Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Rhunas

Preguntó, esto no se puede homologar por tipo de vehículo, igual que los enganches de remolque? Porque entonces creo que sería el fabricante quién debiera realizar la homologación y junto con el certificado de instalación acudir a la ITV para incluir en la ficha técnica, aunque repercuta en el previo final lógicamente, no creo que fuera tanto como la suma de cada homologación unitaria no, no se abarataría costes? Si lo que se pretende es que se instalen de forma pirata y sin homologación no lo veo.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


Matutano

Marzo 15, 2021, 11:21:04 am #17596 Ultima modificación: Marzo 16, 2021, 00:59:35 am por Matutano
Cita de: Furgoxo en Marzo 15, 2021, 10:02:48 amAsí que en este caso de ahí que comente lo de legalizar y demás para que quede todo en orden ante cualquier contratiempo.

Saludos!

Esa es la idea, los problemas vienen solos como para ir uno a buscarlos, hay que ser conscientes que nuestros vehículos pesan mas de 3 toneladas, estamos al borde de lo que se denomina "vehículo pesado" y viajamos a unas velocidades impensables hace solo unos años, movemos una energía brutal, os recuerdo la formula, energía es igual a la masa por la velocidad al cuadrado, si perdemos el control de ella podemos ocasionar una catástrofe de la cual de nada vale luego las lamentaciones, aunque ITVs y otras autoridades nos obligen a ciertos requisitos que nos puedan parecer absurdos, hay que ser excrupulosos con ellos, porque hay vidas que depende de ello, además de otras muchas cosas que no deberíamos poner en juego por un puñado de euros.

Un abrazo compañero

Este sistema me recuerda a las mousses que se les pone a las ruedas de las motos de campo para evitar pinchazos, en vez de tener un balón de aire pones un material que trabaje con características similares. El problema que le veo, igual que lo tiene las mousses, es que se deteriora con mucha rapidez, en el caso de las motos en cada carrera o etapa tienes que poner uno nuevo, en este caso con el peso y violencia de trabajo que tiene que soportar ese material no creo que aguante sus características de fabrica por mucho tiempo, si alguno tiene interés que le pregunte al fabricante/distribuidor cuanto tiempo o kms tiene de garantia conservando las características de fábrica, porque como se deteriore y no seas consciente de ello te vas de visita a la agricultura en la primera curva.

Furgoxo

Cita de: Matutano en Marzo 15, 2021, 11:21:04 amEsa es la idea, los problemas vienen solos como ir uno a buscarlos, hay que ser conscientes que nuestros vehículos pesan mas de 3 toneladas, estamos al borde de lo que se denomina "vehículo pesado" y viajamos a unas velocidades impensables hace solo unos años, movemos una energía brutal, os recuerdo la formula, energía es igual a la masa por la velocidad al cuadrado, si perdemos el control de ella podemos ocasionar una catástrofe de la cual de nada vale luego las lamentaciones, aunque ITVs y otras autoridades nos obligen a ciertos requisitos que nos puedan parecer absurdos, hay que ser excrupulosos con ellos, porque hay vidas que depende de ello, además de otras muchas cosas que no deberíamos poner en juego por un puñado de euros.

Un abrazo compañero

Este sistema me recuerda a las mousses que se les pone a las ruedas de las motos de campo para evitar pinchazos, en vez de tener un balón de aire pones un material que trabaje con características similares. El problema que le veo, igual que lo tiene las mousses, es que se deteriora con mucha rapidez, en el caso de las motos en cada carrera o etapa tienes que poner uno nuevo, en este caso con el peso y violencia de trabajo que tiene que soportar ese material no creo que aguante sus características de fabrica por mucho tiempo, si alguno tiene interés que le pregunte al fabricante/distribuidor cuanto tiempo o kms tiene de garantia conservando las características de fábrica, porque con se deteriore y no seas consciente de ello te vas de visita a la agricultura en la primera curva.

Tienes mucha razón, por mucho que te digan habría que saber cuanta durabilidad tiene y lo efectivo que es, porque por ejemplo con las balonas de neumática miras si baja o pierde presión y lo llevas controlado, y aquí no va a ser colocarlos y un producto eterno, más como bien dices con el peso, fuerzas y trabajo al que va sometido.

Yo lo he visto como una opción a la neumática o a colocarle doble ballesta, ya que con este sistema no llevas la furgo tan levantada de atrás como con las otras opciones, obligándote a calzar la furgo en un alto porcentaje de pernoctas.

