Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Matteo78

Cita de: Michelange en Mayo 24, 2021, 17:56:06 pmHola a todos.
Mi GV knaus cumple 6 años y me toca pasar la ITV.

Tengo un certificado de instalación de Gas de cuando la compré, pero en estos años no le han hecho revisión de Gas ni cambio de la lira de alta presión de propano.

Hay que hacer alguna inspección de Gas antes de ir a la ITV?

En la lira pone el año de fabricación, 2015,pero no de caducidad.

Gracias. Saludos.  :)

Si la lira es de alta presión, 10 años , como el regulador de presión.
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

josearada

Cita de: pape87 en Mayo 24, 2021, 19:42:02 pmBuenas! Tengo una benivan 118 en el cual el frigorifico trivalente se cambia de 12v/gas/220v a mano...mi duda es si es posible que funcione a 12v sin que la furgo este arrancada...es que tengo placa solar y para sacarle algo de jugo...
Gracias!!

Hola por poder se puede pero yo no lo haria yo la tuve toda una noche a bateria por descuido y me fundio una bateria de 200ah desde entonces quedo tocada la bateria y la tuve que cambiar al poco tiempo

Michelange

Cita de: Matteo78 en Mayo 24, 2021, 19:50:37 pmSi la lira es de alta presión, 10 años , como el regulador de presión.

Gracias Matteo.  :)

Matteo78

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

abasel

Cita de: pape87 en Mayo 24, 2021, 19:42:02 pmBuenas! Tengo una benivan 118 en el cual el frigorifico trivalente se cambia de 12v/gas/220v a mano...mi duda es si es posible que funcione a 12v sin que la furgo este arrancada...es que tengo placa solar y para sacarle algo de jugo...
Gracias!!

si tienes suficiente potencia, sin problema, siempre que te acuerdes de cambiar cuando no haya sol


kirikino

Cita de: abasel en Mayo 24, 2021, 21:48:50 pmsi tienes suficiente potencia, sin problema, siempre que te acuerdes de cambiar cuando no haya sol

En una nevera trivalente el consumo a 12v es muy alto y el rendimiento muy bajo. Yo no lo haría a no ser que te quieras chupar la batería y beberte la cerveza caliente.

Mejor dejarla funcionando a gas.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

abasel

Cita de: josearada en Mayo 24, 2021, 21:26:34 pmHola por poder se puede pero yo no lo haria yo la tuve toda una noche a bateria por descuido y me fundio una bateria de 200ah desde entonces quedo tocada la bateria y la tuve que cambiar al poco tiempo

eso se soluciona fácilmente poniendo un relé regulable que corte a 13v por ejemplo, las placas y el alternador producen por encima, y solo funcionara cuando estén produciendo

Cita de: kirikino en Mayo 24, 2021, 22:07:09 pmEn una nevera trivalente el consumo a 12v es muy alto y el rendimiento muy bajo. Yo no lo haría a no ser que te quieras chupar la batería y beberte la cerveza caliente.

Mejor dejarla funcionando a gas.



si la nevera tiene 100w por ejemplo, con una placa de 200w tendrás bastantes horas de producción siempre que haya sol, sin tirar de la batería, con el consiguiente ahorro de gas

para hacer una estimación hay que saber que placa y que nevera, pero tirando de la placa va a enfriar lo mismo que con el motor en marcha

karpediem1977

Cita de: abasel en Mayo 24, 2021, 21:48:50 pmsi tienes suficiente potencia, sin problema, siempre que te acuerdes de cambiar cuando no haya sol


Si funciona bien, está limpia en cuanto a mantenimiento y no hay una ola de calor mejor dejala a gas, te irá mejor y gastaras mucho menos. Procura meter las cosas frías y jugar con el congelador.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

kirikino

Cita de: abasel en Mayo 24, 2021, 22:33:32 pm... pero tirando de la placa va a enfriar lo mismo que con el motor en marcha

Pero siempre enfriará menos que a gas si en sistema está bien mantenido. No olvides que no es una nevera de compresor, sino una trivalente, donde el mayor rendimiento es a gas y después a 230 v si no hay caídas de tensión.

A 12 v te mantendrá la temperatura como mucho, pero irá calentándose por el uso y las fugas térmicas.

Si quiere usar a 12 v le vendrá mejor invertir en uno de compresor.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

pape87

Grascias a todos! Solo era curiosidad por si me quedo sin gas y mantenerla fria de mientras!

Llevo 3 años con la benivan 118, 40.000km y muyyy felices!! No nos ha dado ningun problema (quitando alguna pijada que nos han solucionado en gsrantia). Aunque ahora somos 3 en la familia y me toca dormir en la litera de arriba con 1,85 de altura...si debajo entraba justo...arriba ni os cuento!jajajaja
Puede que el año que viene miremos alguna alternativa, pero me da muchaaaa pereza cambiar a autocaravana...
Mi distribucion ideal, detras cama regulable en altura y lo mas larga posible(para poder meter bicis, que corro en mtb y tengo bicis de muchoos leuros; ya me robaron una por dentro de la furgo en san sebastian:-()
Delante otra cama basculante lo mas larga posible. Y lo de mas, con lo que tengo ahora me conformo.
Por ahora no he visto nada en gv que cumpla con mis condicones!jajaja alguna l4H3 se asemeja como la dreamer xl pero sin "garaje" detras. Si alguno me podria ayudar encantadoooo de leerle!!
Lo peor de la benivan es que las vigas de la ducato justo coinciden tanto en la cama de arriba tanto abajo, quitandole unos 8-10cm a cada cama!
Gracias a todos!! Saludoooos!

juangt

Buenos días

Yo tengo este modelo

https://www.furgok.com/modelos/modelo/600-kh41-g/

Caben 4 adultos durmiendo y 4 bicis


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MarioLua

Cita de: Michelange en Mayo 24, 2021, 17:56:06 pmHola a todos.
Mi GV knaus cumple 6 años y me toca pasar la ITV.

Tengo un certificado de instalación de Gas de cuando la compré, pero en estos años no le han hecho revisión de Gas ni cambio de la lira de alta presión de propano.

Hay que hacer alguna inspección de Gas antes de ir a la ITV?

En la lira pone el año de fabricación, 2015,pero no de caducidad.

Gracias. Saludos.  :)
Quizá para ITV no te afecte. Pero tengo entendido que la instalación de gas tienes que tener un certificado de revisión de la instalación. Son válidos para 4 años si la memoria no me falla. Es como el de las viviendas. A los 4 años toca pagar por otra revisión con un instalador autorizado. Te dará un nuevo documento. Te lo pueden solicitar en cualquier momento si te paran. Supongo que si llevas todavía el del día de entrega, te tocaba hacerlo hace un par de años (al igual que la ITV, creo). Simplemente ponerse al día y anotarlo. Saludos.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


MarioLua

Por cierto. Me están cambiando el sensor de Start and Stop porque se quedó inactivo de la noche a la mañana. Mi modelo es una Benivan 110 de finales de 2020. Modelo 2021. Fiat Ducato 2.3 - 140cv
En taller me han dicho que están informados de que es un fallo común y me lo cambian sin problema al estar en garantía. Pero les he dicho que lo suyo es que hubiera campaña. Me han confirmado que no está publicada. Pero que es algo de lo que tenían conocimiento a través de una newsletter interna (ni idea de lo que es eso, pero supongo que información interna a disposición de los talleres de la marca). Quizá que estaremos en una fase previa a su publicación del campaña. (No lo sé...). Pero por si le sirve de ayuda a alguien. No afecta para nada a la conducción. De hecho, yo siempre lo desactivo al arrancar ya que es un sistema, que particularmente no me gusta. Saludos.


Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


pape87

Cita de: juangt en Mayo 25, 2021, 09:57:14 amBuenos días

Yo tengo este modelo

https://www.furgok.com/modelos/modelo/600-kh41-g/

Caben 4 adultos durmiendo y 4 bicis


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gran aportacion!! Gracias!! Se puede saber que precio ronda??

juangt

Cita de: pape87 en Mayo 25, 2021, 10:31:58 amGran aportacion!! Gracias!! Se puede saber que precio ronda??
Arranca en 60000
Pero es a medida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk