Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

furfran

Cita de: Furgoxo en Marzo 13, 2021, 12:39:31 pmLo acabo de leer, muchas gracias por la info furfran, indagaré haber que se habla de este sistema, así de primeras suena bien y no es un desembolso grande, lo seguiré haber que se comenta de la gente que lo tiene montado.

Luego lo de homologar veo que ahí no se moja y en principio dicen que no ven que sea necesario homologar, por ahí dejan caer que será en función del criterio de cada ITV :roll:

Gracias por la info :)

PD: No creo que este mal colocar aquí el link que comentas al montaje, foro y comentarios del sistema, pero si no lo ves házmelo llegar por privado para echarle un ojo.

No sé como verá el moderador que se pongan enlaces a otros foros similares a este. Prefiero enviarte un privado.
Saludos.

furfran

Cita de: furfran en Marzo 13, 2021, 12:55:50 pmNo sé como verá el moderador que se pongan enlaces a otros foros similares a este. Prefiero enviarte un privado. Si el moderador acepta que lo ponga, lo hago.
Saludos.

furfran

Al final me he animado a hacer yo mismo algo para proteger el depósito de adblue. Existe a la venta en webs alemanas, pero no es difícil de hacer si eres un poco mañoso y cuentas con las herramientas adecuadas. Saludos.

corsair

Marzo 13, 2021, 21:03:10 pm #17568 Ultima modificación: Marzo 13, 2021, 21:05:37 pm por corsair
Buen invento, y te ha quedado casi perfecto, aunque por ponerle una pega hubiera sido mejor que la ranura para el tapón de AdBlue fuera horizontal y así quedará perfectamente cerrado.
De todas formas para los que no somos tan artistas o no tenemos las herramientas y materiales adecuados nos queda la posibilidad de comprarlo hecho. Yo también andaba detrás de algo así aunque solo lo veía en páginas alemanas, hasta que hace unos días un amigo forero me pasó enlace de Amazon donde poder comprarlo y no lo dude. Y queda perfecto:





Por si a alguien le interesa, y con permiso del compañero que me lo paso os pongo el enlace dónde pillarlo:

https://www.amazon.es/SOLIDfy%C2%AE-Cierre-seguridad-AdBlue-inoxidable/dp/B089LMLRFV

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

furfran

Cita de: corsair en Marzo 13, 2021, 21:03:10 pmBuen invento, y te ha quedado casi perfecto, aunque por ponerle una pega hubiera sido mejor que la ranura para el tapón de AdBlue fuera horizontal y así quedará perfectamente cerrado.
De todas formas para los que no somos tan artistas o no tenemos las herramientas y materiales adecuados nos queda la posibilidad de comprarlo hecho. Yo también andaba detrás de algo así aunque solo lo veía en páginas alemanas, hasta que hace unos días un amigo forero me pasó enlace de Amazon donde poder comprarlo y no lo dude. Y queda perfecto:





Por si a alguien le interesa, y con permiso del compañero que me lo paso os pongo el enlace dónde pillarlo:

https://www.amazon.es/SOLIDfy%C2%AE-Cierre-seguridad-AdBlue-inoxidable/dp/B089LMLRFV

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


Gracias Corsair, la ranura he tenido que hacerla así, pues el tapón del adblue, bien cerrado, queda con esa inclinación. Quizás en la fábrica (Fiat) no han montado bien la boca del depósito. El problema lo tendría si lo hubiera comprado en vez de hacerlo, pues no me valdría (por dicha inclinación). Un saludo

Asturman

Cita de: furfran en Marzo 12, 2021, 21:38:35 pmHola, ¿qué opináis de los SumoSprings?
https://www.4x4misutonida.com/catalogo/fiat/Ducato_2014-/012.SSR-313-54
¿Servirán para paliar el problema en la suspensión trasera (taco pegando y ballesta casi plana de fábrica)?
En otros foros de autocaravanas hay gente que los ha montado y están contentos con el resultado.
Gracias de antemano.
En esta tienda camper online, casi 60 € más caros (incluyendo el IVA en ambos casos).