Pero bueno, antes quiero contrastar más info y ver qué resultados va dando, porque si va a durar dos telediarios o no mejora nada en conducción, casi mejor ahorrarse esos euros en otro sistema.

Saludos  :)

furfran

Yo también estoy de acuerdo con vosotros, la seguridad es lo primero. Creo que es muy pronto para saber que vejéz puede tener este sistema. Voy a empezar a recopilar información sobre la doble ballesta y los muelles, a ver si en la Fiat lo hacen y que coste tiene. Ayer revisando las opciones que me daban en Knaus he visto que los muelles de refuerzo se podían pedir de fábrica con un coste de 400€. Ha sido una pena no haberme fijado, pues ya metido en gastos...
Saludos.

Michelange

[quote author=furfran link=msg=4702328 date=16
 Ayer revisando las opciones que me daban en Knaus he visto que los muelles de refuerzo se podían pedir de fábrica con un coste de 400€. Ha sido una pena no haberme fijado, pues ya metido en gastos...
Saludos.
[/quote]

Yo llevo muelles y me va muy bien.
No se si hay otros fabricantes que den esa opción.
Los que compreis Furgos nuevas mirarlo, porque vale la pena.

furfran

Cita de: Michelange en Marzo 15, 2021, 20:29:32 pm[quote author=furfran link=msg=4702328 date=16
 Ayer revisando las opciones que me daban en Knaus he visto que los muelles de refuerzo se podían pedir de fábrica con un coste de 400€. Ha sido una pena no haberme fijado, pues ya metido en gastos...
Saludos.


Yo llevo muelles y me va muy bien.
No se si hay otros fabricantes que den esa opción.
Los que compreis Furgos nuevas mirarlo, porque vale la pena.


Gracias Michelange, voy a valorar las distintas opciones que hay y tomar una decisión. No me urge de momento, pero es algo que quiero hacer.
Entiendo que en la Fiat dispondrán de muelles similares a estos, a ver si me puedo pasar a preguntar. Supongo que hay que homologar cualquier sistema que pongas para solucionar el problema.
Saludos.

Michelange

Cita de: furfran en Marzo 15, 2021, 20:38:45 pmEntiendo que en la Fiat dispondrán de muelles similares a estos, a ver si me puedo pasar a preguntar. Supongo que hay que homologar cualquier sistema que pongas para solucionar el problema.
Saludos.

Yo creo que esa opción de muelles la debe pedir el carrocero a fábrica fiat.
En ITV me pidieron la homologación y me la mandó la empresa importadora.
Saludos :)

Michelange

He visto éste cuadro de velocidades de la DGT, por si alguien tiene dudas.

caferacer23

Cita de: Michelange en Marzo 16, 2021, 10:11:25 amHe visto éste cuadro de velocidades de la DGT, por si alguien tiene dudas.


Este cuadro está actualizado? creo que la nueva normativa establece 120 para autocaravanas.

Saludos!
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

Beloncete

Marzo 16, 2021, 15:29:00 pm #17604 Ultima modificación: Marzo 16, 2021, 15:30:33 pm por Beloncete
Y eso es lo que dice el cuadro, no? Excepto que pasen de 3500 k de MMA.

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

so23

la unica novedad a 1 de enero de 2021 es que no se puede superar la velocidad maxima en adelantamiento.

Lo se, lo se, poquisima gente sabe lo que es el concepto de adelantamiento...

kirikino

A mi me pasó lo mismo al fijarme solo en los santos y no en el texto (y no usar las gafas  ;D )

Cita de: caferacer23 en Marzo 16, 2021, 15:07:00 pmEste cuadro está actualizado? creo que la nueva normativa establece 120 para autocaravanas.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

furfran

Os habéis fijado lo bajo que viene ahora el tubo de escape en las Ducatos?
Parece que han cambiado el sistema.
Saludos.


Buzz Dao

Cita de: so23 en Marzo 16, 2021, 15:55:35 pmla unica novedad a 1 de enero de 2021 es que no se puede superar la velocidad maxima en adelantamiento.

Lo se, lo se, poquisima gente sabe lo que es el concepto de adelantamiento...

Perdona compi, esto que afirmas es un bulo que corrió a finales del pasado año.

A día de hoy nada ha cambiado respecto a la norma de superar la velocidad máxima para realizar un adelantamiento, sigue vigente igual que desde hace muchísimos años.

Para finales de este 2021 tienen previsto suprimir esto, pero habrá que verlo publicado en el BOE...