Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

furfran

Hola, revisando la caja donde va ubicado el gato, he encontrado una pieza, y no tengo claro para qué es. Mi furgo monta neumáticos de 16" y tiene rueda de respuesto con su correspondiente soporte. Creo que puede ser un adaptador para dicho soporte, pero para llanta de 15". Esto lo intuyo por la forma de la pieza y la pegatina del 15 que tiene puesta, pero no lo tengo claro. ¿Alguien lo sabe?


furfran

Cita de: furfran en Marzo 20, 2021, 13:01:54 pmHola, revisando la caja donde va ubicado el gato, he encontrado una pieza, y no tengo claro para qué es. Mi furgo monta neumáticos de 16" y tiene rueda de respuesto con su correspondiente soporte. Creo que puede ser un adaptador para dicho soporte, pero para llanta de 15". Esto lo intuyo por la forma de la pieza y la pegatina del 15 que tiene puesta, pero no lo tengo claro. ¿Alguien lo sabe?



Me voy a autoresponder, he estado mirando ese gran desconocido, el manual de la furgo, y habla de ello. Es un adaptador para poder enganchar la llanta de aluminio  en el soporte, una vez has cambiado la rueda pinchada, ya que la que llevamos de repuesto tiene la llanta de chapa.
Saludos.


Roamer

Marzo 21, 2021, 11:42:26 am #17642 Ultima modificación: Marzo 21, 2021, 11:43:57 am por Roamer
Cita de: Matutano en Marzo 18, 2021, 10:13:06 amDesde luego como una neumatica no hay nada, no me canso de recomendarla, los demás sistemas los veo en plan "lo barato sale caro".

Buenas, has podido probar algún otro sistema? Me interesaría saber los pros y contras que le ves respecto a los otros, como por ejemplo añadir una hoja de ballesta, muelles...lo que sea con lo que lo hayas podido comparar.

Creo que se puede uno lanzar a poner un sistema u otro siempre que estemos hablando de un rango de precios entre los 300-500euros, como puede ser añadir una hoja de ballesta, sumo springs...pero si nos lanzamos a la neumática no podemos equivocarnos, con el mando inalámbrico nos vamos a más de 1500 euros me parece.

Yo creo que me lanzaré a uno de los sistemas mas económicos y sobretodo homologarlo para evitar problemas legales en caso de accidente, realmente mi conducción es muy tranquila, los badenes los paso a 5km/h y en la conducción no noto nada raro de serie, pero sí que veo que hay muy poco espacio en el paso de rueda y quiero evitar que con el tiempo pueda afectar en alguna medida, estoy convencido que monte lo que monte no puedo notar mucha mejoría en la conducción si ahora mismo no noto ninguna carencia ( esto que se comenta de balanceos, paso por rotondas...no, no noto nada de eso y los baches tampoco). Lo de dormir inclinado con cualquier sistema no me parece un problema, aparcas al revés y punto, raramente encuentro un sitio plano .meparto

En resumen, si te vas a gastar 1500 o más, no te puedes equivocar, como no quedes contento te va a doler!!!!

Saludos.

abasel

la neumática vale menos de 500€ en lulukarabaca, la instalación es bien simple, y te viene con relojes y válvulas que se quedan en el salpicadero y se pueden hinchar con cualquier compresor de mechero, si quieres poner un compresor fijo lo haces por menos de 50€

mando inalámbrico para la suspensión, eso es absurdo

lo bueno de la neumática es que es regulable

que harás si pones muelles o doble ballesta y te queda muy dura, o no lo suficiente como pensabas?

