Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

jorgeaz84

Cita de: daniflores en Diciembre 13, 2020, 20:23:44 pmBuenas a todos, alguien sabe como resetear la centralita de gv benivan 112. Limpiando le he dado a algo y ha dejado de hacer la señal acustica que hace siempre que se le da a una seleccion. Gracias y kms.
Eso me paso también a mí, si no recuerdo mal lo solucioné dejando pulsado el botón de encendido del agua durante un rato (después de unos segundos vuelve a pitar y ya funciona de nuevo el pitido cada vez que pulsas). Si no funciona pulsando el botón del agua, prueba con el de luces.
Saludos.

Altoro

Cita de: POPIT5 en Diciembre 12, 2020, 16:32:11 pmZaptitos nuevos



Gracias por las fotos!

¿las llantas son las originales pintadas de negro mate? ¿Puedes por favor poner medidas y modelo del neumatico? Mil gracias

CHIQUIVAN

Cita de: zitrico en Diciembre 13, 2020, 15:38:56 pmPues ahora no se donde lo puse pero estaban sobre los 50mil como todas. Lo que si te digo que de serie viene super bien. Chasis de 3500.
Motor de 140cv
Ventanas integradas en la carroceria. Pintura metalizada.
Llantas de 16"
3 baterias
La calefacción es de gas pero yo la pediría de gasoil

La pega que tengo yo es que creo que la litera de arriba es pequeña pero caba vez lo tengo menos claro.

A mi la que más me ha gustado es la Sunlight la Cliff 601 y creo que al final sera la que encarguemos pero la Clever  viene muy equipada de serie aun un precio muy bueno por lo que yo he visto.

Si quieres te paso el contacto del chaval que lo lleva en Madrid. Esta en Alpedrete y tiene una vario kids que alquila para enseñar.
Y que tal las calidades de las CLEVER???

alemantrad

Diciembre 14, 2020, 13:27:42 pm #17013 Ultima modificación: Diciembre 14, 2020, 13:54:02 pm por alemantrad
Cita de: zitrico en Diciembre 13, 2020, 17:04:24 pmPor lo que he investigado yo no se si es muy justo pero recomiendan 3500. Para ir más sobrados.

Corsair gracias por la información.
Alguien  puede explicar que diferencia hay entre el chasis de 3300 y el de 3500 aparte de que uno admite más kilos? Me refiero a como viene equipado el de 3500? Mejores ballestas, amortiguadores o qué?

Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk

zitrico

Cita de: Inma Baloo en Diciembre 14, 2020, 11:31:32 amY que tal las calidades de las CLEVER???
Yo las vi bien. Buenos acabados el asiento de atras tiene varias posiciones para que se puede reclinar que eso es un punto.

De calidades la vi bien. Por ejemplo la sunliving la vi más justita de calidades. Me pareció todo como más cutrecillo.

De lo de los 3500kg. Pocos me has sabido concretar. Hay dos tipos los 3500 maxi qie esa si viene reforzada de frenos ballestas y cosas asi y la 3500 light que no esta tan claro que venga con esos refuerzos extras. Creo que esto no lo aclararian mejor en la citroen o en la fiat.

Furgoxo

Cita de: alemantrad en Diciembre 14, 2020, 13:27:42 pmAlguien  puede explicar que diferencia hay entre el chasis de 3200 y el de 3500 aparte de que uno admite más kilos? Me refiero a como viene equipado el de 3500? Mejores ballestas, amortiguadores o qué?

Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk



La nuestra(Clever) es 3500 pero solo en papeleo, realmente no trae nada diferente, las ballestas y amortiguadores no tienen nada de diferente, donde es diferente es si coges el chasis Heavy.

Saludos  :)

JoinMA

Eso
Cita de: alemantrad en Diciembre 14, 2020, 13:27:42 pmAlguien  puede explicar que diferencia hay entre el chasis de 3200 y el de 3500 aparte de que uno admite más kilos? Me refiero a como viene equipado el de 3500? Mejores ballestas, amortiguadores o qué?

Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk



Esto es difícil de sintetizar, yo me lo estuve mirando y me centre en las Fiat Ducato que es lo que buscaba, para empezar hay PMA de 3300 y 3500 y en este último tienes el chasis light y el heavy.
El 3300 con el 3500 light fisicamente son iguales, la diferencia es un tema de homologación, aunque también marca la diferencia el camperizador, normalmente cuando pide los chasis de 3500 ya piden ruedas 16" con llantas de aleación aluminio, y ya venien con neumáticos M+S también puede añadir un muelle trasero para reforzar la amortiguación pero esto último lo he visto en pocos camperizadores, así pueden diferenciar dos gamas, digamos que una gama normal con pma 3300 llantas 15" etc y otra gama premium con llantas de 16" etc
El chasis heavy de 3500 además del light ya monta amortiguación trasera reforzada, creo que viene doble ballesta con muelle, y en el tema de papeles creo que el eje trasero podía llevar más peso, ...

