Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

furfran

Cita de: oier en Marzo 30, 2021, 15:47:27 pmNosotros tenemos esta
https://www.amazon.es/dp/B00HNWZ7IS?ref=ppx_pop_mob_ap_share

Lo unico que hay que tener paciencia, pero el deposito respira.
Incluso con un poco de maña el tubo entra hasta el deposito y no hay que sujetarlo

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


Gracias por el enlace Oier. Saludos.

furfran

Cita de: Taxus Baccata en Marzo 30, 2021, 15:35:11 pmPues ya somos dos. Tú con tu Knaus, y yo con mi Weinsberg. La bocana de llenado hace mucha curva y regurgita. Como bien dices, es una putada, porque saca más agua de la que mete.

El tubo de llenado de la furgo está estriado. Al no no tener paredes planas, provoca eso. No es un tema de que salga el aire al llenar el depósito. Pensé en eso la primera vez que cargué agua y abrí el tapón superior al llenar. Mismo problema. Lo suyo sería introducir la manguera hasta dentro del depósito. La mía es un pelin dura
 y no entra (ya tiene años y está muy seca (la manguera)).

Ojo con ese tapón, que está imprimido en 3D. De hecho, me diste la idea y busqué en Thingiverse. Encontré este otro, que parece que sí ajusta con nuestra bocana. Tiene incluso los agujeritos para que vaya vaciando el aire.

Te digo algo si me funciona cuando lo haya imprimido  ;D
Muchas gracias por tu explicación, me queda mucho más claro. Cuando pruebes el tapón pfv dime que tal te ha ido. Saludos.

karpediem1977

Cita de: Matutano en Marzo 29, 2021, 21:57:23 pmCuando hace mucho calor y le da el sol directo a la pared del frigo ni siquiera enfrian las de compresor, funcionan non stop y como toques el compresor te quemas la mano, yo acabo de montarle dos ventiladores de pc al repiradero superior para refrigerar compresor y radiador del frigo, a ver cuando entre el calor como se comporta, aunque lo tengo claro con mucho calor me voy a otro sitio mas fresco aunque tenga que cruzar la peninsula o me meto en un camping con sombra, ya he hecho el canelo demasiadas veces
Esto monte yo el invierno pasado, haber si lo utilizo este verano 🤣🤣
Tres ventiladores comandado por una sonda termostática.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Karto

Yo me hice esto,



Y aunque hay días que me cuesta un poco meter la manguera por las putas estrias, una vez entra se llena sin manos

Furgoxo

Buenas, este tipo de portamanguera que tenemos con esta punta de tipo riego encaja justo en la bocana y se sujeta sola sin necesidad de estar sujetando



Además puedes abrir a tope el caudal del grifo donde estes llenando que siempre echa la misma cantidad y sin rebosar, quizás no llene muy rápido pero lo colocas y te olvidas de sujetar.

Yo he probado casi todo y menos esta portamanguera con cualquier otro invento(manguera normal sujetando, manguera sujetada con otro trozo manguera para que salga el aire etc...) si te pasas de caudal escupe siempre.

Así que nosotros si no es con este portamanguera con mangueras normales o pistolas de gasolinera toca controlar el caudal, con estas últimas con el truco de la brida reutilizable jiji!

Saludos ;)

kurly

Cita de: karpediem1977 en Marzo 30, 2021, 16:28:51 pmEsto monte yo el invierno pasado, haber si lo utilizo este verano 🤣🤣
Tres ventiladores comandado por una sonda termostática.


Yo los estreno está SS , a ver qué tal ....

karpediem1977

Cita de: kurly en Marzo 30, 2021, 18:12:19 pmYo los estreno está SS , a ver qué tal ....
No creo que arranquen en SS, no va a haber temperaturas altas y si no las hay y no lo tienes comandado por una sonda yo no los pondría, porque he exceso de disipar calor también baja el rendimiento.

