Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

MarcosYSira

Cita de: zitrico en Enero 13, 2021, 21:21:40 pmMañana voy a verla que nervios.
Me dan 1700€ en equipamiento.
Había pensado en la placa solar de 150w alarma noche y día y el equipo multimedia con cámara trasea
Es Justo lo que yo pedí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Matutano

Cita de: Txabinete en Enero 12, 2021, 19:02:20 pm¡Hola! ¿Alguien ha cambiado los altavoces de su GV Ducato? ¿Qué ha puesto? ¿Ha notado mucha mejoría en cuanto a calidad del sonido en viaje? :)

Yo no he cambiado altavoces pero he cambiado el aparato de radio y es otro mundo, las chinas del conce son un mojón, es una pioneer ½ tablet android ½ radio 2 din, y muy contento de momento, navegar con wize o maps en la tablet de 8 pulgadas se agradece, aunque la tablet es bastante corta de componentes, la mia es una jumper, el aparato es el sph t20bt con la sda 8 tab

zitrico

Cita de: MarcosYSira en Enero 14, 2021, 07:57:30 amEs Justo lo que yo pedí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues por ahí van los tiros. Hoy la hemos visto y nos ha encantado. Estamos un poco indeciso por que el agua caliente es de gas y yo quería diésel. Pero ya mirando financiación así que creo que caerá en breve jejeje.

¿Algún consejo sobre el agua caliente a gas? Viene con el calentador whale.

MarcosYSira

Cita de: zitrico en Enero 14, 2021, 21:55:47 pmPues por ahí van los tiros. Hoy la hemos visto y nos ha encantado. Estamos un poco indeciso por que el agua caliente es de gas y yo quería diésel. Pero ya mirando financiación así que creo que caerá en breve jejeje.

¿Algún consejo sobre el agua caliente a gas? Viene con el calentador whale.
Yo también tengo calentador a gas Whale. A mi me gusta y gasta poco. Para que te hagas una idea, llevamos desde septiembre con el mismo par de bombonas de gas. Son de las pequeñas, k6, porque tenemos la access con literas y es lo que cabe.

Una de las cosas que me gusta es la protección anti heladas. En estos días tan fríos , cuando hemos salido, la dejo puesta por la noche. He notado como se enciende al menos una vez por noche para evitar que se congelara la caldera, la verdad es que eso es un punto.

Bueno, ya nos contarás si al final la pillas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zitrico

Gracias MarcosYSira. Si al final creo que el único problema es que yo la preferia de diesel. Jejeje  Tengo amigos con autocaravana y me dicen que no tienen problema ninguno con el gas.
De todas formas yo le he pedido que me pongan una alarma de gases por si acaso.
El gas me da un poco de yuyu

Si al final me la voy a quedar... pero.me estoy haciendo el duro jajaja

hollister

Una consulta (espero que sea el tema adecuado).
Estoy estudiando los catálogos que cogí cuando aún se podía salir del municipio, y veo que McLouis ofreces 3 gamas, la Menfys, la Menfys S-line y la Menfys Prestige.
Las ultimas dos se diferencian en pijadas que ni me van ni me vienen, todas tienen calefacción diésel, pero entre la Menfys pelada y las otras dos hay diferencias importantes:

  • La Menfys tiene nevera de compresor, las otras dos trivalente.
  • La Menfys tiene el aislamiento con espuma de poliuretano expandido mientras que las otras dos llevan fibra de poliéster y película de aluminio.
.

El concesionario me dio el precio exacto de la prestige (que es la que tenía en exposición), un pelo menos de 50.000€ (ojo, con el IEDMT del 2020), los otros precios me los dio a ojimetro (47.500 la S-line y 44.600 la Menfys pelada).

Personalmente, por precio y por tener la nevera de compresor, prefiero la Menfys pelada, pero el aislamiento no me convence.

Opiniones?

Nota: las mismas diferencias se aplican a las 3 gamas de Elnagh y Challenger (las tres del grupo Trigano), si bien la pelada de Challenger lleva calefacción de gas (y los muy cap***** lo ponen en una nota a pié de pagina).

pronillo

Cita de: Txabinete en Enero 13, 2021, 16:52:39 pmMe apunto lo que decís de aislar la puerta para que no suene a lata mojada. Aun así ¿Hay alguien que ya lo haya hecho? :)

Hola, yo aislé las puertas delanteras con Kaiflex, ya hace años en otra camper que tuve, aparte de asilar termicamente la cabina, se nota mucho la mejora en graves en los altavoces, logicamente con altavoces buenos :)

Furgoxo

Cita de: hollister en Enero 15, 2021, 19:33:25 pmUna consulta (espero que sea el tema adecuado).
Estoy estudiando los catálogos que cogí cuando aún se podía salir del municipio, y veo que McLouis ofreces 3 gamas, la Menfys, la Menfys S-line y la Menfys Prestige.
Las ultimas dos se diferencian en pijadas que ni me van ni me vienen, todas tienen calefacción diésel, pero entre la Menfys pelada y las otras dos hay diferencias importantes:

  • La Menfys tiene nevera de compresor, las otras dos trivalente.
  • La Menfys tiene el aislamiento con espuma de poliuretano expandido mientras que las otras dos llevan fibra de poliéster y película de aluminio.
.

El concesionario me dio el precio exacto de la prestige (que es la que tenía en exposición), un pelo menos de 50.000€ (ojo, con el IEDMT del 2020), los otros precios me los dio a ojimetro (47.500 la S-line y 44.600 la Menfys pelada).

Personalmente, por precio y por tener la nevera de compresor, prefiero la Menfys pelada, pero el aislamiento no me convence.

Opiniones?

Nota: las mismas diferencias se aplican a las 3 gamas de Elnagh y Challenger (las tres del grupo Trigano), si bien la pelada de Challenger lleva calefacción de gas (y los muy cap***** lo ponen en una nota a pié de pagina).

Los dos puntos que indicas te refieres a diferentes modelos de Menfys no? Porque no las has distinguido o me he perdido en algo.

Si cada punto es referente a modelos diferentes dentro de la gama Menfys no sabría que decirte, a ver, yo no soy amigo de las neveras trivalentes pero por eso no digo que vayan mal porque hay gente contenta con ellas, yo prefiero nevera compresor, y en base a esto no sabría que hacer, porque tan importante sería llevar nevera de compresor(para mi) como un aislamiento mejor.

Difícil elección si solo estas entre estas opciones, que manía tienen las marcas de hacer popurrís dentro de la misma gama entre unas y otras...

Saludos :)

ASZA

Nosotros tenemos una elnagh de literas. No sabía que hay diferentes gamas dentro de esta. No sé que aislamiento tiene pero no me quejo. Tenemos nevera trivalente. Yo le veo tres problemas a esta nevera, ninguno muy importante. 1- tener dos armarios condenados para llevar dos bombonas K6. 2- el congelador es de risa. 3- te tienes que acordar dar a la ruleta cada vez que hay que cambiar de modo. Por otra parte antes teníamos una waeco de compresor y no noto que está enfríe menos.

Quasi74

Cita de: ASZA en Enero 15, 2021, 21:29:29 pmNosotros tenemos una elnagh de literas. No sabía que hay diferentes gamas dentro de esta. No sé que aislamiento tiene pero no me quejo. Tenemos nevera trivalente. Yo le veo tres problemas a esta nevera, ninguno muy importante. 1- tener dos armarios condenados para llevar dos bombonas K6. 2- el congelador es de risa. 3- te tienes que acordar dar a la ruleta cada vez que hay que cambiar de modo. Por otra parte antes teníamos una waeco de compresor y no noto que está enfríe menos.
Pero será una nevera más antigua, ¿no?, porque las trivalentes de ahora yo creo que tienen todas cambio automático....

ASZA

Cita de: Quasi74 en Enero 15, 2021, 22:02:18 pmPero será una nevera más antigua, ¿no?, porque las trivalentes de ahora yo creo que tienen todas cambio automático....
[/quot
Cita de: Quasi74 en Enero 15, 2021, 22:02:18 pmPero será una nevera más antigua, ¿no?, porque las trivalentes de ahora yo creo que tienen todas cambio automático....