Elosogris

Cita de: abasel en Marzo 21, 2021, 15:54:52 pmla neumática vale menos de 500€ en lulukarabaca, la instalación es bien simple, y te viene con relojes y válvulas que se quedan en el salpicadero y se pueden hinchar con cualquier compresor de mechero, si quieres poner un compresor fijo lo haces por menos de 50€

mando inalámbrico para la suspensión, eso es absurdo

lo bueno de la neumática es que es regulable

que harás si pones muelles o doble ballesta y te queda muy dura, o no lo suficiente como pensabas?
Cierto¡¡

Matutano

Marzo 21, 2021, 17:08:30 pm #17645 Ultima modificación: Marzo 21, 2021, 17:11:29 pm por Matutano
Cita de: Roamer en Marzo 21, 2021, 11:42:26 amBuenas, has podido probar algún otro sistema? Me interesaría saber los pros y contras que le ves respecto a los otros, como por ejemplo añadir una hoja de ballesta, muelles...lo que sea con lo que lo hayas podido comparar.

Creo que se puede uno lanzar a poner un sistema u otro siempre que estemos hablando de un rango de precios entre los 300-500euros, como puede ser añadir una hoja de ballesta, sumo springs...pero si nos lanzamos a la neumática no podemos equivocarnos, con el mando inalámbrico nos vamos a más de 1500 euros me parece.

Yo creo que me lanzaré a uno de los sistemas mas económicos y sobretodo homologarlo para evitar problemas legales en caso de accidente, realmente mi conducción es muy tranquila, los badenes los paso a 5km/h y en la conducción no noto nada raro de serie, pero sí que veo que hay muy poco espacio en el paso de rueda y quiero evitar que con el tiempo pueda afectar en alguna medida, estoy convencido que monte lo que monte no puedo notar mucha mejoría en la conducción si ahora mismo no noto ninguna carencia ( esto que se comenta de balanceos, paso por rotondas...no, no noto nada de eso y los baches tampoco). Lo de dormir inclinado con cualquier sistema no me parece un problema, aparcas al revés y punto, raramente encuentro un sitio plano .meparto

En resumen, si te vas a gastar 1500 o más, no te puedes equivocar, como no quedes contento te va a doler!!!!

La amortiguación la vas a notar cuando la pongas al límite, en un badén, en carreteras bacheadas, cuando entres pasado en una curva, en una frenada de emergencia, en la combinación de estos supuestos y cosas así, por otro lado, no escatimo dinero en seguridad pasiva, neumáticos, pastillas de freno, amortiguadores, escobillas limpiaparabrisas, ect. ahí busco primeras marcas y lo pago encantado, también soy de la opinión de que lo caro si le das mucho uso es barato y viceversa. La ventaja que le veo a la neumática es que esta demostrada su eficacia en vehículos industriales, puedes regular su dureza, con el tiempo no va perdiendo propiedades y aunque no sirve para nivelar si le puedes ganar unos 3 centímetros, la desventaja es su precio comparándola con otras soluciones. Lo que no pondría nunca es refuerzo de ballesta o doble ballesta, esa amortiguación la dejo para las diligencias, el sumo springs que se ha comentado, no creo que exista un material que sea capaz de soportar esos esfuerzos sin degradarse al poco tiempo, pero es nuevo y esta por ver hasta donde llega, el muelle también va perdiendo propiedades según pasa el tiempo pero es la opción que cogería si no me cuadra la neumática, la mía ha salido por 1100€ con compresor e inscrita en el certificado de características con su ITV

josearada

Cita de: abasel en Marzo 21, 2021, 15:54:52 pmla neumática vale menos de 500€ en lulukarabaca, la instalación es bien simple, y te viene con relojes y válvulas que se quedan en el salpicadero y se pueden hinchar con cualquier compresor de mechero, si quieres poner un compresor fijo lo haces por menos de 50€

mando inalámbrico para la suspensión, eso es absurdo

lo bueno de la neumática es que es regulable

que harás si pones muelles o doble ballesta y te queda muy dura, o no lo suficiente como pensabas?


