Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ASZA


hollister

Pues, ahora en la e-van el aislamiento es de poliuretano expandido (o eso pone en las paginas finales donde se resumen las características de todos los modelos), reservando el aislamiento de fibra de poliéster con película de aluminio para los modelos trend y premium.
Puedes mirar en las paginas esas (si es que están en el catalogo de 2019) si confirma que el evan tiene fibra de poliéster?
Y queda mi pregunta, ¿tan malo es el aislamiento de poliuretano expandido?

ASZA


hollister

Sí, ese detalle lo había visto, pero en mi catalogo hay unas paginas finales donde hay una lista de todas las características de todos los modelos, y es ahí que pone los diferentes aislamientos. Me pregunto si eso del poliuretano expandido es algo que han sacado nuevo este año (o en 2020) para abaratar precios aumentar beneficios con merma de las calidades.

Furgoxo

Cita de: hollister en Enero 16, 2021, 12:37:33 pmSí, ese detalle lo había visto, pero en mi catalogo hay unas paginas finales donde hay una lista de todas las características de todos los modelos, y es ahí que pone los diferentes aislamientos. Me pregunto si eso del poliuretano expandido es algo que han sacado nuevo este año (o en 2020) para abaratar precios aumentar beneficios con merma de las calidades.

Lo del aislamiento ni idea, además como es algo que suele ser difícil de comprobar al ir bajo los guarnecidos uno no sabe hasta que punto llevas un buen aislamiento o no, ademas como es la primera GV que tenemos no podemos contrastar para ver si en un modelo u otro, en los mismos lugares-temperaturas, si notas más frío en invierno o calor en verano.

Aunque en mi opinión estas GV son frías en invierno y un horno en verano a pleno sol, menos mal que siempre hay soluciones, calefacción(invierno), ventilación con claraboyas y ventanas(verano).

Importante además es que ese aislamiento que lleve evite bien los puentes térmicos, que esto sí es un problema por las condensaciones y que te chorree alguna pared o zona de la furgo.

Yo en nuestra Clever ando con ganas de soltar las grapas de los guarnecidos de las puertas traseras(los que están bajo las ventanas) y ver que me encuentro de aislamiento, si lo veo flojo aprovecharé a protegerlo más si es el caso, ya contaré...

En cuanto al mobiliario y distribucion de las que dices está claro que se ve una tendencia a despejar los interiores de las GV, dándole más amplitud, ya sea quitando el hueco sobre cabina o poniendo la nevera en el frontal de la cocina consiguiendo una encimera plana quitando esa sensación de pasillo en el centro.

Bien es cierto que a la vista se gana amplitud pero por otro lado ya sabemos cual es el handicap, quitar espacio de almacenamiento, el hueco sobre cabina da un huevo de capacidad para llevar muchas cosas, al igual que la nevera situada en alto te deja más armarios de cocina además de tener la nevera más accesible a la altura de los ojos.

Si no eres de llevar muchos "trastos", en tus hobbyes no necesitas llevar mucho material y viajas con lo básico, y con los armarios que trae te vale, seguramente agradecerás más amplitud aunque pierdas algo de almacenamiento, pero si eres de hobbyes en los que tienes que llevar material, bicis, equipamiento para estas, material montaña etc etc..., todo espacio de carga se agradece aunque pierdas en otras cosas, esto ira ya en función de cada uno.

Lo bueno de todo es que más o menos hay opciones para todos en el mercado, aunque siempre habrá que adaptarse un poco a lo que hay porque el mercado de las GV de serie no se puede pedir nada al gusto exacto de cada uno.

Vaya ladrillo jajaja!! .meparto

Saludos ;)

hollister

Cita de: Furgoxo en Enero 16, 2021, 14:07:54 pmLo del aislamiento ni idea, además como es algo que suele ser difícil de comprobar al ir bajo los guarnecidos uno no sabe hasta que punto llevas un buen aislamiento o no, ademas como es la primera GV que tenemos no podemos contrastar para ver si en un modelo u otro, en los mismos lugares-temperaturas, si notas más frío en invierno o calor en verano.