Todas las de grupo trigano que vi en 2019 eran de selector manual

hollister

Cita de: Furgoxo en Enero 15, 2021, 20:48:56 pmLos dos puntos que indicas te refieres a diferentes modelos de Menfys no? Porque no las has distinguido o me he perdido en algo.

Sí, perdón si no lo he expresado claramente, es que los tres modelo se llaman "Menfys", "Menfys S-Line" y "Menfys Prestige"


Cita de: Furgoxo en Enero 15, 2021, 20:48:56 pmSi cada punto es referente a modelos diferentes dentro de la gama Menfys no sabría que decirte, a ver, yo no soy amigo de las neveras trivalentes pero por eso no digo que vayan mal porque hay gente contenta con ellas, yo prefiero nevera compresor, y en base a esto no sabría que hacer, porque tan importante sería llevar nevera de compresor(para mi) como un aislamiento mejor.

La duda es ¿de verdad el aislamiento de poliuretano expandido es tan malo? porque si es aceptable prefiero nevera de compresor y pagar 6.000€ menos.

Cita de: Furgoxo en Enero 15, 2021, 20:48:56 pmDifícil elección si solo estas entre estas opciones, que manía tienen las marcas de hacer popurrís dentro de la misma gama entre unas y otras...

La verdad es que mi preferencia sería una cleverly (5,40 mandan), pero precio por precio, disponibilidad y nivel (aparente) de acabados estaba reconsiderando la Menfys. También es verdad que no puedo salir del municipio  para ver otros modelos, así que estoy en casa comiéndome el tarro  ;D .

Cita de: ASZA en Enero 15, 2021, 21:29:29 pmNosotros tenemos una elnagh de literas. No sabía que hay diferentes gamas dentro de esta.

Por lo menos en el catalogo que tengo hay la serie "E-Van" (gemela de la Menfys), "Trend" (gemela de la Menfys S-Line) y "Premium" (gemela de la Menfys Prestige).

Cita de: ASZA en Enero 15, 2021, 21:29:29 pmNo sé que aislamiento tiene pero no me quejo. Tenemos nevera trivalente.

Si en el modelo 2019 era igual que ahora, si tiene nevera trivalente es una Trend o Premium (con el aislamiento mejor). Quizás en 2019 no había ningún modelo con compresor, no sé.

Cita de: ASZA en Enero 15, 2021, 21:29:29 pmYo le veo tres problemas a esta nevera, ninguno muy importante. 1- tener dos armarios condenados para llevar dos bombonas K6. 2- el congelador es de risa. 3- te tienes que acordar dar a la ruleta cada vez que hay que cambiar de modo. Por otra parte antes teníamos una waeco de compresor y no noto que está enfríe menos.

Ya. Además en la Menfys pelada, la nevera es más pequeña, está en el lateral del mueble cocina (bien por accesibilidad, mal por perder espacio de almacenaje) y quitan el armario alto de la nevera a la derecha de la cocina (con lo que el aspecto es más despejado y da más sensación de amplitud).

La Menfys "pelada"


Y las otras


corsair

Las neveras de compresor necesitan ventilación o de lo contrario no rinden bien. Esa nevera de compresor encerrada en el armario de la cocina no creo que refrigere bien el compresor con lo que en verano estará funcionando casi de continuo y con ello el alto consumo eléctrico y en algunos casos el problema de escarcha dentro. Conozco algún caso que la lleva en esa posición y en verano el armario se pone ardiendo del calor que genera el compresor. El único caso de nevera de compresor bien instalada que conozco es el de las clever de hace varios años (igual aún lo montan así, no lo sé) que llevan nevera de compresor pero el compresor es remoto, está instalado lejos de la nevera y con ventilación por el suelo de la furgo, es ideal.

Esta claro que ningún sistema es perfecto.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


ASZA

He recuperado el catálogo. En este aparecen dos modelos. Evan y Evan premium. Yo creo que solo cambiaban los detalles visuales (mesa, tapizados,...)

ASZA