Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

CAMPERVOY

No creas,
        en autopista o autovía, no tocas mucho el embrague ni cambias apenas de marcha, a excepción de alguna otra que hay por ahí, claro.
       Por eso yo el embrague lo he cambiado con 360 mil kms y todavía podía seguir tirando perfectamente, no creo que para mí el automático sea muy útil. Para ciudad y tal, seguro que está muy bien.
Un saludo,
Anton

hollister

Cita de: Michelange en Febrero 16, 2021, 12:47:22 pmEse es el problema que el automático vale una pasta, si no yo no lo dudaba.

Sí, yo también tengo DSG en el coche y no lo cambio por nada, pero es de la empresa y, a pesar de ser un sobreprecio importante, en la cuota del renting casi ni se nota. A cambio en la furgo....me voy a conformar con uno manual, más que nada porque es lo que había disponible, pero 3000€ más son muchos y si se estropea un DSG el coste de la reparación va a ser de órdago.

José María Enzo

Hola,

Nosotros tenemos una Hymer Grand Canyon, y te recomiendo el cambio automático -Si o Si-, es otro nivel de comodidad, sobre todo en largos viajes y en caravana.

Decirte, que el tema del techo elevable es "una pasada", tanto en verano como en invierno.

Saludos

Cita de: nerjamartin en Febrero 15, 2021, 23:17:52 pmBuenas,

este fin de semana fuimos a ver la Campeo C600 y la verdad es que nos encantó, además que la tienen en stock y podríamos tenerla para marzo.

El precio : 55.000

Hemos mirado y la hemos visto a 52.000 en otro concesionario, pero en pedido para el año que viene.

Es el precio que tiene este modelo, así que es lo que nos esperábamos.

El caso es que en este concesionario donde vimos la Campeo C600 a 55.000 tenían otro modelo bastante equipado, pero me da que es un modelo específico de este concesionario (distribuidor  oficial Burstner en Bélgica) El modelo lo llaman Campeo Roadrunner

Las principales diferencias :

  • Cambios automáticos en 9 marchas
  • Sistema multimedia Pioneer (CarPlay o Android Auto) con camara trasera de aparcamiento
  • Toldo de fábrica
  • Segunda batería de gel
  • Faros antiniebla
  • Asientos de cuero
  • Volante multifunción
  • Volante y palanca de cambios de cuero
  • Diferentes acabados cromados en el salpicadero
  • Pack Eco Fiat (sistema start/stop)
  • Bola de remolque plegable

El precio ? pues la broma se va a 64.000 euros...

Este modelo estaría para finales de marzo, también lo tienen en stock pero tienen que traerlo y prepararlo... el otro es el modelo del Showroom

Andamos dándole vueltas porque viendo las diferencias no tenemos claro si merece la pena pagar el sobreprecio o no, teniendo en cuenta de que tanto en motor como en equipamiento de camping son exactamente lo mismo. Bueno, menos el toldo, pero en la de 55 va incluido un todo Thule que pondrían en el mismo concesionario antes de sacar la furgo.

El resto de cosas se las podemos poner nosotros, el sistema multimedia con cámara trasera (este modelo viene con preinstalación) la segunda batería de gel (creéis que es necesaria una segunda batería???) la bola de remorque...

Por los faros antiniebla supongo que será más complicado, pero también he visto que no hay muchas furgos con faros AV... merece a pena a vuestro entender ?

Y el punto más importante, los cambios automáticos.

Mi coche actual es automático, y la verdad es que para moverse en ciudad está genial, en los atascos y eso. Pero con una furgo normalmente se circula en viaje, osea, en 6ta y a andar... realmente merece la pena poner un cambio automático ?

El tema acabados cromados nos da absolutamente igual, y lo de los asientos de cuero... meh! tampoco es un punto determinante...

Qué pensáis ? Merece la pena el sobre coste ?

Estamos para pedirla ya!! jejejeje sólo tenemos esa duda.

Muchas gracias por vuestros comentarios!!

Pd. hemos estado mirando las de camas de salón que bajan, pero aparte de que no hay apenas (o no hemos encontrado) estamos muy convencidos por este modelo, la campeo c600, con cama elevable, nos encanta esa característica, con buen tiempo debe ser genial tener una "segunda planta".
Con mal tiempo o en una situación de "discreción" podemos dormir todos abajo. Hemos probado la cama de atras y es de 150 x 190, es enorme!!! cabemos los 4 jajaja además estamos acostumbrados a dormir todos juntos de vez en cuando y hemos hecho colecho hasta hace poco con la grande (una 5 años y otra de 7 meses) y también hemos pensado que para estos casos puntuales podemos poner una cama de cabina que está por unos 300 euros, que se pone entre los dos asientos. Pero, como digo, esto serían casos puntuales.

jacboqueron

Buenas...queria hacer otra consulta.
La Livingstone vendria como 3248 (autocaravana) y cuando le he preguntado si venia en la ficha el escalón electrico, me ha dicho que en el COC, el código de homolagación, viene todo lo que trae de serie y que no me preocupe, que seguro que estará y que no me dirán nada en la itv.
Esto lo comento porque en el foro, no sé si en este Grupo, lei que a alguno la itv le echó para atrás una GV en la que venía el escalón de serie.
Al comentarle al comercial lo que arriba, me ha dicho que eso no puede ser, que es imposible.
Y yo quiero preguntar si a alguno con una GV DE SERIE (no camperizada a posteriori), le han echado la itv para atrás por no estar en la ficha ese escalón.
Muchas gracias.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

carterroto

En
Cita de: jacboqueron en Febrero 16, 2021, 18:04:05 pmBuenas...queria hacer otra consulta.
La Livingstone vendria como 3248 (autocaravana) y cuando le he preguntado si venia en la ficha el escalón electrico, me ha dicho que en el COC, el código de homolagación, viene todo lo que trae de serie y que no me preocupe, que seguro que estará y que no me dirán nada en la itv.
Esto lo comento porque en el foro, no sé si en este Grupo, lei que a alguno la itv le echó para atrás una GV en la que venía el escalón de serie.
Al comentarle al comercial lo que arriba, me ha dicho que eso no puede ser, que es imposible.
Y yo quiero preguntar si a alguno con una GV DE SERIE (no camperizada a posteriori), le han echado la itv para atrás por no estar en la ficha ese escalón.
Muchas gracias.
En mi caso venía de serie, pero opcional! Y lo tengo en la ficha técnica del vehículo especificado.

