Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Matutano

Cita de: r1983 en Diciembre 29, 2020, 07:22:02 amYo usé el Sika 252 para los soportes del toldo, por recomendación de las instrucciones del fabricante. Tiene ese aspecto negro, pegajoso y elástico.

No es sika 252, eso es para "pegar" y este material que busco es para sellar y que no entre humedad, es el mismo que llevan las claraboyas del techo

josearada

Cita de: Matutano en Diciembre 29, 2020, 01:47:37 amBuenas.
Alguien sabe decirme qué producto es la masilla negra sellante y pegajosa que hay para sellar los respiraderos exteriores de plástico de la nevera (las rejillas dometic LS200)? Es como una silicona gomosa y flexible.



Creo recordar que es sellador de butilo a ver si te sirve esto

https://www.amazon.es/SikaLastomer-710-Cartucho-sellador-negro/dp/B000CHXACQ/ref=pd_lpo_263_t_0/261-9707536-9737445?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B000CHXACQ&pd_rd_r=b7c71653-8eb0-4f9d-bc9f-e9d137fda347&pd_rd_w=NEZhV&pd_rd_wg=Uy1Bv&pf_rd_p=4221015a-01c7-4a3d-a84d-985d938e9995&pf_rd_r=75H5R3EZGZC3W5KF7YV2&psc=1&refRID=75H5R3EZGZC3W5KF7YV2

MarioLua

Cita de: Matutano en Diciembre 29, 2020, 16:40:47 pmNo es sika 252, eso es para "pegar" y este material que busco es para sellar y que no entre humedad, es el mismo que llevan las claraboyas del techo
Creo que te refieres al butilo.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk



Sotojordi

Cita de: Tortuneta en Diciembre 21, 2020, 15:18:39 pmBuenas,

Al margen de que ya me has acojonado...

La mía es una 2.3 130 de abril de 2019 y se ve la ranura en el árbol de levas

Me extrañaría mucho que el tema no quedara ya solucionado, pero a ver qué te dicen

Saludos!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk



Buenas! Hace unos días consulte sobre el tema arbol de levas. Hoy he estado en servicio oficial y después de hacer una revisión he preguntado el dichoso tema. Ningún problema, ninguna garantía abierta y aquello quedó solucionado. Asi que.. Nada, comentarlo x aquí para los paranoicos como yo ;)
Salud!

Daniel Ort

Buenas compañeros. Espero que hayáis podido hacer algunos kilómetros estos días. Tengo una duda de pardillo Bogotá total.
Tengo la Weinsberg DQ con truma calefacción a gas el modelo analógico, vamos el de ruletita jeje. Tengo la siguiente duda.
Cuando conecto sólo la calefacción también tengo agua caliente. ¿Es normal?
Es decir, tengo otra posición en la que puedo tener calefacción y agua caliente, pero no es esa la que pongo y aún así sale el agua caliente.
Gracias.

Furgoxo

Cita de: Daniel Ort en Enero 02, 2021, 20:42:52 pmBuenas compañeros. Espero que hayáis podido hacer algunos kilómetros estos días. Tengo una duda de pardillo Bogotá total.
Tengo la Weinsberg DQ con truma calefacción a gas el modelo analógico, vamos el de ruletita jeje. Tengo la siguiente duda.
Cuando conecto sólo la calefacción también tengo agua caliente. ¿Es normal?
Es decir, tengo otra posición en la que puedo tener calefacción y agua caliente, pero no es esa la que pongo y aún así sale el agua caliente.
Gracias.

Buenas, se habló hace poco de esto, si, en las Truma Combi con poner calefacción te calienta también el agua aunque no selecciones el modo calentar agua o calentar agua y calefacción.

Así que ahora en invierno ya sabes, si pones solo calefacción a la noche a la mañana tendrás agua caliente para fregar el desayuno  8)

Y si quieres calentar agua para la ducha lo hará más rápido que los 20-30min que tarda en condiciones normales.

