Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Asturman

Cita de: zitrico en Mayo 02, 2021, 23:57:57 pmUna cosa con la neumática se notan menos los baches? Cada vez que cono uno parece que se me va a desmontar la furgo
Antes de nada comprueba que las ballestas no estén haciendo tope y que la presión de los neumáticos no sea excesiva.

jacboqueron

Cita de: Matutano en Abril 30, 2021, 10:22:27 amFirestone/oria son buenas las dos, yo llevo oria que son fabricación española, la consigues más barato llendo directamente a una casa de suspensiones o a un taller que hagan estos trabajos
Pues llegado al momento miraré en este tipo de talleres, que en Málaga, en los polígonos hay algunos para camiones y ahí podré preguntar.
Gracias.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

txen

Hola a todos.
Si alguien busca garaje cubierto en Valencia para guardar la furgo, que me mande un privado.
Quedan algunas plazas en nave cubierta, con luz, agua, etc... y pegado a la ciudad.

furfran

Cita de: zitrico en Mayo 02, 2021, 23:57:57 pmUna cosa con la neumática se notan menos los baches? Cada vez que cono uno parece que se me va a desmontar la furgo
Yo no llevo neumática, pero con la presión que recomienda el fabricante (5,5 bar) tenía la misma sensación que tú. He de decir que aunque el taco vaya haciendo tope, bajar la presión de los neumáticos ayuda a mejorar el confort de marcha. Saludos.

zitrico

OK probaré la verdad que no he mirado si va tocando el taco.
Gracias .bien

Matutano

Cita de: Furfran en Mayo 02, 2021, 17:24:25 pmAl final, creo haber encontrado (es una opinión muy personal) el equilibrio entre seguridad y confort con la presión de los neumáticos de mi furgo. Después de varias pruebas con distintas presiones y distintos tipos de firme, me he decantado por 4,6 bar en los dos ejes. Saludos.

Cita de: Furfran en Mayo 03, 2021, 11:01:00 amYo no llevo neumática, pero con la presión que recomienda el fabricante (5,5 bar) tenía la misma sensación que tú. He de decir que aunque el taco vaya haciendo tope, bajar la presión de los neumáticos ayuda a mejorar el confort de marcha. Saludos.

Pero compañero, como se te ocurre cambiar algo tan importante como la presión recomendada en aras de un mayor confort? Le has quitado 0,9 bar, by the face, un 17%, eso es una locura .panico

Matteo78

Esa presión " recomendada" de 5,5 atm ,
se refiere a la carga Max por neumático 1250KG .
¿Es que tu GV pesa  1250x4=5000KG ?
¿Y pesa lo mismo en los 2 ejes ?



LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

furfran

Buenos días, por eso puse que era una opinión muy personal, cada cual que haga lo que considere oportuno mientras no comprometa la seguridad. Hay mucho escrito al respecto sobre la presión adecuada de los neumáticos y nunca vamos a llegar a una puesta en común conjunta. Saludos.

Matutano

Mayo 04, 2021, 10:59:22 am #17858 Ultima modificación: Mayo 04, 2021, 11:01:49 am por Matutano
Cita de: Matteo78 en Mayo 04, 2021, 10:15:14 amEsa presión " recomendada" de 5,5 atm ,
se refiere a la carga Max por neumático 1250KG .
¿Es que tu GV pesa  1250x4=5000KG ?
¿Y pesa lo mismo en los 2 ejes ?

No me planteo lo que pesa, no me hace falta, simplemente sigo las instrucciones del fabricante que ha invertido mucho tiempo y dinero para llegar a esa conclusión, lo que no vale es poner la que yo creo que es la buena porque no me creo lo que dice el fabricante o porque quiero mas confort.

Cita de: Furfran en Mayo 04, 2021, 10:23:07 amBuenos días, por eso puse que era una opinión muy personal, cada cual que haga lo que considere oportuno mientras no comprometa la seguridad. Hay mucho escrito al respecto sobre la presión adecuada de los neumáticos y nunca vamos a llegar a una puesta en común conjunta. Saludos.

Ese es el problema, que estas comprometiendo la seguridad

furfran

Mayo 04, 2021, 11:17:54 am #17859 Ultima modificación: Mayo 04, 2021, 11:19:50 am por Furfran
De veras que agradezco tu opinión, pero creo que es entrar en un debate inerte. El fabricante le pone la misma pegatina de presión recomendada a una furgoneta que a una autocaravana. La respuesta a la consulta realizada a Michelín es clara, la presión que le he puesto no compromete en nada la seguridad. Saludos.

Matutano

Cita de: Furfran en Mayo 04, 2021, 11:17:54 amDe veras que agradezco tu opinión, pero creo que es entrar en un debate inerte. El fabricante le pone la misma pegatina de presión recomendada a una furgoneta que a una autocaravana. La respuesta a la consulta realizada a Michelín es clara, la presión que le he puesto no compromete en nada la seguridad. Saludos.

Que te respondió michelin sobre bajar la presión? Creo que lo pusiste atrás pero no lo recuerdo, es para no tener que buscarlo.

furfran

Les envié una consulta a través del formulario que tienen en su página web y al cabo de unos días me llamaron, tras exponerles mis dudas, me dijeron que los neumáticos que llevo están diseñados para poder trabajar a la máxima presión (sobre todo para cuando el vehículo se va a pasar un largo tiempo parado, evitando que se deformen), pero que la misma dependería de la masa máxima en cada eje. Les expuse mi intención de dejarlos en 4,6 bares, y no le vieron problema. Saludos.

Matutano

Eso lo cambia todo, yo de todas formas seguiré con los 5,5 bar por el tema de posibles deformaciones.
Gracias Furfran

josearada

Cita de: Furfran en Mayo 04, 2021, 11:48:44 amLes envié una consulta a través del formulario que tienen en su página web y al cabo de unos días me llamaron, tras exponerles mis dudas, me dijeron que los neumáticos que llevo están diseñados para poder trabajar a la máxima presión (sobre todo para cuando el vehículo se va a pasar un largo tiempo parado, evitando que se deformen), pero que la misma dependería de la masa máxima en cada eje. Les expuse mi intención de dejarlos en 4,6 bares, y no le vieron problema. Saludos.


Me parece buena cosa de todas maneras el que lo iras viendo si te va mejor o peor tienes que ser tu lo unico que te diria es que controles como se desgastan los neumaticos y si ves que se gastan anormalmente despues pues corriges las presiones y ya esta. Saludos

furfran

Cita de: Matutano en Mayo 04, 2021, 15:44:43 pmEso lo cambia todo, yo de todas formas seguiré con los 5,5 bar por el tema de posibles deformaciones.
Gracias Furfran
No hay de qué Matutano, creo que este foro en un magnífico lugar para compartir, y cada uno tiene sus propias opiniones. Saludos.