Jaus

Cita de: jacboqueron en Febrero 16, 2021, 18:04:05 pmY yo quiero preguntar si a alguno con una GV DE SERIE (no camperizada a posteriori), le han echado la itv para atrás por no estar en la ficha ese escalón.

A mí me han perdonado la vida hasta la próxima inspección, con el compromiso de que consiga la documentación pertinente. Espero que dentro de dos años me vuelvan a perdonar... .confuso2

jacboqueron

Cita de: josealonso en Febrero 16, 2021, 19:14:29 pmA mí me han perdonado la vida hasta la próxima inspección, con el compromiso de que consiga la documentación pertinente. Espero que dentro de dos años me vuelvan a perdonar... .confuso2
Y podrías decirme el modelo de furgo, por favor?
Gracias
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Jaus

Febrero 16, 2021, 20:03:44 pm #17467 Ultima modificación: Febrero 16, 2021, 20:15:20 pm por josealonso
Grand Canyon de Hymercar, y la itv hace un  mes

El técnico se quedó mirando el escalón y después a mí. Que si lo había puesto yo y que cómo. Yo le contesté la verdad: que venía de fábrica, y se fue a consultar al ingeniero (me dijo). En diez minutos volvió y me comentó que al ser eléctrico debía estar citado en la ficha técnica (es eléctrico y conectado al arranque: al iniciar el giro de la lleve, si el escalón está fuera se activa una alarma sonora bastante fuerte hasta que se pulsa para replegarlo) que por esta vez pasaba pero que me pusiera en contacto con el fabricante o distribuidor para conseguir la documentación de homologación.

karpediem1977

Febrero 16, 2021, 21:15:45 pm #17468 Ultima modificación: Febrero 16, 2021, 21:19:22 pm por karpediem1977
Cita de: jacboqueron en Febrero 16, 2021, 18:04:05 pmEsto lo comento porque en el foro, no sé si en este Grupo, lei que a alguno la itv le echó para atrás una GV en la que venía el escalón de serie.
Al comentarle al comercial lo que arriba, me ha dicho que eso no puede ser, que es imposible.
Y yo quiero preguntar si a alguno con una GV DE SERIE (no camperizada a posteriori), le han echado la itv para atrás por no estar en la ficha ese escalón.
Muchas gracias.
El forero doctorWHO compro una Admusem D600 y al traerla a España tuvo que quitar el escalón para arreglarla los papeles y eso que venía de serie según tengo entendido...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Sotojordi

Cita de: jacboqueron en Febrero 16, 2021, 18:04:05 pmBuenas...queria hacer otra consulta.
La Livingstone vendria como 3248 (autocaravana) y cuando le he preguntado si venia en la ficha el escalón electrico, me ha dicho que en el COC, el código de homolagación, viene todo lo que trae de serie y que no me preocupe, que seguro que estará y que no me dirán nada en la itv.
Esto lo comento porque en el foro, no sé si en este Grupo, lei que a alguno la itv le echó para atrás una GV en la que venía el escalón de serie.
Al comentarle al comercial lo que arriba, me ha dicho que eso no puede ser, que es imposible.
Y yo quiero preguntar si a alguno con una GV DE SERIE (no camperizada a posteriori), le han echado la itv para atrás por no estar en la ficha ese escalón.
Muchas gracias.

En mi caso lo trae especificado en la documentación como "escalon eléctrico" y va conectado al contacto, cuando arrancas o incluso antes, al poner el contacto y girar a la segunda posición se recoge automático (sin ningún tipo de aviso sonoro) .weinsberg carabus 600 DQ. Aún no he ido a Itv pero por si te sirve de ayuda.

Saludos

perepere

Yo me instalé una suspensión neumàtica alko que pillé de segunda mano, como tenía que homologar me pasé por la Itv y les pedí que más tenía que poner en la ficha técnica para aprovechar la reforma y me dijeron que el escalón sí o sí.

Elosogris

Cita de: josealonso en Febrero 16, 2021, 19:14:29 pmA mí me han perdonado la vida hasta la próxima inspección, con el compromiso de que consiga la documentación pertinente. Espero que dentro de dos años me vuelvan a perdonar... .confuso2
Fui la semana pasada a itv y me ha ocurrido exactamente lo mismo que a ti.

jacboqueron

Muchas gracias por vuestras aportaciones, que se las diré al comercial porque dice que eso son habladurías, que siempre es a un amigo o conocido, nunca de primera mano ...y hasta me dijo que si encontraba a uno me daba dinero, pero cuando le dije que si iba en serio, se retractó y me dijo que le hiciera caso a él.
Le mandaré este enlace para que lo vea con sus propios ojos.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

Y tanto para Perepere como elosogris, podríais poner que modelo de furgo es?
Gracias.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

perepere

Cita de: jacboqueron en Febrero 17, 2021, 05:54:30 amY tanto para Perepere como elosogris, podríais poner que modelo de furgo es?
Gracias.

Una Weinsberg 601k (2015)