Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

furfran

Marzo 14, 2021, 13:08:38 pm #17580 Ultima modificación: Marzo 14, 2021, 15:12:23 pm por furfran
Hola, he puesto una luz de lectura en la zona del comedor. No ha hecho falta pasar cables pues ya estaba preparado de fábrica. La lámpara es similar a las que ya trae de serie en la zona de la cama. Comprada en Aliexpress.
Por si a alguien con Knaus le pudiera interesar.
Saludos.







furfran

Hola, he rescatado un pequeño reportaje de una persona que ha instalado los Sumosprings en una autocaravana.








Furgoxo

Cita de: furfran en Marzo 14, 2021, 14:58:27 pmHola, he rescatado un pequeño reportaje de una persona que ha instalado los Sumosprings en una autocaravana.


Se ve que es sencillo instalarlo, la duda sigue siendo si te lo hacen homologar, te suministra la marca algún documento para homologar si se da el caso?

Y su funcionamiento? He leído en ese post como el usuario dice que está contento, que en paso por curva va mejor y el balanceo es menor.

Lo seguiré de cerca, si no se necesita homologación podría ser una alternativa a la neumática sin desembolsar un dineral.

Al final es verdad que son 300€ por dos tacos, pero si hacen bien su función sería interesante ya que además si instalación es bien sencilla.

Saludos :)

abasel

tienes que homologar si o si, modifica la suspensión y aumenta la altura del vehículo, si los pintas de negro quizás a algún novato se le pase por alto, pero en amarillo en la primera inspección caes seguro

corsair

Cita de: abasel en Marzo 14, 2021, 17:56:26 pmtienes que homologar si o si, modifica la suspensión y aumenta la altura del vehículo, si los pintas de negro quizás a algún novato se le pase por alto, pero en amarillo en la primera inspección caes seguro
Opino igual. Estas a merced de los semidioses de la ITV y si el inspector que te toque está acarajotao igual cuela pero como te toque uno fino se da cuenta seguro de que no son los originales (por forma y color), y entonces a buscarte la vida para homologar. Es una reforma en la suspensión y eso lo miran fijo.....
Por otro lado, ojo con pintarlos alegremente ya que igual el material del que están hechos no aguanta la pintura y se deterioran.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


Furgoxo

Los intermedios, que no serían los adecuados para nuestras GV, son en color negro, si fueran todos en negro pasarían más desapercibidos al ojo, casualidad los que tendríamos que llevar son los más "cantosos", los amarillos  :roll:

A malas tampoco es una gran labor subir con el gato la furgo y para la ITV ponerle los tacos originales y después volver a ponerlos, antes de jugártela al ojo crítico de algún trabajador de ITV....

Saludos :)

Quasi74

Cita de: Furgoxo en Marzo 15, 2021, 05:39:26 amLos intermedios, que no serían los adecuados para nuestras GV, son en color negro, si fueran todos en negro pasarían más desapercibidos al ojo, casualidad los que tendríamos que llevar son los más "cantosos", los amarillos  :roll:

A malas tampoco es una gran labor subir con el gato la furgo y para la ITV ponerle los tacos originales y después volver a ponerlos, antes de jugártela al ojo crítico de algún trabajador de ITV....

Saludos :)
Generalmente los tacos originales son rojos, no negros.....

hollister

Cita de: Furgoxo en Marzo 15, 2021, 05:39:26 amA malas tampoco es una gran labor subir con el gato la furgo y para la ITV ponerle los tacos originales y después volver a ponerlos, antes de jugártela al ojo crítico de algún trabajador de ITV....

Yo no lo veo como problema de pasar la ITV: en caso de accidente el seguro se agarrará a un clavo ardiendo para evitar pagar, y poner un elemento así sin apuntarlo en la ficha técnica es ponérselo en bandeja.
Da igual que la conducción sea más segura con estos tacos (lo es?), legalmente has hecho una modificación potencialmente peligrosa.

Quasi74

Una consulta para camperizadas sobre Jumper (aunque igual es lo mismo en Ducato)..., ¿tenemos algún sensor que mida la degradación de aceite de motor? Me marca cambio de aceite. El cambio lo hice hace 1 año y poco. He realizado pocos km este año. El contador de km lo puse a cero tras la anterior revisión, y por tanto no creo que me marque por tiempo o km....en mi coche es que inspección va todo junto a cambio de aceite..., no se si aquí llevará dos contadores

Matutano

Cita de: Furgoxo en Marzo 15, 2021, 05:39:26 amA malas tampoco es una gran labor subir con el gato la furgo y para la ITV ponerle los tacos originales y después volver a ponerlos, antes de jugártela al ojo crítico de algún trabajador de ITV....

Saludos :)

A unas peores ten un accidente grave y verás como aparecen ojos críticos por todos lados para saber que o quien lo provocó, también verás como el seguro se lava las manos y como un juez valora si vas al talego, en cualquier caso, a tu economia le darán tal sablazo que te dejará soñando con el amarillo toda la vida.

