Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

furfran

Cita de: josearada en Mayo 04, 2021, 22:21:00 pmMe parece buena cosa de todas maneras el que lo iras viendo si te va mejor o peor tienes que ser tu lo unico que te diria es que controles como se desgastan los neumaticos y si ves que se gastan anormalmente despues pues corriges las presiones y ya esta. Saludos
Sí, vigilaré que el desgaste sea uniforme.
Gracias y saludos.

Furgoxo

Buenas, habéis leído o oído algo de las nuevas luces de Osram?

Las Nightbreaker H7-LED;

https://dammedia.osram.info/media/bin/osram-dam-16134446/LEDriving_LED_H7_Fahrzeugliste_0521.pdf?fbclid=IwAR1fvM5RhjBEoVqtRudmU2tvMhZh9DNRgwTN-t3QCORnETTw9eeNFDpmK2w

He indagado por foros Alemanes y parece ser que las han legalizado para ser utilizadas tanto en Fiat Ducato como Citroën Jumper, Alemanes que las han cambiado comentan que van bien y el cambio se nota, eso si parece que de momento solo son legales en Alemania :-\

Pero bueno, ya pueden ser buenas y notarse el cambio, porque 90-100€ el par :roll:

Saludos :)

corsair

Buenas
Cuidadín con meter lámparas LED alegremente. Esas lámparas están homologadas solo en Alemania, aquí no, por lo que su uso es sancionable.  A parte también debe ser adecuada la óptica, un faro debe llevar una homologación determinada para el tipo de lámpara que use.
Es fácil pensar que al final todo se reduce a pasar por caja, pero el diseño de la óptica también influye en no deslumbrar a la gente que viene de frente. Como se suele pensar en estos casos, puedes ponerlas y después quitarlas el día de la ITV para volver a ponerlas después de pasarla, pero es posible que entre ITV y ITV vayas dejando ciego al personal.....

A continuación copio información sacada de otro foro donde comentaron el asunto:

La normativa

Hay tres tipos de lámparas en la iluminación de los vehículos: halógenas, xenón y led. Según la normativa actual, para la iluminación exterior, cada lámpara debe estar montada en una óptica específicamente diseñada para ese tipo de fuente de luz. Por tanto, es necesaria la homologación conjunta de la lámpara y la óptica. Sernauto recuerda que para las halógneas la normativa de homologación es la ECE R37, las de xenón ECE R99 y para las Led ECE128. Éstas últimas, además, deben cumplir la ECE R128 que regula las interferencias electromagnéticas

El código de homologacion del faro debe ser E24 6266 para poner las luces Led...

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


Esparbel

Cita de: Furfran en Mayo 04, 2021, 22:56:42 pmSí, vigilaré que el desgaste sea uniforme.
Gracias y saludos.

Mi experiencia por ahora ha sido que a 5,5 me gastó bien las ruedas que vinieron con la furgo (las Michel camper) pero con las Michelin Crossclimate a mitad de gastar me percaté que se gastaban significativamente mas por el centro. Ahora las llevo a 4,9 y estoy en periodo de observación del desgaste.

furfran

Cita de: Esparbel en Mayo 15, 2021, 15:26:52 pmMi experiencia por ahora ha sido que a 5,5 me gastó bien las ruedas que vinieron con la furgo (las Michel camper) pero con las Michelin Crossclimate a mitad de gastar me percaté que se gastaban significativamente mas por el centro. Ahora las llevo a 4,9 y estoy en periodo de observación del desgaste.
Gracias por la información.
Saludos.

Orca

Cita de: orca en Marzo 30, 2021, 19:49:20 pmHola a todos,

hace ya unos meses compramos una Campereve 643 Magellan Limited, nos la entregaran por el mes de junio y tengo la idea de ponerle GLP, con botella de hierro. Conoceis alguno algún taller que lo instale ?
Gracias y un saludo,

Hola a todos,

me cito a mi mismo para animarme, porque las últimas noticias que nos han comunicado, son de que hasta octubre no nos la entregan. Parece ser que hay problemas de entrega de MICRO CHIPS, tema surgido por el COVID-19 y FIAT (bueno creo que hay mas fábricantes )tiene problemas de suministro por este motivo.
A si que me conformaré con seguir leyendo este foro ya que no queda otra.