A estos precios te falta el tema de homologacion que si no recuerdo mal me costo 254 € mas el certificado de taller mas itv

abasel

todo lo que pongas tienes que homologar igualmente, es reforma de importancia

perepere

Marzo 21, 2021, 20:18:25 pm #17648 Ultima modificación: Marzo 21, 2021, 20:19:57 pm por perepere
A mi me salió neumática alko sin compresor que pillé de ocasión, todo homologado en ficha técnica por 550 pavos.

Roamer

Marzo 21, 2021, 20:31:32 pm #17649 Ultima modificación: Marzo 21, 2021, 20:47:05 pm por Roamer
Cita de: abasel en Marzo 21, 2021, 15:54:52 pmla neumática vale menos de 500€ en lulukarabaca, la instalación es bien simple, y te viene con relojes y válvulas que se quedan en el salpicadero y se pueden hinchar con cualquier compresor de mechero, si quieres poner un compresor fijo lo haces por menos de 50€

mando inalámbrico para la suspensión, eso es absurdo

lo bueno de la neumática es que es regulable

que harás si pones muelles o doble ballesta y te queda muy dura, o no lo suficiente como pensabas?

Cita de: perepere en Marzo 21, 2021, 20:18:25 pmA mi me salió neumática alko sin compresor que pillé de ocasión, todo homologado en ficha técnica por 550 pavos.

En lulukabaraka hay un kit casi por 500€ pero no incluye la suspensión, es el compresor y los relojes.
https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=KCSN250KB
Suspensión+compresor/relojes o mando en  micasaconruedas son 1000-1500€ y a esto suma la homologación, ingeniero e ITV. Dónde la pillaste perepere? El informe de ingeniero ya piden casi 300€ en micasaconruedas.
Edito: Efectivamente en lulukabaraka hay un kit de suspensión neumática sin compresor ( sí lleva los relojes), decir que las balonas son de 6 ( no de 8 como en otros sitios), en este caso si consigues un compresor barato probablemente te quede cerca de esos 500€.
No conozco a nadie que me haga el certificado de taller si lo monto yo, así que además tendría que sumar la instalación,  baratito vamos.

Si a mí me mola está suspensión, la gente parece contenta y pocos echan pestes, pero realmente ante una diferencia de precio de casi 1000€ respecto la ballesta, ha de haber argumentos de peso de alguien que haya probado los dos sistemas. De hecho he leído una crítica de alguien que no notaba en absoluto el efecto de la neumática, ya que su vehículo llevaba de serie más de una ballesta.

Como me gustaría poder probar el mismo vehículo con los dos sistemas y valorar por mí mismo, poca gente habrá probado los dos sistemas en las mismas condiciones y, el resto, lógicamente defiende lo suyo porque es lo único que conocen y les funciona. Que las ballestas son para las diligencias no me sirve. Por otro lado, en otro foro he visto mucha gente recomendando neumática que resulta que las venden o las nontan.

Un saludo.

abasel

efectivamente no podemos comprobar varios sistemas en el mismo vehículo

yo solo expongo las ventajas que puede tener la neumática frente a otros sistemas

te olvidas que para la ballesta también tienes que homologar si quieres ir legal

yo estoy satisfecho con ella y en el próximo empujón pondré neumática delantera

 

Rasallo

Hola, Michelange, planteas una pregunta muy interesante: la importancia de lo que no se ve de las furgos, como en este caso, el aislamiento. Me interesa mucho este tema porque llevo meses mirando una GV y los fabricantes son muy opacos con este tema. ¿Alguien se anima a aportar luz compartiendo su experiencia? Mil gracias :-)

Cita de: Michelange en Marzo 03, 2021, 14:29:22 pmHola,

La incógnita de los aislamientos que no se ven.???
Y lo que cuentan los fabricantes .malabares .

Los que habéis desmontado paneles de las puertas traseras y habeis visto como de bueno o malo viene el aislamiento de fábrica en vuestras furgos, podeis dar vuestra opinión de las diferentes marcas?

Saludos. :D
Cita de: Michelange en Marzo 03, 2021, 14:29:22 pmHola,

La incógnita de los aislamientos que no se ven.???
Y lo que cuentan los fabricantes .malabares .

Los que habéis desmontado paneles de las puertas traseras y habeis visto como de bueno o malo viene el aislamiento de fábrica en vuestras furgos, podeis dar vuestra opinión de las diferentes marcas?

Saludos. :D

autaragon

Marzo 21, 2021, 22:00:57 pm #17652 Ultima modificación: Marzo 21, 2021, 22:05:51 pm por autaragon
Buenas, necesito ayuda. Después de seguir la instalación de nuestro colega Matutano. Como bien comenta  detrás de la centralita que pongo la foto viene la Preinstalacion de la placa fotovoltaica después de hacer la conexión en mi Menfys  me carga la batería de arranque pero la de servicio no. Cual puede ser el motivo?. Le ha pasado a alguien lo mismo?. Gracias


josearada

Cita de: Roamer en Marzo 21, 2021, 20:31:32 pmEn lulukabaraka hay un kit casi por 500€ pero no incluye la suspensión, es el compresor y los relojes.
https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=KCSN250KB
Suspensión+compresor/relojes o mando en  micasaconruedas son 1000-1500€ y a esto suma la homologación, ingeniero e ITV. Dónde la pillaste perepere? El informe de ingeniero ya piden casi 300€ en micasaconruedas.
Edito: Efectivamente en lulukabaraka hay un kit de suspensión neumática sin compresor ( sí lleva los relojes), decir que las balonas son de 6 ( no de 8 como en otros sitios), en este caso si consigues un compresor barato probablemente te quede cerca de esos 500€.
No conozco a nadie que me haga el certificado de taller si lo monto yo, así que además tendría que sumar la instalación,  baratito vamos.

Si a mí me mola está suspensión, la gente parece contenta y pocos echan pestes, pero realmente ante una diferencia de precio de casi 1000€ respecto la ballesta, ha de haber argumentos de peso de alguien que haya probado los dos sistemas. De hecho he leído una crítica de alguien que no notaba en absoluto el efecto de la neumática, ya que su vehículo llevaba de serie más de una ballesta.

Como me gustaría poder probar el mismo vehículo con los dos sistemas y valorar por mí mismo, poca gente habrá probado los dos sistemas en las mismas condiciones y, el resto, lógicamente defiende lo suyo porque es lo único que conocen y les funciona. Que las ballestas son para las diligencias no me sirve. Por otro lado, en otro foro he visto mucha gente recomendando neumática que resulta que las venden o las nontan.

Un saludo.


Hola yo estuve 2 años con las ballestas casi haciendo tope con los tacos de goma y me decidi a montar la neumatica, si que se nota la diferencia pero tampoco es que no se pueda ir sin ella si se es prudente tampoco tiene que pasar nada por ir sin neumatica o eso creo pero yo estoy contento de tenerla

Matutano

Marzo 21, 2021, 22:57:34 pm #17654 Ultima modificación: Marzo 21, 2021, 22:59:58 pm por Matutano
Cita de: autaragon en Marzo 21, 2021, 22:00:57 pmBuenas, necesito ayuda. Después de seguir la instalación de nuestro colega Matutano. Como bien comenta  detrás de la centralita que pongo la foto viene la Preinstalacion de la placa fotovoltaica después de hacer la conexión en mi Menfys  me carga la batería de arranque pero la de servicio no. Cual puede ser el motivo?. Le ha pasado a alguien lo mismo?

Que cosa mas extraña, comprueba los fusibles del electroblock, lo tienes debajo del asiento del conductor, si no es de ahí lo unico que se me ocurre es llamar al concesionario a ver si ellos pueden saber algo. Ten en cuenta que hay dos clavijas, la otra es para la luz exterior, no las confundas