Espero no haber equivocado mucho, esto me lo miré hace una año cuando buscaba furgo, a ver si algún compañero me puntualiza y amplia más información, saludos,

alemantrad

Cita de: Furgoxo en Diciembre 14, 2020, 13:40:42 pmLa nuestra(Clever) es 3500 pero solo en papeleo, realmente no trae nada diferente, las ballestas y amortiguadores no tienen nada de diferente, donde es diferente es si coges el chasis Heavy.

Saludos  :)
Vale, me imagino que todo será igual menos el precio, verdad?

Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk


alemantrad

Cita de: JoinMA en Diciembre 14, 2020, 13:48:06 pmEso
Esto es difícil de sintetizar, yo me lo estuve mirando y me centre en las Fiat Ducato que es lo que buscaba, para empezar hay PMA de 3300 y 3500 y en este último tienes el chasis light y el heavy.
El 3300 con el 3500 light fisicamente son iguales, la diferencia es un tema de homologación, aunque también marca la diferencia el camperizador, normalmente cuando pide los chasis de 3500 ya piden ruedas 16" con llantas de aleación aluminio, y ya venien con neumáticos M+S también puede añadir un muelle trasero para reforzar la amortiguación pero esto último lo he visto en pocos camperizadores, así pueden diferenciar dos gamas, digamos que una gama normal con pma 3300 llantas 15" etc y otra gama premium con llantas de 16" etc
El chasis heavy de 3500 además del light ya monta amortiguación trasera reforzada, creo que viene doble ballesta con muelle, y en el tema de papeles creo que el eje trasero podía llevar más peso, ...

Espero no haber equivocado mucho, esto me lo miré hace una año cuando buscaba furgo, a ver si algún compañero me puntualiza y amplia más información, saludos,
Vale, gracias por la aclaración. Y otra cosa se que algunas autocaravanas tienen el eje trasero ensanchado lo que les da también más estabilidad pero me imagino que en los campers esto no es posible, verdad?

Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: alemantrad en Diciembre 14, 2020, 13:55:40 pmVale, me imagino que todo será igual menos el precio, verdad?

Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk



Cuando la compramos hace ya más de dos años no incrementaba el precio y venía ya de serie en papeles para 3500, no trae nada diferente en cuanto a suspensión trasera como digo, y venía con llantas de aluminio de 15".

Saludos :)

Furgoxo

Cita de: alemantrad en Diciembre 14, 2020, 13:59:10 pmVale, gracias por la aclaración. Y otra cosa se que algunas autocaravanas tienen el eje trasero ensanchado lo que les da también más estabilidad pero me imagino que en los campers esto no es posible, verdad?

Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk



Lo dudo, yo al menos no lo he visto en ninguna :roll:

alemantrad

Buenas, mis faros alumbran poco. Alguien le ha cambiado las bombillas a los faros por otras que den más luz? Cuales recomendais? Cosas a tener en cuenta?

Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk

CHIQUIVAN

Hemos visto una Challenger 114MAX VIP fuera de Madrid a buen precio. Sabéis si las revisiones podemos hacerlas en cualquier taller/distribuidor Challenger o nos pondrían problemas?

corsair

Buenasssss

Ojo con comprar en distribuidores lejos de tu lugar de residencia. Es algo que les suele molestar bastante (que compres lejos por el precio y luego vayas al de cerca por las reclamaciones en garantía), y aunque no pueden negarse a atenderte (en teoría) si que pueden darte todas las largas del mundo y retrasarte la entrada en taller y reparación hasta que ellos quieran, es cuestión de alegar que tienen la agenda a tope. He leído casos que les ha pasado eso.....

Esto es para el equipamiento Camper, el tema mecánica del vehículo puedes i a cualquier concesionario de la marca del furgón base (Fiat o Citroen normalmente).

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


perepere

Pues yo creo que es un sinsentido. Si tu te compras una furgo y por los motivos que sea te tienes que mudar a otro sitio, pues iras al concesionarlo más cercano. Seguramente habrá alguien que no te tratará como corresponde pero lo unico que hacen es perder un cliente que puede querer montar una pneumàtica, poner una bola comprar un portabicis, reparar lo que sea....