlo apagado porque así el ahorro será del 100% ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

barbatxano

Mayo 25, 2021, 17:45:02 pm #17902 Ultima modificación: Mayo 25, 2021, 17:47:43 pm por barbatxano
Cita de: abasel en Mayo 25, 2021, 15:53:08 pmentonces, cuando vais a un área o camping, la mantenéis conectada a gas supongo

no se la eficacia o eficiencia de del gas frente a los 12v pero mantenerla 10 horas a 12v te quita un 40% de consumo de gas

Nunca he usado una trivalente, pero en su día leí sobre el tema. Ya sabes, mi curiosidad científica ...  :)

Incluso así, no opino, pues nunca he utilizado una trivalente, y por el foro hay gente que sí ...  :D

Te paso un par de links, encontrados en google en primera página ...  :roll:

Las trivalentes funcionando a 12 V sólo mantienen la temperatura ...  :D

Las neveras trivalentes son de absorción. Este tipo de neveras funciona con calor, y lo más eficiente para producir calor es el gas, con mucha diferencia ...  8)

Ánimo, chaval ...  ;D  ;D

Buzz Dao

Puesto que la consulta ha sido hecha sobre una Furgo de serie, de la marca Benivan, quizá hay que hacer caso a lo que dice el manual de usuario.
A 12v sólo en circulación, y sólo para mantener temperatura.

Tal y como apuntan algunos mensajes precedentes.

Yo así lo hago, pero tengo Benivan desde hace muy poco.

Saludos.

pronillo

Hola, yo siempre que he tenido Trivalente,la he acabado cambiando por Compresor, pero por aportaros algo, deciros que como bien dicen, el sistema de Absorcion trabaja por calor, mi experiencia tambien es que a 12v solo mantiene la temperatura, peeroooo si la usas en marcha a 12v, que es como debe ser, con las rejillas de invierno colocadas, la nevera trabaja mejor, ya que el aire que genera la furgo en movimiento, no interfiere tanto en el calor generado por la nevera, eso si, al llegar al destino, sobre todo en verano, hay que quitarlas.

furfran

Mayo 25, 2021, 21:15:19 pm #17905 Ultima modificación: Mayo 25, 2021, 21:20:33 pm por Furfran
Cita de: pape87 en Mayo 25, 2021, 15:29:48 pmMe ha encantado la knaus!! Gracias!! La unica duda que me queda es si la cama trasera se podria bloquear en posicion intermedia para dormir con las bicis debajo. Me imagino que si no es asi podria hacerse un apaño...
Las dimensiones de cama tampoco me quedan claro en el catalogo...aparecen muchas dimensiones diferentes..

Gracias!!
La cama la puedes regular a la altura que quieras. Pásate por el rincón de Knaus y podrás leer información concreta al respecto. La cama trasera regulable en altura se queda algo corta de longitud, creo recordar que en 1,74×1,42/1,38 Saludos

abasel

se perfectamente como funciona una nevera trivalente, he tenido hace años pero solo la usaba a gas porque no tenia electricidad

el gas y los voltios no calientan ni enfrían, calienta el la potencia calorífica producida por la llama del gas y los vatios de la resistencia eléctrica, ya sea a 12v o 220v y desde luego es mas eficiente producir calor con la energía sobrante de las placas que con gas, a no ser que te hagas un digestor anaeróbico y saques el gas de tu propia caca, investiga eso 

con las placas también puedes llevarlo a 220v, seguro que lleva un inversor desaprovechado en la furgo y la corriente es estable

depende del frigo y de las placas que lleve, yo a las 11 de la mañana o antes tengo las baterías en flotación, con lo que estoy desperdiciando 2 o 3 Kwh/día o mas, mejor dicho no aprovechando

si llevas una placa de 100w, pues no, pero si llevas una de 300 o 400w, tan de moda ahora que están baratas, tienes energía de sobra para que funcione en condiciones, que a gas enfría mas, pues bien, pero no todo el mundo necesita su funcionamiento al máximo, o a lo mejor la época del año no es necesaria su máxima potencia

obviamente es mejor el de compresor, mas eficiente que el gas

pero a la pregunta de si se puede poner el frigo con las placas, la respuesta es que depende de lo que lleves

barbatxano

Cita de: abasel en Mayo 25, 2021, 21:22:21 pmse perfectamente como funciona una nevera trivalente, he tenido hace años pero solo la usaba a gas porque no tenia electricidad

el gas y los voltios no calientan ni enfrían, calienta el la potencia calorífica producida por la llama del gas y los vatios de la resistencia eléctrica, ya sea a 12v o 220v y desde luego es mas eficiente producir calor con la energía sobrante de las placas que con gas ... 

Insisto. Que te mejores ...  .meparto  .meparto


zitrico

Buenas a ver si algun/na guru de la electricidad/electronica me puede dar algún consejo.

Pues es que hoy estando en la playita me he dado cuenta que la placa no me cargaba casi nada la batería. Tengo una placa de 150w y batería agm de 100Ah.
No se si es que esta sucia que no la he limpiado nunca por que la furgo es muy nueva. O no se si por que hacia calor con mantener la batería cuando la nevera estaba en marcha ya tenia bastante trabajo. A pleno sol a la 1 del medio dia se mantenía la carga en 12v

¿Como puedo saber si la placa funciona bien?.

La furgo es una Adria y solo me marca la carga de la batería. Os pongo foto del indicador después de 2 hora de viaje. La verdad es que nunca llega a marcar los 13.5v




Gracias por la ayuda de antemano

abasel

lo primero que tienes que hacer es comprobar con un polímetro que el voltaje del panel marca bien, con el motor en marcha o con la placa te debería de marcar 13,5v