Esto no me preocupa, a nivel de aislamiento ambos materiales deberían tener prestaciones parecidas, pero....

Cita de: Furgoxo en Enero 16, 2021, 14:07:54 pmImportante además es que ese aislamiento que lleve evite bien los puentes térmicos, que esto sí es un problema por las condensaciones y que te chorree alguna pared o zona de la furgo.

..esto sí me preocupa, sobretodo si la condensación es en zonas ocultas y no te das cuenta hasta que se ha oxidado la chapa o se te pudre un mueble.
En teoría la espuma debería recubrir bien todos los huecos, y si han usado una buena, de celda cerrada, no debería haber problemas, pero......
Para todas las gamas ofrecen 5 años de garantías contra filtraciones, no sé si es suficiente para enterarse de eventuales condensaciones (y tampoco se si sería un caso cubierto: filtración no es lo mismo que condensación).

Cita de: Furgoxo en Enero 16, 2021, 14:07:54 pmYo en nuestra Clever ando con ganas de soltar las grapas de los guarnecidos de las puertas traseras(los que están bajo las ventanas) y ver que me encuentro de aislamiento, si lo veo flojo aprovecharé a protegerlo más si es el caso, ya contaré...

Hace poco vi un vídeo de uno que aprovechó los espacios para almacenaje y no había nada de aislamiento en las puertas traseras  :o .

Cita de: Furgoxo en Enero 16, 2021, 14:07:54 pmEn cuanto al mobiliario y distribucion de las que dices está claro que se ve una tendencia a despejar los interiores de las GV, dándole más amplitud, ya sea quitando el hueco sobre cabina o poniendo la nevera en el frontal de la cocina consiguiendo una encimera plana quitando esa sensación de pasillo en el centro.

Es que la menfys además de quitar la columna de la nevera, mantiene el hueco sobre la cabina. Todo son ventajas  ;D

ASZA

Cita de: hollister en Enero 16, 2021, 12:28:59 pmPues, ahora en la e-van el aislamiento es de poliuretano expandido (o eso pone en las paginas finales donde se resumen las características de todos los modelos), reservando el aislamiento de fibra de poliéster con película de aluminio para los modelos trend y premium.
Puedes mirar en las paginas esas (si es que están en el catalogo de 2019) si confirma que el evan tiene fibra de poliéster?
Y queda mi pregunta, ¿tan malo es el aislamiento de poliuretano expandido?

No pone nada de características. Las dos penúltimas hojas son de la e-van y las dos últimas de la e-van premium

MarioLua

Cita de: hollister en Enero 15, 2021, 19:33:25 pmUna consulta (espero que sea el tema adecuado).
Estoy estudiando los catálogos que cogí cuando aún se podía salir del municipio, y veo que McLouis ofreces 3 gamas, la Menfys, la Menfys S-line y la Menfys Prestige.
Las ultimas dos se diferencian en pijadas que ni me van ni me vienen, todas tienen calefacción diésel, pero entre la Menfys pelada y las otras dos hay diferencias importantes:

  • La Menfys tiene nevera de compresor, las otras dos trivalente.
  • La Menfys tiene el aislamiento con espuma de poliuretano expandido mientras que las otras dos llevan fibra de poliéster y película de aluminio.
.

El concesionario me dio el precio exacto de la prestige (que es la que tenía en exposición), un pelo menos de 50.000€ (ojo, con el IEDMT del 2020), los otros precios me los dio a ojimetro (47.500 la S-line y 44.600 la Menfys pelada).

Personalmente, por precio y por tener la nevera de compresor, prefiero la Menfys pelada, pero el aislamiento no me convence.

Opiniones?

