Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

corsair

Y como una imagen dice más que mil palabras......

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


isuun

https://ffcc.fr/actualite/remplissage-des-reservoirs-gpl-chez-total/

He aqui le pourquoi chez total han prohibido lo de repostar. Se ve mucha gente con kits automontados sin garantia alguna o como menciona el comunicado con certificados falsificados.

Por ejemplo para que veais precios de kits en francia

https://www.laboutiquedugaz.fr/categorie-de-produit/campingcar-et-fourgon/

Y os digo que aqui el gas cuesta 30 y pico (depende de la marca) la bombona.Mas abajo enlazo a precios.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368735.0

Hay tambien a la venta liras de llenado de botellas glp para conectarlas directamente por 35 euros y hay gente que conecta las bombonas al surtidor a capón(sobrellenado fijo pues si tiene unos litros y le metes 21,ya sobrellenas).

En las gasolineras venden bombonas,depende la gasolinera,de mas o menos marcas (butagz,finagaz,etc) y claro si l gente recarga 2 bombonas por el precio de una (gpl esta en torno a los 70 y algo centimos) pues no les cuadra el negocio.

Si el vehiculo tiene una instalacion y un certificado segun EN1949, no creo que legalmente (en todos los sitios toca pagar abogado por desgracia,para poder tener razón) puedan negartelo. En españa creo que ya se explicó eso por industria respecto a las AC.

Por cierto os enlazo tambien una comparativa que hice en su momento

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=366687.0

Cuestión aparte del tema de montaña y viajes por el extranjero,no me queda tan claro que haya un ahorro muy grande respecto al uso de gas y gasoil. Si por ejemplo se sale a Francia, con pillar una bombona aqui y usar la española de emergencia, creo que se puede tirar incluso en invierno .Precios de GLP, en españa me parece que andaba en torno a 1 euro por llenado.

Un saludo.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

Davidvidal

Pero si se pone toma de recarga externa en la furgo, por qué te pueden prohibir repostar Glp? Como van a saber para que se usa. Pregunto desde la ignorancia.

Es que sigo dándole vueltas porque ya me había convencido de no poner calefacción de gasoil ya que sólo le veo la ventaja de que sin gasoil nunca te vas a quedar, pero consume más energía ( 2 batería sufre más), más ruidosa, he leído que averías más caras.... pero claro, necesito saber a ciencia cierta qué no tendré problemas de repostar GLP , ya que sigo viendo que la red de este combustible es lo suficientemente extensa para no tener problema de suministro en Europa ( Excepto Italia que es donde he leído que todos han tenido problema).

Que lo mismo con 2 bombonas grandes de propano/ butano tengo autonomía suficiente para mis viajes por Europa y me ahorro los 400/500 € que cuesta poner el GLp o la calefacción de Gasoil.... pero no lo sé, no sé para cuántos días pueden dar 2 bombonas. Soy un Novato.
Supongo que mis viajes más largos fuera de España sean en primavera/ verano/ otoño con lo que la calefacción se pondrá menos....
pero el caso es que la calefacción a gasoil es un extra que hay que decidirlo antes de que te la entreguen.

Ahora ya dudo.

Gracias por vuestras opiniones y experiencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

corsair

Seguridad absoluta de que no tengas problemas para rellenar nunca vas a tener, puesto que no es para combustible.
Que como saben que no es para combustible??, Sencillo, es autoca y es diesel, creo que híbridos diesel/gas solo hay camiones.
Autonomía?? Depende del uso de cada uno. Nosotros podemos aguantar prácticamente un mes con una bombona grande en verano. Con dos bombonas tengo mucha más autonomía ade gas que días de vacaciones, y como a la nieve no me gusta ir......

En fin, no insisto más, solo trataba de informar para evitar sorpresas.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


MarcosYSira

Yo tengo la calefacción a diésel y no veo los problemas que dices, gasta poco, es silenciosa, y no t vas a quedar sin gasoil porque se apagan solas cuando entras en reserva.