Saludos  ;)

Daniel Ort

Cita de: Furgoxo en Enero 02, 2021, 20:52:48 pmBuenas, se habló hace poco de esto, si, en las Truma Combi con poner calefacción te calienta también el agua aunque no selecciones el modo calentar agua o calentar agua y calefacción.

Así que ahora en invierno ya sabes, si pones solo calefacción a la noche a la mañana tendrás agua caliente para fregar el desayuno  8)

Y si quieres calentar agua para la ducha lo hará más rápido que los 20-30min que tarda en condiciones normales.

Saludos  ;)

Muchas gracias!!!
Había leído de dejar la cale puesta con bajas temperaturas para que no se congelará el agua y supuse algo así pero me ha sorprendido lo calentita que salía después de pasar la noche jejeje.

Furgoxo

Cita de: Daniel Ort en Enero 02, 2021, 21:18:50 pmMuchas gracias!!!
Había leído de dejar la cale puesta con bajas temperaturas para que no se congelará el agua y supuse algo así pero me ha sorprendido lo calentita que salía después de pasar la noche jejeje.

Pequeño gran lujo jiji! 8)

Tortuneta

Cita de: Sotojordi en Diciembre 30, 2020, 19:29:54 pmBuenas! Hace unos días consulte sobre el tema arbol de levas. Hoy he estado en servicio oficial y después de hacer una revisión he preguntado el dichoso tema. Ningún problema, ninguna garantía abierta y aquello quedó solucionado. Asi que.. Nada, comentarlo x aquí para los paranoicos como yo ;)
Salud!
Genial!!

Muchas gracias Sotojordi

Saludos!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

1- T4 Multivan 2.4D 78cv 1992
2- GV Carado Vlow 5,40 - Fiat Ducato 2.3 130cv

miguelafero

Muy buenas!! Me he estado leyendo este hilo durante estos días, vendemos nuestra Cali para pasarnos a una GV. Habiendo revisado los post desde el 2019 en adelante, me ha dado la impresión de que se ha comentado poco de las roller team, pero por otros lados leo que son de las más vendidas en los últimos años, creo que la livingston. Pertenecen al grupo Trigano ¿no?. Si que me ha parecido que alguien comentaba que quizá las de este grupo estaban un poco por debajo de marcas como Hymer, Weinsberg o Knaus en cuanto a calidades, pero no se si se trataba de una impresión muy personal o bien es algo contrastado. ¿Es cierto esto o en general en todas las marcas existen todo tipo de calidades y depende más del modelo? ¿Qué marcas recomendáis? Entendiendo que es algo muy subjetivo ... pero cada opinión me va a ser de mucha ayuda para hacerme una idea.

MarcosYSira

Cita de: miguelafero en Enero 04, 2021, 19:47:08 pmMuy buenas!! Me he estado leyendo este hilo durante estos días, vendemos nuestra Cali para pasarnos a una GV. Habiendo revisado los post desde el 2019 en adelante, me ha dado la impresión de que se ha comentado poco de las roller team, pero por otros lados leo que son de las más vendidas en los últimos años, creo que la livingston. Pertenecen al grupo Trigano ¿no?. Si que me ha parecido que alguien comentaba que quizá las de este grupo estaban un poco por debajo de marcas como Hymer, Weinsberg o Knaus en cuanto a calidades, pero no se si se trataba de una impresión muy personal o bien es algo contrastado. ¿Es cierto esto o en general en todas las marcas existen todo tipo de calidades y depende más del modelo? ¿Qué marcas recomendáis? Entendiendo que es algo muy subjetivo ... pero cada opinión me va a ser de mucha ayuda para hacerme una idea.
Buenas.
Pues yo fui este verano a por una livistong. El caso es que la vendedora, muy lista, nos enseñó también una Adria twin access como quien no quiere la cosa. Nos gustó tanto que nos quedamos con la Adria.

Si hay diferencias de detalles de calidad, por ejemplo las claraboyas, o el sistema de replegado de la cama superior (literas), pero si te digo la verdad, si no me enseñan la Adria me hubiera quedado con la livistong tan feliz. Creo que lo que diferencia la mayoría de los modelos son detalles que te hacen o no la vida más fácil pero que se puede vivir sin ellos. No creo que entre el grupo Trigano y otros haya grandes diferencias en cuanto a materiales o aislamiento.

Pero bueno, es mi opinión.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

miguelafero

Muchas gracias! Apunto la Adria como posible opción.

Cita de: MarcosYSira en Enero 04, 2021, 20:32:19 pmBuenas.
Pues yo fui este verano a por una livistong. El caso es que la vendedora, muy lista, nos enseñó también una Adria twin access como quien no quiere la cosa. Nos gustó tanto que nos quedamos con la Adria.

Si hay diferencias de detalles de calidad, por ejemplo las claraboyas, o el sistema de replegado de la cama superior (literas), pero si te digo la verdad, si no me enseñan la Adria me hubiera quedado con la livistong tan feliz. Creo que lo que diferencia la mayoría de los modelos son detalles que te hacen o no la vida más fácil pero que se puede vivir sin ellos. No creo que entre el grupo Trigano y otros haya grandes diferencias en cuanto a materiales o aislamiento.

Pero bueno, es mi opinión.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zitrico

Buenas gente. Feliz año y felices reyes.
Como ya he comentado por aquí ando buscando información para comprar una GV.
Se que ya se ha hablado del tema y estaba casi decidido a comprar una con chasis de 3500 y ruedas de 16.
Pero resulta que estos días he hablado con  varios concesionarios y me han dicho que tampoco es necesario que con las de 3300 y ruedas de 15 van muy bien y es suficiente. Es verdad que con las ruedas de 15 quedara un poco más baja la furgo pero que es suficiente para meterla por pistas y caminos.

Lo que quería preguntar es: ¿ Cuantos tenéis la GV con chasis de 3300 y ruedas de 15 y estais arrepentidos?

Gracias de antemano por las respuestas y siento volver a sacar este tema.

Salu2

Matteo78

Enero 06, 2021, 07:41:11 am #17069 Ultima modificación: Enero 06, 2021, 07:58:04 am por Matteo78
Cita de: zitrico en Enero 06, 2021, 01:52:26 amBuenas gente. Feliz año y felices reyes.
Como ya he comentado por aquí ando buscando información para comprar una GV.
Se que ya se ha hablado del tema y estaba casi decidido a comprar una con chasis de 3500 y ruedas de 16.
Pero resulta que estos días he hablado con  varios concesionarios y me han dicho que tampoco es necesario que con las de 3300 y ruedas de 15 van muy bien y es suficiente. Es verdad que con las ruedas de 15 quedara un poco más baja la furgo pero que es suficiente para meterla por pistas y caminos.

Lo que quería preguntar es: ¿ Cuantos tenéis la GV con chasis de 3300 y ruedas de 15 y estais arrepentidos?

Gracias de antemano por las respuestas y siento volver a sacar este tema.

Salu2

Hola Zitrico ,

a los concesionarios les interesa vender lo que ellos quieren , los vendedores no conducen Gv ....

Desde tus mensajes anteriores me parece que estas interesado en una sunlight 601 ,
su peso, sabras que es unos 2850 kg ,
vosotros sois 4 ? cuanto sumais ? 70+50+30+20=170kg ?
que vas a montar en GV ? Bateria auxiliar, toldo , panel solar , antena ...??? y son 80kg mas ...
Agua 100kg ?
gasoil 70kg ?
Bombona gas 15?
ropa 30 kg ?
comida,bevida 30kg ?
la gv viene con rueda de repuesto de serie ? porqué si no tienes que sumar 50kg mas
mesa, sillas , cazos ???
vas a llevar bicis ?
seguro que se me olvida algo, pero vamos a sumar: 170+80+100+70+15+30+30=495kg y no he puesto la rueda de repuesto ni las cosas de camping...

2850+495=3345 kg

es una idea aproximada de lo que puede pesar una GV de 6 metros, el cálculo preciso lo tienes que hacer tu , en base a tus necesidades....

Pidela 35H  ;) que esos 1500€ estan bien gastados ;D
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes