Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

jacboqueron

Buenas...
Yo sigo en mi proceso para dar el dato a GV desde mi vito Marco Polo ( que he de vender, me da mucha pena, pero no se puede mantener tantos vehículos) y estoy muy tentador por una Livingstone sport 5, de la marca Roller team.
Creo que alguno tenéis de esa marca o al menos ha habido comentarios al respecto, y lo que quería preguntar es si esa marca lleva tiempo en el mercado (no consigo encontrarlo por internet), porque me suena menos que las Challengers, Benivan, Adriá,, Hymer.
Gracias de antemano.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

zitrico

En k2 caravaning que lo tengo aquí cerca de casa las tienen.
Tienen buena pinta y se ven buenos acabados. La pega es que el largo de la cama (en el caso de las que llevan literas que son las que yo andaba mirando) es más corta de largo. No se que medida daban pero más corta seguro.

Respeto al cambio. Yo aun no te puedo decir por que aun no tengo la GV pero la venta de la California ha sido súper rápida y la gente ha mostrado mucho interés.
Da una pena que no veas... yo la tengo parada en garaje a la espera de finalizar la venta. Alguna lagrimita cayo cuando le dije a la familia que la habíamos vendido.

A mi me ha resultado muy facil. Así que te ánimo al cambio.
Si te puedo ayudar me dices ya sea por el hilo o en privado.

Animo y no le des muchas vueltas. Además son todas iguales que aquí somos muy pijoteros jajaja

tra´fi:k

Cita de: jacboqueron en Febrero 03, 2021, 23:40:38 pmBuenas...
Yo sigo en mi proceso para dar el dato a GV desde mi vito Marco Polo ( que he de vender, me da mucha pena, pero no se puede mantener tantos vehículos) y estoy muy tentador por una Livingstone sport 5, de la marca Roller team.
Creo que alguno tenéis de esa marca o al menos ha habido comentarios al respecto, y lo que quería preguntar es si esa marca lleva tiempo en el mercado (no consigo encontrarlo por internet), porque me suena menos que las Challengers, Benivan, Adriá,, Hymer.
Gracias de antemano.

  Yo las conozco desde hace muchos años. Cuando compré mi primera GV allá por el 2009, el modelo Livingston ya existia.
  Yo diria que es incluso anterior a las GV de Hymer...
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

hollister

Cita de: jacboqueron en Febrero 03, 2021, 23:40:38 pmCreo que alguno tenéis de esa marca o al menos ha habido comentarios al respecto, y lo que quería preguntar es si esa marca lleva tiempo en el mercado (no consigo encontrarlo por internet), porque me suena menos que las Challengers, Benivan, Adriá,, Hymer.

Mirando su pagina web, grupo trigano, modelo identico a mclouis, challenger, elnagh, c.i. y benivan (quizás hayan más marcas), así que, si te gusta el modelo, mira por precio y disponibilidad el resto de marcas.
Todas tienen 3 gamas (la baja, la media y la alta) y, aparte los colores, son idénticas (menos challenger que en la gama base tiene calefacción de gas, las demás gasoil en todos los modelos).
La gama base tiene aislamiento en espuma de poliuretano, nevera de compresor y no tiene el armario entre la cocina y la zona noche (más amplitud pero menos espacio de almacenamiento), el resto de gamas tienen aislamiento de fibra de poliéster y nevera trivalente (en la columna entre cocina y zona noche).

jacboqueron

Cita de: hollister en Febrero 04, 2021, 09:25:12 amMirando su pagina web, grupo trigano, modelo identico a mclouis, challenger, elnagh, c.i. y benivan (quizás hayan más marcas), así que, si te gusta el modelo, mira por precio y disponibilidad el resto de marcas.
Todas tienen 3 gamas (la baja, la media y la alta) y, aparte los colores, son idénticas (menos challenger que en la gama base tiene calefacción de gas, las demás gasoil en todos los modelos).
La gama base tiene aislamiento en espuma de poliuretano, nevera de compresor y no tiene el armario entre la cocina y la zona noche (más amplitud pero menos espacio de almacenamiento), el resto de gamas tienen aislamiento de fibra de poliéster y nevera trivalente (en la columna entre cocina y zona noche).
Gracias a todos!
Vender la vito me da mucho palo pero como es a mejor, me da menos pena.
Ya he mirado las marcas que comentáis y si es del mismo grupo, imagino que ya habrá años de experiencia.
Las que miro son modelos de gama media, las básicas me parecen pobres ya que no puedes abrir las ventanas traseras, no traen antinieblas, aunque el concepto abierto sin nevera-columna da mucha amplitud.
He visto y tengo catálogos de Benivan, Challengers, Roller team, Dreamer...pero parece que me tiraré a por la Roller team, queda al lado de casa y no me valoran mal mi vito ( pero menos que venta entre particulares).
Yo iba a por una Clever porque creia que eran mas baratas y para nada, están como las demás.
Cuando la tenga, ya lo comento y gracias por vuestras aportaciones.
Muchos kilómetros!!
Un camino de mil km se empieza con un paso.

hollister

Otra diferencia que veo es en la oferta de motorizaciones, la livingstone y la c.i. la ofrecen en 120cv, el resto de marcas solo a partir de 140. Ya te digo, hay que mirarse con lupa las características y las diferencias, pero se trata del mismo perro con distintos collares.

hollister

Cita de: jacboqueron en Febrero 04, 2021, 09:41:21 amLas que miro son modelos de gama media, las básicas me parecen pobres ya que no puedes abrir las ventanas traseras, no traen antinieblas, aunque el concepto abierto sin nevera-columna da mucha amplitud.

