Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

oier

Cita de: orca en Marzo 31, 2021, 07:53:22 amBuenos días,

resido en Bizkaia, y aquí he preguntado ,pero instalan las de aluminio o las de composite.

Muchas gracias y un saludo,
Y que diferencia sacas montando las de hierro desde la ignorancia?

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


karpediem1977

Cita de: Quasi74 en Marzo 30, 2021, 21:02:38 pmBuenas!!, puedes explicar esto un poco mejor. Yo tengo la sonda pero prácticamente se encienden siempre
En este hilo muestro como va conectado:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368678.msg4664586#msg4664586

Aún así te explico al menos como va mi instalación.
Aparte del un interruptor ON OFF intercalé una sonda con un contacto normalmente abierto, que puedes regular a diferentes temperaturas, que la tengo regulada 40 grados de manera que cuando la sonda detecta esa temperatura pone en funcionamiento los ventiladores y no los apaga hasta pasados unos 4 grados aproximadamente (histeresis), o sea que a unos 36 grados debe pagarse y no volver a encenderse hasta que alcanzan de nuevo la temperatura de consigna, los 40 grados.
Como los instalé en invierno no he podido comprobarlo con esas temperatura, pero si regulando lo más bajo.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Gorostiaga

Cita de: oier en Marzo 31, 2021, 08:27:38 amY que diferencia sacas montando las de hierro desde la ignorancia?

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk



Creo que unas tienen que pasar una inspección con el tiempo (10 años creo) y otras no necesitan inspección.

Collarin

Las de acero no tienes que cambiarla cada 10 años y las de aluminio y composite las tienes que mandar a retrinbarla.
Yo he comprado una botella de hierro de 6kg de glp la monto yo y me la certifica un fontanero instalador, es una tontería.
Yo le he montado truma cs control y lira de seguridad para poder llevar el gas abierto en marcha.
Por cierto vendo 2 Bombonas k6 si alguien esta interesado una llena y la otro le queda un poco de gas.

Orca

Cita de: oier en Marzo 31, 2021, 08:27:38 amY que diferencia sacas montando las de hierro desde la ignorancia?

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk



Hola, parte es por lo que te ha contestado Gorostiaga respecto a lo de los 10 años, ya que en este tipo de envase no es necesaria dicha inspección, por otro lado en invierno el g.l.p gasifica mejor en envase de hierro que en el de aluminio.
A ver si alguno sabe donde se instalan por aqui.

Gracias y un saludo.

Un saludo
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

Taxus Baccata

Cita de: Karto en Marzo 30, 2021, 16:34:28 pmYo me hice esto,



Y aunque hay días que me cuesta un poco meter la manguera por las putas estrias, una vez entra se llena sin manos

Ya veo que lo de las estrías es un mal común... Ya podrían haber puesto otro tipo de tubo... menudos lumbreras.

You miraré a ver qué tal va el tapón ese. Si no tira, terminaré con algo así yo también.  ;D
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

Quasi74

Cita de: karpediem1977 en Marzo 31, 2021, 08:39:22 amEn este hilo muestro como va conectado:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368678.msg4664586#msg4664586

Aún así te explico al menos como va mi instalación.
Aparte del un interruptor ON OFF intercalé una sonda con un contacto normalmente abierto, que puedes regular a diferentes temperaturas, que la tengo regulada 40 grados de manera que cuando la sonda detecta esa temperatura pone en funcionamiento los ventiladores y no los apaga hasta pasados unos 4 grados aproximadamente (histeresis), o sea que a unos 36 grados debe pagarse y no volver a encenderse hasta que alcanzan de nuevo la temperatura de consigna, los 40 grados.
Como los instalé en invierno no he podido comprobarlo con esas temperatura, pero si regulando lo más bajo.
Muchas gracias. Voy a darle un vistazo porque en mi caso siempre funciona, versión manual o no, y por tanto no acabo de entender para que está la sonda :-)
Igual intercalando algo puedo hacer que funcione según temperatura como es tu caso.

karpediem1977

Cita de: Quasi74 en Marzo 31, 2021, 15:02:52 pmMuchas gracias. Voy a darle un vistazo porque en mi caso siempre funciona, versión manual o no, y por tanto no acabo de entender para que está la sonda :-)
Igual intercalando algo puedo hacer que funcione según temperatura como es tu caso.
Este es el mío...
https://www.amazon.es/Termostato-Temperatura-Interruptor-Calentador-Ventilador/dp/B076QC9LL2


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

furfran

Marzo 31, 2021, 15:44:26 pm #17723 Ultima modificación: Marzo 31, 2021, 15:57:51 pm por Furfran
Hola, me han preguntado por privado varias personas del foro sobre una manta ignífuga que aparecía en una foto que subí. Lo pongo aquí por si a alguien más le interesa.



https://www.amazon.es/Manta-Ign%C3%ADfuga-Apagafuegos-GRANDE-120/dp/B071HD6MBW/ref=asc_df_B071HD6MBW/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=199058173174&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=8417095678442474535&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005509&hvtargid=pla-387345248588&psc=1

No soy de llevar extintor, pero me gusta llevar una manta ignífuga por precaución para evitar que una llamarada en la cocina pueda ir a más. Saludos

Beloncete

Hola. Yo llevo el extintor minibombero, pero lo de la manta es mejor. Gracias

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

Matteo78

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

furfran

Cita de: Beloncete en Marzo 31, 2021, 15:58:48 pmHola. Yo llevo el extintor minibombero, pero lo de la manta es mejor. Gracias

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


Si, por el precio que tiene creo que es una buena opción. Saludos.

furfran

Cita de: Matteo78 en Marzo 31, 2021, 18:23:24 pm

 .palmas
Yo también la llevo .brinda
Bueno, al menos ya somos dos... ;)   .yupiii  .brinda

Karto

Cita de: Furfran en Marzo 30, 2021, 21:23:25 pmBuen apaño ¿me puedes decir pfv el diámetro (mm) de la manguera (cristal)? Saludos.

Creo que andará en los 8mm, pero serviría una algo más gruesa. El día que se me ocurrió, fue de la de mayor diámetro que encontré el adaptador.

Gracias Matutano, probaré a quitarle la arista a ver...

furfran

Cita de: Karto en Marzo 31, 2021, 21:04:40 pmCreo que andará en los 8mm, pero serviría una algo más gruesa. El día que se me ocurrió, fue de la de mayor diámetro que encontré el adaptador.

Gracias Karto, lo probaré. Ya tengo algo pensado para conectar la manguera actual
a una de menor diámetro (como la que me has comentado). Saludos.