Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Daniel Ort

Cita de: munoki en Diciembre 06, 2020, 07:53:19 amEn tres vehículos los he tenido/tengo y en ninguno los podía/puedo regular por eso creía que no se podían.
Me ha llegado a pasar no ver algo con el grande y si verlo con el pequeño, por eso digo lo del ángulo muerto.
Los nuevos también permiten regulación eléctrica de ése.
Por cierto. ¿Tenéis alguna "grasa o lubricante" recomendable para cerraduras tipo seguridad thule externa u otros elementos móviles?

tra´fi:k

Diciembre 06, 2020, 10:41:19 am #16966 Ultima modificación: Diciembre 06, 2020, 11:29:01 am por tra´fi:k
Yo al cierre Thule le ponia aceite de teflon, del que se usa para las bicis.
  Esta bien porque una vez se ha secado apenas se pega el polvo.
Los venden en cualquier tienda de bicis. El los decatlon también lo venden
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Daniel Ort

Cita de: tra´fi:k en Diciembre 06, 2020, 10:41:19 amYo al cierre Thule le ponia aceite de teflon, del que se usa para las bicis.
  Esta bien porque una vez apenas se pega el polvo.
Los venden en cualquier tienda de bicis. El los decatlon también lo venden
Mil gracias!!!!

isuun

Cita de: Daniel Ort en Diciembre 06, 2020, 09:59:41 amLos nuevos también permiten regulación eléctrica de ése.
Por cierto. ¿Tenéis alguna "grasa o lubricante" recomendable para cerraduras tipo seguridad thule externa u otros elementos móviles?

Lubricante a base de grafito para echar en las cerraduras.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

ragley

Cita de: Quasi74 en Diciembre 05, 2020, 19:47:48 pmSalvando que yo también le aconsejo que lo reclame, más que nada porque hay un modelo nuevo en ese sentido mejor diseñado, en esto que comentas ya me pierdo...., si con el retrovisor grande se ve desde prácticamente desde el portón (altura donde el escalón), hasta detrás, y se ve completamente la rueda en el suelo...¿para que usas ese retrovisor pequeño en un cruce o rotonda? Yo es que , la verdad tampoco uso el del conductor (lado izquierdo) porque no le veo que me aporte nada más de visión que el de arriba..., ¿que se supone que aporta de más visión? Por probar quizás a regularlo de otra manera.

Como te han dicho,los angulos muertos.Yo llevo repartiendo unos pocos años con furgos,y para mí es imprescindible,tanto para ver las ruedas posteriores,como para incorporaciones,cruzes en diagonal...

abasel

Cita de: isuun en Diciembre 06, 2020, 12:25:49 pmLubricante a base de grafito para echar en las cerraduras.

eso es un error bastante generalizado, el grafito esta indicado para cerraduras de casa con pernos de latón y cuerpo de latón

a las cerraduras de vehículos, cuerpo de aluminio y guardas de acero generalmente, hay que echarles grasa o lubricantes similares como el que cita el compañero para la cadena de la bici

Daniel Ort

Cita de: ragley en Diciembre 06, 2020, 14:38:28 pmComo te han dicho,los angulos muertos.Yo llevo repartiendo unos pocos años con furgos,y para mí es imprescindible,tanto para ver las ruedas posteriores,como para incorporaciones,cruzes en diagonal...
Gracias. Lo voy a indicar. Además si cambiara al modelo que tiene visibilidad al incluir marco no se apreciaría el agujero que le hacen.
Y apuntó el lubricante a base de grafito.

isuun

Cita de: abasel en Diciembre 06, 2020, 16:07:30 pmeso es un error bastante generalizado, el grafito esta indicado para cerraduras de casa con pernos de latón y cuerpo de latón

a las cerraduras de vehículos, cuerpo de aluminio y guardas de acero generalmente, hay que echarles grasa o lubricantes similares como el que cita el compañero para la cadena de la bici

No te acostaras sin saber una cosa más. Gracias por la info.

Comprad calendarios que cosas como estas se perderan si no,como lagrimas en la lluvia.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

Daniel Ort

Cita de: abasel en Diciembre 06, 2020, 16:07:30 pmeso es un error bastante generalizado, el grafito esta indicado para cerraduras de casa con pernos de latón y cuerpo de latón

a las cerraduras de vehículos, cuerpo de aluminio y guardas de acero generalmente, hay que echarles grasa o lubricantes similares como el que cita el compañero para la cadena de la bici
¿Y esto en qué categoría entra? Pongo foto.
Con el confinamiento perimetral no puedo ir a tiendas especializadas y hay que tirar de internet.


oier

Diciembre 07, 2020, 17:46:23 pm #16975 Ultima modificación: Diciembre 07, 2020, 19:52:28 pm por oier
Desde que tengo la furgo hay una duda que tengo rondando, y os lo queria preguntar a todos pero sobretodo a los de las weinsberg.
Cuando apagáis las centralitas de las furgos secos apagagan la calefacción y la nevera?

Con la centralita apagada se me enciende la luz de la nevera( compresor)) y debajo del asiento veo las luces del inet de truma parpadear por lo que deduzco que no estan controlados por la centralita.
Os funciona igual?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

abasel

los aflojatodo 3en1 pueden valer momentáneamente pero luego hay que echar grasa

los bombines domésticos tienen muy pocas tolerancias y el grafito se adhiere a sus paredes y pernos evitando el desgaste

los bombines de coche tienen una tolerancias tremendas y están sometidos a mucha suciedad, por eso llevan el guardapolvo en la entrada y juntas tóricas en el rotor, la grasa rellena esas holguras

he desmontado y montado cientos de bombines de coche y ninguno llevaba grafito, los mas modernos llevan una pasta blanca que puede que sea vaselina o grasa de litio

Daniel Ort

Cita de: abasel en Diciembre 07, 2020, 17:56:16 pmlos aflojatodo 3en1 pueden valer momentáneamente pero luego hay que echar grasa

los bombines domésticos tienen muy pocas tolerancias y el grafito se adhiere a sus paredes y pernos evitando el desgaste

los bombines de coche tienen una tolerancias tremendas y están sometidos a mucha suciedad, por eso llevan el guardapolvo en la entrada y juntas tóricas en el rotor, la grasa rellena esas holguras

he desmontado y montado cientos de bombines de coche y ninguno llevaba grafito, los mas modernos llevan una pasta blanca que puede que sea vaselina o grasa de litio
Mil gracias. Me pongo a buscar alguno de esas características

Rhunas

Cita de: oier en Diciembre 07, 2020, 17:46:23 pmDesde que tengo la furgo hay una duda que tengo rondando, y os lo queria preguntar a todos pero sobretodo a los de las weinsberg.
Cuando apagáis las centralitas de las furgos secos apagagan la calefacción y la nevera?

Con la centralita apagada se me enciende la luz de la nevera( trivalente) y debajo del asiento veo las luces del inet de truma parpadear por lo que deduzco que no estan controlados por la centralita.
Os funciona igual?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En mi adria de 2010 si, con centralita apagada funciona nevera y calefacción

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


oier

Cita de: Rhunas en Diciembre 07, 2020, 18:22:14 pmEn mi adria de 2010 si, con centralita apagada funciona nevera y calefacción

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Vaya pues entonces sera asi, leyendo el manual de la centralita diria que es capaz de controlar los dos elementos. Eliminando los respectivos consumos en parado pero cuando no lo hacen sera por algo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk