Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

rapi2

Sobre los topes de suspensión trasera de super springs, tratado dos páginas atrás. Colocados en Benivan de 6 metros, con ballesta simple vencida y tope de origen descansando en la propia ballesta. Resultado: elevación de 2,5 cms. y mejor conducción, especialmente en rotondas y pasos elevados reductores de velocidad. Sólo le he puesto uno de los anillos de color negro, por lo que la altura del nuevo tope es de 15 cms. La furgoneta ha quedado con una leve elevación trasera, mientras que antes, sin ponerle el portabicis y las dos bicis, ya estaba totalmente nivelada.
Elegí esta opción por precio y rapidez de instalación, ya que lo puede hacer uno mismo.

Furgoxo

Cita de: rapi2 en Marzo 17, 2021, 14:32:16 pmSobre los topes de suspensión trasera de super springs, tratado dos páginas atrás. Colocados en Benivan de 6 metros, con ballesta simple vencida y tope de origen descansando en la propia ballesta. Resultado: elevación de 2,5 cms. y mejor conducción, especialmente en rotondas y pasos elevados reductores de velocidad. Sólo le he puesto uno de los anillos de color negro, por lo que la altura del nuevo tope es de 15 cms. La furgoneta ha quedado con una leve elevación trasera, mientras que antes, sin ponerle el portabicis y las dos bicis, ya estaba totalmente nivelada.
Elegí esta opción por precio y rapidez de instalación, ya que lo puede hacer uno mismo.

Muy buen aporte, además probado y contrastado, yo voy tomando nota, no descarto ponerlos...

Habra que ver a largo plazo como van aguantando el trote que llevan.

Vuelvo con la pregunta del millón, has homologado? O lo dejas a suertes al pasar la ITV?

Muchas gracias por el aporte ;)

furfran

Marzo 17, 2021, 20:33:24 pm #17612 Ultima modificación: Marzo 17, 2021, 20:35:49 pm por furfran
Cita de: rapi2 en Marzo 17, 2021, 14:32:16 pmSobre los topes de suspensión trasera de super springs, tratado dos páginas atrás. Colocados en Benivan de 6 metros, con ballesta simple vencida y tope de origen descansando en la propia ballesta. Resultado: elevación de 2,5 cms. y mejor conducción, especialmente en rotondas y pasos elevados reductores de velocidad. Sólo le he puesto uno de los anillos de color negro, por lo que la altura del nuevo tope es de 15 cms. La furgoneta ha quedado con una leve elevación trasera, mientras que antes, sin ponerle el portabicis y las dos bicis, ya estaba totalmente nivelada.
Elegí esta opción por precio y rapidez de instalación, ya que lo puede hacer uno mismo.
Gracias por la información. Es un tema que nos interesa a muchos. Veo que furgoxo ya te ha preguntado por el tema de la homologación. También tenemos que ver que tal resultado dan con el tiempo.
Veo que eres de Pontevedra, y de allí son los distribuidores, ¿has podido ver allí más furgonetas con este sistema? Me decían que lo tenían instalado en varias furgonetas de su propio parque. Saludos.

pronillo

Cita de: rapi2 en Marzo 17, 2021, 14:32:16 pmSobre los topes de suspensión trasera de super springs, tratado dos páginas atrás. Colocados en Benivan de 6 metros, con ballesta simple vencida y tope de origen descansando en la propia ballesta. Resultado: elevación de 2,5 cms. y mejor conducción, especialmente en rotondas y pasos elevados reductores de velocidad. Sólo le he puesto uno de los anillos de color negro, por lo que la altura del nuevo tope es de 15 cms. La furgoneta ha quedado con una leve elevación trasera, mientras que antes, sin ponerle el portabicis y las dos bicis, ya estaba totalmente nivelada.
Elegí esta opción por precio y rapidez de instalación, ya que lo puede hacer uno mismo.

Hola, pero aún así, la furgo sigue sobre unos "topes" apoyados sobre la ballesta.

Yo este sistema no lo veo.

Saludos.

MarioLua

Cita de: furfran en Marzo 16, 2021, 18:10:06 pmOs habéis fijado lo bajo que viene ahora el tubo de escape en las Ducatos?
Parece que han cambiado el sistema.
Saludos.


Pensaba que eran cosas mías... Pero yo toco con el tubo a la mínima... Y eso que llevo ballesta reforzada, y subió el eje trasero. No me gusta que vaya tan bajo.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Matutano

Desde luego como una neumatica no hay nada, no me canso de recomendarla, los demás sistemas los veo en plan "lo barato sale caro".