Matutano

Marzo 15, 2021, 09:07:11 am #17590 Ultima modificación: Marzo 15, 2021, 09:16:52 am por Matutano
Cita de: Quasi74 en Marzo 15, 2021, 08:57:02 amUna consulta para camperizadas sobre Jumper (aunque igual es lo mismo en Ducato)..., ¿tenemos algún sensor que mida la degradación de aceite de motor? Me marca cambio de aceite. El cambio lo hice hace 1 año y poco. He realizado pocos km este año. El contador de km lo puse a cero tras la anterior revisión, y por tanto no creo que me marque por tiempo o km....en mi coche es que inspección va todo junto a cambio de aceite..., no se si aquí llevará dos contadores
Ese sensor no existe aún, el chivato salta por km o por tiempo, a ti te ha saltado por tiempo,1 año, tu furgo tiene dos tipos de mantenimiento, uno intensivo para un uso industrial y otro para un uso moderado como es tu caso, siempre atendiendo a los consejos del fabricante de aceite, si el aceite te lo permite yo lo que hago es volver a poner el contador a cero. Es posible que se pueda cambiar el chivato para que avise con uso moderado pero no se como, imagino que será  tocando la centralita. Jumper y ducato tienen motores diferentes, en este caso no las puedes comparar.

Matteo78

Cita de: Quasi74 en Marzo 15, 2021, 08:57:02 amUna consulta para camperizadas sobre Jumper (aunque igual es lo mismo en Ducato)..., ¿tenemos algún sensor que mida la degradación de aceite de motor? Me marca cambio de aceite. El cambio lo hice hace 1 año y poco. He realizado pocos km este año. El contador de km lo puse a cero tras la anterior revisión, y por tanto no creo que me marque por tiempo o km....en mi coche es que inspección va todo junto a cambio de aceite..., no se si aquí llevará dos contadores

Hola,
en esta página y en la siguiente hay una discusión,  que a lo mejor te puede interesar:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=326434.msg4688684#msg4688684
Un saludo
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Furgoxo

He contactado con la empresa que distribuye el sistema sumosprings para informarme, no me han dicho mucho más que a furfran, lo único diferente que si se quiere te hacen el documento para legalizarlo y así quedarte más tranquilo en caso de algún problema, está ha sido su respuesta:

"En principio en este vehículo el sumospring reemplaza al tope de suspensión original por lo que creemos que en este caso en concreto no es necesario legalizarlo y no deberían decirle nada, en otros casos como vehículos de ballestas donde hay que instalar soportes adicionales quizá ahí sí sea necesario tramitar una reforma.

Sin embargo es un producto muy nuevo y como al fin y al cabo las ITV están derivadas a las autonomías y siguen siendo una empresa privada el criterio dentro de cada ITV puede cambiar, en caso de que desee expresamente integrar dicha reforma en ficha técnica podríamso gestionar la legalización y el coste serían 135€ + IVA 21%"


Saludos :)

Furgoxo

Cita de: Matutano en Marzo 15, 2021, 08:58:53 amA unas peores ten un accidente grave y verás como aparecen ojos críticos por todos lados para saber que o quien lo provocó, también verás como el seguro se lava las manos y como un juez valora si vas al talego, en cualquier caso, a tu economia le darán tal sablazo que te dejará soñando con el amarillo toda la vida.

Lo se de buena tinta, me ha tocado lidiar con seguros en un accidente de mi pareja en bicicleta, y aún teniendo la culpa el coche(se saltó un stop), con atestado que lo certificaba y demás, todo a favor, pues casi un año de trámites por parte de nuestra abogada porque el otro seguro se agarraba a todo, a cualquier cosa, finalmente hubo buen final en todo caso, aunque si hablamos de salud y hubiera sido más fatídico el golpe para ella, el resultado positivo de poco nos habría valido :-\

Así que en este caso de ahí que comente lo de legalizar y demás para que quede todo en orden ante cualquier contratiempo.

Saludos!

furfran

Hola,  yo también he contactado, su respuesta:

En caso de querer legalizarlo deberá realizarse un Proyecto de reforma para el que hace falta la información del producto (referencia, fabricante) y una serie d fotografías. Del fabricante lo que te hace falta es el instructivo que se adjunta con el producto. Con esa documentación el laboratorio de ingeniería realizaría el Proyecto que a posterior, junto con el certificado de instalación de taller, es lo que se entrega en la ITV para que integren el cambio de suspensión como reformas autorizadas en tu ficha técnica.

Si lo deseases nosotros podemos hacer esta gestión, el coste serían 135€ + IVA 21%

Hemos vendido y probado en furgonetas de nuestra propia flota, ya muchos Sumosprings y sin duda creemos que es la mejor solución, aportando confort y además sin ningún tipo de mantenimiento.

Si te surge alguna duda más consíltame sin demora.

Gracias y un saludo.