Teniendo la nevera por compresor y la calefacción a gasoil, no me da miedo el gasto de gas cuando vaya a ir por Europa, porque solo se usa para cocinar y calentar el agua.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Quasi74

Noviembre 21, 2020, 17:21:36 pm #16895 Ultima modificación: Noviembre 21, 2020, 17:34:37 pm por Quasi74
Cita de: Davidvidal en Noviembre 21, 2020, 15:44:11 pmPero si se pone toma de recarga externa en la furgo, por qué te pueden prohibir repostar Glp? Como van a saber para que se usa. Pregunto desde la ignorancia.

Es que sigo dándole vueltas porque ya me había convencido de no poner calefacción de gasoil ya que sólo le veo la ventaja de que sin gasoil nunca te vas a quedar, pero consume más energía ( 2 batería sufre más), más ruidosa, he leído que averías más caras.... pero claro, necesito saber a ciencia cierta qué no tendré problemas de repostar GLP , ya que sigo viendo que la red de este combustible es lo suficientemente extensa para no tener problema de suministro en Europa ( Excepto Italia que es donde he leído que todos han tenido problema).

Que lo mismo con 2 bombonas grandes de propano/ butano tengo autonomía suficiente para mis viajes por Europa y me ahorro los 400/500 € que cuesta poner el GLp o la calefacción de Gasoil.... pero no lo sé, no sé para cuántos días pueden dar 2 bombonas. Soy un Novato.
Supongo que mis viajes más largos fuera de España sean en primavera/ verano/ otoño con lo que la calefacción se pondrá menos....
pero el caso es que la calefacción a gasoil es un extra que hay que decidirlo antes de que te la entreguen.

Ahora ya dudo.

Gracias por vuestras opiniones y experiencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo me he perdido un poco, la GV que tienes pedida viene con calefacción a gas, y tus dudas son:
1. ¿Dejarlo como está?
2. ¿Invertir dinero en cambiar a glp? ¿Cuantos €?
3. ¿Invertir dinero en cambiar de gas a gasoil? ¿Cuantos €?

Furgoxo

Cita de: Davidvidal en Noviembre 21, 2020, 15:44:11 pmPero si se pone toma de recarga externa en la furgo, por qué te pueden prohibir repostar Glp? Como van a saber para que se usa. Pregunto desde la ignorancia.

Es que sigo dándole vueltas porque ya me había convencido de no poner calefacción de gasoil ya que sólo le veo la ventaja de que sin gasoil nunca te vas a quedar, pero consume más energía ( 2 batería sufre más), más ruidosa, he leído que averías más caras.... pero claro, necesito saber a ciencia cierta qué no tendré problemas de repostar GLP , ya que sigo viendo que la red de este combustible es lo suficientemente extensa para no tener problema de suministro en Europa ( Excepto Italia que es donde he leído que todos han tenido problema).

Que lo mismo con 2 bombonas grandes de propano/ butano tengo autonomía suficiente para mis viajes por Europa y me ahorro los 400/500 € que cuesta poner el GLp o la calefacción de Gasoil.... pero no lo sé, no sé para cuántos días pueden dar 2 bombonas. Soy un Novato.
Supongo que mis viajes más largos fuera de España sean en primavera/ verano/ otoño con lo que la calefacción se pondrá menos....
pero el caso es que la calefacción a gasoil es un extra que hay que decidirlo antes de que te la entreguen.

Ahora ya dudo.

Gracias por vuestras opiniones y experiencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Entiendo que tienes nevera trivalente y calefacción Truma Combi a gas con dos bombonas de las grandes.

Mi opinión, leyendo a usuarios que la nevera trivalente no consume mucho gas y por mi experiencia, con Truma Combi a gas con dos bombonas grandes y nevera de compresor, es que si solo vas a hacer viajes largos en épocas no invernales al extranjero, con las dos bombonas grandes llenas de autonomía no las darás gastado seguramente, porque la cocina no gasta nada, calentar agua para ducha tampoco y la calefacción no la pondrás apenas que es lo que más chupa, a no ser que te vayas meses en verano claro.