Cierto lo de las ventanas trasera, también la claraboya delantera es más pequeña (pero se puede poner la grande como opción) y la mesa no es extensible (es opcional). Pero lo que no me gusta de la gama intermedia/alta es la nevera trivalente (que por otro lado es más grande que la de compresor de la gama baja).

Matteo78

Cita de: tra´fi:k en Febrero 04, 2021, 09:16:26 amYo las conozco desde hace muchos años. Cuando compré mi primera GV allá por el 2009, el modelo Livingston ya existia.
  Yo diria que es incluso anterior a las GV de Hymer...

Hola ,

las GV Hymer llevan por lo menos 20 años mas en el mercado ...






LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

tra´fi:k

Muy bien, para ti el Sugus de piña  ;D

Historicamente habrá tenido, la foto que has puesto lo demuestra, pero una GV de Hymer sobre la Ducato (X250) salió unos años más tarde que las de la competencia.
  Hacia finales del 2008-principios del 2009 yo empezé la busqueda de mi primera GV. Las marcas que yo vi en vivo (y de las que todavía tendré algun catalogo por casa) fueron Adria, Knaus, Benivan, Moncayo y las Sloop de grupo SEA (que no se solian vender al publico, sino que eran solo para alquilar). En aquel momento Hymer no tenia una GV sobre el chasis X250. Solo fué unos meses despues (en 2009 ó 2010) cuando las empresas del grupo Erwin-Hymer (Hymer, Bürsner, Laika y alguna más que ahora no recuerdo) sacaron una GV. Lo se con bastante seguridad porque estuve en el concesionario de Hymer, y no sabían nada de ninguna GV Hymer.

Y ni siquiera las fabricaba Hymer. No recuerdo quien lo hacia (¿Adria?) pero no era Hymer, seguro.
Una de las primeras en venderse en España fué importada por Cantabriavanas y se la trajo al forero eneko, que posteriormente se la vendió al forero falco.
Era una furgoneta que tenia una cosa curiosa. La cama trasera se podría abatir y quedaba una especie de escritorio. Algo extraño, aunque no era mala idea.

  La Roller Team Livington no se cuando salió, pero estoy bastante seguro de que estaba en el mercado hacia finales del 2008, cuando yo estaba buscando GV.
Lo mismo que Challenger y Pössl. Yo no las vi en vivo, pero se que existian en esa época.

Si no me crees puedo buscar temas en el foro de aquellos años  ;)

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

tra´fi:k

En 2006-2007 esto es lo que había en el mercado: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=2142.msg34334#msg34334

Esta Roller Team Livinston y no está ninguna del grupo Erwin-Hymer
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

corsair

Por poner un poco de salsa en el debate....

Pössl y su hermana Globecar son del grupo Hymer....

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

tra´fi:k

Febrero 04, 2021, 14:58:59 pm #17306 Ultima modificación: Febrero 04, 2021, 15:03:37 pm por tra´fi:k
Cita de: corsair en Febrero 04, 2021, 14:52:05 pmPor poner un poco de salsa en el debate....

Pössl es del grupo Hymer....

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk



  Pues ni lo sabia ni me lo imaginaba.
Pössl una marca que hace unos años se veía mucho, pero ultimamente está algo desaparecida. Cantabriavanas trajo muchas en su día.

De todas formas en su web no lo indica. Si indica Delthless (Globecar es Dethless) pero no Pössl: https://www.erwinhymergroup.com/de/marken
...aunque tambien puede ser que le hayan cambiado el nombre comercial. Hoy en día todo cambia muy rapido y el marketing manda por encima de casi todo...
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Lobete

Cita de: tra´fi:k en Febrero 04, 2021, 14:13:46 pmMuy bien, para ti el Sugus de piña  ;D

Historicamente habrá tenido, la foto que has puesto lo demuestra, pero una GV de Hymer sobre la Ducato (X250) salió unos años más tarde que las de la competencia.
  Hacia finales del 2008-principios del 2009 yo empezé la busqueda de mi primera GV. Las marcas que yo vi en vivo (y de las que todavía tendré algun catalogo por casa) fueron Adria, Knaus, Benivan, Moncayo y las Sloop de grupo SEA (que no se solian vender al publico, sino que eran solo para alquilar). En aquel momento Hymer no tenia una GV sobre el chasis X250. Solo fué unos meses despues (en 2009 ó 2010) cuando las empresas del grupo Erwin-Hymer (Hymer, Bürsner, Laika y alguna más que ahora no recuerdo) sacaron una GV. Lo se con bastante seguridad porque estuve en el concesionario de Hymer, y no sabían nada de ninguna GV Hymer.

Y ni siquiera las fabricaba Hymer. No recuerdo quien lo hacia (¿Adria?) pero no era Hymer, seguro.
Una de las primeras en venderse en España fué importada por Cantabriavanas y se la trajo al forero eneko, que posteriormente se la vendió al forero falco.
Era una furgoneta que tenia una cosa curiosa. La cama trasera se podría abatir y quedaba una especie de escritorio. Algo extraño, aunque no era mala idea.

  La Roller Team Livington no se cuando salió, pero estoy bastante seguro de que estaba en el mercado hacia finales del 2008, cuando yo estaba buscando GV.
Lo mismo que Challenger y Pössl. Yo no las vi en vivo, pero se que existian en esa época.

Si no me crees puedo buscar temas en el foro de aquellos años  ;)



Pareces una enciclopedia jejejejejeje.
Que pasasa

zitrico

Enciclopedia fuegonetil jajaja

Lobete