Yo tras ver lo mal que funciono la nevera en una ola de calor en la quedada de Pedraza 2019... Pensé que algo había que poner para ayudar ... Aunque en aquella te puedo asegurar que ni las de compresor rendían 🤣🤣🤣 menudo show 🤣🤣🤣


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Orca

Hola a todos,

hace ya unos meses compramos una Campereve 643 Magellan Limited, nos la entregaran por el mes de junio y tengo la idea de ponerle GLP, con botella de hierro. Conoceis alguno algún taller que lo instale ?
Gracias y un saludo,
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

Matutano

Marzo 30, 2021, 20:13:44 pm #17708 Ultima modificación: Marzo 30, 2021, 20:23:30 pm por Matutano
Cita de: Karto en Marzo 30, 2021, 16:34:28 pmYo me hice esto,



Y aunque hay días que me cuesta un poco meter la manguera por las putas estrias, una vez entra se llena sin manos
Te lo has currao, mi manguera tiene ese grosor aprox. Hazle una foma cónica con un cutter a la punta, solo con quitarle la arista viva es suficiente y se traba menos
El problema creo que es que cuando el agua choca con las estrias se hace una cortina que no deja salir el aire,  por eso una manguera fina que entre bien dentro es lo suyo

karpediem1977

Cita de: orca en Marzo 30, 2021, 19:49:20 pmHola a todos,

hace ya unos meses compramos una Campereve 643 Magellan Limited, nos la entregaran por el mes de junio y tengo la idea de ponerle GLP, con botella de hierro. Conoceis alguno algún taller que lo instale ?
Gracias y un saludo,
No sé dónde vives. En Madrid Camper si se que lo instalan..


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Quasi74

Cita de: karpediem1977 en Marzo 30, 2021, 19:33:34 pmNo creo que arranquen en SS, no va a haber temperaturas altas y si no las hay y no lo tienes comandado por una sonda yo no los pondría, porque he exceso de disipar calor también baja el rendimiento.

Buenas!!, puedes explicar esto un poco mejor. Yo tengo la sonda pero prácticamente se encienden siempre

furfran

Cita de: Karto en Marzo 30, 2021, 16:34:28 pmYo me hice esto,



Y aunque hay días que me cuesta un poco meter la manguera por las putas estrias, una vez entra se llena sin manos
Buen apaño ¿me puedes decir pfv el diámetro (mm) de la manguera (cristal)? Saludos.

perepere

Cita de: Furfran en Marzo 29, 2021, 20:55:50 pmMi furgo (Knaus) no traga muy bien el agua limpia. Si le das mucho caudal, escupe el agua, lo que hace que tengas que estar regulando el mismo y se haga lento el llenado del depósito. He visto un conector rápido de llenado, pero no sé que tal irá. Me preocupa que no disponga de algún tipo de respiradero, ya que supongo que seguirá sin tragar bien, y sobre todo como se comportará cuando se llene completamente el depósito. ¿Alguien lo usa y me puede facilitar sus impresiones? Saludos.


Yo lo uso, tengo una weinsberg y me funciona de maravilla. Eso si le tuve que poner un trozo de manguera por el interior del tapon porque sinó hacía rebufo.

furfran

Cita de: perepere en Marzo 30, 2021, 22:15:25 pmYo lo uso, tengo una weinsberg y me funciona de maravilla. Eso si le tuve que poner un trozo de manguera por el interior del tapon porque sinó hacía rebufo.
Gracias por la información, entiendo que has puesto un trozo de manguera para salvar el problema que ya se ha comentado con el estriado del conducto de entrada al depósito. Parece que la solución pasa por meter un trozo de manguera con poco diámetro hacia en interior del depósito. Saludos.

Orca

Cita de: karpediem1977 en Marzo 30, 2021, 20:25:13 pmNo sé dónde vives. En Madrid Camper si se que lo instalan..

Buenos días,

resido en Bizkaia, y aquí he preguntado ,pero instalan las de aluminio o las de composite.

Muchas gracias y un saludo,
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.