Si fueras en invierno ya sería otro cantar porque la calefacción a gas si que chupa, es la época que más bombonas gastamos(por el norte y en zonas de montaña la usaras más seguro), pero desde primavera hasta otoño prácticamente nos olvidamos porque son eternas sólo para cocina y ducha.

Otra cosa es que tú nevera en verano consuma más gas por estar trabajando más rato, pero yo de trivalentes ni idea, tampoco son neveras que me atraigan mucho pero si es lo que te trae tendrás que saber cuanto gas gasta porque al final todo suma.

Yo antes de hacer la inversión iría probando como andas de consumo, y en función de eso valorar que hacer.

Saludos  :)

Davidvidal

Cita de: Furgoxo en Noviembre 21, 2020, 17:52:04 pmEntiendo que tienes nevera trivalente y calefacción Truma Combi a gas con dos bombonas de las grandes.

Mi opinión, leyendo a usuarios que la nevera trivalente no consume mucho gas y por mi experiencia, con Truma Combi a gas con dos bombonas grandes y nevera de compresor, es que si solo vas a hacer viajes largos en épocas no invernales al extranjero, con las dos bombonas grandes llenas de autonomía no las darás gastado seguramente, porque la cocina no gasta nada, calentar agua para ducha tampoco y la calefacción no la pondrás apenas que es lo que más chupa, a no ser que te vayas meses en verano claro.

Si fueras en invierno ya sería otro cantar porque la calefacción a gas si que chupa, es la época que más bombonas gastamos(por el norte y en zonas de montaña la usaras más seguro), pero desde primavera hasta otoño prácticamente nos olvidamos porque son eternas sólo para cocina y ducha.

Otra cosa es que tú nevera en verano consuma más gas por estar trabajando más rato, pero yo de trivalentes ni idea, tampoco son neveras que me atraigan mucho pero si es lo que te trae tendrás que saber cuanto gas gasta porque al final todo suma.

Yo antes de hacer la inversión iría probando como andas de consumo, y en función de eso valorar que hacer.

Saludos  :)
Thankssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Davidvidal

Cita de: Quasi74 en Noviembre 21, 2020, 17:21:36 pmYo me he perdido un poco, la GV que tienes pedida viene con calefacción a gas, y tus dudas son:
1. ¿Dejarlo como está?
2. ¿Invertir dinero en cambiar a glp? ¿Cuantos €?
3. ¿Invertir dinero en cambiar de gas a gasoil? ¿Cuantos €?
Trae calefacción a Gas.
Si la quiero de Gasoil son 400€ más.
Por 400€ me ponen instalación de Glp.
Al llevar nevera trivalente y capacidad de 2 bombonas, donde compro la furgo me recomienda poner Glp.
Las razones que me da me convencen siempre y cuando no tenga problemas para rellenar Glp como arriba me dicen.
Pero si quiero la calefacción de gasoil se lo tengo que decir ya, porque viene de fábrica con una u otra. Poner Glp ya sería cuando me la entreguen.
Ese es mi dilema, cuando ya estaba convencido de dejar todo a Gas, he leído que ponen problemas para rellenar Glp y eso me ha dejado con la mosca detrás de la oreja.
Le mandé un mail al vendedor a ver que me dice de las dificultades o problemas para rellenar Glp en Autocaravanas.
Un saludo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zitrico

No es más fácil ponerla calefacción y el agua de gasoil y no estar pendiente de si hay glp o bombonas y cosas asi???
Si lo tienes ya te tienes que apañar pero si vas a lo nuevo yo no me complicaría.

tra´fi:k

Cita de: zitrico en Noviembre 21, 2020, 23:05:32 pmNo es más fácil ponerla calefacción y el agua de gasoil y no estar pendiente de si hay glp o bombonas y cosas asi???
Si lo tienes ya te tienes que apañar pero si vas a lo nuevo yo no me complicaría.