Nota: las mismas diferencias se aplican a las 3 gamas de Elnagh y Challenger (las tres del grupo Trigano), si bien la pelada de Challenger lleva calefacción de gas (y los muy cap***** lo ponen en una nota a pié de pagina).
Si no voy mal, ti eres de los míos. Y si buscas la pelada, y ya le metes el resto a tu gusto, mira la benivan 110 de este año. Es exactamente igual que la Menphys por lo que he podido ver. Y sale a 41.400€. Espero no equivocarme, y hacerte perder el tiempo, pero creo recordar que así es. Échale un ojo, que lo mismo ahorras algo.

PD. Yo he comprado la benivan 110 pero todavía no he ido a buscarla... Cuando he visto las fotos y equipamiento y siendo ambas grupo trigano... Pues eso.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


MarioLua

Cita de: hollister en Enero 16, 2021, 10:54:18 amSí, perdón si no lo he expresado claramente, es que los tres modelo se llaman "Menfys", "Menfys S-Line" y "Menfys Prestige"


La duda es ¿de verdad el aislamiento de poliuretano expandido es tan malo? porque si es aceptable prefiero nevera de compresor y pagar 6.000€ menos.

La verdad es que mi preferencia sería una cleverly (5,40 mandan), pero precio por precio, disponibilidad y nivel (aparente) de acabados estaba reconsiderando la Menfys. También es verdad que no puedo salir del municipio  para ver otros modelos, así que estoy en casa comiéndome el tarro  ;D .

Por lo menos en el catalogo que tengo hay la serie "E-Van" (gemela de la Menfys), "Trend" (gemela de la Menfys S-Line) y "Premium" (gemela de la Menfys Prestige).

Si en el modelo 2019 era igual que ahora, si tiene nevera trivalente es una Trend o Premium (con el aislamiento mejor). Quizás en 2019 no había ningún modelo con compresor, no sé.

Ya. Además en la Menfys pelada, la nevera es más pequeña, está en el lateral del mueble cocina (bien por accesibilidad, mal por perder espacio de almacenaje) y quitan el armario alto de la nevera a la derecha de la cocina (con lo que el aspecto es más despejado y da más sensación de amplitud).

La Menfys "pelada"


Y las otras

Menfys pelada = benivan 110 de este año.... Y más barata...

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


MarioLua

Cita de: corsair en Enero 16, 2021, 11:08:52 amLas neveras de compresor necesitan ventilación o de lo contrario no rinden bien. Esa nevera de compresor encerrada en el armario de la cocina no creo que refrigere bien el compresor con lo que en verano estará funcionando casi de continuo y con ello el alto consumo eléctrico y en algunos casos el problema de escarcha dentro. Conozco algún caso que la lleva en esa posición y en verano el armario se pone ardiendo del calor que genera el compresor. El único caso de nevera de compresor bien instalada que conozco es el de las clever de hace varios años (igual aún lo montan así, no lo sé) que llevan nevera de compresor pero el compresor es remoto, está instalado lejos de la nevera y con ventilación por el suelo de la furgo, es ideal.

Esta claro que ningún sistema es perfecto.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo con corsair. En cuanto vaya a buscar la benivan 110, lo primero que me ha recomendado un compañero del foro es ayudar a la ventilación de la nevera de compresor por donde va ubicada. Cómo veo que estos modelos de 2021 como menfys pelada que mencionaba un compañero o la benivan 110,; es uno de los primeros bricos que nos tocará hacer.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


hollister

Enero 17, 2021, 00:47:16 am #17155 Ultima modificación: Enero 17, 2021, 01:16:22 am por hollister
Cita de: MarioLua en Enero 16, 2021, 22:18:03 pmMenfys pelada = benivan 110 de este año.... Y más barata...

Ostras, pues, tienes razón. El problema es que no hay ningún concesionario cerca. Y si es clavada tendrá el mismo aislamiento.
Edit: otra cosa: la benivan tiene calefacción a gas, la menfys diésel.

Furgoxo

Cita de: hollister en Enero 16, 2021, 14:24:44 pmEsto no me preocupa, a nivel de aislamiento ambos materiales deberían tener prestaciones parecidas, pero....

