Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

kikomare

Febrero 22, 2021, 22:42:44 pm #17505 Ultima modificación: Febrero 22, 2021, 22:44:19 pm por kikomare
Cita de: ENXIMENES en Febrero 22, 2021, 21:52:36 pmMuy cierto Kikomare. Si quieren hasta te abren el vehículo y te desbloquean el encendido con una simple tablet.
No sé cual fue tu experiencia(...)



Furgo aparcada en el centro de Touluse (Si, la France, ese país tan civilizado...) a las 5 de la tarde un día de semana de un mes de agosto. Una vueltecita de un par de horas por la ciudad y al regreso: ventana del baño rota y todo revuelto dentro. Poco se llevaron pero jode un guevo...sobre todo las 3 horas en comisaria para poner la denuncia...

zitrico

Gracias por la info y las fotos. La alarma cae seguro pero ando dándole vueltas a los cierres.
Otra cosa que me han dicho hoy... que ponga los cierres que ponga que pueda salir rápido en caso de necesidad.

Gracias ya os contare

ENXIMENES

Cita de: alfpascu en Febrero 22, 2021, 21:42:00 pmHola
Todos hemos visto alguna vez algun coche en la calle al que han robado y tiene alguna ventanilla rota. Ese es el metodo tipico de robo por ser el más sencillo. Cojo una piedra y rompo una ventana. Por ello me es dificil comprender que la solución al problema sea poner cerraduras mas robustas cuando los cacos ni se acercan a ellas.
Por ello y ante tu duda la respuesta es clara pon una buena alarma. En cuanto la piedra entra en el coche o se rompe el cristal la alarma volumetrica suena. Si el caco tiene sangre fria o esta en un sitio alejado puede no evitarte el robo  pero lo que es seguro es que la cerradura reforzada no te salvara. Por la noche es lo mismo
Un saludo

Hola Alfpascu!
Totalmente de acuerdo contigo. La alarma es un tema pendiente en la nuestra. No se la pusimos porque queremos mirar bien cual poner. El verano pasado alquilamos (a particular) otra camper que llevaba alarma volumétrica y nos dijeron que no pusiéramos porque saltaba enseguida. Por eso queremos mirarlo bien y preguntar por el foro.
Saludos!

MarioLua

Cita de: Rhunas en Febrero 21, 2021, 17:46:08 pmPues tendrás que ponerlo antes de pasar ITV o te harán modificar la ficha para quitarlo, y que no te pidan certificado taller de desmontaje.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
Pues ya tiene narices el asunto.
Es un modelo que de serie no lo incluye.
Pero bueno. Con cuatro años por delante, se lo pongo.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


Quasi74

Cita de: MarioLua en Febrero 25, 2021, 07:46:57 amPues ya tiene narices el asunto.
Es un modelo que de serie no lo incluye.
Pero bueno. Con cuatro años por delante, se lo pongo.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
De serie no lo incluye y está en la ficha?? A veces hacen unas cosas más raras....

MarioLua

Cita de: Quasi74 en Febrero 25, 2021, 08:17:22 amDe serie no lo incluye y está en la ficha?? A veces hacen unas cosas más raras....
Tal cual.
Como la documentación me ha llegado hace poco, es cuando lo he detectado.
Es decir, me llevé la furgoneta con el provisional de circulación quedando a la espera de recibir originales de ficha ITV y permiso circulación.
Y cuando llegaron, los miré y vi lo del escalón.
Ponía omnistep. Por lo que deduzco que es un thule.
Ya estoy mirando modelos y lo instalaré en cuanto pueda... Ya que está metido en la ficha.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


hollister

Cita de: MarioLua en Febrero 25, 2021, 08:41:11 amPonía omnistep. Por lo que deduzco que es un thule.

Ojo, mi ficha pone Omnistep, pero el manual es de un Lippert.

