Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

furfran

Creo que existen unos aireadores (ventilador/extractor) que funcionan con energía solar, para no tener que llevar los 12V a él ¿Alguien lo ha puesto que nos pueda aconsejar si merece la pena?
Saludos.

oier

Cita de: furfran en Marzo 23, 2021, 12:59:33 pmCreo que existen unos aireadores (ventilador/extractor) que funcionan con energía solar, para no tener que llevar los 12V a él ¿Alguien lo ha puesto que nos pueda aconsejar si merece la pena?
Saludos.
Tienes algun enlace de alguno en concreto para fisgar?

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk



oier

Muy interesante, habria que buscar algun modelo compatible con lo que tenemos ahora.


Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


carterroto


Roamer

Cita de: perepere en Marzo 22, 2021, 09:14:07 amSi quieres probar la mía estas invitado

No me atrevo a llevar algo que no es mío, pero gracias por el ofrecimiento.
Se agradecen las aportaciones, abrí un hilo específico por si a alguien le interesa, sistemas para reforzar la suspensión trasera:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372087.0;topicseen

abasel

ese ventilador solar solo funciona con sol, no es practico, yo lo pondría a la batería, a lo mejor con la misma luz del baño si lleva, también tienes que salen por el lateral

Algorta


Aupa gente

He consultado bastantes-muchas veces estas páginas, sobre todo lo relacionado con los viajes y los mapas de furgoperfectos, pero nunca he participado.

Furgonetero de "toda la vida", he pasado de una trasnporter a la que hice 400000 km a una traffic larga con la que llevo desde 2008. Somos 3 en casa, la chavala, mi hija de 8 años y yo, y tiramos de la furgo para ir a esquiar a pirineos, findes en general, semanas santas y veranos.

 Y ahora ya, a los cuarentaytodos, pensando en dar el paso a una gran volumen, buscamos algo más de comodidad, evitar las transformaciones de subir y bajar techo, montar cama de abajo...cada vez que llegamos a un sitio o nos vamos de él y de incorporar por fin un baño y una duchita.

Pues bueno, ahora que estoy empezando a tener opciones serias de vender mi traffic, a la hora de hacer el cambio,estoy hecho un mar de dudas. Me preocupa algo el tema del almacenamiento, ya que en mi traffic llevo un cofre thule en el techo y entre éste, el portabicis de 3 bicis de atrás y los huecos interiores, suelo arreglarme muy bien para llevar bicis, esquí y botas, tabla de surf, sillitas y mesas plegables de camping, alguna hamaquita plegable...sin que apenas interfiera en el espacio donde "vives". En las gran volumen, aunque resulte paradójico porque son más grandes, no lo veo claro, porque no se si puede ponerse vaca y cofre en el techo, los portabicis son de 2 y en el interior no es fácil encontrar huequitos. En fin...

La amplitud y el poder meter bicis o tablas o esquis (no todo en el mismo viaje, claro está), sin comprometer la comodidad interior me importa bastante. Supongo que meter una bola con portabicis y arcón atrás también podría chance pero no sé. 

Llevo un par de semanas rastreando opiniones en este y otros hilos, aprendiendo de vuestras aportaciones y considerando otros criterios que vais comentando: distribuciones de literas, alimentaciones, aislamientos, fiabilidad motores... también proximidad geográfica de marcas...

He visto las benivan, la adria twin plus 600 spb family 2021, que tiene muy buena "prensa" y voy a ir a ver la Ranger R600, que también la comercializan cerca y cuyo vídeo de presentación me ha gustado mucho.

Estoy bastante indeciso y agradecería vuestras aportaciones. Muchas gracias por adelantado
 


Sotojordi

 Buenas! Las ranger me gustan mucho, pude ver en un distribuidor cercano hace poco la de una cama, creo q R602. Respecto al almacenamiento ganas mucho si evitas la opción literas. Y para dormir 3 sin monta/desmonta y evitar literas tienes q irte a basculante sobre salón y es casi seguro a H3. Yo tengo una weinsberg DQ y somos 3.

Saludos y ánimo en el cambio. Echaras de menos la traffic en maniobrabilidad al principio pero te animo al cambio, ganas mucho en otras cosas.

FvwFran

Cita de: Algorta en Marzo 27, 2021, 16:15:22 pmHe visto las benivan, la adria twin plus 600 spb family 2021, que tiene muy buena "prensa" y voy a ir a ver la Ranger R600, que también la comercializan cerca y cuyo vídeo de presentación me ha gustado mucho

Hola, también te recomiendo que mires la Bunkervan Family 599. La tiene un amigo y en la parte trasera cabe todo lo que comentas y más.
Puedes verlo aquí: https://bunkervan.es/family-599-autocaravana-maletero/
Suerte con la búsqueda y con la elección final

Furgoxo

Cita de: FvwFran en Marzo 27, 2021, 17:19:43 pm
Hola, también te recomiendo que mires la Bunkervan Family 599. La tiene un amigo y en la parte trasera cabe todo lo que comentas y más.
Puedes verlo aquí: https://bunkervan.es/family-599-autocaravana-maletero/
Suerte con la búsqueda y con la elección final

La Bunkervan Family 599 a mi ya me gusta, ese gran maletero y salón diferente a lo habitual tiene muy buena pinta.

Puede ser una opción para el compañero pero siendo 3 tendrá que tirar del monta desmonta seguramente, y los acompañantes tendrán que ir detrás que no se cuanto de cómodo serán esas plazas traseras...

Yo cuando pase todo esto de la pandemia tengo pendiente pasar a verla en persona por Bunkervan a ver qué sensaciones me deja jijiji!

Matteo78





En un maletero así...caben muchas cosas..



LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

juangt

Buenas noches yo tengo este modelo y cumple con todo lo que necesitas

https://www.furgok.com/modelos/modelo/600-kh41-g/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Furgoxo

Cita de: juangt en Marzo 28, 2021, 22:33:01 pmBuenas noches yo tengo este modelo y cumple con todo lo que necesitas

https://www.furgok.com/modelos/modelo/600-kh41-g/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esta bien lograda, lo de llevar las bicis dentro es un buen plus, lo único que veo en esas fotos que, casualidad o no :roll: , es que las bicis que salen ahí metidas son todas talla S o tallas pequeñas, lo que nose si con tallas más grandes entrarían bien ahí, y con tija de sillín incluida como se ven ahí ya me entran aún más dudas...

Si entran bien todo tipo de tallas de bici me quito el sombrero con la distribución trasera que lleva .palmas

Saludos ;)

karpediem1977

Cita de: Matutano en Marzo 02, 2021, 18:17:39 pmSi os pasais a compresor, placa y segunda bateria van de la mano. No es necesario esperar a que pete la trivalente, eso no va a pasar, tienen buena salida de segunda mano. El ruido aunque no es molesto, se nota en el silencio de la noche, sobre todo al arrancar.

Fíjate que yo tengo pensado el cambio a compresor si un día peta 🤔... La verdad que va bien, repare un relé de la placa, que me producía a veces un fallo y enfría bastante bien, salvo con calor extremo...
Lo de meter más placa, o más batería no es problema, siempre viene bien tener amperios... De hecho creo meteré una placa mas, ya que la actual es pequeña y creo no rinde bien del todo... El otro día con sol me daba 15.60A aprox en entrada al regulador..
Las compresor harán ruido, consumirán pero... Joer como dejan las cervezas...☺️


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0