..esto sí me preocupa, sobretodo si la condensación es en zonas ocultas y no te das cuenta hasta que se ha oxidado la chapa o se te pudre un mueble.
En teoría la espuma debería recubrir bien todos los huecos, y si han usado una buena, de celda cerrada, no debería haber problemas, pero......
Para todas las gamas ofrecen 5 años de garantías contra filtraciones, no sé si es suficiente para enterarse de eventuales condensaciones (y tampoco se si sería un caso cubierto: filtración no es lo mismo que condensación).

Hace poco vi un vídeo de uno que aprovechó los espacios para almacenaje y no había nada de aislamiento en las puertas traseras  :o .

Es que la menfys además de quitar la columna de la nevera, mantiene el hueco sobre la cabina. Todo son ventajas  ;D

No entiendo porque no ponen el mismo aislamiento a toda la gama, entonces la versión más básica que aislamiento se supone que lleva?

Lo suyo sería que todas llevaran el mismo aislamiento, no entiendo las distinciones dentro de la propia marca en este apartado.

Otra cosa que he visto es que en la básica la claraboya delantera de salón es la pequeña, pero lo pequeña pega que le puedo ver es que es de mosquitera fija dejando pasar poca ventilación en verano...

Y así a simple vista en la versión más básica veo que no lleva extensible mesa salon y alguna cosilla menos imprescindible como remis, escalón...

El baño es con mampara para separar ducha de taza y lavabo?

Por lo demás si te ahorras unos buenos euros los puedes emplear en ponerla más a tu gusto poco a poco en lo que veas necesario, además seguro que viene ya equipada con lo necesario para poder viajar sin problema.

Saludos :)

MarioLua

Cita de: Furgoxo en Enero 17, 2021, 00:51:43 amNo entiendo porque no ponen el mismo aislamiento a toda la gama, entonces la versión más básica que aislamiento se supone que lleva?

Lo suyo sería que todas llevaran el mismo aislamiento, no entiendo las distinciones dentro de la propia marca en este apartado.

Otra cosa que he visto es que en la básica la claraboya delantera de salón es la pequeña, pero lo pequeña pega que le puedo ver es que es de mosquitera fija dejando pasar poca ventilación en verano...

Y así a simple vista en la versión más básica veo que no lleva extensible mesa salon y alguna cosilla menos imprescindible como remis, escalón...

El baño es con mampara para separar ducha de taza y lavabo?

Por lo demás si te ahorras unos buenos euros los puedes emplear en ponerla más a tu gusto poco a poco en lo que veas necesario, además seguro que viene ya equipada con lo necesario para poder viajar sin problema.

Saludos :)
Es como dices Furgoxo. Lo de la mesa del salón, va sin extensión. No lleva escalón.
Lo del aislamiento, no sé qué decirte, la verdad.
Aunque si trabajas en cadena no sé si harán distinción en esa fase o las harán todas iguales.
No había caído en lo que dice Hollister, es verdad que la benivan 110 lleva truma 4 gas. No sabía que la menfys salía con calefacción a diesel.
En mi caso, como estoy acostumbrado a la Webasto airtop 2000, he pedido que se la pongan. Cómo partía de un precio "bajo" preferí hacerlo así. Así al menos sale con la nevera de compresor, la la calefa a diesel (más la truma combi 4, que la mantengo con los mismos conductos). Lo siguiente que quiero mirar es meter un Booster, y estoy mirando modelos. Tengo claro que quiero uno y cualquier consejo me vendrá de perlas. Es que empezaré sin placa solar, ya que nosotros no solemos estar ni un día entero en el mismo sitio. Y llegado el caso, siempre puede uno entrar a camping y engancharse a 220. Conste que en la furgoneta que tengo actualmente llevo placa y es un gozo absoluto.

Perdón por el tocho....