Eso y nevera de compresor y te ahorras el llevar las bombonas de 11kg.
  Con una de camping gas te llegaría y has ganado un armario.

Pero hay gustos para todo. Para mi seria casi ideal, pero cada uno tiene que ver sus gustos, costumbres y necesidades
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Roamer

Noviembre 22, 2020, 12:35:36 pm #16901 Ultima modificación: Noviembre 22, 2020, 12:40:39 pm por Roamer
Cita de: Davidvidal en Noviembre 21, 2020, 21:37:26 pmLe mandé un mail al vendedor a ver que me dice de las dificultades o problemas para rellenar Glp en Autocaravanas.
Un saludo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Al final no es tan complicado, vas a usarla en invierno, vas a ir a dormir a estaciones de esquí por Europa? Si la vas a usar mayoritariamente por España, tener gas no lo veo un problema, incluso aunque hagas montaña, pero imagina que vas a frecuentar Alpes franceses o italianos, quizá no sea tan fácil.
Sobre el ruido, he alquilado AC con calefacción a gas y ahora la nuestra va a gasoil, sinceramente, no noto diferencia, la bomba no se oye y lo que se oye son los ventiladores, que tienen tanto una como la otra.

Si vas a salir en verano, no te comas la cabeza y quédate con el gas, no hace falta ni que le pongas el GLP, sales con dos bombonas llenas de 11kgs y listos. En invierno he leído ventilarse una bombona en 3 días ( claro, durmiendo en zonas de frío con muchos grados negativos), así que valora el uso que le vas a dar, no hay más, el vendedor no sabe por donde te vas a mover ni cuando la vas a sacar, te gusta esquiar? Vas a ir a Dolomitas en Enero? Entonces cuidado...que por aquí alguien escribió que tuvo que hacer 100kms para ir a repostar GLP a Austria.

Nosotros la compramos este verano la GV, estuvimos con muchas dudas si coger una AC van, la Carado V132, pero iba con gas, estuvimos estudiando mucho el tema del GLP, ya que nuestra idea era ir de cabeza a Alpes, al final lo descartamos y pillamos la GV con calefacción gasoil ( la AC se podía pedir con gasoil, pero íbamos a comprar en stock, lo teníamos muy claro, nada de esperas). Cada persona es un mundo, lo que vale para mí igual no vale para tí, así que valóralo, nosotros al final pensamos que el GLP no vale la pena, hay mucha incertidumbre ahora mismo con este sistema, o butano/propano ( en invierno mejor propano) o gasoil, pero otros te dirán que no sin mi GLP, jajaja.

Saludos!

Davidvidal

Cita de: Roamer en Noviembre 22, 2020, 12:35:36 pmAl final no es tan complicado, vas a usarla en invierno, vas a ir a dormir a estaciones de esquí por Europa? Si la vas a usar mayoritariamente por España, tener gas no lo veo un problema, incluso aunque hagas montaña, pero imagina que vas a frecuentar Alpes franceses o italianos, quizá no sea tan fácil.
Sobre el ruido, he alquilado AC con calefacción a gas y ahora la nuestra va a gasoil, sinceramente, no noto diferencia, la bomba no se oye y lo que se oye son los ventiladores, que tienen tanto una como la otra.

Si vas a salir en verano, no te comas la cabeza y quédate con el gas, no hace falta ni que le pongas el GLP, sales con dos bombonas llenas de 11kgs y listos. En invierno he leído ventilarse una bombona en 3 días ( claro, durmiendo en zonas de frío con muchos grados negativos), así que valora el uso que le vas a dar, no hay más, el vendedor no sabe por donde te vas a mover ni cuando la vas a sacar, te gusta esquiar? Vas a ir a Dolomitas en Enero? Entonces cuidado...que por aquí alguien escribió que tuvo que hacer 100kms para ir a repostar GLP a Austria.