Un saludo,
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

zitrico

Buenas a tod@s
Tengo una pregunta de novato con la GV

Cuando la dejáis a parada para un tiempo largo de no usarla una semana o mas.¿A pagáis la centralita?
Yo dejo todo apagado pero la centralita encendida para que me cargue la bateria la placa. Pero no se si es mejor dejar la centralita apagada también.

Gracias por los consejos de antemano

jorgeaz84

Cita de: zitrico en Mayo 16, 2021, 23:59:14 pmBuenas a tod@s
Tengo una pregunta de novato con la GV

Cuando la dejáis a parada para un tiempo largo de no usarla una semana o mas.¿A pagáis la centralita?
Yo dejo todo apagado pero la centralita encendida para que me cargue la bateria la placa. Pero no se si es mejor dejar la centralita apagada también.

Gracias por los consejos de antemano

Yo sí apago la centralita, y aun así me carga la batería con la placa.
Supongo que en tu caso será igual...

zitrico

Ok gracias por la info.
Me dijeron que con la centralita apagada no funcionaba nada ni cargaba la batería ni nada y no lo he probado. Pero creo que no tiene micho sentido dejar la centralita encendida si no se va a usar en un tiempo.

Gracias por la respuesta.

Quasi74

Cita de: zitrico en Mayo 17, 2021, 09:46:28 amOk gracias por la info.
Me dijeron que con la centralita apagada no funcionaba nada ni cargaba la batería ni nada y no lo he probado. Pero creo que no tiene micho sentido dejar la centralita encendida si no se va a usar en un tiempo.

Gracias por la respuesta.
Pues el que te informo no está muy puesto..., apágala sin problema que la placa carga la de habitáculo. Eso si, que sepas que no te cargará la de vehículo. Si la conectas a 220, en principio  (si no ha cambiado Adria nada en los últimos modelos) si se cargan ambas

zitrico

Jajajaja si puede ser que no estuviera muy enterado la tuve que explicar yo que la calefacción iba a diésel jaajaja.
 Asi que con esto te lo cuento todo.

hollister

Cita de: zitrico en Mayo 17, 2021, 10:54:04 amJajajaja si puede ser que no estuviera muy enterado la tuve que explicar yo que la calefacción iba a diésel jaajaja.
 Asi que con esto te lo cuento todo.

Lo mejor es que mires el manual de la centralita (supongo que te habrán entregado un cacho de manuales) y experimentes. Por ejemplo, en la mía apagar la centralita no afecta ni a la nevera ni a la truma (que tienen alimentación independiente), para desconectar completamente hay que usar el interruptor rojo debajo del asiento (que en todo caso deja conectado el cargador).

zitrico

Si tengo un buen tocho de manuales probare a ver la verdad es que no tengo tiempo de cotillear todo lo que quiero. Lastima de un euromillon que me deje más tiempo libre

Michelange

Hola a todos.
Mi GV knaus cumple 6 años y me toca pasar la ITV.

Tengo un certificado de instalación de Gas de cuando la compré, pero en estos años no le han hecho revisión de Gas ni cambio de la lira de alta presión de propano.

Hay que hacer alguna inspección de Gas antes de ir a la ITV?

En la lira pone el año de fabricación, 2015,pero no de caducidad.

Gracias. Saludos.  :)

pape87

Buenas! Tengo una benivan 118 en el cual el frigorifico trivalente se cambia de 12v/gas/220v a mano...mi duda es si es posible que funcione a 12v sin que la furgo este arrancada...es que tengo placa solar y para sacarle algo de jugo...
Gracias!!