Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

furfran

Abril 03, 2021, 15:50:41 pm #17760 Ultima modificación: Abril 04, 2021, 16:08:01 pm por Furfran
Referente a la presión de los neumáticos, en los míos (Michelín) no pone nada de la presión si se trata de una autocaravana. De todas formas, ¿podéis indicar que presión lleváis?
He creado una encuesta para sondeo de las presiones en Neumáticos CAMPING, si pudierais participar sería de mucha utilidad.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372494.0

Gracias de antemano. Saludos.

MarcosYSira

Cita de: Furgoxo en Abril 03, 2021, 15:47:39 pmVaya faena compañero, esto mismo le paso al compañero AYA2016 en una Clever, aquí lo explico también:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4531614

Yo desde que lo comento ando con más ojo aún a la hora de calzar la furgo.

Yo creo que si se colocan los calzos al revés y te pasas no ocurriría esto, pero claro depende que sitios igual calzas de una manera u otra.

Ánimo y que no sea mucho la reparación.

Un saludo :)
Gracias por el enlace, es exactamente lo que me han pasado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MarcosYSira

Cita de: MarcosYSira en Abril 03, 2021, 15:52:46 pmGracias por el enlace, es exactamente lo que me han pasado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Perdón , quería decir "lo que me ha pasado" , no "lo que me han pasado"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cimiento

Cita de: Furfran en Abril 03, 2021, 15:50:41 pmReferente a la presión de los neumáticos, en los míos (Michelín) no pone nada de la presión si se trata de una autocaravana. De todas formas, ¿podéis indicar que presión lleváis?
He creado una encuesta para sondeo de las presiones, si pudierais participar sería de mucha utilidad.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372494.0

Gracias de antemano. Saludos.
Hola , los mios son Michelin Agilis, y les meto 5 kg de presion.
SALUDOS Y CERVEZAS

furfran

Abril 04, 2021, 13:10:52 pm #17764 Ultima modificación: Abril 04, 2021, 13:15:39 pm por Furfran
Cita de: cimiento en Abril 04, 2021, 11:52:45 amHola , los mios son Michelin Agilis, y les meto 5 kg de presion.
Gracias Cimiento, solo por confirmar ¿son las Agilis CAMPING? Saludos.

teixeira

Cita de: Furgoxo en Abril 03, 2021, 15:47:39 pmVaya faena compañero, esto mismo le paso al compañero AYA2016 en una Clever, aquí lo explico también:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4531614

Yo desde que lo comento ando con más ojo aún a la hora de calzar la furgo.

Yo creo que si se colocan los calzos al revés y te pasas no ocurriría esto, pero claro depende que sitios igual calzas de una manera u otra.

Ánimo y que no sea mucho la reparación.

Un saludo :)

Yo también recordaba que un compañero lo había comentado con anterioridad...y desde entonces, con mucha más cautela.
Espero se repare fácil...

hollister

Cita de: Furfran en Abril 02, 2021, 15:14:18 pmLa presión de 5.5 es la que me recomendaron en el distribuidor, también es lo que pone el manual y la pegatina de la furgo. Los neumáticos son los de Camping reforzados. Con tu comentario me has hecho dudar, tendré que buscar más información al respecto Gracias.

Ya que tengo la misma pegatina, manual y neumáticos, he buscado y he encontrado esto. Al parecer la indicación en el flanco del neumático es según la normativa de EEUU, que no coincide con la normativa europea. Los neumáticos CP deberían soportar sin problemas 5,5 bares (si bien mi ficha técnica permite montar el tipo C, que también debería aguantarlos). 

Cita de: Sollube en Abril 02, 2021, 18:06:03 pmPues aquí va otra opinión más.
Recientemente cambié los neumáticos y volví a poner unos 225/75/16CP. Les dije a los del taller que me pusieran 5.5 y me dijeron que no, que era demasiada presión, por mucho que diga Fiat. Que lo que corresponde a nuestros vehículos es 4.5. Y eso es lo que llevo y la verdad es que noto una conducción más cómoda que con 5.5 sin que visualmente vea diferencia de inflado. Y es un taller que se dedica exclusivamente a montar neumáticos de todas las marcas. La experiencia algo les habrá dicho.

Lo siento mucho pero por mucha experiencia que tengan no han hecho los cálculos que ha hecho el fabricante del vehículo en colaboración con las principales casas de neumáticos.

furfran

Abril 04, 2021, 18:38:46 pm #17767 Ultima modificación: Abril 05, 2021, 12:45:22 pm por Furfran
Gracias Hollister, sería una posible explicación. He leído en varios distribuidores de neumáticos, que los CP pueden llevar una presión de 0,75 bares superior a la indicada en el neumático. De esta manera si que ne cuadraría la diferencia entre lo que indica Fiat y lo que pone Michelín en el neumático.
También indican que la presión delantera debería ser menor a la trasera (menos peso). Cada cuál que saque sus propias conclusiones. Yo en cuanto pueda, y a la espera de una repuesta por parte de Michelín, voy a probar con 5.0 en los 4 neumáticos. Saludos

MarcosYSira

Cita de: teixeira en Abril 04, 2021, 18:17:21 pmYo también recordaba que un compañero lo había comentado con anterioridad...y desde entonces, con mucha más cautela.
Espero se repare fácil...
Gracias, el lunes lo llevaré al taller, a ver qué tal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AYA2016

Cita de: MarcosYSira en Abril 03, 2021, 13:19:04 pm
 Lugar donde estaría ( debajo de la puerta, claro)

Este es el depósito


 Detalle de la rotura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo siento compañero, a mi también me pasó lo mismo hace ya casi dos años, en el rincón de las Clever lo comenté. Yo después de esa broma  de taller, subo marcha atrás el calzo. Y al calzo por la parte de abajo tiene pegado una ladera con sika para que no se hunda mucho con barro. Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


MarcosYSira

Cita de: AYA2016 en Abril 04, 2021, 21:16:33 pmLo siento compañero, a mi también me pasó lo mismo hace ya casi dos años, en el rincón de las Clever lo comenté. Yo después de esa broma  de taller, subo marcha atrás el calzo. Y al calzo por la parte de abajo tiene pegado una ladera con sika para que no se hunda mucho con barro. Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Gracias compañero. Si el hecho de que la ladera fuera de barro influyó porque el calzo se hundió en ved de ser arrastrado . Ahora yo también subiré a los calzos marcha  atrás siempre.
De momento mañana al taller, en principio con seguro pagaría la franquicia. Que se le va a hacer.
Al menos, pude terminar las vacaciones y conducir los 50km a casa sin problemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

furfran

Información de neumáticos Continental que me ha parecido interesante. Saludos.

Matteo78

Cita de: Furfran en Abril 05, 2021, 09:50:11 amInformación de neumáticos Continental que me ha parecido interesante. Saludos.


Es la explicación de esto:


que puse más arriba...las presiones "recomendada "por continental por las 225/75 16 CP  116 R .....según la carga de los ejes...
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

furfran

Cita de: Matteo78 en Abril 05, 2021, 11:15:47 amEs la explicación de esto:


que puse más arriba...las presiones "recomendada "por continental por las 225/75 16 CP  116 R .....según la carga de los ejes...
Sí, está claro, muchas gracias.
Saludos.

Roamer

Hablando de la presión de los neumáticos, creo que sería lógico que los traseros tuvieran mayor presión que los delanteros, ya que estos soportan mas sobrecarga, aunque veo que de fábrica no hacen distinción, 5.5 en los cuatro. Será interesante ir probando con diferentes presiones.