https://campernet.es/product/suspension-trasera-auxiliar-poliureteno

Huid de estas tiendas como de la peste!

corsair

Cita de: furfran en Marzo 13, 2021, 22:26:06 pmGracias Corsair, la ranura he tenido que hacerla así, pues el tapón del adblue, bien cerrado, queda con esa inclinación. Quizás en la fábrica (Fiat) no han montado bien la boca del depósito. El problema lo tendría si lo hubiera comprado en vez de hacerlo, pues no me valdría (por dicha inclinación). Un saludo
Curioso, yo pensaba que quedaba horizontal en todas. Pues efectivamente hubiera sido una faena comprarlo hecho y encontrarte que no te sirve.....
Entonces, teniendo en cuenta esa particularidad de tu furgo, si que te ha quedado perfecto.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


oier

Cita de: furfran en Marzo 13, 2021, 16:09:01 pmAl final me he animado a hacer yo mismo algo para proteger el depósito de adblue. Existe a la venta en webs alemanas, pero no es difícil de hacer si eres un poco mañoso y cuentas con las herramientas adecuadas. Saludos.

Si no es molestia, para que sirve?

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


Asturman

Cita de: oier en Marzo 13, 2021, 23:34:47 pmSi no es molestia, para que sirve?

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Para bloquear el tapón del adblue, que no tiene cerradura con llave.

Cortinass

Cita de: kirikino en Marzo 07, 2021, 20:06:52 pmBendito buscador ;)

Tope puerta corredera ducato/boxer/jumper


Y gracias a Furgoxo por recopilar todos estos bricos en este índice.

Indice de bricos para Gran Volumen


Gracias. Voy a echarle un ojo
mclouis menfys van 3

furfran

Marzo 14, 2021, 09:59:42 am #17575 Ultima modificación: Marzo 14, 2021, 10:02:55 am por furfran
Cita de: oier en Marzo 13, 2021, 23:34:47 pmSi no es molestia, para que sirve?

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


Hola Oier, como ya ha comentado Asturman, el depósito del Adblue no tiene cerradura. Esta pieza nos vale para evitar el robo del Adblue, pero sobre todo para evitar posibles actos de vandalismo.
Saludos.

corsair

En mi caso lo he puesto por el posible vandalismo, lo del robo del AdBlue no me preocupa y dudo que alguien lo haga dado el precio que tiene, pero el tema del vandalismo...... Eso es otra historia.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


furfran

Cita de: corsair en Marzo 14, 2021, 10:09:49 amEn mi caso lo he puesto por el posible vandalismo, lo del robo del AdBlue no me preocupa y dudo que alguien lo haga dado el precio que tiene, pero el tema del vandalismo...... Eso es otra historia.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


Es cierto Corsair, pero a mi ya nada me sorprende. Me han robado cosas del coche con muy poco valor. Por ejemplo, el tapón de goma de la bola del remolque (1,60€), varias veces y en distintas ciudades. Saludos.

Roamer

Y esa chapa ya es suficientemente rígida? Quiero decir que si por tema vandalismo te la quieren liar, con un destornillador la podrías doblar si no es muy gruesa incluso haciendo palanca puede ser peor y te pueden romper el tapón del gasoil.
Es una pena que tengamos que ir con tantas precauciones.

furfran

Cita de: Roamer en Marzo 14, 2021, 12:44:27 pmY esa chapa ya es suficientemente rígida? Quiero decir que si por tema vandalismo te la quieren liar, con un destornillador la podrías doblar si no es muy gruesa incluso haciendo palanca puede ser peor y te pueden romper el tapón del gasoil.
Es una pena que tengamos que ir con tantas precauciones.
La chapa es rígida, pero es cierto que podrían hacer palanca y dañar el tapón del gasoil, pero al menos te enterarías de que algo te han hecho y así podrías tomar precauciones, como no arrancar la furgo sin que la vea un mecánico y lo valore. Si te hacen algo con el adblue y circulas la avería puede ser importante. Es mi opinión.  Saludos.