JoinMA

No se si ponerlo aquí o en el subforo de los robos ...
Buscando sistemas antirobo, me he topado uno muy original y que no había pensado y tampoco se si se ha hablado por aquí en alguna ocasión.
Hoy en día normalmente para robarte el vehículo tiran del puerto OBD, se enchufan a él y te encienden el vehículo y si son un poco apañados el mismo software les dirá si falta algún fusible como el famoso de la bomba de combustible y más cosas ...

La receta es fácil, simplemente es cerrar el puerto OBD, no entiendo como los fabricantes no ponen una cerradura o puerta de serie, os pongo unas fotos, para que se entienda el concepto.






turrimtb

Cita de: ENXIMENES en Febrero 22, 2021, 23:30:09 pmHola Alfpascu!
Totalmente de acuerdo contigo. La alarma es un tema pendiente en la nuestra. No se la pusimos porque queremos mirar bien cual poner. El verano pasado alquilamos (a particular) otra camper que llevaba alarma volumétrica y nos dijeron que no pusiéramos porque saltaba enseguida. Por eso queremos mirarlo bien y preguntar por el foro.
Saludos!
Hola
Puedes bajar la sensibilidad de los sensores volumétricos sin afectar los de contacto...en el Alt Empordà tenemos la famosa tramontana y me saltaba a menudo, baje la sensibilidad y solucionado

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

nerjamartin

Hola! para el tema de los robos nosotros hemos pensado en el típico bloqueo de volante

https://www.auto5.be/fr/p/antivol-volant-renforce-norauto-2004747.html?CatalogID=47935&CatalogCategoryName=47989

E incluso he pensado en esto, cuando vayamos a estar parados largo tiempo en algún sitio... aunque este ya me parece un poco exagerado jeje

https://www.auto5.be/fr/p/antivol-bloque-roue-voiture-ou-caravane-mottez-a068p-515602.html?CatalogID=47935&CatalogCategoryName=47989

Qué pensáis de estos métodos "físicos", no son efectivos ?
Furgo encontrada... esperando poder ir a recogerla!! :)

kurly

El de la rueda ,ya lo he pensado alguna vez ,lo que no sé cuánto efectivo será o igual es un complemento a ponerselo más difícil a los cacos que

abasel

ese de la rueda tiene pinta de bastante flojillo, esta echo de perfiles huecos

CAMPERVOY

Ese sistema,
    de poner un candado al obd... no sé, igual te hacen un estropicio de la pera para quitarlo..
    Y no sé si impedirá el robo. Lo que está claro es que no hay un sólo remedio. Está bien tener alarma, Bullock y un localizador escondido por alguna parte que te avise al momento si la furgo arranca.
    Y si todo eso no funciona, pues ya sólo falta directamente irse a dormir a la furgo con el cuchillo jamonero y a esperar...
Un saludo,
Anton

kantaro

Estoy decidido a comprar una GV de 6 metros, pero no quiero esperar, estoy mirando algo de stock, y entre varias opciones están las Livingstone 2 Entry, Livingstone 5 advance....
Me podrías comentar vuestra opinión a cerca de éstos modelos?
Y si conocéis algún concesionario que tenga algo interesante al respecto , comentármelo?
 
Busco viajar 4 dormir 2. Con una cama detrás me basta.

Saludos!

hollister

Yo acabo de comprar una livingstone 5 entry pero no te puedo decir nada (aparte de que me gusta y mucho) ya que aún no la he sacado a pasear.
Las diferencias entre la entry y las dos gamas superiores son el aislamiento en teoría peor (espuma de poliuretano vs aislante de poliuretano con película de aluminio), nevera compresor en la entrada vs. nevera trivalente en la columna en el pasillo, claraboya pequeña en el comedor (si bien la mía tiene la grande), ventanas traseras que no se abren y mesa no extensible (pero en la mía sí que lo es).
Si te gusta el modelo busca también si encuentras ofertas en las mismas marcas del grupo, ya que se trata de la misma furgoneta salida de la misma fabrica (pero siempre mirando con lupa los equipamientos, por ejemplo la challenger base lleva calefacción de gas mientras que en el resto de marcas es diésel).