Nosotros la compramos este verano la GV, estuvimos con muchas dudas si coger una AC van, la Carado V132, pero iba con gas, estuvimos estudiando mucho el tema del GLP, ya que nuestra idea era ir de cabeza a Alpes, al final lo descartamos y pillamos la GV con calefacción gasoil ( la AC se podía pedir con gasoil, pero íbamos a comprar en stock, lo teníamos muy claro, nada de esperas). Cada persona es un mundo, lo que vale para mí igual no vale para tí, así que valóralo, nosotros al final pensamos que el GLP no vale la pena, hay mucha incertidumbre ahora mismo con este sistema, o butano/propano ( en invierno mejor propano) o gasoil, pero otros te dirán que no sin mi GLP, jajaja.

Saludos!
Muchas Gracias,  valoro lo que me dices.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Furgoxo

Cita de: Roamer en Noviembre 22, 2020, 12:35:36 pmAl final no es tan complicado, vas a usarla en invierno, vas a ir a dormir a estaciones de esquí por Europa? Si la vas a usar mayoritariamente por España, tener gas no lo veo un problema, incluso aunque hagas montaña, pero imagina que vas a frecuentar Alpes franceses o italianos, quizá no sea tan fácil.
Sobre el ruido, he alquilado AC con calefacción a gas y ahora la nuestra va a gasoil, sinceramente, no noto diferencia, la bomba no se oye y lo que se oye son los ventiladores, que tienen tanto una como la otra.

Si vas a salir en verano, no te comas la cabeza y quédate con el gas, no hace falta ni que le pongas el GLP, sales con dos bombonas llenas de 11kgs y listos. En invierno he leído ventilarse una bombona en 3 días ( claro, durmiendo en zonas de frío con muchos grados negativos), así que valora el uso que le vas a dar, no hay más, el vendedor no sabe por donde te vas a mover ni cuando la vas a sacar, te gusta esquiar? Vas a ir a Dolomitas en Enero? Entonces cuidado...que por aquí alguien escribió que tuvo que hacer 100kms para ir a repostar GLP a Austria.

Nosotros la compramos este verano la GV, estuvimos con muchas dudas si coger una AC van, la Carado V132, pero iba con gas, estuvimos estudiando mucho el tema del GLP, ya que nuestra idea era ir de cabeza a Alpes, al final lo descartamos y pillamos la GV con calefacción gasoil ( la AC se podía pedir con gasoil, pero íbamos a comprar en stock, lo teníamos muy claro, nada de esperas). Cada persona es un mundo, lo que vale para mí igual no vale para tí, así que valóralo, nosotros al final pensamos que el GLP no vale la pena, hay mucha incertidumbre ahora mismo con este sistema, o butano/propano ( en invierno mejor propano) o gasoil, pero otros te dirán que no sin mi GLP, jajaja.

Saludos!

Ni la CP+!!!  .meparto  .meparto

Saludos  ;)

PD: En cuanto a la explicación pienso más o menos lo mismo, depende de cada uno y el uso que le vaya a dar o al modelo que quieras elegir y lo que te traiga también claro.

Roamer

Noviembre 22, 2020, 14:27:25 pm #16904 Ultima modificación: Noviembre 22, 2020, 14:30:16 pm por Roamer
Cita de: Furgoxo en Noviembre 22, 2020, 13:21:38 pmNi la CP+!!!  .meparto  .meparto

Saludos  ;)



Jajajaja, eso da para otro debate ;D

( Si me pongo la CP plus, que acabará cayendo más por capricho que otra cosa, ya os contaré mis impresiones, una cosa que me podría ser útil es programarla para que suba la temperatura un poco antes de levantarnos, para esas rutas de montaña a las 5 de la mañana, de noche necesito que esté más bien fría la temperatura, sino no duermo, pero al levantarse...)