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


adsnavegando

Buenas, os estoy leyendo y permitirme que os comente, en roller team pasa lo mismo con las livingstone, la pelada como decís, es este caso no tiene ventanas en las puertas traseras en el caso de la Roller Team ,tiene calefa a gasoil y oscurecedores(no se si los remis),escalón etc..por otro lado la distribución de la nevera en la puerta me gusta más ya que ese pasillo hacia las camas con muebles hasta arriba me agobian,y hay pocas camper que dejen ese hueco libre, solo la boxlife 540 antigua y alguna globecar creo recordar,os dejo el enlace de esta en cuestión,42000€ mas Idm , claro esta, un saludo y un placer leeros,os habla uno con una beach que arrastra una knaus 400 lkk con 102 cv...por ahora y por situación  con los peques no Cambio a camper gran volumen,en un futuro espero que si...salud!!!!!

https://webcaravan.es/venta/

hollister

Enero 17, 2021, 12:12:26 pm #17159 Ultima modificación: Enero 17, 2021, 12:14:12 pm por hollister
Cita de: Furgoxo en Enero 17, 2021, 00:51:43 amNo entiendo porque no ponen el mismo aislamiento a toda la gama, entonces la versión más básica que aislamiento se supone que lleva?
Lo suyo sería que todas llevaran el mismo aislamiento, no entiendo las distinciones dentro de la propia marca en este apartado.

Seguramente para abaratar costes. La versión más básica pone espuma de poliuretano, el resto usa fibra de poliéster y película de aluminio.
Ojo, no necesariamente la espuma de poliuretano es peor que la fibra de poliéster (¿o sí lo es?), pero seguramente la aplicación es más rápida y por lo tanto barata.


Cita de: Furgoxo en Enero 17, 2021, 00:51:43 amOtra cosa que he visto es que en la básica la claraboya delantera de salón es la pequeña, pero lo pequeña pega que le puedo ver es que es de mosquitera fija dejando pasar poca ventilación en verano...

en eso no me había fijado, pero en principio me importa poco

Cita de: Furgoxo en Enero 17, 2021, 00:51:43 amY así a simple vista en la versión más básica veo que no lleva extensible mesa salon y alguna cosilla menos imprescindible como remis, escalón...

Ostras, hay que mirarse los catálogos con lupa, la verdad es que no lo ponen fácil para que veas las diferencias. Los remis me molesta un poco, ahora, que no lleve escalón para mi es una ventaja (si lo llevara seguro que me lo cargo a la primera salida  .meparto ).


Cita de: Furgoxo en Enero 17, 2021, 00:51:43 amEl baño es con mampara para separar ducha de taza y lavabo?

sí (edit: quería decir no), tiene cortina con imanes.

Cita de: MarioLua en Enero 17, 2021, 09:44:00 amEs como dices Furgoxo. Lo de la mesa del salón, va sin extensión. No lleva escalón.

Como ya he dicho a Furgoxo la falta de escalón para mi es una ventaja, la falta de extensión es un problema y tampoco veo que se pueda pedir como opción.

Otro detalle que se me había escapado: las ventanas del portón trasero no se abren. Lo que en principio me da igual.

Cita de: MarioLua en Enero 17, 2021, 09:44:00 amLo del aislamiento, no sé qué decirte, la verdad.
Aunque si trabajas en cadena no sé si harán distinción en esa fase o las harán todas iguales.

Lo ponen bien claro en los catálogos tanto de mclouis como de elnagh como de challenger. Benivan no lo he encontrado, pero por el precio seguro que es lo mismo.
Repito la pregunta: tan malo es el aislamiento de espuma de poliuretano?  ???
 
Cita de: MarioLua en Enero 17, 2021, 09:44:00 amNo había caído en lo que dice Hollister, es verdad que la benivan 110 lleva truma 4 gas. No sabía que la menfys salía con calefacción a diesel.

Ya te digo, si no te estudias los catálogos con lupa, donde menos te lo esperas hay alguna "sorpresa"  >:( .