Quasi74

Cita de: Matutano en Marzo 18, 2021, 10:13:06 amDesde luego como una neumatica no hay nada, no me canso de recomendarla, los demás sistemas los veo en plan "lo barato sale caro".
Pues yo estoy encantado con la doble ballesta...., y tampoco es que sea barato...otra cosa es que el precio de la neumática sea elevado

Furgoxo

Se que los sistemas sumosprings y neumatica no son comparables pero ambos no van apoyados en la ballesta? Esta este ya plana o algo cedida?

Al final lo que hacen ambos sistemas es recuperar esos cms perdidos por el peso continuo de la camperizacion.

Lo que no quita que la neumática funcione mejor seguramente, pero a lo que voy es que ambos van apoyados en la ballesta no? Y con aire(neumática) o con esos topes específicos(sumosprings) mejore el taco y no amortiguación que ya llevamos de serie.

Vaya por delante que yo de mecánica ando justito e intento explicar o explicarme en función de lo que veo.

A ver si alguien que controle más el tema puede explicarse mejor :roll:

Saludos :)

aballana

Poner doble ballesta, balonas neumaticas, muelles o los tacos sumosprings, es todo equivalente para conseguir el mismo fin: recuperar amortiguacion.

Cada sistema tiene sus ventajas y desventajas.

Mecanicamente, y para simplificar, una neumatica hace de muelle y los sumosprings tambien (elastomero) con mas o menos exito.

Mi opinion: si montas neumatica que sea con compresor para poder nivelar/cambiar dureza de amortiguacion en funcion de la carretera, etc...
Antes que montar una neumatica sin compresor yo personalmente montaria muelles de refuerzo pues no tienen mantenimiento y hacen lo mismo.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

rapi2

Cita de: Furgoxo en Marzo 17, 2021, 16:01:15 pmMuy buen aporte, además probado y contrastado, yo voy tomando nota, no descarto ponerlos...

Habra que ver a largo plazo como van aguantando el trote que llevan.

Vuelvo con la pregunta del millón, has homologado? O lo dejas a suertes al pasar la ITV?

Muchas gracias por el aporte ;)
Me toca ITV en el verano del 2022, así que esperaré a ver el rendimiento en este tiempo y veré como respiran en la ITV, cuando toque. Los distribuidores también te tramitan la homologación.

rapi2

Cita de: furfran en Marzo 17, 2021, 20:33:24 pmGracias por la información. Es un tema que nos interesa a muchos. Veo que furgoxo ya te ha preguntado por el tema de la homologación. También tenemos que ver que tal resultado dan con el tiempo.
Veo que eres de Pontevedra, y de allí son los distribuidores, ¿has podido ver allí más furgonetas con este sistema? Me decían que lo tenían instalado en varias furgonetas de su propio parque. Saludos.
La persona que me atendió no me comentó nada sobre instalaciones previas en furgonetas. Lo que sí me ofreció fue que ellos mismos me los instalaban si yo tenía dificultades. El tiempo de instalación por cuenta propia es de una hora. Me imagino que si se dispone de elevador no llegaría a los 30 minutos.
Yo también quiero ver su rendimiento y durabilidad antes de decidirme a una posible homologación.

furfran

Cita de: MarioLua en Marzo 17, 2021, 22:48:34 pmPensaba que eran cosas mías... Pero yo toco con el tubo a la mínima... Y eso que llevo ballesta reforzada, y subió el eje trasero. No me gusta que vaya tan bajo.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


Sí, yo estuve un tiempo mirando los escapes de todas las furgos que me iba encontrando y que estaban matriculadas en el 2020 pues estaba un poco mosca. Parece que es una modificación que hizo Fiat a principios del 2020. Saludos

furfran

Cita de: rapi2 en Marzo 18, 2021, 14:39:17 pmLa persona que me atendió no me comentó nada sobre instalaciones previas en furgonetas. Lo que sí me ofreció fue que ellos mismos me los instalaban si yo tenía dificultades. El tiempo de instalación por cuenta propia es de una hora. Me imagino que si se dispone de elevador no llegaría a los 30 minutos.
Yo también quiero ver su rendimiento y durabilidad antes de decidirme a una posible homologación.
Gracias Rapi2, a mi me dijeron que ellos no los instalaban, pero si que hacían las gestiones para legalizarlos. Seguiré de cerca tus comentarios, a ver que tal te van dentro de unos meses. Saludos.

Matutano

Cita de: aballana en Marzo 18, 2021, 12:53:58 pmAntes que montar una neumatica sin compresor yo personalmente montaria muelles de refuerzo pues no tienen mantenimiento y hacen lo mismo.

Saludos!

Una neumatica tampoco tiene mantenimiento

perepere

Marzo 19, 2021, 09:18:35 am #17624 Ultima modificación: Marzo 19, 2021, 09:21:31 am por perepere
El compresor en la neumática no sirve para nivelar la furgo o al menos no és su función que much@s creen que si.